PC Gamer Silencioso de 1.000€

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Mensaje
Autor
framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

PC Gamer Silencioso de 1.000€

#1 Mensaje por framus_morrigan » 10 Mar 2014 17:52

Hola, primero de todo daros la enhorabuena por este magnifico lugar de encuentro. Me ha servido de mucha utilidad a la hora de iniciarme en la tarea de elegir los componentes de mi nuevo PC Gamer.

Se que hay muchos partidarios de procesadores Intel pero siempre me he inclinado por AMD debido a lo que dan por lo que piden. Tras leeros aquí y allá, he seleccionado la siguiente configuracion de PC Gamer Silencioso de 1.000€ basada en arquitectura no Intel. La posteo por aquello de aportar mi granito.

Caja: Fractal R4 (90€)
Fuente: NOX URANO TX 850W (65€)
Placa base: Asus Sabertooth 990FX R2.0 (160€)
Procesador: AMD FX 8350 - 8x4 Ghz (160€)
Refrig. Líquida Procesador : Thermaltake Water 3.0 Extreme (135€)
Grafica: Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5 (300€)
Memoria: 2x4 GB GSkiller Sniper 1666 Mhz (80€)

En principio me decanté por la placa Crosshair Formula V pero como no voy hacer OC y solo iré con una única tarjeta grafica pues creo que seria gastar mas dinero sin sacarle provecho.
Con respecto a la gráfica suelo seleccionar un modelo anterior al modelo mas moderno existente para no pagar ese sobreprecio que supone comprar lo último, pero tratando de ser muy exigente con el tema del ruido.
Y, por ultimo, sobre la refrigeracion liquida no tenia ni pajolera idea y la Thermaltake ha sido mi eleccion, he leido que da buen rendimiento y es silenciosa ( estuve mirando la Corsair Hydro h100i pero creo que los ventiladores "se oyen" un tanto asi que la deseché )
La fuente de alimentacion, calidad/precio y silenciosa tambien.

Tras leeros durante estas ultimas semanas simplemente queria mostraros mi eleccion PC Gamer y daros las gracias por la tremenda y útil info que aquí se ofrece.

Ahora bien, aprovecho la ocasión para preguntar si alguna de las piezas que indico se pasan de decibelios o no. Ya me he equivocado en el pasado y he tenido alguna experiencia negativa como una grafica superuidosa que acabe echandola a los cerdos (200 pavos por la ventana), debido al tremendo ruido que hacia parecia que habia un reactor en la habitacion y que la torre echaria volar en cualquier momento.
Pienso que si algún componente se pone a sonar "un poco" la excelente Fractal R4 deberia amortiguar el ruido, no?
Asi que si veis que no pueda ser esto un PC GAMER SILENCIOSO, estare encantado de leer vuestras sugerencias.

gracias y un saludo

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: PC Gamer Silencioso de 1.000€

#2 Mensaje por reset » 10 Mar 2014 19:53

Muy buenas y bienvenido al foro, estás en tu casa :birras:

Si estás convencido de AMD no te lo voy a quitar de la cabeza aunque personalmente por lo que vale un i5 4670k ni me plantearía AMD, no es que sea malo, es que Intel es mejor). Mi consejo:

i5 4670k (192€)
Gigabyte GA-Z87X-D3H (122€)

Por lo demás:

No digo que la fuente NOX sea mala pero me fío mucho más de be quiet, tienes una pure power de 500w por 62€. Esos 500w mueven ese equipo sin problemas. Si no la de 700 está por 72€.

La Fractal R4 trae regulador de ventiladores. Puedes poner ahí los del H100i, kit del que me fío mucho más que de cualquier TT. Además los ventis que trae la R4 a full se oyen así que esos también los tendrás que regular.

Tarjeta gráfica te aconsejo una MSI Twin Frozer, la mía es lo más silencioso que he escuchado en mucho tiempo sin irnos a acceleros. Y cuesta 275€ sin BF4, 285€ con él.

Con todos los cambios que te comento sigues dentro de presupuesto y tanto por ruido como por rendimiento y fiabilidad me parecen opciones mucho mejores.

Un saludo.
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por framus_morrigan » 10 Mar 2014 23:23

Muchas gracias por tan temprana respuesta. Me has cambiado el PC de arriba abajo y yo que me alegro. ;)
Tomo buena nota. No había contado con regular desde la Fractal R4 la velocidad de los ventiladores y con ello el H100i, eso hace que me decante por el Corsair, claro.
Ya te había leído en otras ocasiones tu predilección por las fuente Be Quiet, apunto pues la de 700W que esta a buen precio.

De la MSI Twin Frozr supongo que te refieres a esta:
MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
Si me dices que es mas silenciosa y mejor rendimiento, voy a mirarla con detenimiento.

sobre Intel y AMD mirare el modelo concreto que comentas, gracias.

Una cosa, la Fractal R4 tiene para 5 ventiladores, 2 vienen de serie y otros 2 los ocuparía la corsair H100i.
Consideras necesario incluir el 5º ventilador que falta para poder disponer de mejor ventilación a la mínima velocidad posible para reducir ruido ... o no crees que sea necesario? Y si fuera necesario, que ventilador? el mismo que trae la fractal de serie seria lo mas lógico?

Muchas gracias de nuevo, voy a estudiarlo todo y te cuento.
:ok:

reset

#4 Mensaje por reset » 11 Mar 2014 00:01

Muy buenas. De gráficas me refería a esta:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas- ... ming-.html
Y otra con el juego pero ya no están disponibles. De todas formas si vas a jugar me intentaría por todos los medios estirar a esto:

http://www.pccomponentes.com/msi_r9_290 ... gddr5.html

De hecho se puede recortar en el H100i poniendo algún disipa bueno de 50€ por ejemplo. Y el salto es brutal respecto a la 280x.

Respecto a la caja lo ideal sí sería poner un ventilador de 14cm más delante, así tendrías 2 metiendo y 3 sacando pero los que sacan los puedes bajar de rpms para que entre más aire del que salga y así evitar un poco el tema de que te entre polvo. Si no piensas cambiar los ventis fractal que vienen en la caja uno igual que ellos estaría muy bien.

Entiendo que los discos duros ya los tienes ya que no los incluyes en el presupuesto.

Un saludo :)
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por framus_morrigan » 11 Mar 2014 00:33

Si, los discos los tengo, uno SSD para S.O. y juegos y otro SATA para descargas.

La R9 290 de 4 Gb que comentas ... buf, menudo bicharraco de grafica. Eso es irse a la gama alta high level si señor :gafas: . Pero semejante tarjeton es silencioso?

reset

#6 Mensaje por reset » 11 Mar 2014 08:55

framus_morrigan escribió:Si, los discos los tengo, uno SSD para S.O. y juegos y otro SATA para descargas.

La R9 290 de 4 Gb que comentas ... buf, menudo bicharraco de grafica. Eso es irse a la gama alta high level si señor :gafas: . Pero semejante tarjeton es silencioso?
Mira reviews, ese disipador es buenísimo. Yo lo tengo en una GTX780Ti, que es gama más alta aún que eso, y estoy encantado ;)
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#7 Mensaje por framus_morrigan » 11 Mar 2014 23:39

Acabo de ver las caracteristicas de tu tarjeta , madre mía, tremenda.
Si es silenciosa me apunto la MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 - 400€ . Los 4Gb no tengo muy claro hasta que punto los puede uno explotar con resoluciones de 1080p pero supongo que mas años de vida me dará y mas tarde me obligara a comprar otra tarjeta. ( Yo renuevo PC cada 4 años aprox ).

Sobre la fuente Be Quiet, he visto la de 630W y la ponen de lujo ademas de ultra silenciosa. Me la quedo !! :)

Tienes algún panel frontal en tu torre para monitorizacion de temperaturas, OC, etc ??
Estilo esto: https://www.asus.com/Motherboards/ROG_Front_Base/
O te parece que son tonterías consume energia?

reset

#8 Mensaje por reset » 11 Mar 2014 23:50

framus_morrigan escribió:Acabo de ver las caracteristicas de tu tarjeta , madre mía, tremenda.
Si es silenciosa me apunto la MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 - 400€ . Los 4Gb no tengo muy claro hasta que punto los puede uno explotar con resoluciones de 1080p pero supongo que mas años de vida me dará y mas tarde me obligara a comprar otra tarjeta. ( Yo renuevo PC cada 4 años aprox ).

Sobre la fuente Be Quiet, he visto la de 630W y la ponen de lujo ademas de ultra silenciosa. Me la quedo !! :)

Tienes algún panel frontal en tu torre para monitorizacion de temperaturas, OC, etc ??
Estilo esto: https://www.asus.com/Motherboards/ROG_Front_Base/
O te parece que son tonterías consume energia?
Paneles frontales lo único que tengo es un regulador de ventiladores porque la torre que tengo ahora no trae, pero a ti no te hace falta porque la R4 ya trae uno. Además el ROG Front Base te hace falta una placa base ROG para que funcione, si no me equivoco, así que no te valdría.

Por lo demás has hecho unas elecciones excelentes. La tarjeta es un pepino silencioso, y aunque quizá a esa resolución los 4GB no se aprovechen ahora mismo, cada vez va habiendo juegos que con mods e historias empiezan a chupar de la ram de la gráfica que da gusto.

La fuente lo mismo, un acierto ;)

Cuando tengas todo montado ya subirás alguna fotico jeje.

Un saludo.
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#9 Mensaje por framus_morrigan » 12 Mar 2014 00:10

Me falta tomar la decisión final sobre el procesador. Veo que 4 nucleos + Hyperthreading tiran mas que los 8 núcleos AMD. Voy a investigar un poco mas sobre modelos y a ver como me queda en el presupuesto. Seguro que acudo a ti de nuevo.

Gracias una vez mas por tu inestimable ayuda. Por supuesto que subo una foto cuando lo tenga montado.

Por cierto, todo esto de renovar el PC, ademas de que ya tocaba, es para ir preparando el terreno para añadir el dispositivo definitivo, el gadget que hará que mi mujer me acabe echando de casa :frenetico:
http://www.oculusvr.com/

reset

#10 Mensaje por reset » 12 Mar 2014 00:26

i5 4670K
i7 4770K

Unos 70€ de diferencia. Yo tengo el i7. No hay mucho más que pensar :)
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#11 Mensaje por framus_morrigan » 19 Mar 2014 00:04

Me decanto finalmente por tu elección, el i7. Gracias de nuevo.

Una cosita mas , please, el corsair hydro 100i ... estoy viendo especificaciones de ruido: 37 decibelios. Creo que eso es una barbaridad para lo que estoy buscando. En alguna review he leído al articulista argumentar que aunque la bomba es silenciosa os ventiladores son bastante ruidosos. Se me ocurre cambiar dichos ventiladores, claro, pero vaya gracia gastarse 100 pavos en un kit de refrigeracion liquida al que luego le tienes que hacer cambios, sale muy caro entiendo yo.

Que refrigeración tienes tú? Buscando un PC silencioso seguro que la opción que elegiste para ti a mi me puede servir perfectamente. Vamos, digo yo ....

reset

#12 Mensaje por reset » 19 Mar 2014 02:29

Muy buenas. Pues yo tengo un H110 más 2 be quiet silent wings 2 de 14cm así que barato no es jeje.

Si quieres una refrigeración buena pilla un Noctua NH-D14, regula los ventiladores y disfruta :)

Un saludo.
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#13 Mensaje por framus_morrigan » 25 Mar 2014 10:49

Hi again,

hace unos dias empezaron a rozar y hazer ruido las aspas del ventilador de la torre de mi actual pc ( que pronto sera el viejo), y fui a la tienda mas cercana a pedir en modo emergencia el ventilador mas silencioso que tuvieran. Me dieron un Scythe Gentle Typhoon. Vaya sorpresa! Que silencioso!
entonces me asaltó la pregunta, tu tienes los Be Quiet, ambos ventiladores son gama alta o los tuyos son incluso mejores? Como tengo ahora un Scythe ya tengo una referencia y por saber si cabe esperar una mayor mejoria o mas o menos pueden ser muy parecidos.

por cierto, estoy mirando la placa Asus Sabertooth Z87 C2 , que maravilla de diseño. Al menos asi me lo parece. Tiene que quedar dentro de la torre Fractal R4 negra de lujo y en plan camuflaje .... 200 pavos ... No creo que tenga muchas mas prestaciones que la Gigabyte GA-Z87X-D3H o al menos prestaciones que en el dia a dia puedas sacarle partido ... PERO QUE BONITA ES!! y por lo que veo muy hien refrigerada.

a ver si me decido en breve y te subo la foto de como queda,

reset

#14 Mensaje por reset » 25 Mar 2014 11:29

framus_morrigan escribió:Hi again,

hace unos dias empezaron a rozar y hazer ruido las aspas del ventilador de la torre de mi actual pc ( que pronto sera el viejo), y fui a la tienda mas cercana a pedir en modo emergencia el ventilador mas silencioso que tuvieran. Me dieron un Scythe Gentle Typhoon. Vaya sorpresa! Que silencioso!
entonces me asaltó la pregunta, tu tienes los Be Quiet, ambos ventiladores son gama alta o los tuyos son incluso mejores? Como tengo ahora un Scythe ya tengo una referencia y por saber si cabe esperar una mayor mejoria o mas o menos pueden ser muy parecidos.

por cierto, estoy mirando la placa Asus Sabertooth Z87 C2 , que maravilla de diseño. Al menos asi me lo parece. Tiene que quedar dentro de la torre Fractal R4 negra de lujo y en plan camuflaje .... 200 pavos ... No creo que tenga muchas mas prestaciones que la Gigabyte GA-Z87X-D3H o al menos prestaciones que en el dia a dia puedas sacarle partido ... PERO QUE BONITA ES!! y por lo que veo muy hien refrigerada.

a ver si me decido en breve y te subo la foto de como queda,
Los gentle typhoon son ventiladores muy buenos. Sobre todo para disipadores y radiadores. Los be quiet son mejores, en mi opinión, para ventiladores de caja. Aunque yo uso dos de 14cm en mi H110 y estoy muy contento con el resultado. La ventaja de los be quiet es que a bajas rpms no tiene ruido motor mientras que los gt sí. Pero si te parece silencioso como lo tienes ahora, no te vuelvas loco jeje.

Yo tuve la sabertooth z77 y sí, son muy bonitas, y muy buenas, pero en un presupuesto ajustado como el tuyo antes gastaba esos 70€ de diferencia en una mejor gráfica por ejemplo, o en mejor disipación, que en la placa. Esa placa la veo más si tienes presupuesto para darte el capricho. Aunque oye, si te quieres dar el capricho igualmente tú mismo jeje.

Un saludo.
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#15 Mensaje por framus_morrigan » 25 Mar 2014 12:17

Me parece a mi que mi presupuesto de 1.000€ ha sido una forma de intentar ponerle puertas al campo pero cada vez me estoy calentando mas y me parece que al final, como me acaba sucediendo cada 4-5 años, la cabra terminará tirando al monte :rofl:

reset

#16 Mensaje por reset » 25 Mar 2014 13:14

framus_morrigan escribió:Me parece a mi que mi presupuesto de 1.000€ ha sido una forma de intentar ponerle puertas al campo pero cada vez me estoy calentando mas y me parece que al final, como me acaba sucediendo cada 4-5 años, la cabra terminará tirando al monte :rofl:
Si actualizas cada 4-5 años mejor comprar algo que te deje satisfecho para todo ese tiempo, siempre que el presupuesto te lo permita claro jeje.
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#17 Mensaje por framus_morrigan » 26 Mar 2014 14:05

con respecto al i7 4770k, tú le haces OC?
quiero decir que con todo el maquinon que tienes, targeta grafica incluida, apenas tienes que notar si overclockeas, no?
los juegos de hoy en dia no aprovechan el 100% de un i7 ( que yo sepa), con lo que ni hace falta overclockear si vas sobrado con la configuracion de fabrica.

lo que me lleva a pensar que el tema de OC es con vistas a alargar la vida util de un procesador, quizas dentro de un par de años ya existan juegos que hagan que el i7 se emplee verdaderamente a fondo y al hacer OC si que puedes llegar a notar ese rendimiento extra.

van por ahi los tiros?

reset

#18 Mensaje por reset » 26 Mar 2014 14:46

framus_morrigan escribió:con respecto al i7 4770k, tú le haces OC?
quiero decir que con todo el maquinon que tienes, targeta grafica incluida, apenas tienes que notar si overclockeas, no?
los juegos de hoy en dia no aprovechan el 100% de un i7 ( que yo sepa), con lo que ni hace falta overclockear si vas sobrado con la configuracion de fabrica.

lo que me lleva a pensar que el tema de OC es con vistas a alargar la vida util de un procesador, quizas dentro de un par de años ya existan juegos que hagan que el i7 se emplee verdaderamente a fondo y al hacer OC si que puedes llegar a notar ese rendimiento extra.

van por ahi los tiros?
Muy buenas. Pues sí, lo tengo overclockeado a 4,2. Por trastear sobre todo. Porque con un 4770k y una gtx780Ti no necesito oc en nada. Pero oye ese rendimiento extra que tengo en cualquier momento. Y el OC en el micro se suele notar más en los fps mínimos que nunca viene mal.

Eso de que los juegos no aprovechan el 100%, pues no sé qué decirte. No tengo una gráfica para demostrarte nada, pero sí que juegos como BF4 y otros aprovechan muy bien el Hyperthreading, o cuantos más hilos mejor, dicho de otra forma. Aunque no siempre se cumple porque hay Intel de 4 núcleos que van mejor que AMD de 8 núcleos.

Mucha gente hace OC por afición, por poder hacerlo básicamente. Habrá gente que lo note de verdad, habrá gente que no. Y respecto a alargar la vida útil de un procesador, salvo que lo estires años y años y años, es difícil que un OC, salvo que sea exagerado, te estire mucho la vida de un micro. Se suele hacer más, como te digo, por trastear, por el hecho de poder y por tener más rendimiento por el mismo precio.

Un saludo.
Imagen

framus_morrigan
Aprendiz de SilentPC

#19 Mensaje por framus_morrigan » 31 Mar 2014 23:24

Bueno, pues ya esta hecho el pedido.
La configuración ha quedado finalmente de este modo:

Caja: Fractal R4 ( trae 2 ventiladores Fractal Design Silent Series R2 120x120x25 ) + añado 1 Be Quiet Silent Wings 2 140 mm
Fuente de Alimentación: Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Memoria: 2x4 GB GSkiller Sniper 1666 Mhz
Placa Base: Asus Sabertooth Z87
Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz
Grafica: MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5
Refrig. Líquida: Corsair Cooling Hydro Series H100i + sustituyo ventiladores por 2 Be Quiet Silent Wings 2 140 mm
Grabadora DVD: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
Almacenamiento :
- Crucial M500 120GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200 2TB SATA3 64MB

Total: 1.420 €

En cuanto averigüe como montar este pedazo bicho subo foto.
Algún consejo sobre la ventilación, los flujos de aire?

Muchas gracias por todo!
:birras:

-------

edito: me autorespondo lo de los flujos de aire con esta imagen
coño , como subo una imagen?
Última edición por framus_morrigan el 12 Abr 2014 00:09, editado 1 vez en total.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#20 Mensaje por Marciano » 01 Abr 2014 14:02

framus_morrigan escribió:coño , como subo una imagen?
Las imágenes no se suben, se enlazan:

- En la ventana de edición de mensaje, picas en el botón Img y te crea dos etiquetas (img) y (/img) pero con corchetes en lugar de paréntesis.

- Entre esas dos etiquetas insertas la URL de la imagen (p.ej. http://imageshack/foto1.jpg) y ya está. Para ver cómo queda, pulsa en Vista previa.

- Los otros botones hacen lo siguiente:

- (centra_img) muestra una imagen a su tamaño original centrado en la página
- (img640) muestra una imagen centrada y escalada a 640px de ancho
- (img800) igual que la anterior, pero escalada a 800px. Tamaños mayores pueden descuadrar el foro)

Si la imagen que quieres mostrar está en tu ordenador, tendrás que subirla primero a un servicio de alojamiento gratuito: hay un montón.

Responder