Silenciar torre ..

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Responder
Mensaje
Autor
idjego
Iniciad@ en SilentPC

Silenciar torre ..

#1 Mensaje por idjego » 04 Jul 2014 11:45

Buenas chic@s !.
Os quiero comentar el caso que tengo con mi máquina. ( hackintosh )

La caja que tengo es una Corsair Carbide 500r
La fuente una Corsair HX650W Professional Series
La gráfica una GIGABYTE AMD RADEON HD6870OC
Ventilado CPU NOCTUA NH-C14 -2Fans NF-P14

La gráfica para mi gusto es un poco ruidosa por los 3 ventiladores que trae de serie.

El ruido que escucho es un leve zumbido como que va y viene y noto como que vibrara un poco la torre.
He ido parando poco a poco los ventiladores como leí en un post de aquí, y creo que por descarte es la fuente de alimentación.

No sé si hay manera de arrancar solamente la fuente de alimentación para ver si es la que genera el zumbido.

También he pensado que pudiera ser, que el suelo de mi casa es parket y no está muy uniforme y no estuviera asentada la torre perfectamente. Existe algo para poner debajo y que absorba esa vibración y deje la torre en plano??

También decir que tengo enchufados 5 discos duros + la grabadora y alguna pci ... y un poco hecho OC y no sé si eso influye para que la fuente vaya tocada.

Saludos !!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Silenciar torre ..

#2 Mensaje por reset » 04 Jul 2014 12:03

Muy buenas. Vamos por partes:

- Tema fuente de alimentación. Te dejo un vídeo de cómo conectar la fuente sin conectar el resto del pc. Es bastante fácil, se hace con un clip.

- Para la gráfica puedes probar el msi afterburner y hacer un perfil personalizado de los ventiladores a ver si así meten menos ruido. Si aún así meten ruido es que alguno de los ventiladores igual está defectuoso y mete ruido por eso. Por si acaso mira un poco en youtube on en google a ver si hay más gente con el mismo problema, si no es común tira de garantía.

- Las vibraciones de la torre también pueden ser debidas a los discos duros mecánicos si la torre no aísla bien sus vibraciones. Puedes probar a desconectarlos a ver si notas diferencia o no. Si notas ve enchufando uno a uno a ver si vas notando que las vibraciones disminuyen.

- Para el tema del suelo sinceramente no tengo ni idea. Primero prueba a subir la torre a una mesa por ejemplo a ver si ahí vibra o no. Si no puedes poner en el suelo un cartón o algo así, por decir algo.

Un saludo.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por idjego » 04 Jul 2014 12:35

Gracias Reset por tus respuestas.
Lo que me comentas de la gráfica imagino que se puede hacer igual aunque sea Gigabyte en vez de Msi, no?

He comprado ayer una caja externa JBOD para meter 4 discos en ella.

El ordenador lo uso para photoshop, lightroom y cosas así, nada de juegos, por lo que si bajo las rpm de la gráfica seguirá funcionando bien, o eso creo...

Los Noctua no son PWR ... sería conveniente cambiarlos ??

reset

#4 Mensaje por reset » 04 Jul 2014 13:26

Sí, lo puedes hacer aunque sea Gigabyte. Lo único que cada gráfica tiene un mínimo de rpms, por ejemplo, igual no te deja bajar del 25%.

La gráfica funcionará bien siempre que tenga buenas temperaturas.

Los ventiladores supongo que te refies a que no son PWM. Y no, no hay que cambiarlos por eso. Aunque no sean PWM se pueden regular, bien con un rehobus, bien por software con speedfan si tu placa lo soporta. Además los Noctua son, a falta de saber el modelo, muy buenos ventiladores así que dudo que puedas mejorar mucho sin meterte en un gran coste.

Un saludo.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por idjego » 05 Jul 2014 11:21

Buenas de nuevo Reset.
Creo que la vibración es provocada por la fuente de alimentación. La gráfica con el programa Msi After me deja bajarla hasta 20% de velocidad, pero creo que igual se calienta un poco.Ahora mismo con sólo en navegador abierto tiene 52º, que no sé si es mucho, pero los ventiladores ya les oigo ...

De la fuente creo que me voy a pillar una nueva, aunque antes voy a probar unas patas antivibraciones ... ( no sé si harán algo. ... )

He mirado en el foro y veo que recomiendas las Be Quiet y ronda los 100€.
En un foro he visto esta por 135€, de segunda mano con 3 meses ( http://www.ibertronica.es/lepa-g1600-80plus-gold.html )
Cual pillarías ?? Lo que busco es que no suene ... pcsilencioso :san:

La gráfica creo que también la voy a cambiar por una Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5, que según he leído es muy silenciosa y me vale para el hackintosh.

Saludos

reset

#6 Mensaje por reset » 05 Jul 2014 12:36

Muy buenas.

Por qué "crees" que la vibracion es provocada por la fuente de alimentación?

52º no es bajo para una gráfica en idle pero teniendo en cuenta que pueden llegar a los 90º tampoco es preocupante. De todas formas si ya oyes los ventiladores al 20% mal negocio.

Esa fuente podría alimentar como 4 equipos tuyos, es demasiado. Mira estas 2 fuentes:

http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet- ... -500w.html
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet- ... bn224.html

Ambas son muy silenciosas, más que suficientes para tu equipo y están lejos de esos 100€ que comentas. La segunda es gold y tiene 100w más que la primera, quizá por tan poca diferencia merezca la pena. Pero la primera sigue siendo muy buena fuente.

Y antes que pillar esa gráfica directamente miraría si hay alguna con disipación pasiva que valga para hackintosh, así te aseguras 0 ruido.

Un saludo.
Imagen

Responder