Sonido por tarjeta grafica¿?y altavoces

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Responder
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Sonido por tarjeta grafica¿?y altavoces

#1 Mensaje por gali_ong » 27 Mar 2014 23:22

Buenas noches,

Se me han roto los altavoces de mis 5.1 logitech, (me ha dejado de sonar un altavoz), total que no tienen ni 3 años...se suponia que eran de muy larga duracion...

Bueno tengo dos dudas:

-Cual es el mejor sistema 5.1 para el ordenador?. Solo encuentro logitech, genius (que he leido bastante mal sobre ellos), hercules, y creative. Y al final todos recomiendan logitech porque se escucha mejor y duran mucho, pero no sabria decir...a mi me han durado super poco, y curiosamente me sonaba un ruido (cuando no se pone nada de musica, ni nada, el tipico pitido electronico de altavoces, que era bastante molesto), luego no sonaban mal, ninguna maravilla, tipo piooner y todos estos pero bueno...no esta mal.
He estado buscando mil maneras de comprarme un 5.1 de buenas marcas, pero todas pasan por amplificador, asi que me doy cuenta que solo quedan esas marcas...actualmente me acabo de comprar una barra de sonido samsung que no tengo claro si devolverla o no. En cuanto a espacio es ideal porque la coloco debajo del monitor y el grave aparte, y aunque potencia tenian bastante mas que los logitech y de sonido diria que incluso similar o mejor, pero hecho bastante de menos el 5.1 en los juegos:(. Esta:
http://www.samsung.com/es/consumer/av/h ... W-D450/ZF#

-Tengo conectado el audio (siempre lo he tenido de hecho), a la placa base, pero nose si se puede conectar al de la tarjeta grafica, que imagino que sera mejor (no lo se). Es posible¿?por HDMI o como¿?el video lo tengo conectado a la grafica por DVI.

Mi placa base:

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77E-ITX/index.la.asp
Mi tarjeta grafica:
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1790&lid=1

Aprecio el 5.1, pero tambien que se oiga nitido, no metalizado, ni tampoco que se oiga el tipico sonido comentado "pitido electrico".

Gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Sonido por tarjeta grafica¿?y altavoces

#2 Mensaje por reset » 28 Mar 2014 09:19

Muy buenas. Qué presupuesto tienes para los altavoces? De todas formas si te informas bien igual te pasa como a mí con los cascos. Pregunté por las típicas marcas y me dijeron que eran caca y acabé comprando una marca que no conocía pero que no puedo estar más satisfecho.

Respecto al sonido, si quieres que suenen mejor tus altavoces y/o cascos, lo suyo es poner una tarjeta de sonido aparte. Lo de cómo conectar el monitor no tiene nada que ver. En todo caso, si el monitor tuviera altavoces, quizá conectándolo por HDMI podría salir por ahí el sonido. Pero no afecta para nada a los altavoces.

Como te digo, si quieres mejorar el sonido, tarjeta aparte.

Un saludo.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por gali_ong » 28 Mar 2014 14:21

reset escribió:Muy buenas. Qué presupuesto tienes para los altavoces? De todas formas si te informas bien igual te pasa como a mí con los cascos. Pregunté por las típicas marcas y me dijeron que eran caca y acabé comprando una marca que no conocía pero que no puedo estar más satisfecho.

Respecto al sonido, si quieres que suenen mejor tus altavoces y/o cascos, lo suyo es poner una tarjeta de sonido aparte. Lo de cómo conectar el monitor no tiene nada que ver. En todo caso, si el monitor tuviera altavoces, quizá conectándolo por HDMI podría salir por ahí el sonido. Pero no afecta para nada a los altavoces.

Como te digo, si quieres mejorar el sonido, tarjeta aparte.

Un saludo.
No puedo poner una tarjeta de sonido aparte, porque es mini itx, y ya esta ocupado el hueco.
Entonces la tarjeta grafica no mejora nada el sonido a la placa base no?.

Buscaba algo alrededor de 200 euros, un poco arriba o abajo. El problema es que todos los 5.1 que busco "buenos" van con amplificador, ya he mirado de todo, pero solo encuentro creative, logitech, y poquito mas.
Nose realmente como andan de calidad todas esas marcas.

reset

#4 Mensaje por reset » 28 Mar 2014 16:54

gali_ong escribió:No puedo poner una tarjeta de sonido aparte, porque es mini itx, y ya esta ocupado el hueco.

Buscaba algo alrededor de 200 euros, un poco arriba o abajo. El problema es que todos los 5.1 que busco "buenos" van con amplificador, ya he mirado de todo, pero solo encuentro creative, logitech, y poquito mas.
Vaya gaita... Y una tarjeta de sonido por USB? Podría ser? Es que al final el sonido de la placa es lo que limita todo. Puedes poner unos altavoces buenos y se oirán bien. Pero si quieres poner unos buenos o muy buenos y sacarles todo el jugo hay que poner tarjeta de sonido aparte, sea interna o externa.

Respecto a la tarjeta gráfica, sinceramente jamás he sacado sonido por una, no sé si coge el sonido estándar del pc o cómo lo hace. Pero no conozco a nadie que saque el sonido por la gráfica para conseguir mayor calidad ni nada de eso. De todas formas repito, que yo sepa la gráfica sólo te sirve para sacar sonido a un monitor con altavoces por ejemplo. Si compras unos 5.1 no los puedes enchufar a la gráfica, irán a la placa o a la tarjeta de sonido.

Un saludo.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#5 Mensaje por gali_ong » 28 Mar 2014 17:30

reset escribió:
gali_ong escribió:No puedo poner una tarjeta de sonido aparte, porque es mini itx, y ya esta ocupado el hueco.

Vaya gaita... Y una tarjeta de sonido por USB? Podría ser? Es que al final el sonido de la placa es lo que limita todo. Puedes poner unos altavoces buenos y se oirán bien. Pero si quieres poner unos buenos o muy buenos y sacarles todo el jugo hay que poner tarjeta de sonido aparte, sea interna o externa.

Respecto a la tarjeta gráfica, sinceramente jamás he sacado sonido por una, no sé si coge el sonido estándar del pc o cómo lo hace. Pero no conozco a nadie que saque el sonido por la gráfica para conseguir mayor calidad ni nada de eso. De todas formas repito, que yo sepa la gráfica sólo te sirve para sacar sonido a un monitor con altavoces por ejemplo. Si compras unos 5.1 no los puedes enchufar a la gráfica, irán a la placa o a la tarjeta de sonido.

Un saludo.
Gracias por aclararme lo del hdmi, esque algo lei por ahi que decian que mejor conectar a la tarjeta grafica que a la placa base, pero en ingles, y no habia mucha informacion, y claro yo tampoco habia oido nunca nada parecido. Por eso he preguntado:)

Si podria ser por usb, si no ocupa mucho, no me hago mucho a la idea de como son, si cabe detras...entraria, pero tanto mejoraria, respecto a mi placa base?.

Sigo de todas formas con el problema principal, mi actual barra de samsung, suena muy parecida al modelo de logitech que tengo yo, en musica, en cambio en juegos el logitech suena "mejor" pero no porque tenga mas calidad, sino porque 5 altavoces al final se notan (el souround y todo eso), y jugando es mas bonito pero tambien con mas cables claro. Andaba buscando que al menos si pongo un 5.1 pues ya fuera bueno, pero no encuentro nada.

Este es mi modelo:
http://www.logitech.com/es-es/product/8677?crid=47
Este es otro modelo de logitech, que cuesta bastante mas: (el doble). Tambien los hay similares de creative. Aunque tendria problemas para colocar semejante subwoofer.
http://www.logitech.com/es-es/product/s ... 06?crid=47

Lo que no tengo claro, es si estos nunca tendran una buena calidad por mas potencia que tengan, porque a mi la potencia realmente me da igual, me sobra por todos sitios, es para un cuarto, lo que busco es nitidez, calidad de sonido vamos. Por eso buscaba algo de mas "calidad" pero no se si existe para ordenador (sin amplificadores).

reset

#6 Mensaje por reset » 28 Mar 2014 18:11

Para elegir altavoces, sinceramente, aunque igual en este foro alguien sabe ayudarte, casi te aconsejo más que te vayas a un foro específico de sonido o alguno de informática más general tipo noticias3d.

Un saludo.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#7 Mensaje por gali_ong » 28 Mar 2014 19:39

reset escribió:Para elegir altavoces, sinceramente, aunque igual en este foro alguien sabe ayudarte, casi te aconsejo más que te vayas a un foro específico de sonido o alguno de informática más general tipo noticias3d.

Un saludo.
He mirado y remirado, incluso marcas tipo Harman...y basicamente, parece que el mejor es el logitech caro, pero a mi no me entra, y del resto, solo se puede poner: (por si alguien sabe o le sirve en el futuro).

http://es.creative.com/p/speakers/inspire-t6300
http://www.hercules.com/es/Altavoces/bd ... 1-70-slim/
http://www.logitech.com/es-es/product/8677?crid=47 (el que ya tenia)

Tras mucho leer dicen que la calidad es similar, al final me he quedado con mi barra de sonido.

Gracias

Responder