Teclado y ratón silenciosos

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Teclado y ratón silenciosos

#1 Mensaje por Marciano » 07 Abr 2010 00:16

Hoy, para variar, en vez de responder pregunto: ¿conoce alguien un teclado y un ratón que sean silenciosos?

Lo que tengo ahora, un kit de teclado y ratón inalámbricos Benq X730, ya tiene su tiempo y su uso; y aunque estoy satisfecho con ellos, por la noche y con solo ellos para hacer ruido (del pc solo se aprecia un rumor débil) suenan como castañuelas.

Imagen

El teclado no me importa si es con cable, aunque el ratón sí que prefiero que sea inalámbrico.

Tengo entendido que los teclados Keytronic son de una calidad excelente pero ¿son silenciosos?

A ver si alguien puede echarme una mano :feliz:

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

Re: Teclado y ratón silenciosos

#2 Mensaje por maxmalkav » 07 Abr 2010 01:28

Aunque estoy de acuerdo en tener cpus lo más silenciosas posibles, discrepo enormemente en el uso de teclados silenciosos.

Mientras más sonido metálico, más mecánico y castañueleante sea un teclado, mejor que mejor, es un placer que no se le puede negar a ningún ser humano ;)

Hablando en serio, yo necesito mi feedback repiqueteante, aunque sí he recibido quejas por tecleteo a gran velocidad a horas intespectivas.

Saludos

DavidHTPC
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por DavidHTPC » 07 Abr 2010 02:27

Quizás con un teclado de goma.......aunque dudo de la calidad, seguro que silencioso lo es!
http://www.elwebmaster.com/articulos/te ... lo-de-goma
Además lo puedes encontrar en un APP!
http://www.appinformatica.com/teclados- ... yb-001.php

En cuanto al mouse....no se me ocurre nada. ¿Quizás el magic Mouse? Al no tener teclas dudo que oigas el Click click click....
No sé si servirá para entorno Windows..

Saludos

kike_1974

#4 Mensaje por kike_1974 » 07 Abr 2010 11:37

Yo también, he buscado teclados silenciosos, y es complicado encontrar cosas decentes.

Estoy de acuerdo con maxmalkav en que es necesario tener buen feedback de las teclas para teclear bien y rápido, pero el feedback no necesariamente tiene que ser sonoro.

Me gusta por ejemplo el tacto de los teclados que suelen llevar los portátiles, ya que tienen buen feedback y apenas hacen ruido. He buscado cosas así y he encontrado muy poco.

Cuando busqué teclados, después de probar como unos 30 o 40 (dando paseos al Mediamarkt, al Saturn, etc.), encontré que el más silencioso de los que probé era un teclado cutre de microsoft de 15€... el microsoft curve, y lo compré. Lo he tenido durante dos años, y al principio bien, pero ahora ya no puedo decir lo mismo, porque con el tiempo se ha vuelto también ruidoso.

Otros teclados que me gustaban mucho, con los que más velocidad he llegado a alcanzar tecleando es con los antiguos teclados de membranas. Tenía la misma sensación... buen feedback sin ruido. Pero no he vuelto a ver ninguno, ahora todos son mecánicos.

Estaba ilusionado con el logitech illuminated porque decían que tenía tacto de portátil, pero no sé si es la versión española o qué, pero las teclas son iguales a las demás (en las fotos de la versión inglesa parece diferente).

En fin... yo también busco un teclado silencioso.

El ratón me molesta menos, no es algo que "aporree" como el teclado :D
Imagen

Darkwyrm
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por Darkwyrm » 07 Abr 2010 16:26

En mi opinion los teclados "planos" de portatil hacen relativamente poco ruido, creo que hay algunos teclados ahora que son como los de los portatiles asi planos y es algo asi lo que estoy buscando yo ahora mismo de cara a la semana que viene que tenga mi nueva torre, estos teclados no son de membrana que a mi personalmente no me gustan.

De momento tengo la vista puesta en este.-

http://www.logitech.com/index.cfm/keybo ... tion=specs

Pero no estoy seguro de si el teclado es tipo portatil me falta investigar más.

Luego por otro lado esta el teclado inalambrico de apple que el sonido de las teclas es muy similar al de portatil, la gran pega para mi es que no tiene teclado numerico como el teclado normal (joder no creo que les hubiera mucho hacerlos igual >_>)

http://www.apple.com/keyboard/

Y de ratones no se yo estoy tentado a comprarme un Magic Mouse, por lo que he investigado por encima creo que se pueden utilizar tanto el teclado como el Magic Mouse en windows, esta claro que estas opciones de Apple son caras pero me gusta su diseño, bueno quitando la rabia que me da que no tenga la parte de teclado numerico.

Estos dias voy a estar investigando este tema asi que si veo nuevas opciones las comento.

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#6 Mensaje por maxmalkav » 07 Abr 2010 19:59

kike_1974 escribió: Otros teclados que me gustaban mucho, con los que más velocidad he llegado a alcanzar tecleando es con los antiguos teclados de membranas. Tenía la misma sensación... buen feedback sin ruido. Pero no he vuelto a ver ninguno, ahora todos son mecánicos.
Me extrañó lo que comentas de teclados mecánicos, así que buceé en wikipedia :)

Los teclados actuales está a medio camino de los auténticos mecánicos (que no es exactamente su nombre) y los de membrana (aquellos maravillosos Spectrum).

En concreto, la tecnología más usada (y barata) es la Dome-switch, en la que la tecla pulsa una cúpula de membrana para hacer el contacto eléctrico.

Kike probablemente te refieras a que hoy día, muchos teclados son Scisor-switch, que incluyen un interruptor de piezas de plástico.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scissor-sw ... inology%29

Bibliografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_technology

Saludos!

kike_1974

#7 Mensaje por kike_1974 » 07 Abr 2010 21:20

Pero qué nivel que hay en este foro! Supongo que me refería a eso... y yo sin saberlo... :D
Imagen

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#8 Mensaje por maxmalkav » 07 Abr 2010 22:41

kike_1974 escribió:Pero qué nivel que hay en este foro! Supongo que me refería a eso... y yo sin saberlo... :D
Adulador :guino:

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#9 Mensaje por reset » 07 Abr 2010 22:56

Efectivamente, hay un nivelazo en este foro tremendo. Y una exigencia de silencio tremenda. Ni me había parado a pensar en un teclado y ratón silenciosos jaja. Son 2 "ruidillos" que ya son como de la familia, me he acostumbrado a ellos y ya casi se me haría raro no escucharlos xD Además, para mí nunca han producido un ruido terriblemente molesto. Pero en esto del silencio, nuca se sabe cuándo hay suficiente silencio xD La verdad es que es un tema bastante interesante.
Imagen

Marciano
Contactar:

#10 Mensaje por Marciano » 07 Abr 2010 23:54

maxmalkav escribió:
kike_1974 escribió:Pero qué nivel que hay en este foro! Supongo que me refería a eso... y yo sin saberlo... :D
Adulador :guino:
:rofl:

Lo siento, no he podido evitarlo...

Yo también he buscado teclados tipo portátil, hasta que me he dado cuenta de que cada vez hay menos, y los que he podido encontrar no son ninguna virguería.

La marca Labtec fabrica este tipo de teclados, y algunos tienen buena pinta, pero hace tiempo compré un par de un modelo que ya no se fabrica y, aunque ciertamente eran algo más silenciosos que los "normales", me dieron tantos problemas (perdían la conexión, había que "reiniciar" el ratón sacándole la pila) que al final fueron al reciclaje sin compasión. Espero que hayan mejorado, ahora se pueden encontrar en algunas tiendas (por ejemplo), pero me gustaría saber si alguien los ha probado: ya no me fío ;)

El teclado de Apple es una opción interesante (que no barata), y hay una versión con teclado numérico, pero encuentro su estética bastante discutible, y no me gusta nada que sea bluetooth: trasteo demasiado con los sistemas como para tener que usar otro de apoyo para estos casos.

Me alegro de haber abierto este hilo, están saliendo cosas muy interesantes.

Marciano
Contactar:

#11 Mensaje por Marciano » 09 Abr 2010 01:35

Sigo a la busca de mi Santo Grial bajo forma de teclado silencioso. Navegando navegando he encontrado cosas curiosas e incluso posibles candidatos, pero hay una página en especial que resulta muy útil a propósito de de las distintas tecnologías que se emplean en los teclados de tipo mecánico:

http://www.overclock.net/computer-perip ... guide.html

Seguiremos informando.

DavidHTPC
Promesa del SilentPC

#12 Mensaje por DavidHTPC » 09 Abr 2010 02:02

Aquí un teclado táctil. A este pasa lo más ruidoso serán nuestros dedos!!!! ¿habrá que ponerse guantes de silicona para amortiguar el tecleado? :rofl:
http://www.artlebedev.com/everything/optimus-tactus/

y parece ser que Apple ya está en ello
http://www.tengounmac.com/archivo/tecla ... pple.xhtml

kike_1974

#13 Mensaje por kike_1974 » 09 Abr 2010 03:11

El problema de esos teclados es que no tienen feedback, o si lo tienen es del teclado completo (como mi móvil de pantalla táctil, que vibra al pulsar una tecla, pero vibra igual hayas pulsado lo que hayas pulsado...).

Y al feedback no se puede renunciar si se pretende teclear rápido. Al menos yo necesito sentir que he presionado la tecla, y sentir los bordes de la tecla.

Saludos :)
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#14 Mensaje por HAJIME » 09 Abr 2010 14:50

Por lo general todos los teclados con mecanismo de tijera (tipo portátil) son silenciosos y tienen un excelente feedback para mecanografía.

El problema es que la vida útil de este tipo de mecanismo es más reducida que la de los teclados de membrana y muchísimo mas que los mecánicos tipo Cherry MX.

Yo actualmente tengo como teclado principal un Cherry Cymotion de membrana que es muy ruidoso, pero con buen tacto para escribir y jugar (tiene 4 años y esta como el primer día).

Un saludo.
Imagen

Darkwyrm
Novat@ en SilentPC

#15 Mensaje por Darkwyrm » 09 Abr 2010 15:42

Bueno pues actualizo yo por mi parte lo que he estado mirando estos dias, de los que puse en el anterior post no he podido probar el Logitech wireless pero me da que es parecido a uno que tiene usb un amigo y aunque no esta mal no me acaban de convencer las teclas, y el de Apple lo voy a descartar por no llevar teclado numerico directamente.

Luego localice unos cuantos modelos por internet que me dieron buena impresión pero de estos no he mirado disponibilidad ni facilidad de conseguirlos ni tampoco probarlos fisicamente [tener en cuenta que he estado mirando basicamente teclados wireless que es lo que estoy buscando]

HP Wireless Elite Keyboard

BTC 6311ARF III Wireless Ultra Slim Keyboard

Microsoft Arc™ Keyboard

Sony VAIO VGC-RT150Y

Verbatim Wireless Slim Keyboard

Hoy aprovechando que iba a mirar otras cosas al Media Markt he toqueteado entre los teclados que tenian en exposición, habia varios teclados tipo portatil desde marcas no muy conocidas, a algunas medio conocidas como Hama, un Logitech DiNovo y Microsoft Media keyboard 3000 wireless.

Logitech DiNovo

Digital Media Keyboard 3000

Me ha sorprendido que entre todos el que más me ha gustado su taco es el Microsoft Media Keyboard 3000, si bien su diseño no es para tirar cohetes para mi gusto se me hacia más agradable que el Logitech DiNovo que vale casi el doble, la verdad es que estoy seriamente considerando comprarme el de Mircrosoft, aunque no sea un fan de la marca tengo que reconocer que en ratones por ejemplo he funcionado con un Microsoft Intellimouse Optical durante muuuuchos años y no puedo estar más contento con el, una pena que no haya una replica wireless de cara a jubilarlo asi que por eso esta division de MS tiene mi voto de confianza.

Y ya un ultimo comentario sobre la durabilidad de los teclados tipo tijera, si bien supongo que hay gente que abusara más de un teclado diariamente el teclado portatil de mi portatil hp que ya va para 4 años y que francamente me encanta funciona perfectamente dandole un uso normal durante todo este tiempo.

A falta de concretar mi compra final (que apunta de momento al de MS) esto es lo que he estado viendo yo de teclados wireless/tijera hasta ahora, un saludo.

Marciano
Contactar:

#16 Mensaje por Marciano » 13 May 2010 01:48

¿Alguien ha probado el Illuminated Keyboard de Logitech? Tiene muy buena pinta, y el mismo sistema de teclas del diNovo.

kike_1974

#17 Mensaje por kike_1974 » 13 May 2010 02:05

Fui a que me lo enseñaran en el Corte Inglés, y me llevé una decepción. El sistema de teclas me pareció cutre, y no muy diferente de los teclados logitech de 15€... No me pareció silencioso (fue porque pensé lo mismo que tú, por las fotos daba otra sensación).

Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#18 Mensaje por reset » 13 May 2010 06:42

Pues vaya decepción... además el jodío cuesta una pasta
Imagen

Marciano
Contactar:

#19 Mensaje por Marciano » 18 May 2010 02:32

Por un comentario de Darkwyrm se me ocurrió probar el otro día en un PCCity el Digital Media Keyborad 3000 de Microsoft y debo admitir que es de largo lo que más se parece a lo que andaba buscando. El tacto de las teclas es suave pero claro, y todo lo silencioso que puede ser en un ambiente tan ruidoso como el de una tienda así: mientras los otros que probé (Logitech la mayoría) tenían un click apreciable al oído, el del teclado de Microsoft solo era apreciable al tacto.

Voy a seguir buscando un poco más, pero ese teclado ya me tiene casi convencido; y digo casi porque es feo con ganas...

kike_1974

#20 Mensaje por kike_1974 » 18 May 2010 02:38

Vas casi por el mismo camino que seguí que comenté en este post anterior.

El microsoft fue el que más silencioso me pareció de todos los que probé. Pero con el tiempo se ha ido volviendo también ruidoso. O mis oídos se han adaptado ya a él... no sé...

Imagen

Responder