Monitores silenciosos... o no

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Monitores silenciosos... o no

#1 Mensaje por Marciano » 20 Oct 2010 01:37

Abro este hilo para que los usuarios de PCSilencioso puedan dar a conocer sus experiencias con los monitores. De todos es sabido que, debido al tipo de alimentación de las lámparas que iluminan los paneles habituales (TFT, TN, IPS, etc.) algunos monitores producen un ruido que puede llegar a ser muy molesto. Este hilo pretende ser una recopilación de experiencias de usuarios y una guía para que los visitantes sepan a qué atenerse en este aspecto.

La información que buscamos es:
- Marca del monitor
- Modelo
- Tamaño
- Tipo de panel:TN S-IPS, S-PVA, etc. (si lo conocéis)
- Tipo de iluminación: lámpara fluo, LED...
- Si hace ruido o no, describiendo el tipo de ruido si lo hace
- Si el ruido está relacionado con el brillo (aparece al disminuirlo): % de brillo a que comienza a hacer ruido
- Si no está relacionado con el brillo, en qué condiciones aparece

En los siguientes mensajes iremos haciendo una lista de los monitores que no hacen ruido y de los que lo hacen.

Obviamente, si no se dispone de un ordenador silencioso a veces es difícil apreciar el ruido del monitor, pero tampoco vale pegar la oreja al aparato: en esas condiciones es fácil que cualquier monitor tenga un ruido apreciable.

Gracias por vuestra colaboración.

Marciano
Contactar:

Re: Monitores silenciosos... o no

#2 Mensaje por Marciano » 20 Oct 2010 01:37

RESERVADO

Marciano
Contactar:

#3 Mensaje por Marciano » 20 Oct 2010 01:38

RESERVADO

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#4 Mensaje por HAJIME » 20 Oct 2010 11:08

- Marca del monitor: Eizo
- Modelo: S2433WH
- Tamaño: 24"
- Tipo de panel: S-PVA
- Tipo de iluminación: Ni idea, pero LED seguro que no.
- Si hace ruido o no, describiendo el tipo de ruido si lo hace: Nada de ruido

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#5 Mensaje por kike_1974 » 20 Oct 2010 12:07

Marca del monitor: Dell
- Modelo: U2410
- Tipo de panel: H-IPS
- Tipo de iluminación: estándar (CCFL).
- Si hace ruido o no, describiendo el tipo de ruido si lo hace:
Ruidoso con el brillo entre 16 y 90. Por debajo de 16 todavía se oye, pero muy poco. Por encima de 90 (aproximadamente... en realidad es 88-89) es inaudible para mí, pero necesito gafas de sol :D

- Modelo: 2408WFP
Bastante ruidoso (para mí, ya sabemos que esto es subjetivo) con el brillo por debajo de 85. Por encima de 85 es inaudible para mí, pero necesito gafas de sol :D

Si al final la solución va a ser ponerse gafas de sol...

Saludos :)
Imagen

Terriero

#6 Mensaje por Terriero » 20 Oct 2010 23:56

- Modelo: 2408WFP
- Si hace ruido o no, describiendo el tipo de ruido si lo hace: Para mí no es nada ruidoso (cuando me monte el silentPC que tengo en mente vuelvo a hacer la prueba) con el brillo a 8. Bajé el brillo, precisamente, por un comentario tuyo en N3D sobre que por debajo de 10 no oías ese zumbido ;)

Un saludo.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#7 Mensaje por Burt » 21 Oct 2010 23:25

Marca del monitor: Viewsonic
- Modelo: VP2365wb
- Tamaño: 23"
- Tipo de panel: E-IPS
- Tipo de iluminación: No lo sé (si alguien lo sabe que me lo comente y edito)
Al menos el modelo que me llegó a mi, muy ruidoso* con el Brillo ajustado del 95 para abajo. Al 100 nada de ruido.
No apto para SilentPC.

* Cuando me refiero a muy ruidoso, me refiero a un tipo de usuario que disponga de un entorno silencioso, con un PC muy silencioso, que pueda apreciar el sonido que emite el monitor. Mi caso es el descrito anteriormente, donde bien entrada la noche, con el equipo descrito, a 1 metro de distancia podía escuchar el "ruido eléctrico". Es muy probable que un usuario estándar, ni siquiera lo apreciase.
Imagen

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 21 Oct 2010 23:54

- Marca del monitor: ViewSonic
- Modelo: VP171s
- Tamaño: 17"
- Tipo de panel: TFT MVA
- Tipo de iluminación: CCFL
- Si hace ruido o no, describiendo el tipo de ruido si lo hace: Silencio total

- Marca del monitor: Acer
- Modelo: G243HQ
- Tipo de panel: TFT TN
- Si hace ruido o no, describiendo el tipo de ruido si lo hace: Zumbido perceptible por debajo del 85% del brillo

- Marca del monitor: BenQ
- Modelo: G2200W
- Tamaño: 22"
- Tipo de panel: TFT TN
- Si hace ruido o no, describiendo el tipo de ruido si lo hace: Zumbido tono medio por debajo del 90% del brillo

Burt
Maestr@ del SilentPC

#9 Mensaje por Burt » 22 Oct 2010 13:03

EDITO a 22 de marzo de 2011.

Marca del monitor: Nec
- Modelo: EA231WMi
- Tipo de panel: IPS
Una vez cambié mis ventiladores Servo Nidec Gentle Typhoon (ahora tengo unos BeQuiet! SilentWings USC de 120mm), empecé a escuchar el sonido que emite este monitor, que por lo que me parece, con el tiempo aumenta, es por eso que debo rectificar mi opinión inicial. Eso sí, solo es audible en un entorno muy silencioso, y prácticamente de madrugada. Un usuario normal, es probable que nunca llegue apreciarlo.

Apto para SilentPC, pero no completamente inaudible
Última edición por Burt el 22 Mar 2011 23:22, editado 2 veces en total.
Imagen

Terriero

#10 Mensaje por Terriero » 22 Oct 2010 16:57

Burt escribió:Marca del monitor: Nec
Al menos el modelo que me ha llegado a mi, muy silencioso o nada de ruido en cualquier resolución de brillo, contraste o colores. Pegando la oreja al monitor, cuesta escuchar un ruidito prácticamente imperceptible.
Apto para SilentPC.
Burt, ¿el entorno está lo suficientemente tranquilo como para sacar conclusiones? Es que en otras ocasiones comentas que cuando detectas perfectamente cualquier tipo de ruido es con la calma de la noche.

Un saludo.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#11 Mensaje por Burt » 22 Oct 2010 17:26

Terriero escribió:
Burt escribió:Marca del monitor: Nec
Al menos el modelo que me ha llegado a mi, muy silencioso o nada de ruido en cualquier resolución de brillo, contraste o colores. Pegando la oreja al monitor, cuesta escuchar un ruidito prácticamente imperceptible.
Apto para SilentPC.
Burt, ¿el entorno está lo suficientemente tranquilo como para sacar conclusiones? Es que en otras ocasiones comentas que cuando detectas perfectamente cualquier tipo de ruido es con la calma de la noche.

Un saludo.
Mi PC es muy silencioso, ventiladores a 450/500rpm, entorno sino pasan coches muy tranquilo...
Durante la noche lo acabo de confirmar, pero el Viewsonic a estas horas ya lo escuchaba, y el Nec no hay manera ni siquiera pegando la oreja al monitor.
Vamos, no hay color, la diferencia para mi es espectacular, ya digo, es que pego la oreja al monitor y quizás algo extremadamente ligero, pero tengo que pegar la oreja, y mira que soy quisquilloso con el ruido...

Saludos.
Imagen

kike_1974

#12 Mensaje por kike_1974 » 22 Oct 2010 18:26

Yo me fío de la opinión de Burt. No hay más que ver que utilizó la solución de insonorización con coolpacks ;), así que algo maniático tiene que ser... :jejeje:

Imagen

Elucubrador

#13 Mensaje por Elucubrador » 05 Ene 2011 22:21

Mi ex-monitor

- Marca del monitor: Samsung
- Modelo: SyncMaster P2370HD
- Tamaño: 23 Pulgadas (58cm)
- Tipo de panel: TN
- Tipo de iluminación: CCFL (Fluorescente)
- Ruido: Si, zumbido. Mayor que cualquiera de mis dos PCs en Idle, o por lo menos más perceptible y molesto.
- Si el ruido está relacionado con el brillo (aparece al disminuirlo): % de brillo a que comienza a hacer ruido: En todos los niveles de brillo hasta 89-90%, a partir de ahí desciende de manera drástica. En modo tele, el brillo no influye sobre el ruido, es la Luz de fondo, sólo al 10 se quita completamente (ajustable del 1 al 10, cambiar el brillo no cambia el tono del zumbido, de la luz de fondo sí).

Y el "cambio":

- Modelo: SyncMaster XL2370HD
- Tamaño: 23 Pulgadas (58cm)
- Tipo de panel: TN
- Tipo de iluminación: LED
- Ruido: No, hasta ahora no detectado

También os puedo poner de unos tres que tuve, sin ningún tipo de ruido; pero como están descatalogados no sé si ponerlos, porque este hilo supongo que es una ayuda a evitar los monitores ruidosos que hay en el mercado.

Con este reciente cambio, parece que puedo descansar en paz de los ruidos del monitor, qué alivio. Aunque su brillo es excesivo, lo tengo al 0% de brillo y parece el otro al 40%.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Burt
Maestr@ del SilentPC

#14 Mensaje por Burt » 06 Ene 2011 03:00

Pues yo ayer cambié mis últimos Nidec GT que tenía en la gráfica, por unos BQ SW Pure, además de sustituir el ventilador original de mi FA Enermax por un Nidec GT14, con lo cual la sonoridad de la caja ha bajado y aprecio ruido eléctrico en mi monitor Nec EA231WMi... :S
Tengo el Brillo al 44% y el contraste al 50%. El ruido en el Brillo solo desaparece al 98%-100%, muy poquito, pero a estas horas de la madrugada lo oigo...

Saludos.
Imagen

kike_1974

#15 Mensaje por kike_1974 » 06 Ene 2011 03:52

Burt escribió:Pues yo ayer cambié mis últimos Nidec GT que tenía en la gráfica, por unos BQ SW Pure, además de sustituir el ventilador original de mi FA Enermax por un Nidec GT14, con lo cual la sonoridad de la caja ha bajado y aprecio ruido eléctrico en mi monitor Nec EA231WMi... :S
Tengo el Brillo al 44% y el contraste al 50%. El ruido en el Brillo solo desaparece al 98%-100%, muy poquito, pero a estas horas de la madrugada lo oigo...

Saludos.
Vaya, no soy el único que lo oye!!! Si al final no voy a ser tan raro... a ver marciano qué dices ahora :jejeje:

Imagen

Marciano
Contactar:

#16 Mensaje por Marciano » 06 Ene 2011 13:09

kike_1974 escribió:Vaya, no soy el único que lo oye!!! Si al final no voy a ser tan raro... a ver marciano qué dices ahora :jejeje:
Que sigo sin oírlo... Lo he probado de noche (donde vivo no hay ruido de tráfico) y con el pc de mediciones (un Atom totalmente pasivo), y al 30% de brillo no se aprecia el ruido. Ruido si que tiene: dándole la vuelta al monitor y pegando la oreja a las ranuras de ventilación se aprecia un ruido eléctrico muy leve, pero que en condiciones normales (con la pantalla de frente a unos 50cm) no se aprecia en absoluto. Ni aunque lo busque...

Ya probaré esta noche con el sonómetro, a ver si es que es en realidad tan bajo, o es que he perdido sensibilidad. Igual es que he tenido suerte y me ha tocado el más silencioso de la serie :dabada:

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#17 Mensaje por _Alvaro_ » 07 Ene 2011 10:08

De dia no me iba a enterar, pero anoche me estuve fijando:

- Modelo: Syncmaster BX2035
- Tamaño: 20" (1600x900)
- Tipo de panel: Supongo que TN
- Tipo de iluminación: LED
- No he notado ningún tipo de ruido, y el brillo esta al 90% (venía al 100%). Aparte, no trae ningún tipo de rendija, lo que supongo que ayudará a "insonorizarlo" en cierta medida.

Yo diría que al menos el mío, es apto

Aparte los hay de 22 y 23 pulgadas, si siguen la misma tónica, son muy buenas opciones :)
Un i5 y un M4, el resto es variable

Marciano
Contactar:

#18 Mensaje por Marciano » 07 Ene 2011 11:56

_Alvaro_ escribió:- No he notado ningún tipo de ruido, y el brillo esta al 90% (venía al 100%). Aparte, no trae ningún tipo de rendija, lo que supongo que ayudará a "insonorizarlo" en cierta medida.
Lo cierto es que al 90% pocos hacen ruido; el problema viene cuando lo bajas a entre el 30 y el 50% del brillo. Si puedes probarlo en esas condiciones, la prueba ya será definitiva.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#19 Mensaje por _Alvaro_ » 07 Ene 2011 17:25

Marciano escribió:
_Alvaro_ escribió:- No he notado ningún tipo de ruido, y el brillo esta al 90% (venía al 100%). Aparte, no trae ningún tipo de rendija, lo que supongo que ayudará a "insonorizarlo" en cierta medida.
Lo cierto es que al 90% pocos hacen ruido; el problema viene cuando lo bajas a entre el 30 y el 50% del brillo. Si puedes probarlo en esas condiciones, la prueba ya será definitiva.
Pensaba que este problema venía por un brillo alto, acabo de bajarlo, y sigo sin oír nada de nada. De todas formas intentaré probarlo esta noche con más calma en el ambiente para confirmarlo definitivamente.

Al final lo he dejado a un 70% de brillo, y aún así es bastante luminoso, pero supongo que molestará menos a oscuras.
Un i5 y un M4, el resto es variable

Burt
Maestr@ del SilentPC

#20 Mensaje por Burt » 07 Ene 2011 17:43

_Alvaro_ escribió: Pensaba que este problema venía por un brillo alto, acabo de bajarlo, y sigo sin oír nada de nada. De todas formas intentaré probarlo esta noche con más calma en el ambiente para confirmarlo definitivamente.

Al final lo he dejado a un 70% de brillo, y aún así es bastante luminoso, pero supongo que molestará menos a oscuras.
Claro, es que yo no escucho nada hasta entrada la madrugada, entonces es lo que más escucho de mi equipo. Otra cosa que me he fijado, también de madrugada, es que existe cierto ruido "sucio" de mis altavoces aun teniéndolos al mínimo, una especie de ruido de fondo residual...no sé si debe darse en todos lo altavoces, aunque los míos son unos Logitech X-140 2.0 conectados a placa, ya que no tengo tarjeta de sonido dedicada, supongo que no puedo pedirle peras al olmo con esta configuración :vaya:

Por cierto, creo que tienes el Brillo todavía muy alto. En un anterior monitor que tenía también lo tenía muy alto, pero era de poca calidad. Ahora lo suelo tener entre un 34%-44%, a más ya me molesta.

Saludos.
Imagen

Responder