"En busca del componente (ruidoso) escondido"

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Responder
Mensaje
Autor
Pcio
Novat@ en SilentPC

"En busca del componente (ruidoso) escondido"

#1 Mensaje por Pcio » 15 Mar 2013 11:06

Hola. Tengo una duda que atorrrmenta mis días. snif snif ¿Es posible que, aún teniendo una:

Cooler Master Silencio 550 (nueva)
fuente de alimentación Tacens Radix VI 650 (de 50 pavo$, y nueva)
una recién adquirida Gigabyte GTX 55O Ti
un procesador Intel i5 2400 de 3,1
6 de RAM

sea laaaa p**a placa base, la ya mítica micro ATX "Foxconn 2abf" jejej (que venía de serie en un clónico de Hp que me compré hace poco), la responsable de que me haga un estruendo del cagarse cuando pongo el Age Of Empires on line??? Vamos, que no es uno de esos juegos que sólo falta que te agarren de las solapas el bicho de turno

Cambié adrede la gráfica por esa nueva con la esperanza de silenciar bastante el pc y que sorpresa la mía cuando...

Joder, me cambio la gráfica por una de 95 pavos, que aún modesta promete almenos ser silenciosa (tenía la gráfica Asus GTX 9800, modelo "viejo" alias "Estruendo"), y sigue pareciendo que vaya a embarcar para las Seychelles apenas empieza la marcha con ese juego... Sólo noto la diferencia cuando no juego ni hago nada del otro mundo.

Digo yo que a lo mejor será porque mi pc está ahora muy descompesado al seguir usando una placa base tan limitada con esos otros componentes. No sé.

A ver si alguien sabe decirme cual puede ser la causa de ese ruído...

Gracias, y un saludo a todos.

PD. Ejem, ejem. Soy de "letras"... jeje

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: "En busca del componente (ruidoso) escondido"

#2 Mensaje por reset » 15 Mar 2013 11:14

Muy buenas y bienvenido al foro. Lo que solemos aconsejar para ver de dónde viene el ruido es:

- Primero, ve parando ventilador a ventilador con el dedo, con cuidado, a ver si parando alguno el ruido disminuye notablemente

- Si así no lo consigues, desenchufa casi todo y ve enchufando las cosas (piezas, ventiladores...) hasta que después de enchufar una notes que el ruido se desmadre.

Suerte y ya nos contarás. Un saludo.
Imagen

Responder