Insonorización de Discos Duros con Coolpacks

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Insonorización de Discos Duros con Coolpacks

#61 Mensaje por Marciano » 30 Ene 2013 23:46

Hola santisg, bienvenido a PCSilencioso.

Te he editado el mensaje para que no descuadre; el problema es que una url (la primera) era demasiado larga, pero por si acaso he editado también la tercera.

Buen trabajo :ok: , aunque estarían bien unas fotos. La única pega que le veo es que su alternativa comercial (el Scythe Himuro) es más barata, aunque queda por comprobar cual de las dos resulta más silenciosa.

Respecto a la nevera, es un problema bastante habitual. No es mi caso, pero un amigo con el mismo problema me comentó que redujo algo el ruido colocando un trozo de moqueta gruesa contra la pared detrás de la nevera, que era de baldosas. Ojo, hay que dejar espacio para que se ventile el serpentín.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#62 Mensaje por Elucubrador » 01 Oct 2018 23:30

Elucubrador escribió:
11 Jul 2011 01:37
Bueno, tras hacer unas cuantas pruebas que me tenía un poco absorbido también, al final he pensado que por qué no reutilizaba los coolpacks que ya tenía aunque no encajasen en principio del todo bien. Lo primero es que el disco duro en sí no parece el origen de los problemas, porque probé con el Hitachi, pero el ruido de los cabezales del Hitachi la verdad me molestaba y preveía que incluso encapsulado me molestaría. Así que puse finalmente otro Samsung F3 de 1TB (esta vez este tenía el eje del motor de color dorado que se supone que es motor Nidec, no como el que tenía, de color plateado y presuntamente JVC).

El problema era que los coolpacks que tenía no quedarían bien por los lados, aunque lijase un poco el soporte de los tornillos centrales (como hice). Entonces se me encendió una idea, inspirándome en el Scythe Quiet Drive: ¿Por qué no rellenar los laterales, que es donde está la zona que me queda hueca, con espuma densa? Y aprovechando retales de la espuma bituminosa de Be Quiet la puse en los laterales. Así conseguiría que el disco no tocase la carcasa por mucho que se moviesen los coolpacks, y además la capa bituminosa podría quitar algunas vibraciones, como veis en la siguientes imágenes.

Foto1
Foto2
Foto3

Ademas mi idea original consistía en apoyarla "directamente" sobre la base de la caja (Lian-Li de aluminio y tendente a vibraciones), no sin antes poner entre ella y la caja unos thermalpads, un par de los de 10x10 cm de DealExtreme. Además en las dos opciones de ubicación que contemplaba la refrigeración del disco duro debería ser más que de sobra, por lo que poner un poco de espuma a los lados no debería estropear las temperaturas pero sí mantenía el disco separado ese milímetro o menos que evita que toque la carcasa.

Pero las vibraciones se transmitían y generaba un zumbido molesto, así que decidí colgar la caja con los coolpacks, donde tenía antes el disco duro suspendido. No en la misma posición, pero sí en la misma zona. Y el resultado satisfactorio, ahora he logrado en reposo incluso superar en silencio al otro PC que era el silencioso, en parte culpa de los cambios que hice a los discos duros. Pienso que quizá debería girar verticalmente 90º la caja para disminuir la resitencia que genera a los ventiladores de entrada, e incluso he pensado quitar el soporte inferior y crear uno específico para colgarlo horizontalmente y frenar aún menos, no obstante es semidefinitivo y parece que funciona bien la absorción de las vibraciones, así que aquí van las imágenes del interior de la caja:

Foto4
Foto5

Edito: Así tenía antes el disco duro colgado, la verdad bastante efectivo, pero no se consigue el plus de silencio que sí dan los coolpacks:

Foto6

Saludos
Tras algunos años de uso, me ha sorprendido ver cómo se han quedado los coolpacks (siempre está bien ver cómo ha funcionado con el tiempo):

Como veis, se han vuelto rosas, se han quedado más enjutos (el volumen se ha reducido y se ha quedado en zonas como una gelatina). De paso he aprovechado a resubir imágenes, que estaban inaccesibles.

He cambiado el disco (una segunda vez, ya lo cambié otra vez y no noté este cambio de tonalidad), pero he pasado a tamaño de portátil aprovechando que con el SSD programas y demás las necesidades de velocidad del disco no son tan altas.

Espero que os sirva de curiosidad, no he notado gran cambio en el ruido, pero al ser progresivo y además volverme menos sensible a los ruidos, no estoy seguro. Decir que noté una pequeña fuga en uno de los coolpacks cuando cambié disco, pero lo cerré con calor y no he tenido fallos del disco por fugas.

Saludos!!
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Burt
Maestr@ del SilentPC

#63 Mensaje por Burt » 02 Oct 2018 14:48

Yo ya no tengo el HDD encapsulado, pero cuando lo saqué de la caja de aluminio donde estaban también habían cambiado de color, aunque sin llegar a ese color rosado, sencillamente se había atenuado. Es curioso lo que te ha ocurrido.

Saludos.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#64 Mensaje por darivo » 18 Oct 2018 15:08

joder parece plasma o algo así...

que asquillo..
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Responder