Normas generales del foro

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kike_1974
Administrador de PCSilencioso
Mensajes: 2282
Registrado: 19 May 2009 01:53

Normas generales del foro

#1 Mensaje por kike_1974 » 14 Jun 2009 17:15

Las normas principales del foro PCSilencioso son el sentido común y la educación. El resto de normas que se exponen a continuación son simplemente un intento de acotar un conjunto de reglas básicas. Este conjunto de normas puede no cubrir todas las situaciones, en cuyo caso se aplicarán las dos normas principales (sentido común y educación).
  • 1. Está completamente prohibido insultar o faltar al respeto, así como los ataques personales a otros foreros.

    2. En este foro hay ciertos temas que no están permitidos: política, religión, pornografía y piratería en cualquiera de sus formas, así como cualquier contenido no apto para menores (este foro es público).

    3. El SPAM queda terminante prohibido en cualquiera de sus formas, salvo que se cuente con el consentimiento de algún Administrador/Moderador del foro. Los vendedores tienen una sección especial en el foro donde poder comunicarse y hablar de sus tiendas con los usuarios: ver normas especiales para vendedores. Los particulares pueden utilizar la sección de compra/venta de artículos de segunda mano.

    4. Antes de postear, utiliza la búsqueda del foro. El foro estará mucho más organizado si no se abren varios hilos para una misma cosa, o con preguntas que ya has sido resueltas previamente.

    5. Elige un buen título para el hilo. Utiliza títulos específicos que describan la información de la información relativa al hilo creado. No utilices títulos como "ayuda", "pregunta", que no aportan información sobre lo que se quiere preguntar.

    6. Cuando hagas alguna pregunta, intenta proporcionar todos los detalles de los componentes y condiciones sobre los que quieras hacer tus preguntas. Información como medidas de temperatura ambiente, una descripción general del ruido ambiente de tu entorno pueden ayudar a comprender mejor las discusiones.

    7. Agradece a las personas que ayudan. Si alguien ayuda a solucionar un problema, responde con un mensaje de agradecimiento. En primer lugar porque la persona que te ha ayudado lo agradecerá, y en segundo lugar porque es una forma de saber que la solución propuesta funcionó y puede servir de ayuda a otros foreros.

    8. No crees hilos duplicados ni cruzados. Los hilos duplicados serán borrados o movidos por los moderadores para mantener el foro organizado.

    9. Si se va a postear material perteneciente a terceras personas, debe citarse la fuente de la que se extrajo. Intenta siempre que sea posible poner un enlace (url) a la fuente. Evita publicar imágenes de otros sitios, por educación es más aconsejable poner un enlace a dicha imagen.

    10. Las imágenes grandes pueden descudrar el foro. Por esta razón el tamaño máximo de imágenes será de 800px de anchura. Si necesitas postear una imagen de mayor tamaño, utiliza vistas miniatura con enlaces (thumbnails) o pide permiso a los moderadores/administradores

    11. Los mensajes deben ser escritos en español, sin faltas de ortografía ni gramaticales. Excepto en las secciones dedicadas en inglés, donde el idioma a utilizar será inglés.

    12. No se permite utilizar más de un nick en el foro, ni utilizar nicks conocidos de otros foreros (aunque no sean de este foro) conocidos por todos sin consentimiento previo.

    13. Se permite el uso de avatares y emoticonos. Los avatares deberán tener un tamaño de entre 20x20 y 100x100px, con un peso máximo de 21KB; o bien puede enlazarse a avatares almacenados en otro lugar. No se permiten archivos adjuntos a los mensajes.

    14. Las carpetas de mensajes privados tienen un límite de 50 mensajes cada una.
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado