Ahora toca ratón...

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Ahora toca ratón...

#21 Mensaje por reset » 21 Nov 2010 23:05

Jaja tranqui, no eres el único con jaleos. Yo aún tengo pendiente quedar con Marciano para hacerle unas fotos decentes a mi equipo y presentarlo.

Dices que las impresiones son positivas acerca del ratón, no?
Imagen

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#22 Mensaje por DarRoberts » 26 Nov 2010 17:46

Jajaja, gracias Kike. Descansa que te lo mereces ;)

Terriero
Colaborador de PCSilencioso

#23 Mensaje por Terriero » 26 Nov 2010 19:11

Cualquier pregunta sobre el Kinzu (antes o después de que Kike publique sus impresiones, incluso si quieren que le haga fotos) me la pueden hacer también a mí, que lo uso a diario.

Un saludo.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#24 Mensaje por kike_1974 » 26 Nov 2010 19:34

Qué casualidad, he hecho esta tarde unas fotos junto con el Logitech G3 para que se puedan comparar. Esta noche o mñana por la mañana las subo.

Saludos :)
Imagen

kike_1974

#25 Mensaje por kike_1974 » 27 Nov 2010 13:58

Por fin... unas pocas fotos, al lado de mi adorado Logitech G3:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No soy un "gamer" de juegos FPS, aunque juego de vez en cuando, así que mi opinión quizá no sea tan valiosa como la de los expertos en estos juegos...

Como comenté, lo que buscaba era un ratón que me resultara cómodo. A veces me paso muchas horas seguidas con el ordenador (a veces trabajando, y a veces jugando ;)), y con los ratones "gamer" de tamaño más grande se me hace incómodo, incluso me duelen los dedos anular y meñique...

Hace creo que un par de años compré el Logitech G3 y estaba encantado con él precisamente porque se adapta a mi mano perfectamente (tengo la mano relativamente pequeña... bueno, en sí todo yo soy pequeño :rofl:).

Como ya no encontraba el G3 busqué una alternativa, y Hajime me sugirió el Kinzu. Y tengo que decir que estoy muy contento con él. Es incluso más ligero y puede que algo más pequeño que el G3, así que me encanta. En juegos también me va perfecto, al menos para el nivel de precisión que yo necesito. No noto la diferencia entre el láser y el óptico en este caso, el Logitech tiene 2000dpi y el Kinzu tiene hasta 3200... pero sinceramente, no noto la diferencia en estos niveles.

Como inconvenientes, los que ya se han comentado. Los surfers, pero yo personalmente no los noto tan mal, ya que los comparo con los del Logitech que tampoco son una maravilla y estoy acostumbrado a ellos. Y el otro, los botones laterales. Pero en mi caso tampoco es un fallo, ya que por ejemplo en el logitech tengo los botones y no los uso nunca.

Con estas cosas me pasa lo mismo que en los teclados: estoy acostumbrado a utilizar muchos PCs diferentes, no solamente el mío, y al final uno acaba utilizando únicamente las cosas estándar, porque si no cuando se va a otro PC que no tiene esas teclas/botones extras los echas tanto en falta que resulta hasta molesto. Así que hace tiempo que me habitué a utilizar únicamente las cosas estándar, y así paso de un PC a otro sin notar diferencias grandes.

Por el precio del ratón, unos 30€, creo que es una excelente compra y estoy encantado con él. Un sobresaliente sin duda para el ratón, y no le pongo la matrícula de honor por los surfers (pero se pueden cambiar, puso Hajime un enlace unos posts más arriba).

Imagen

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#26 Mensaje por DarRoberts » 28 Nov 2010 12:01

Genial, muchas gracias. Pero el Kinu no parece para zurdos??? No sé, me ha parecido que la forma está para la mano izquierda y no la derecha.

A mi eso me da un poco igual porque uso el ratón según esté colocado en la mesa pero imagino que para los que estén acostumbrados a usarlo de la misma manera podría serles un problema ¿no?

Saludos.

P.D.: Yo tampoco es que sea muy grande :gafas:

kike_1974

#27 Mensaje por kike_1974 » 28 Nov 2010 15:06

Es totalmente simétrico. Puede que parezca que no por la perspectiva de alguna foto, pero vale igual para diestros y zurdos.

Imagen

Diek
Promesa del SilentPC

#28 Mensaje por Diek » 07 May 2011 19:43

Buenas, pasaba por aqui y aunque el hilo sea antiguo, igual interesa a alguien el nexus silent mouse:

Imagen

http://www.nexustek.nl/nexus_silent_mouse.htm

Un raton que no hace "click"...

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#29 Mensaje por reset » 07 May 2011 21:43

Acabo de ver el vídeo. Jojojoj vaya puntazo. Ya era hora de que sacaran un ratón que no se oyera.

Luego hará falta saber qué tal responde. Yo, como gamer, no soy un amante de los ratones inalámbricos. Pero como casi seguro que alguno de aquí lo probará, ya nos contaréis :D
Imagen

HAJIME

#30 Mensaje por HAJIME » 07 May 2011 22:16

:roto2:

Pues a mi me parece una chorrada que no se oiga el click, es más, yo necesito que se oiga para saber que he realizado la pulsación correctamente :jejeje

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#31 Mensaje por kike_1974 » 07 May 2011 22:53

A mí me pasa igual... con lo maniático que soy para los ruidos, ése no me afecta. Los ruidos que son una reacción a alguna acción no me molestan. Tampoco me molesta por ejemplo el ruido del motor del coche cuando piso el acelerador, pero sí me molesta el ruido que hace el motor al ralentí...

Pero sí le veo utilidad... más que para nosotros mismos, para aquellos que intentan dormir mientras nos quedamos enredando con el PC por la noche ;)

Imagen

Marciano
Contactar:

#32 Mensaje por Marciano » 07 May 2011 23:26

¡Quiero uno YA!

Lo tienen en PCComponentes (17€), y en otras tiendas algo más caro.

Y a ver si siguen por ese camino y sacan un teclado silencioso, que hace tiempo que lo echo en falta...

Burt
Maestr@ del SilentPC

#33 Mensaje por Burt » 08 May 2011 13:02

kike_1974 escribió:A mí me pasa igual... con lo maniático que soy para los ruidos, ése no me afecta. Los ruidos que son una reacción a alguna acción no me molestan. Tampoco me molesta por ejemplo el ruido del motor del coche cuando piso el acelerador, pero sí me molesta el ruido que hace el motor al ralentí...

Pero sí le veo utilidad... más que para nosotros mismos, para aquellos que intentan dormir mientras nos quedamos enredando con el PC por la noche ;)

Pues me ocurre lo mismo. Tanto es así, que tengo un FILCO con mecanismo MX Blue -el más ruidoso- y no me molesta para nada su click clik :jejeje: . Y no podría concebir un ratón sin escuchar también su click.

Saludos.
Imagen

Elucubrador

#34 Mensaje por Elucubrador » 08 May 2011 20:37

Supongo que algunos ya habríais visto este hilo de SPCR en que silenciaban el click de un ratón Logitech.

Yo lo probé, y funciona, se reduce el click agudo y se vuelve más ocluido. Aunque las posibilidades de que piececitas diminutas salten por los aires son altas, y si os pasáis poniendo "sustancia" silenciadora afecta al tacto del click (siempre afecta, no tiene por qué no gustaros); pero si os pasáis se vuelve malo el tacto: digamos que la fuerza al hacer el click no se reduce claramente en la pulsación en el momento de ser pulsado.

Además al cabo del tiempo tuve problemas con los pulsadores, no hacían buen contacto (aunque le pasaba al izquierdo sobretodo, y la modificación la hice al derecho para no arriesgar primero un botón tan importante como el izquierdo). Así que no hay por qué achacarlo a mi modificación, pero tampoco descarto que no influyese (eso sí, si os arriesgáis intentad escoger un material que no tienda a disgregarse fácilmente).

Si lo probáis mejor si se lo hacéis a un ratón que tengáis abandonado por quizá ese ruido, y así no tenéis tanto que perder.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Marciano
Contactar:

#35 Mensaje por Marciano » 09 May 2011 00:20

Elucubrador escribió:Supongo que algunos ya habríais visto este hilo de SPCR en que silenciaban el click de un ratón Logitech.
Sí, ya lo ví; francamente, me pareció una chapuza (o una ñapa, depende de dónde seas). Mira que me gusta trastear, pero lo de abrir un microrruptor para poner un fieltro no me pareció una buena solución; aparte de que vale más el trabajo de hacerlo que un ratón nuevo. Sin contar con las elevadas posibilidades de cargarte algo o perder alguna pieza...

Elucubrador

#36 Mensaje por Elucubrador » 09 May 2011 23:48

La sustancia que puso no me parece la más idónea; alguna que no se disgregue fácilmente es más adecuada. De todas formas yo lo hice, con papel de cocina puede ser (más a modo de prueba que con intención real de silenciar, ya veis que solo lo hice en el derecho, que es el que menos se usa y por tanto menos interesante es silenciarlo), y claro que funciona; pero lograr dejar el espesor justo para amortiguar lo suficiente para silenciar, y no pasarse para no perder el tacto de la pulsación es complicado.

Además me salió volando la piececita blanca que asoma, diminuta. Yo ni me molesté en su día en intentar hacer fotos porque hace falta una cámara que tenga buen macro, o al menos mediano con buena resolución y óptica; y no es mi caso.

De todas fomas mi opinión es que el click del ratón no es nada en comparación con lo que puede sonar un teclado, y existiendo el Nexus siempre se puede usar cuando se requiera un silencio extra; que no creo que sea contínuamente.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Elucubrador

#37 Mensaje por Elucubrador » 17 May 2011 02:09

Bueno, hago doble post para advertiros de que consultando su web me he dado cuenta de que Nexus ha sacado otro ratón silencioso; tiene el SM-7000 (acabado en B si es negro y en W si es blanco) y ahora ha sacado el SM-8000B (negro, como podéis deducir por la B), que parece que tiene dos botones laterales como principal novedad.

Ambos son inalámbricos, pero parece que además de los botones el diseño ha cambiado un poco.

Saludos

nurita1
Novat@ en SilentPC

#38 Mensaje por nurita1 » 08 Dic 2011 16:24

Hola!
Paso al día muchas horas frente al ordenador (8 por trabajo y un par por ocio casi seguro) y creo que debería cambiar de ratón porque el que tengo ahora es muy grande (si no me equivoco tengo un Snappy Mouse de Speedlink). Alguna sugerencia?

Responder