Consejo para SAI para proteger equipo potente de microcortes

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Responder
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Consejo para SAI para proteger equipo potente de microcortes

#1 Mensaje por reset » 06 Oct 2014 22:30

Muy buenas. Ahora mismo tengo un SAI cutre salchichero que de momento me había protegido frente a algún microcorte que hay de vez en cuando en mi edificio. Ya que caídas gordas de red aún no hemos tenido ninguna. Pero hoy no ha sido capaz de aguantar los 3 segundos. Lo entiendo ya que la capacidad de su batería está muy por debajo del consumo de mi equipo. El cual lleva:

4770k con oc
16gb de ram
fuente leadex platinum de 1000w
sli de gtx780
tarjeta de sonido
1 ssd y 3 discos mecánicos
bomba de rl y 6 ventiladores

A mayores también tengo conectado el monitor de 24". Supongo que me vendría bien algo como el salicru soho 2000, pero realmente no necesito un SAI que me aguante 5 minutos, sino uno que me aguante esos segundos que dura el micro corte. Me valdría un sai de 1000/1400va para eso, o me curo en salud y cojo uno que aguante toda la potencia de mi equipo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Imagen

ACSyPGL
Promesa del SilentPC

Re: Consejo para SAI para proteger equipo potente de microco

#2 Mensaje por ACSyPGL » 10 Oct 2014 21:17

Hombre tu por aquí, !bienvenido al lado oscuro! Por una vez puedo aportar algo real xD.

Ya hable en un tema sobre eso asi que te copio el enlace porque creo que ya quedo suficientemente explicado y no es plan repetir :) (Si aun siendo novato en el foro, no me gusta dar trabajo a los moderadores).

en/forum/viewtopic.php/f,12/t,2268/view,next/

Tuve experiencia con varios SAI normalitos de los que aguantan unos 5 min o 10min de la casa Unitek, pero si lo que quieres es despreocuparte, APC es tu respuesta, yo tengo uno que me salio por amazon tirado de precio, APC Back-UPS 1500 y me aguanta 45 min el PC encendido... Unos 25 si estas jugando, y eso que le tengo conectado mas cosas.

Consejo: solo conecta a la parte de bateria torre, pantalla y router... y muy importante versión de enchufe schucko.
Corsair 800D
7 x USC
Asus P5KR
Corsair AX 650
Q6600@3.6ghz
Prolimatech Genesis
Corsair XMS2 (8gb)
EVGA GTX670
2x Samsung 840 Pro
2x Seagate NAS 3TB 5900rpm
Asus Sonar Dx/xD
Avermedia Super Digi 007

Asus MS238H
Logitech Z4
2x Sennheiser RS170
Logitech Dinovo Edge/MX Air
Razer Mamba 5g
mm300 ext
APC Pro 1500va
Asus AC87u

reset

#3 Mensaje por reset » 10 Oct 2014 23:41

Muchas gracias. Al final pillé un Salicru 2000va, el lunes me tendría que llegar. Cuando lo pruebe ya comentaré qué tal, sobre todo por el tema ruido, ya que trae un ventilador pequeño y hay gente que dice que le produce coil whine.
Imagen

Blekeke
Promesa del SilentPC

#4 Mensaje por Blekeke » 15 Oct 2014 11:55

Aunque llego tarde, yo finalmente me compré la BlueWalker VI 800 SW (480w). No trae ventiladores, pero si tiene un pequeño ruido electrico que si la tienes cerca si puede llegar a molestar.

Por lo demás me encanta. Pequeña, aguanta por ahora 20-30 minutos (si no está el equipo en carga) y tiene onda sinoidal pura. El software viewpower, que lo usan varias marcas, tiene todo lo necesario para configurarlo y/o ver datos y gráficas.

Ya nos contarás que tal tu salicru :birras:
Un saludo.
Caja. Fractal Arc Mini Placa. Asus M5A88-M Micro. AMD Phenomenon II x4 955 BE 3,6Ghz Disipador. Thermalright HR-02 Macho Memoria Corsair Vengeance PC3-12800 2x4Bg Grafica. MSI 660 OC Twin Frozr HD. Crucial MX100 512, Segate Green 1Gb PSU.Seasonic X-660W Rohebus. Scythe Kaze Master Ace 5.25"

reset

#5 Mensaje por reset » 15 Oct 2014 12:04

Anteayer me llegó el SAI. Según lo enchufo me llevo el primer "susto": el ventilador se pone a funcionar y metía una ruidera considerable. Yo ya me estaba viendo mandándolo de vuelta a la tienda xD pero al poco se paró y se quedó en total silencio.

Lo dejé toda la noche cargando y ayer a la mañana lo probé. Puse el 3dmark en el pc para que esté bajo carga y lo desenchufé de la pared. Estuve tranquilamente 10 segundos y aguantó sin problemas, mis microcortes no suelen llegar a tanto así que perfecto. Respecto al ruido pues encantado.

Ahora que está en modo espera no mete nada de ruido, el ventilador está apagado y no hay ni ruidos eléctricos ni nada. Si empiezan a funcionar las baterías sí que arranca el ventilador y mete bastante ruido, pero en cuanto vuelve a funcionar por corriente se apaga en seguida y vuelve el silencio total.

Así que muy contento con la compra. Lo único que no me gusta es que la pantalla azul ilumina igual un poco demasiado cuando te echas a dormir y molesta, voy a ver si se puede apagar de alguna forma.
Imagen

Blekeke
Promesa del SilentPC

#6 Mensaje por Blekeke » 15 Oct 2014 14:56

Me alegro que la salicru sea siiiiiilenciosa :dabada:

Para la luz te recomiendo el gadget que venden para tel fin (yo ya la he usado para un HDD externo).

Imagen
:jejeje:
Un saludo
Caja. Fractal Arc Mini Placa. Asus M5A88-M Micro. AMD Phenomenon II x4 955 BE 3,6Ghz Disipador. Thermalright HR-02 Macho Memoria Corsair Vengeance PC3-12800 2x4Bg Grafica. MSI 660 OC Twin Frozr HD. Crucial MX100 512, Segate Green 1Gb PSU.Seasonic X-660W Rohebus. Scythe Kaze Master Ace 5.25"

Responder