Cuidades básicos.

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Responder
Mensaje
Autor
mildott
Novat@ en SilentPC

Cuidades básicos.

#1 Mensaje por mildott » 12 Ene 2016 11:07

Hola a todos.
Despues de comprar mi ordenador en Septiembre (con una configuración perfecta gracias a este foro), me gustaría saber los cuidados básicos que necesita todo ordenador configurados con cariño. Se me ocurren (solo soy usuario sin conocimientos):
- Limpieza de polvo interior ¿con aspirador, plumero (…)?
- Conexión usb: mantener limpias las conexiones (con un algodoncito empapado en alcohol?)
- Entrar de vez en cuando en la BIOS y ver que todo funciona correctamente
- ¿aceitar los ventiladores?

Salduos.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Cuidades básicos.

#2 Mensaje por reset » 12 Ene 2016 12:32

Buenas. De lo que comentas lo único que hago es quitar el polvo cada 1-2 semanas con un compresor pequeño que sopla aire. Le doy por dentro y por fuera y lo deja impoluto.

Del resto de cosas, como mucho mirar cada cierto tiempo a ver si hay alguna actualización para tu BIOS. Pero vaya, salvo que la actualización traiga algo importante o necesario, yo soy más partidario de "si funciona no lo toques".

Un saludo.
Imagen

onetx
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por onetx » 15 Feb 2016 11:07

Yo no soy partidario de tocar los ventiladores, únicamente les quito el polvo con un trapo poco húmedo con el PC apagado.
La BIOS mejor tocarla lo menos posible.
Los USB en la vida los he limpiado y nunca me han dado problemas.

Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: Cuidades básicos.

#4 Mensaje por Burt » 21 Feb 2016 02:36

Yo quito el polvo de dentro de la caja muy poco, de echo, mejor no digo cada cuanto ...xDD
Eso de los USB nunca se me había ocurrido...

Respecto a la BIOS, tengo una placa Msi y un programa que comprueba periódicamente cuando existe una actualización, pero como ya tiene unos años, ya no salen actualizaciones nuevas.

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

Cuidades básicos.

#5 Mensaje por Burt » 21 Sep 2016 16:49

reset escribió:Buenas. De lo que comentas lo único que hago es quitar el polvo cada 1-2 semanas con un compresor pequeño que sopla aire. Le doy por dentro y por fuera y lo deja impoluto.

Del resto de cosas, como mucho mirar cada cierto tiempo a ver si hay alguna actualización para tu BIOS. Pero vaya, salvo que la actualización traiga algo importante o necesario, yo soy más partidario de "si funciona no lo toques".

Un saludo.
Reset, ¿sabrías decirme qué compresor usas y con qué accesorios?, pistola, aerógrafo...?. Estoy pensando en adquirir uno para estos menesteres pero tampoco quiero algo muy voluminoso ni gastarme mucho.

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Imagen

Responder