consejo de compra pc silencioso sin gráfica

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Mensaje
Autor
marcelus
Iniciad@ en SilentPC

consejo de compra pc silencioso sin gráfica

#1 Mensaje por marcelus » 19 Dic 2013 20:04

Buenas noches,

Agradecería consejo de compra para un pc silencioso, torre o sobremesa (mejor torre, pero tengo límite 190 mm de ancho, y tendría laterales taponados).
Requerimientos:
Alimentación pasiva sin ventiladores
Placa: A ser posible que tenga buenas posibilidades de conexión futura.
Tarjeta de sonido asus essence stx
Requerimientos gráficos: Ver alguna película sin sonido multicanal
Requerimientos de procesador: muy escasos, pero cuanto más potente mejor....¿me podríais decir cómo sopesar esto y valorar el tema de potencia-ruido y coste y dificultad de cambio de disipador o incluso si hay posibilidad de equipo sin ventiladores ni disipadores?
Merece la pena coger un disco duro ssd de cara al ruido?
Existe algún PC que se pueda adquirir ya construido y luego mejorar?
Qué compraríais vosotros? Con 800-1000 € máximo

Gracias anticipadas y saludos,

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: consejo de compra pc silencioso sin gráfica

#2 Mensaje por Marciano » 28 Dic 2013 18:08

Hola marcelus, bienvenido a PCSilencioso.

Viendo tus requerimientos, salvo por la elección de la tarjeta de sonido te diría que buscases un miniordenador ya montado en formato miniITX tipo ZBox o ZBox Nano de Zotac. Tienes varios modelos con potencia a elegir, y con añadir memoria y disco lo tendrías solucionado sin apenas esfuerzo.

En cuanto al SSD, sí que es interesante. Aparte de la velocidad, el hecho de que no haga ruido si el resto de tu equipo es pasivo ya es determinante; la pega del SSD es la de siempre: el precio elevado (cada vez menos) y la escasa capacidad.

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por marcelus » 04 May 2014 20:22

Mil gracias por responder :) :) , lo cierto es que miré varias veces en diciembre (y pensaba que más tarde también) y no había visto tu respuesta hasta ahora, pero os he leído muuuuucho estos meses, utilizando la búsqueda, y aun así tengo dudas. Como no había visto hasta hoy tu respuesta, pues finalmente y tras leeros mucho compré lo que pongo debajo, que me acaba de llegar. Ya no conoceré la zotac, pero estoy muy contento con vuestros consejos y lo que me ha llegado. Encantado con la fractal…

Caja fractal design mini (gracias a reset :birras: )
Fuente seasonic fanless platinum modular 460w
placa gigabyte GA-Z87M D3H
procesador intel I3 4330 (me hubiera gustado el 4330 T, pero no lo encontré).
disco ssd samsung 840 evo 120 gb
Ram geil leggera cl9 2 x4 GB 1833 mhz

Si pudieras ayudarme un poco te lo agradecería infinito Marciano.

Mis dudas son:
El ventilador - disipador del procesador (de serie) hace ruido en ocasiones, como al viento entrando por las ventanas en las pelis de miedo. ¿Puede ser que esté mal montado o desequilibrado porque los cables tras la placa lo presionan desde el otro lado de la placa?
¿Cómo comprobarlo? Ya os he leído que no es muy allá, es lo único que se oye quitando el DVD, lo demás no se oye, los ventiladores de la caja están como a la mitad del voltaje o un poco menos (7-8 V) y no se oyen nada.

Por otro lado, el aire sale frío de la parte trasera de la caja. Muy frío.
¿Qué temperaturas de CPU debo barajar en la bios para gestionar el ventilador de la CPU?
¿Qué me recomiendas, pruebo con la gestón de la bios para la velocidad del disipador + bajar el voltaje de la CPU o compro un disipador noctua o sicther directamente??

Y otro tema, para disco de datos os he leído lo del WD caviar RED; seguís recomendándolo? O un caviar GREEN? O un samsung F3? Las bahías traen gomas para suspenderlo.
Qué opinais??

Mil gracias de nuevo

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 04 May 2014 21:17

Muy buenas y me alegro de que estés contento con la Fractal y también con el resto del equipo. Ahora vamos con las dudas.

El ruido del ventilador-disipador te lo hace cuando pones el micro a tope o es aleatoriamente? Te has planteado cambiarlo por uno mejor? Por 20-30€ hay opciones interesantes. Si no, coge un programa tipo Prime95 que estresa la CPU y a ver si el ruido sucede cuando sube de rpms.

Para gestionar los ventiladores de la CPU las placas normalmente suelen ofrecer un perfil standar, uno silencioso, uno normal... y si quieres más control te tienes que ir a algo tipo speedfan. Tu procesador me extrañaría mucho si llegara a 60º aunque tampoco sé qué tal irá con el disipador de serie.

Sin duda si puedes mejoraría ese disipador. No te digo gastarte 50€ pero un CM Hyper 212 por ejemplo le iría bien.

Para datos yo uso últimamente WD Caviar Red y encantado.

Un saludo.
Imagen

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por marcelus » 04 May 2014 21:41

Gracias.mil.reset. Pues yo.diría que si le pides de cara a instalar y tal lo.hace más, pero yo creo que algo va maL. Lo.que voy a hacer es comprar otro ventilador, a la vez aprovecho el porte para el.hdd.que indicas y otra.cosilla, y ya que lo.abro pruebo a ver si apretando.un poco se.va el.ruido. De.todos modos acabaré usando el.que compre tarde o temprano. Una cosa reset, crees qir podré montar el ventilador cpu.yo?
Me puedes aconsejar dos, uno bueno y otro buenísimo? No sé si tengo que comprar ventilador o todo entero....
Gracias mil de nuevo

reset

#6 Mensaje por reset » 04 May 2014 21:59

Si sabes atornillar te lo podrás montar tú sin problemas ;) Si no has montado nunca un disipador entiendo que te dé respeto. Pero después de que lo hagas verás que no es nada difícil (salvo que el sistema de montaje que traiga sea un poco rebelde). Pero vamos si yo soy capaz con mis manos de cuto, cualquiera es capaz.

Primero se limpia el micro de pasta térmica, se pone un poco de pasta térmica en el centro del procesador, un granito de arroz más o menos, y se monta el disipador.

Como bueno el CM Hyper 212. Como buenísimo el Mugen 4 o el Ninja 3 pero me parecería exagerado para tu micro. Y no hace falta que compres ventilador ya que ambos vienen con uno.

Un saludo.
Imagen

Marciano
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 05 May 2014 20:15

Pues no está nada mal lo que te has montado. El i3 4330 disipa solo 54 W y puede alcanzar hasta 72ºC, así que no te va a dar problemas de temperatura con ningún disipador medianamente decente. En SpeedFan o BIOS ajusta la temperatura máxima a 70º y listo.

Mi consejo sería cambiar el disipador por otro; el modelo concreto dependería de lo silencioso que quisieras dejar el equipo. Por ejemplo: con un Mugen o Ninja (si te caben en la caja) podrías dejarlo pasivo, sin ventilador, pero si quieres algo menos monstruoso, cualquier disipador decente con ventilador de 120 (Hyper 212 por ejemplo) te bastará. En rigor, te bastaría con un CM Hyper TX3 (con ventilador de 92mm): yo los suelo montar para equipos de oficina con micros de 65W y son silenciosos en ambiente de oficina.

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por marcelus » 05 May 2014 21:06

Gracias a los dos. Ósea que los buenísimos lucen o ninja no tiene ventilador?
Y otra cosa, como.el.pc.está recién recibido, me sirve la pasta que traia o.debo comprar más?
Gracias.de nuevo, un saludo!

Marciano
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 05 May 2014 21:16

Tienen ventilador, y bastante decente, pero con esos 54W de tu i3 no le hace ni falta; si te quedas más tranquilo, le dejas el ventilador a 5V fijos y te olvidas de él.

Todos los disipadores viene con pasta de sobra, así que no te hace falta comprar más.

reset

#10 Mensaje por reset » 05 May 2014 21:20

marcelus escribió:Gracias a los dos. Ósea que los buenísimos lucen o ninja no tiene ventilador?
Y otra cosa, como.el.pc.está recién recibido, me sirve la pasta que traia o.debo comprar más?
No entiendo la primera pregunta. El ninja trae ventilador. Y la pasta térmica que trae de serie la tendrás que limpiar, pero el disipador nuevo te traerá para que pongas.

Un saludo.
Imagen

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por marcelus » 05 May 2014 23:05

Marciano escribió:Tienen ventilador, y bastante decente, pero con esos 54W de tu i3 no le hace ni falta; si te quedas más tranquilo, le dejas el ventilador a 5V fijos y te olvidas de él.

Todos los disipadores viene con pasta de sobra, así que no te hace falta comprar más.
Gracias de nuevo Marciano, o sea, tendría la opción de ponerle un ventilador todavía mejor al mugen o al ninja que me indicabais. Me gustaría que fuera pasivo, el PC no es para mi, y la idea es tenerlo todos los años que se pueda (10-15 y no es broma :mrgreen: ).
¿Es factible que la refrigeración del CPU fuera pasiva? ¿Si montara el I3 4330T de 35W TDP sería factible? Digo porque ahora puedo vender el I3 4330 y montar el 4330 T.
En fin, que gracias y perdón por el retraso en responder.
:ok:

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por marcelus » 05 May 2014 23:09

reset escribió:
marcelus escribió:Gracias a los dos. Ósea que los buenísimos lucen o ninja no tiene ventilador?
No entiendo la primera pregunta. El ninja trae ventilador. Y la pasta térmica que trae de serie la tendrás que limpiar, pero el disipador nuevo te traerá para que pongas.

Un saludo.
La pregunta era si todos los refrigeradores de CPU traen ventilador, pero el móvil me ha jugado una mala pasada y me ha cambiado mugen por lucen :roto2: .
Y lo que comentaba arriba, si puedo evitar el ventilador cambiando el micro por un 4330t, si merecería la pena o si con un hyper 212 sería más de sobra para no escuchar nada en muchos años....
Gracias de nuevo!!

Marciano
Contactar:

#13 Mensaje por Marciano » 06 May 2014 00:27

marcelus escribió:¿Es factible que la refrigeración del CPU fuera pasiva? ¿Si montara el I3 4330T de 35W TDP sería factible? Digo porque ahora puedo vender el I3 4330 y montar el 4330 T.
Es factible hasta potencias de disipación de 90/100W y suficiente ventilación en la caja, con disipadores específicamente diseñados para funcionar así. Para potencias menores solo hacen falta disipadores menores, pero la buena ventilación es imprescindible con disipadores pasivos. Tampoco hay que fanatizar: un buen ventilador a 5V o menos es inaudible y hace maravillas con disipadores tipo Mugen/Ninja...

Si quieres cambiar al 4330T es más fácil dejarlo pasivo con esos 35W, pero complica algo las cosas: los disipadores con caloductos funcionan bien cuando hay una buena cantidad de calor a disipar, pero no tan bien con potencias pequeñas; para eso van mejor los disipadores de cobre o aluminio. A falta de probar qué disipador pasivo podría ir a ese micro, un Arctic Cooling Alpine sería lo que le pondría: son silenciosos, y el más pequeño ya soporta 70W.

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por marcelus » 06 May 2014 23:20

Marciano escribió:
marcelus escribió:¿Es factible que la refrigeración del CPU fuera pasiva? ¿Si montara el I3 4330T de 35W TDP sería factible? Digo porque ahora puedo vender el I3 4330 y montar el 4330 T.
Es factible hasta potencias de disipación de 90/100W y suficiente ventilación en la caja, con disipadores específicamente diseñados para funcionar así. Para potencias menores solo hacen falta disipadores menores, pero la buena ventilación es imprescindible con disipadores pasivos. Tampoco hay que fanatizar: un buen ventilador a 5V o menos es inaudible y hace maravillas con disipadores tipo Mugen/Ninja...

Si quieres cambiar al 4330T es más fácil dejarlo pasivo con esos 35W, pero complica algo las cosas: los disipadores con caloductos funcionan bien cuando hay una buena cantidad de calor a disipar, pero no tan bien con potencias pequeñas; para eso van mejor los disipadores de cobre o aluminio. A falta de probar qué disipador pasivo podría ir a ese micro, un Arctic Cooling Alpine sería lo que le pondría: son silenciosos, y el más pequeño ya soporta 70W.
Pues muchísimas gracias de nuevo, creo que tenéis toda la razón y no hay que fanatizar, y la verdad, viendo el scithe mugen 4, compatible con mi socket y viendo que puede sonar sólo a 5,5 db :laleche: , pues me habéis convencido, me quedo el 4330 y compro el mugen 4 configurado al mínimo, y si se hace ruidoso con los años, pues otro igual si ha salido bueno.
Así como el CM hyper 103 tiene muy buena pinta por unos 20 €, el mugen ya es que se sale por 40 €. Espero que no me arrepienta de no coger un noctua nh-u12s por 65 €, creo que con 40 € ya está más que bien.

¿O me tiro a un noctua, que parece facilísimo de montar?

Gracias y un saludo!! :ok:

reset

#15 Mensaje por reset » 06 May 2014 23:29

No me gastaría 25€ más porque "parece más fácil de montar". Con un Mugen 4 vas mejor que bien y no es difícil de montar.

Un saludo.
Imagen

Marciano
Contactar:

#16 Mensaje por Marciano » 07 May 2014 00:03

También puedes intentar dejar el Mugen totalmente pasivo: para esos 54W puede ser suficiente si no le das mucha caña y la caja está bien ventilada.

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por marcelus » 07 May 2014 20:31

reset escribió:No me gastaría 25€ más porque "parece más fácil de montar". Con un Mugen 4 vas mejor que bien y no es difícil de montar.

Un saludo.
Gracias Reset, tienes toda la razón, he puesto todo al mínimo y apenas se oye nada, así que el mugen 4 con ventilador, te he leído muuuuucho, y la verdad es que la caja fractal es la releche
Y otra, el disco caviar red sólo veo nas y valen una pasta....pero hoy lo pediré, no sé si de 1tb o de 3tb, creo que de 3.
Voy a ojos cerrados con vosotros :ok:
Gracias mil!!!!!!!! :ok:

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#18 Mensaje por marcelus » 07 May 2014 20:32

Marciano escribió:También puedes intentar dejar el Mugen totalmente pasivo: para esos 54W puede ser suficiente si no le das mucha caña y la caja está bien ventilada.
Gracias Marciano, Reset, tienes toda la razón, he puesto todo al mínimo y apenas se oye nada, así que el mugen 4 con ventilador.
Gracias mil jefes!!!!!!!! No os robo más tiempo!!!!:ok:
Algún consejo de tienda donde comprar, si os lo permiten?
:ok:

reset

#19 Mensaje por reset » 07 May 2014 21:08

El caviar red te pone para NAS porque van bien para ese uso pero en un PC van genial. Y apenas son más caros que los caviar green u otras opciones.

Respecto a dónde comprar pues miraría en las tiendas habituales de confianza y donde más barato te salga: Coolmod, PcComponentes, Izarmicro, Aussar, Extremmedia y Amazon.

Un saludo.
Imagen

marcelus
Iniciad@ en SilentPC

#20 Mensaje por marcelus » 07 May 2014 22:55

No puedo más.que daros las.gracias a todos!
Un abrazo!

Responder