Ahora toca ratón...

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Ahora toca ratón...

#1 Mensaje por kike_1974 » 20 Oct 2010 09:12

Ya tengo decidido el teclado. El Logitech K300 me parece bastante silencioso (estuve volviéndolo a ver ayer en una tienda), y además es baratito.

Ahora tengo que buscar también ratón... El que más me gusta de los que tengo es un Logitech G3. Ya no lo hacen, así que busco algo similar. En este caso no hace falta que sea tan silencioso, no me molestan los "clicks". Con que no cruja al cogerlo me vale ;).

En su día elegí el G3 porque es pequeño, ligero y tiene bastante precisión. Me apaño bastante bien con el láser en los juegos (hay a quien no les van bien porque tienen costumbre de levantar el ratón de la alfombrilla). No me gustó por ejemplo el G5 porque me parecía demasiado grande (tengo la mano relativamente pequeña) y pesado.

Cuál puede parecerse de los que hay ahora a un G3?

Saludos :)
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Re: Ahora toca ratón...

#2 Mensaje por HAJIME » 20 Oct 2010 11:11

Supongo que el Kinzu, pero yo de SteelSeries huiría como de la peste, tienen un servicio postventa lamentable. En Logitech tienes el G9x, pero yo que tengo las manos pequeñas lo vi muy incómodo por su altura. De Razer directamente no te recomiendo nada porque son famosos en cachondearse del usuario descaradamente (caso Lachesis).

Un saludo.
Imagen

Terriero

#3 Mensaje por Terriero » 20 Oct 2010 23:50

Me pasa lo mismo Kike, como tú, también la tengo pequeña (la mano) :rofl: y me cuesta mucho encontrar ratones para mi estilo de agarre (cojo el ratón a medias entre "pinza": sólo apoyando los dedos en él y "garra": apoyando ligeramente la palma de la mano)

El kinzu va perfecto para un agarre estilo "pinza" y es muy parecido al Logitech G1 que tengo (que es idéntico en forma al G3), el problema es que las "patitas" (surfers) que trae de serie son malos y en una superficie de tela te costará mover el ratón (hay un hilo de Mr.Guille en análisis de N3D sobre otros surfers más efectivos para sustituir los de serie), además carece de botones adicionales, si es una característica que buscas. Yo con el Xai que analizó Hajime me "defiendo" perfectamente, ya que se puedes cogerlo estilo "garra" y si apuras un poco "pinza", aunque no es su agarre idóneo, pero muchas veces me encuentro jugando al L4D cogiéndolo así. El Xai no es tan alto como el G500 (por poner un ejemplo) y a mí me resulta manejable (para que te hagas una idea, yo probé el Deathadder de Razer y tuve que devolverlo por no adaptarme a él y en un Corte inglés he probado un MX518 y me parece horrible su ergonomía) El problema de Steelseries es el que comenta Hajime, que si sus productos sufren alguna avería el servicio postventa es penoso (tienes que mandar el ratón a Dinamarca), aunque si haces el RMA por tienda, eso no te supone ningún problema si el producto tiene 2 años de garantía, como es el caso.

Logitech hace tiempo que no saca nada para nosotros, todo son ratones supuestamente ergonómicos que son exclusivamente para usuarios de "palma" (que apoyan toda la palma): estilo G5, G500, MX518, quizás, si te convence (a mí no por sus características) el G9 puedes probarlo en algún centro comercial.

En cuanto a Razer el Lachesis es el ratón que ergonómicamente se adaptó más a mi forma de agarre, pero su motor interno era un desastre y lo devolví por RMA.

Sigo mucho el tema de ratones (periféricos en general) y siempre estoy pendiente de nuevos productos que salgan para usuarios de "garra" o "pinza". Tienes también el Ciborg RAT, si te gusta... ;) http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 1ggv99gaks

Bonito lo que se dice, no es, pero se supone que es adaptable para cualquier tipo de agarre con los sistemas que trae.

Kike, si te decides por los Steelseries. El Xai lo tenemos Hajime, Burt y yo por si tienes dudas. Yo tengo ambos, el Xai y el Kinzu. Si necesitas fotos o cualquier prueba, no dudes en pedirla :)

Un saludo.

kike_1974

#4 Mensaje por kike_1974 » 21 Oct 2010 00:04

Muchas gracias por las respuestas. Veo que hay pocas opciones...

Le he pedido a David de prosilentpc el steelseries kinzu siguiendo vuestros consejos, creo que me lo va a poder conseguir, y así lo añado a un pedido que tengo con otras cosas.

Realmente no utilizo los botones laterales, los de mi G3 están ahí de adorno... así que creo que será mejor opción para mí el kinzu que el xai. De todos modos, no sé muy bien el resto de diferencias entre ambos, pero teniendo en cuenta que además el kinzu es bastante más barato, pues ya está... a por él ;)

Del servicio técnico, espero que ProsilentPC siga con su inigualable servicio y si me da algún problema el ratón, pues se vaya a solucionar :D

Imagen

Terriero

#5 Mensaje por Terriero » 21 Oct 2010 00:16

kike_1974 escribió:Muchas gracias por las respuestas. Veo que hay pocas opciones...

Le he pedido a David de prosilentpc el steelseries kinzu siguiendo vuestros consejos, creo que me lo va a poder conseguir, y así lo añado a un pedido que tengo con otras cosas.

Realmente no utilizo los botones laterales, los de mi G3 están ahí de adorno... así que creo que será mejor opción para mí el kinzu que el xai. De todos modos, no sé muy bien el resto de diferencias entre ambos, pero teniendo en cuenta que además el kinzu es bastante más barato, pues ya está... a por él ;)

Del servicio técnico, espero que ProsilentPC siga con su inigualable servicio y si me da algún problema el ratón, pues se vaya a solucionar :D

Respecto a las diferencias, aparte de la obvia del tamaño y peso (menores en el Kinzu) y la ausencia de botones laterales y surfers de calidad en el Kinzu, está la del sensor que en el Kinzu es óptico y en el Xai es láser, además en el Kinzu sólo puedes elegir en las dos configuraciones (perfiles a usar) las sensibilidades: 400, 800, 1600 y 3200 cpi (en el Xai puedes optar por un margen mayor y elegirla de cpi en cpi), yo tengo las mismas en ambos ratones, por lo que este punto no es problemático. Se comentaron problemas de aceleración negativa en el Kinzu, pero yo no he notada nada raro. El Xai también te señala con una lucecita el perfil que estás usando y tiene una pantalla LCD para configurarlo en la parte inferior (pero eso son más bien pijadillas ;))

Aparte, respecto al tema de los problemas del servicio postventa, además de la garantía, acabo de recordar que Hajime lo comentará también por problemas que tenemos Burt y yo debido a nuestros modelos de placas base que no arranca el equipo con el Xai y un lector de tarjetas enchufado... Y los de Steelseries, pese a conocer el problema, llevan mucho tiempo sin hacer nada al respecto.

Un saludo.

HAJIME

#6 Mensaje por HAJIME » 21 Oct 2010 00:23

Ya que te has decidido por el Kinzu te aconsejo que compres unos surfers de teflon para sustituir lo que vienen de serie, que según comentarios son bastante malos (eso es típico de los ratones de Logitech también).

http://www.puretrak.com/products/item/23
Por cierto, los problemas del XAI con algunas placas bases ya nos pasa a todos (no solo a Terriero y Burt), a mi con el HTPC una vez carga windows tengo que esperar 20 segundos para que el ratón responda. Parece que el XAI no se lleva bien con las Gigabyte.

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#7 Mensaje por Burt » 21 Oct 2010 00:31

HAJIME escribió:Ya que te has decidido por el Kinzu te aconsejo que compres unos surfers de teflon para sustituir lo que vienen de serie, que según comentarios son bastante malos (eso es típico de los ratones de Logitech también).

Por cierto, los problemas del XAI con algunas placas bases ya nos pasa a todos (no solo a Terriero y Burt), a mi con el HTPC una vez carga windows tengo que esperar 20 segundos para que el ratón responda. Parece que el XAI no se lleva bien con las Gigabyte.

Un saludo.
Al menos te entra en Windows, que a mi se me quedaba pillado en BIOS si a la vez tenía conectada a placa el lector de tarjetas.
La solución que encontré hace poco ya la sabéis, y para los que no lo sepan aquí está:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=46

Respecto a los surfers de Puretrak, los recomiendo encarecidamente, dan una gran suavidad al ratón.
Además el envío desde EE.UU. es muy barato al ser por carta, y muy rápido.

Saludos.
Imagen

kike_1974

#8 Mensaje por kike_1974 » 21 Oct 2010 00:33

Y dónde se compran esos surfers...? Sólo en USA?

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#9 Mensaje por Burt » 21 Oct 2010 00:34

kike_1974 escribió:Y dónde se compran esos surfers...?

Pero si HAJIME te ha pasado el enlace... :san:
Imagen

HAJIME

#10 Mensaje por HAJIME » 21 Oct 2010 00:46

Burt escribió:
HAJIME escribió:Ya que te has decidido por el Kinzu te aconsejo que compres unos surfers de teflon para sustituir lo que vienen de serie, que según comentarios son bastante malos (eso es típico de los ratones de Logitech también).

Un saludo.
Al menos te entra en Windows, que a mi se me quedaba pillado en BIOS si a la vez tenía conectada a placa el lector de tarjetas.
La solución que encontré hace poco ya la sabéis, y para los que no lo sepan aquí está:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=46

Respecto a los surfers de Puretrak, los recomiendo encarecidamente, dan una gran suavidad al ratón.
Además el envío desde EE.UU. es muy barato al ser por carta, y muy rápido.

Saludos.

Pues ahora que lo dices, acabo de probar a conectarlo en uno de los 2 puertos USB 3.0 que tiene la placa y funciona bien. Esos puertos los controla una controladora integrada en placa del fabricante NEC, y tienen sus propios drivers (Windows 7 no los reconoce).

Quizás el problema viene de la controladora USB de Intel .

La verdad es que es una puñeta que un ratón de 70€ tenga semejante fallo, y lo que más me molesta es que estoy seguro que se podría solucionar con una actualización del firmware.

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#11 Mensaje por kike_1974 » 21 Oct 2010 00:54

Me acaba de confirmar David que me consigue el Steelseries. Así que ya voy encargando los surfers :)

También me ha dicho que como va a hacer el pedido a Steelseries, que si alguien quiere algo más que lo diga antes de mañana para aprovechar el pedido, o que calle para siempre ;) (el precio es más bajo que en cualquiera de las tiendas que he mirado).

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#12 Mensaje por Burt » 21 Oct 2010 00:55

HAJIME escribió: La verdad es que es una puñeta que un ratón de 70€ tenga semejante fallo, y lo que más me molesta es que estoy seguro que se podría solucionar con una actualización del firmware.

Un saludo.
A mi lo que me parece increíble, (vamos es que me indigna), es que tengamos que ser nosotros los que estemos deduciendo cual puede ser el origen de esos problemas, y cuales las soluciones, y mientras esta gente limitándose a vender y vender, y si tienes problemas ya te apañarás, y luego mándales el teclado o el mouse a Dinamarca...

Saludos.
Imagen

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#13 Mensaje por DarRoberts » 05 Nov 2010 17:48

¿Al final que tal? A mi para el curro, no para jugar, me apetece probar los arc de microsoft pero me parecen caros para las prestaciones que dan. ¿Qué pensais?

kike_1974

#14 Mensaje por kike_1974 » 05 Nov 2010 18:17

Me ha llegado hoy mismo el kinzu. Este finde lo pruebo y cuento qué tal, al menos comparado con el G3 que tengo ahora :).
Imagen

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#15 Mensaje por DarRoberts » 11 Nov 2010 20:24

Hola Kike,

ponnos una fotillo del mouse por favor. Gracias.

kike_1974

#16 Mensaje por kike_1974 » 11 Nov 2010 21:12

Se me había pasado... sorry :S

Este sábado pongo fotos (ahora no lo tengo aquí) y comento impresiones (muy positivas por cierto :D).

Imagen

Terriero

#17 Mensaje por Terriero » 12 Nov 2010 01:30

kike_1974 escribió:Se me había pasado... sorry :S

Este sábado pongo fotos (ahora no lo tengo aquí) y comento impresiones (muy positivas por cierto :D).

Yo acabo de poner a la venta el Xai y me quedo con el Kinzu. Me he adaptado en poco tiempo a la carencia de botones laterales (el que más usaba en el Xai era el de ir hacia atrás al navegar) y, por mi modo de coger el ratón, prefiero la ergonomía del Kinzu frente a la del Xai. También me voy adaptando a los surfers cutres del Kinzu, sobre la QCK ;)

Personalmente, confío más en un sensor óptico que en uno láser. Incluso el Xai, que según los análisis y comentarios particulares monta uno de los mejores sensores láser del mercado (si no, el mejor), me ha fallado en ocasiones (muy pocas, eso sí) al meterse una mota de polvo en el sensor. Esto es algo que nunca me ha ocurrido en un óptico (ni en el Logitech G1 ni en el SS Kinzu).

Pero los motivos principales que me llevaron a poner a la venta el Xai fueron dos: la ausencia de soporte por parte de Steelseries respecto al tema de la incompatibilidad con lectores de tarjetas y placas Gigabyte (paso de gastarme dinero como hizo Burt, aunque sea poco) y el ruido que hace al hacer scroll hacia arriba con la rueda del ratón, algo que el Kinzu (en teoría muy inferior) y otros ratones de peor gama, no hacen.

Un saludo y me alegra que te gustara :D

Burt
Maestr@ del SilentPC

#18 Mensaje por Burt » 12 Nov 2010 02:52

Terriero escribió:
kike_1974 escribió:
Pero los motivos principales que me llevaron a poner a la venta el Xai fueron dos: la ausencia de soporte por parte de Steelseries respecto al tema de la incompatibilidad con lectores de tarjetas y placas Gigabyte (paso de gastarme dinero como hizo Burt, aunque sea poco) y el ruido que hace al hacer scroll hacia arriba con la rueda del ratón, algo que el Kinzu (en teoría muy inferior) y otros ratones de peor gama, no hacen.
Cierto que el soporte de Steelseries es vergonzoso...:(.
Lo de gastarse unos 11€ en una tarjeta como yo hice, pues sinceramente, creo que compensa con lo que se puede perder vendiéndolo y adquiriendo otro que no tenga los botones laterales, para mi imprescindibles cuando ya me he acostumbrado a ellos, i la ergonomía del Xai creo que es estupenda.
De todas maneras, estaría bien encontrar una alternativa razonable al Xai, si alguien se entera de ella, que lo postee ;)

Saludos.
Imagen

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#19 Mensaje por DarRoberts » 19 Nov 2010 09:05

kike_1974 escribió:Se me había pasado... sorry :S

Ok, gracias. Me tienes en ascuas ;)

kike_1974

#20 Mensaje por kike_1974 » 20 Nov 2010 16:29

No se me ha olvidado... pero no he tenido tiempo para nada :(. He estado toda la semana fuera por motivos de trabajo, y llegué ayer por la noche/madrugada y fui directamente a la "casa del pueblo" porque hace falta descansar un poco de vez en cuando... El ratón se quedó en Madrid :S. El lunes sin falta hago esas fotos y termino de poner mis comentarios.

Siento de veras el retraso. A ver si no me dejo la cámara de fotos, que la tengo aquí, y consigo que el conjuto de cámara de fotos, ratón y yo coincidamos por fin en el mismo sitio :jejeje:

Imagen

Responder