Teclado y ratón silenciosos

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Mensaje
Autor
Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Teclado y ratón silenciosos

#41 Mensaje por Elucubrador » 08 May 2011 20:05

Casualmente, me pasó algo parecido a kike; compré un Logitech Value Keyboard negro (vienen hasta los accesos directos indicados en la parte plana que queda hacia ti de los cuatro lados de la tecla) porque lo probé y me gustó sobretodo por tacto (auqnue de ruido normal), y no ser ni caro (8€ o así, PS/2); pero era algo más ruidoso que el que tengo ahora, al que tuve que cambiar por necesidad de utilizar uno USB.

El que tengo ahora es un Logitech K300 (es que no me gustan los que no tienen la plantilla estándar de teclas, ni los cursores "metidos" hacia el control derecha) y es bastante silencioso. La distancia de la pulsación de las teclas (algo más cortas que en uno normal, pero no tanto como en uno de portátil o incluso el Logitech Illuminated Keyboard, que es más corto) y la fuerza necesaria para oprimirlas me parecen perfectas.

De todas formas a mí gustarme me gusta el Illuminated Keyboard por ser silencioso de teclas (aunque un pelín corto el recorrido para mí, el tacto en sí si fuese así seguramente me gustaría más) y la fila inferior resalta un poco sobre las demás, cosa que tampoco me gusta. Pero además es bastante caro (claro que lo de la luz me gusta); si tuviese un poco más de recorrido para las teclas sí que me lo plantearía. Silencioso es, desde luego; pero no a todo el mundo le gusta el tacto de sus teclas.

Edito: (tras ver las referencias en también el hilo del ratón), los teclados esos de goma a silenciosos no tienen rival, pero jamás había usado un teclado con peor tacto que esos. Si se os pasa por la cabeza utilizar uno para algo, que sea para tenerlo enchufado y escondido en un HTPC u otro con mando inalámbrico para acceder a la BIOS o similar; o tener que transportar uno que ocupe poco (por lo de ir enrollado).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#42 Mensaje por Marciano » 09 Ago 2011 16:30

Refloto el hilo porque ya me he decidido: al final, el teclado es un Logitech Illuminated Keyboard y el ratón, un Nexus SM-7000 Silent Wireless Mouse.

Del teclado puedo decir que es una virguería; no totalmente silencioso claro está, pero cómodo y no demasiado grande. Lo mejor que tiene es que la iluminación es regulable (3 posiciones + apagado), lo que para mí, que suelo trabajar con poca luz, viene de maravilla.

El ratón también está muy bien: tampoco es totalmente silencioso, pero el clic es mucho más suave y en un tono más grave que el resto de los ratones que he probado, por lo que resulta poco intrusivo.

Elucubrador

#43 Mensaje por Elucubrador » 29 Ago 2011 17:57

Yo también tengo ahora el Illuminated Keyboard, y en cuanto a lo silencioso bastante bien, aunque tendría que explicar un poco lo que destaco yo del mismo:

Es un teclado con la distribución típica de las teclas (sin estrecharlo metiendo los cursores por la zona del control derecha), pero con algunos cambios. El botón suprimir ocupa también la zona del Insert, que está más arriba alineado con la primera fila, la de las teclas F, que por cierto es bastante estrecha. Por lo tanto ocupa la posición del Imprimir pantalla, que ahora está a la derecha de su posición original. La tecla de bloquear desplazamiento ahora se encuentra en segundo plano (pulsación mediante de la tecla FN) de la tecla Pausa. Como la tecla FN ocupa la de menú emergente, esta pasa a encontrarse en segundo plano de la de Imprimir Pantalla.

Las teclas del F1 al F12 tienen también segunda función mediante la tecla FN, función que viene serigrafiada en cada tecla en color naranja. En la configuración del driver (SetPoint) puede configurarse si deseamos que la función alternativa quede bloqueada con una pulsación o solo lo sea mientras mantenemos pulsada la tecla FN.

Luego, sobre el teclado numérico, hay tres teclas de volumen (silenciar, bajar volumen y subir volumen) y la referente a la retroiluminación. Bajo el teclado numérico se encuentran los LEDs de estado del teclado (Bloq Mayús, Bloq despl y Bloq Num), colocadas tras el marco de plástico liso brillante que media entre la zona del reposamuñecas y el teclado en sí. la última fila de teclas (la del espacio) tiene una cierta "chepa", pero solo en la zona de las letras.

A mí este trastocamiento de algunas teclas no me acaba de convencer (uso mucho el Bloq desplz porque tengo un swich KVM), ni tampoco que la tecla de Bloq Mayús no tenga un rebaje junto a la A para evitar pulsarla accidentalmente.

Pasando a otros aspectos, en la inclinación de serie me parece demasiado bajo y me resulta mucho más cómodo con las patas levantadas. la iluminación no es totalmente uniforme, y echo de menos que mientras no se pulse la tecla FN se iluminase la parte blanca de las teclas que tienen doble función, y se apagase la naranja, ya que las teclas F1 a F12, Imprimir pantalla (con segunda función de menú emergente) y Pausa (segunda función Bloq Desplz) solo se ilumina la parte naranja. El teclado en sí es bastante plano, y pesa bastante, lo que da sensación de robustez.

En cuanto al tacto, a mí me gusta, es un recorrido suave, bastante silencioso, pero se nota el paso de no pulsarlo a pulsarlo, una sensación de liberar la presión llegado a cierto punto, cuando se pulsa la tecla.

En general me gusta, rematando los aspectos que creo que son menos difíciles de incluir (el rebaje de la tecla de Bloq Mayús, y una distribución aún más clásica de botones) sí que lo aconsejo como teclado y como teclado silencioso; pero igual hay a quien no le guste su tacto, o le parezca excesivo el precio (sobretodo porque no vaya a hacer uso de la retroiluminación, en mi caso sí me viene muy bien).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Marciano
Contactar:

#44 Mensaje por Marciano » 30 Ago 2011 02:26

Estoy de acuerdo contigo en la valoración que has hecho del teclado; no es el teclado perfecto, pero para el que quiera un teclado iluminado con poco ruido es una buena solución. Pasa como con el ratón Nexus: no es lo ideal, pero es una buena solución de compromiso.

Yo también lo tengo con patas, si no es demasiado bajo; el que la iluminación sea regulable es un acierto muy cómodo - pero con el problema de las teclas de función no iluminadas -; y la distribución de teclas no es la mejor, pero a la que te acostumbras no se hace tan rara.

Una cosa que me ha gustado es que solo están iluminadas la teclas, no el teclado; las teclas están tan ajustadas unas con otras que no se ve luz entre ellas.

Elucubrador

#45 Mensaje por Elucubrador » 30 Ago 2011 02:52

Un poquito de luz sí que escapa alrededor de las teclas, se nota sobretodo cuando se mira bastante inclinado, pero comparado con algunos que he visto por ahí, es mínimo y hasta diría que se agradece para distinguir el contorno de las teclas en la oscuridad, pues se aprecia una leve luz difusa y ténue que viene reflejada del fondo negro de entre las teclas. En las teclas de las letras la distribución de la luz es prácticamente perfecta, pero en otras teclas sí se puede apreciar un leve oscurecimiento en algunas zonas (sobretodo en la franja superior de las teclas si hay inscripción; y las teclas de Retroceso o suprimir se ven más tenues que las del mismo grupo), pero tampoco es muy acusado.

El mío vino con el espacio con tacto "raro" y estuve a punto de devolverlo, pero al final desmontando la tecla y con un poco de vaselina en las uniones de la varilla metálica quedó bien (si no se la echaba el ruido del espacio aumentaba). También una tecla (control derecha) va un pelín dura en raras condiciones, pero como no lo hace siempre me parece que si lo envío para que lo cambien no lo iban a notar en una prueba incluso larga. Soy consciente de que era fallo del mío en concreto, porque he probado otro y no lo he notado (o igual sí le pasa, pero lo he usado solo moderadamente y no es suficiente para notarlo). Por cierto, el reposamuñecas tiene ese recubrimiento tipo plástico gomoso, de los que tiene pinta de pelarse con el tiempo, pero de momento no ha pasado bastante tiempo como para que pueda decir lo que va a durar.

Vamos, yo tampoco estoy descontento con él, pero son los puntos en los que he visto que más cojeaba y creo que son importantes de mencionar por si alguien anda dudando, que tenga algunos detalles más de los que se ven por ahí. También creo que es un teclado con ciertas dosis de diseño, y seguramente eso también lo encarece más de lo que podría haber sido. Al final me he extendido bastante, pero es porque me voy acordando de cosas.

Por el ratón no me animo al Nexus por ser inalámbrico y andar con las pilas. Además en los Logitech puede intentarse lo de desmontar y silenciar los micropulsadores, aunque en el MX1000 lo probé y acabó fallando el contacto del botón con el tiempo, con lo cual tendría que pensar en usar algo que no se descomponga con el uso para que no ensucie los contactos. También es verdad que me parece más perceptible el sonido del teclear que los clics del ratón, y le doy menos importancia.

Saludos

Marley
Aprendiz de SilentPC

#46 Mensaje por Marley » 06 May 2012 18:01

Mi experiencia es curiosa.

He cambiado de pc hace poco y claro, no es plan andar enchufando y desenchufando teclado y ratón del nuevo al viejo, así que decidí buscar un kit de teclado más ratón lo más barato posible.

En una oferta de amazon conseguí un Microsoft Wired 400 y un ratón básico por menos de 9 euros. Es el teclado más silencioso y cómodo que he tenido nunca xD, el ratón deja mucho que desear por contra.

Un saludo!

Marciano
Contactar:

#47 Mensaje por Marciano » 06 May 2012 20:29

Hola Marley, bienvenido a PCSilencioso.
Marley escribió:En una oferta de amazon conseguí un Microsoft Wired 400 y un ratón básico por menos de 9 euros. Es el teclado más silencioso y cómodo que he tenido nunca xD, el ratón deja mucho que desear por contra.
Pues tiene buena pinta (con reservas: esas esquinas tan redondas...), para lo feos que suelen ser los teclados de Microsoft; y por el precio que dices es una ganga. Lo tendré en cuenta por si necesito otro teclado.

Marley
Aprendiz de SilentPC

#48 Mensaje por Marley » 06 May 2012 21:13

Gracias por la bienvenida Marciano

Si bien es cierto que el teclado es cómodo y silencioso, por ese precio no creo que tenga mucha vida útil, el tiempo dirá... De todos modos es lo que quería, algo para salir del paso ;)

Saludos!

Elucubrador

#49 Mensaje por Elucubrador » 20 Ago 2012 02:52

Por cierto, no sé si alguien ha abierto alguno de esos ratones silenciosos o sabe cómo han conseguido los de Nexus silenciar el click. Dudo que sea algo parecido a lo que vi en SPCR de silenciar los micropulsadores, pero igual han escogido unos micropulsadores distintos, o los han envuelto externamente con algo.

Lo digo por intentar "copiar" el sistema haciendo algunas modificaciones en cualquier ratón, porque lo de abrir los micropulsadores y poner algo blando se acaba desintegrando, generando mal contacto.

Saludos

Marciano
Contactar:

#50 Mensaje por Marciano » 20 Ago 2012 17:15

Elucubrador escribió:Por cierto, no sé si alguien ha abierto alguno de esos ratones silenciosos o sabe cómo han conseguido los de Nexus silenciar el click. Dudo que sea algo parecido a lo que vi en SPCR de silenciar los micropulsadores, pero igual han escogido unos micropulsadores distintos, o los han envuelto externamente con algo.
La segunda opción ;) Exteriormente son iguales que los de otros ratones, pero hacen menos ruido.

Elucubrador

#51 Mensaje por Elucubrador » 21 Ago 2012 17:04

Gracias, pero no se sabe qué modelo de micropulsador usan, ¿no? Lo que he notado es que apretando con el dedo por el lateral de los micropulsadores (con el ratón desmontado), éstos hacen menos ruido porque los dedos absorben la vibración.

Tampoco es un tema vital, porque aquella solución del hilo de SPCR se puede aplicar con materiales alternativos que no se deshagan, pero igual había otra forma de conseguir silenciarlo.

Saludos

Marciano
Contactar:

#52 Mensaje por Marciano » 22 Ago 2012 09:49

Por el precio que tiene los Nexus no te merece la pena andar haciendo bricolajes con resultado incierto; la próxima vez que lo abra miraré con detalle los microrruptores, a ver si puedo identificarlos.

Elucubrador

#53 Mensaje por Elucubrador » 01 Sep 2012 14:14

Vale, muchas gracias. Es que los Nexus son inalámbricos, y a lo mejor hay a quien no le gustan mucho por la molestia de andar cargando o que no esté "atado" a la mesa.

De todas formas en el MX518 he notado un pitido agudo que parece provenir del sensor óptico, o del LED que ilumina, así que como ratón silencioso no me convence, cosa que en el G5 no he notado, así que si algún ruido hace, no llegué a notarlo claramente (claro que la rueda era mucho más ruidosa al girarla).

Saludos

Marciano
Contactar:

#54 Mensaje por Marciano » 02 Sep 2012 01:00

Elucubrador escribió:Es que los Nexus son inalámbricos, y a lo mejor hay a quien no le gustan mucho por la molestia de andar cargando o que no esté "atado" a la mesa.
Soy bastante maniático con los dispositivos inalámbricos (no me gusta la sensación de vivir dentro de un horno de microondas, con tanto wifi alrededor), pero en el caso del ratón no me importa hacer una excepción por comodidad. Eso sí: el teclado, con cable.

En cuanto a cargarlo, lo uso con baterías en lugar de pilas y siempre tengo un par de baterías cargadas para cambiarlas en un momento. Duran meses...

rojo30
Promesa del SilentPC
Contactar:

#55 Mensaje por rojo30 » 17 Oct 2012 16:41

En cuanto al ratón yo aconsejo lo siguiente:

Un buen ratón para jugar (de esto ya se ha comentado mucho)

y un trackball para trabajar.
Imagen
http://www.logitech.com/es-es/mice-poin ... balls/7365

Yo tengo uno parecido, pero con cable.
Es silencioso porque no se mueve. Solo mueves la bola con el dedo gordo.
Y lo más importante te cuida la salud de tu brazo.

Yo estoy muchas horas trabajando y después de ir al masajista para que mirase los dolores en el brazo derecho, me señaló su trackball en su despacho y me dijo es algo caro, pero merece la pena. Es mejor no estropear que reparar...

Le hice caso y desde entonces ningún dolor.
Para jugar saco mi ratón del cajón y cuando acabo, lo guardo.

*nota: con el otro modelo, el de la bola en el centro, yo no me apaño.
I7 3820@3.6 - Asus P9X79 PRO - Seasonic 660W 80+ Platinum - BeQuiet Dark Pro2 - Asus GeForce GTX670 DirectCU II 2GB GDDR5 - G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 32GB 8x4GB CL9 - Crucial M4 128 - Seagate Barracuda 1.5 - WD CaviarGreen 2TB - ST4000 - Fractal Design Define XL USB3 - CM Storm Trigger - CM Storm Sirus 5.1 - Asus MX279H - Benq VW2420H

Marciano
Contactar:

#56 Mensaje por Marciano » 17 Oct 2012 21:20

Completamente de acuerdo con lo del trackball para el trabajo.

He usado durante años, hasta que se rompió :P, un trackball para portátil (sí, como suena: era en los tiempos en que los portátiles venían sin touchpad) de Logitech que se acoplaba al teclado y era comodísimo, una maravilla para picar y navegar por el código sin tener que mover las manos del teclado. Parece una tontería, pero si usas mucho el teclado y tienes que desplazar la mano para coger el ratón, la diferencia se nota.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#57 Mensaje por gali_ong » 27 Mar 2014 23:19

Marciano escribió:Hoy, para variar, en vez de responder pregunto: ¿conoce alguien un teclado y un ratón que sean silenciosos?

Lo que tengo ahora, un kit de teclado y ratón inalámbricos Benq X730, ya tiene su tiempo y su uso; y aunque estoy satisfecho con ellos, por la noche y con solo ellos para hacer ruido (del pc solo se aprecia un rumor débil) suenan como castañuelas.

Imagen

El teclado no me importa si es con cable, aunque el ratón sí que prefiero que sea inalámbrico.

Tengo entendido que los teclados Keytronic son de una calidad excelente pero ¿son silenciosos?

A ver si alguien puede echarme una mano :feliz:
Nose si te puede servir de algo el teclado y el raton, pero tengo el teclado solar de logitech (por cierto escribo y juego bastante) y es muy silencioso y en general contento. Ahora estan muy de moda estos gigantes con miles de teclas, y mecanicos, pero no se que decir, simplemente encantado.

Del Raton, tengo varios, el GI700 de logitech de juegos, que no te recomiendo (aunque me gusta mas) porque se come la pila "no dura mas de 5 horas jugando si quiera", y el recargable tambien de logitech de escritorio que dura una semana de mucho uso y se carga muy rapido, y en general es comodo y esta bien, no es muy sonoro tampoco.
Eso si, si juegas el segundo no te lo recomiendo mucho, es un roton comodo, pero no preciso.

Marciano
Contactar:

#58 Mensaje por Marciano » 29 Mar 2014 20:22

Bueno, hace casi cuatro años que abrí este hilo, pero parece que he encontrado una combinación de teclado y ratón con la que estoy muy a gusto. El teclado es un Logitech Illuminated Keyboard K740 y el ratón un Nexus SM-5000. No suelo jugar, y cuando lo hago son juegos poco exigentes, así que no me atrevería a recomendarlos para eso, pero para un uso de casa/oficina son perfectos. El ratón en particular lo encuentro muy cómodo además de silencioso: hace clic, como todos, pero amortiguado.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#59 Mensaje por kertsz » 05 Ene 2015 23:04

Me he llevado una grata impresión del teclado Microsoft Wired Keyboard 600, y me ha costado solo 15€ oiga!!

SaludoS
Imagen

Responder