Merece la pena aislar la caja?

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Merece la pena aislar la caja?

#1 Mensaje por kertsz » 01 May 2018 23:40

Aquí os dejo un articulo de los chic@s de HardZone.

SaludoS
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Merece la pena aislar la caja?

#2 Mensaje por reset » 03 May 2018 09:36

Interesante artículo. Según el caso, se puede llegar a reducir bastante la sonoridad. Y si algún panel lateral vibra por ejemplo, al darle más consistencia, puede solucionar bastante la papeleta. En el trastero tengo un kit de esos de be quiet a medio usar de algún apaño que haría en alguna de mis torres.

Aunque los milagros tampoco existen. Si por ejemplo te vibra el cajetín de los discos duros, aunque pongas eso la vibración no se irá. Lo mismo con ventiladores ruidosos, al final si no los regulas los seguirás escuchando, aunque quizá menos.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#3 Mensaje por kertsz » 03 May 2018 14:58

Yo creo que puede digamos cambiar la sonoridad o el tono del sonido. Digo, por que por muchos que acolches la caja, (lo que tu dices reset) si tienes ventiladores ruidosos por ellos mismos en la salida se escapara el sonido irremediablemente Yo creo.

Me gusta esa pagina, por que toca muchos tabúes o mitos que hay acerca de la informática, así de forma muy general, mas que hablar de un componente u otro.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 06 May 2018 18:38

Hombre, ésa es la gracia del aislamiento: rebaja la cantidad de tonos agudos del ruido, pero hace poco por los graves. Me ha tocado "silenciar" dentro de lo posible cajas baratuchas que no están preparadas para ello, y el aislamiento lo dejo siempre para el final; cuando ya no puedes reducir mas el ruido de ventiladores, discos, etc. En ese tipo de cajas hago dos cosas:

- Primero, unas placas adhesivas bituminosas, que añaden peso a los laterales de las cajas y reducen vibraciones. Son delgadas y bastante pesadas y funcionan muy bien (se usan para reducir ruidos en las puertas de los coches).
- Segundo, las placas de espuma tipo beQuiet! o similar, aunque hay una alternativa fácil de encontrar y muy barata: las láminas de goma EVA que venden en los chinos para manualidades. Funcionan sorprendentemente bien; sobre todo si pones una lámina de goma EVA con otra de fieltro pegada encima; en conjunto tienen un grosor de unos cuatro mm., por lo que no reducen espacio interior.

Las placas de insonorización comerciales lo que hacen es combinar los tres elementos en una espuma pesada que hace la misma función.

Responder