Ejemplo de PC de bajo consumo para descargas

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Responder
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Ejemplo de PC de bajo consumo para descargas

#1 Mensaje por kike_1974 » 16 Oct 2009 03:04

Una de las necesidades actuales de los usuarios es la utilización de un servidor de descargas dedicado exclusivamente a la descarga de ficheros y/o como servidor de música, videos o fotos. Existen diferentes soluciones para esta necesidad, como dispositivos NAS dedicados, o sistemas más flexibles como ordenadores personales configurados específicamente para esta utilidad. En este artículo podemos encontrar todos los pasos necesarios para construir un ejemplo de un ordenador de este tipo, con especial énfasis en la eficiencia (bajo consumo), capacidad de almacenamiento y rendimiento. En este ejemplo se obtiene un consumo de tan sólo 50W (inferior a muchos NAS comerciales), con 3.2TB de espacio en disco, y un rendimiento bastante aceptable.

Enlace al artículo:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... jo-consumo

Esperamos vuestros comentarios sobre este artículo de nuestro colaborador Iván Vital.

Saludos :)
Imagen

Caquilla23
Novat@ en SilentPC

Re: Ejemplo de PC de bajo consumo para descargas

#2 Mensaje por Caquilla23 » 20 Oct 2009 19:08

Enhorabuena por el artículo.

En mi caso me interesa un pc para ofimática y me imagino que pc de estas características dará la talla perfectamente. Mi duda es, ¿qué tiempo de vida le darías tú a éste pc?. Tras el periódo de vida útil ¿que sería recomendable: actualización de piezas en función de necesidad o mejor comprar directamente un PC nuevo?. De nada me serviría ahorrarme 100€ anuales (por ejemplo) si cada 2-3 años me tengo que gastar 300€ en pc nuevo. ¿No sería mejor gastarse algo más de dinero en componentes más potentes y aumentar la vida útil a 5-6 años?

Un saludo.

kike_1974

#3 Mensaje por kike_1974 » 21 Oct 2009 17:51

Si es sólo para un PC de oficina, esta configuración me parece suficiente, y puede durar unos 4-5 años sin problemas. Ten en cuenta que se trata de una solución de doble núcleo, con arquitectura similar a los Core2Duo, con una frecuencia de funcionamiento muy aceptable (2.4GHz) y con la única desventaja de una menor caché L2 (que de 1MB). La caché para un PC de oficina afecta más bien poco... es interesante para PCs de juegos o dedicados a procesado multimedia (codificación audio/vídeo), pero prácticamente inapreciable en un PC de oficina.

Incluso diría que últimamente estoy viendo la tendencia de utilizar PCs de mucha menos potencia para PCs de oficina, basados en micros atom. De modo que este PC que comenta Iván, no lo consideraría para nada "corto". Para un uso de oficina puede durar mucho tiempo. Ponle una buena cantidad de RAM (o incluso amplíala en un futuro), y tienes PC para rato.

No creo que por gastar más dinero vayas a alargar mucho más la vida de un PC dedicado a oficina. Otro tema sería si fueras a darle otro tipo de usos...

Imagen

gabilondo
Promesa del SilentPC

#4 Mensaje por gabilondo » 09 Jul 2010 11:18

Hola a todos!Aver si cobra vida este hilo despues de 8 meses :D En mi opinion el mejor PC para descargas sera un antiguo portatil.Un buen amigo mio tiene un antiguo Fujitsu Siemens Amilo,que lo va a vender por 50€ cuando se comprara uno nuevo(como estoy esperando..).Este portatil tiene un procesador Intel de 1,5Ghz y 512Mb RAM y un disco duro de 40Gb(se puede añadir uno externo por USB que es casi mejor porque luego solo lo enchufas a tu equipo y le pasas los archivos bajados).Pues lo he tenido en casa varias veces para reinstalarle sistema operativo o limpieza de virus y gasta en idle menos de 20W con la pantalla apagada.Claro que cuando me ha pasado por la mano he aprovechado y e bajado unas cuantas pelis :jejeje: .
Pues esta creo que es la mejor opcion coste/consumo para tener un equipo en casa solamente para descargas.
Saludos!
Intel i7 6700K 4.4Ghz;NZXT KRAKEN X62 Liquid Cooler
MSI Z170A Gaming Pro Carbon
32Gb DDR4 CorsairVengeance Red LED Series 3000Mhz
1TB Crucial M2 SSD+480Gb OCZ SSD+1TB WDigital
MSI GTX1070 Gaming X 8GB
Corsair CX750 750W;Phanteks Eclipse P400S Tempered Glass Case(White)
Samsung UE55KU6072 55" 4K

http://www.speedtest.net/my-result/6006572677

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por aruizm0 » 09 Jul 2010 12:49

Hola wenas

Como haces para saber el consumo actual del pc?? con un adaptador de esos de enchufe??

kike_1974

#6 Mensaje por kike_1974 » 09 Jul 2010 13:04

Lo del portátil es una posibilidad, pero te obliga a usar dos pcs, porque obviamente no tiene potencia suficiente para otras tareas que requieren los softwares actuales.

La idea es buscar un PC de bajo consumo pero con una cierto rendimiento aceptable, para usarlo por el día como PC normal y dejarlo encendido por la noche.

Y eso es posible hoy en día, por ejemplo con los core i3/i5 de 32nm. Mira este artículo de TomsHardware, donde construyen un sistema basado en ellos con un consumo en idle de 25W:
http://www.tomshardware.com/reviews/25w ... ef);return false;

Y eso sin usar un SSD... sin perder ningún compromiso de espacio de almacenamiento, rendimiento, etc. Lo que han avanzado estas cosas... :D

Imagen

Chematf
Aprendiz de SilentPC

#7 Mensaje por Chematf » 18 Jul 2011 13:25

Hola, cómo se llama el aparatito ese que conecta entre la pared y el enchufe para medir el consumo, gracias

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#8 Mensaje por Elucubrador » 18 Jul 2011 18:04

Con un medidor de consumo. Dicen que los hay a temporadas en Lidl y Aldi; pero yo el mío (de marca Velleman) lo compré en una tienda de electrónica por unos 15€ (pregunté en otras dos y no lo tenían). El mío tiene el "problema" de que las cargas pequeñas es incapaz de medirlas (menos de 5w), y solo mide con precisión de 1w. Pero para consumos de 5w o menores, lo que hago es poner algo con consumo conocido y constante (normalmente una bombilla LED que tengo de 7w, que oscila entre 6w y 7w) y enchufar también el aparato a medir. Restando los 7w sé si consume entre 1w y 5w.

Las descargas a veces requieren cierta "potencia", por ejemplo descomprimir archivos partidos en numerosas partes, o aunque sea comprobar algún vídeo si se trata de alta definición (mejor aún poder verlo con el mismo aparato, si puede ser silencioso). O algunos programas de descargas como jDownloader consumen una cantidad moderada de recursos.

Por cierto, una cosa que no conseguí en su día fue el acceder con un programa de escritorio remoto que me dejase ver los vídeos en la pantalla del cliente, solo veía imagen en negro. Es verdad que si lo planteas como un ordenador más funcional y no solo para descargas, ya sueles tener una pantalla para el uso normal; pero si es exclusivo para descargas me planteé eso y no conseguí nada al respecto (reproducir por red, pero va más lento que accediendo remotamente).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder