Primeras impresiones: Digital Media Keyboard 3000 Microsoft

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Responder
Mensaje
Autor
labrada
Iniciad@ en SilentPC

Primeras impresiones: Digital Media Keyboard 3000 Microsoft

#1 Mensaje por labrada » 15 Feb 2012 16:16

Me ha llegado el teclado. El Microsoft Keybord digital 3000.

Imagen

Muy sobrio en estética.

Aparentemente robusto. Pesa lo suyo, lo que le da estabilidad.

Las teclas programables ofrecen una gran flexibilidad, hasta se pueden crear macros para una tecla. Pero no es completamente programable. Algunas teclas no lo son, por ejemplo la teclas de volumen y algunas con funciones muy específicas.. Se agradece el botoncito de la calduladora debajo del logo de Microsoft.

Respecto al ruido. Las teclas centrales de escrituras hacen poco ruido. No son silenciosas como ya se ha comentado aquí en el foro, de hecho en la caja e instrucciones no se hace mención a que el diseño busque niveles bajos de sonoridad, pero el nivel sonoro está muy por debajo de la mayoría de teclados que he usado. Menuda diferencia con mi último teclado que se me oía del otra lado de la casa. Hay tres teclas que en nivel sonoro es levemente superior a las demás (la zona central) y son: la tecla ESPACIO, INTRO y la de BORRAR encima del Intro y además la sensación de pulsacion es ligeramente diferente, están como más sueltas (al acariciarlas muy ligeramente sin llegar a presionar tienen un moviento libre mayor que las otras). Quizá usan otro sistema de pulsación, no sé. No será por el tamaño mayor de estas teclas ya que la tecla tabulador es más grande y emite el mismo ruido y tiene la misma sensación que las de la zona central.

La sensación de escritura y al tacto muy buenas. En algún post se comentó que no se levanta lo suficiente para gusto de algunos, es cierto; he tenido teclados de peor calidad que permitían mayores inclinaciones.

Con respecto a la ergonomía destacar su perfil:

Imagen

Si se lleva el teclado al borde de la mesa, esa perfil permite que las manos, en momentos de reposo, descansen en una posición natural sin apoyarse en la mesa ni en incómodos ángulos ni escalones. Es un pequeño reposamanos que cumple su función y además está integrado.

TAmbién cabe decir que la disposición de las teclas F1, F2.... etc es distinta a la típica en los teclados ordinarios.

Imagen

Aquí no se agrupan de 4 en 4 y son más pequeñas, supongo condicionado por querer meter en esa misma fila el botón F-Lock que permite intercambiar las funciones típicas de las teclas F por funciones programables. Algo a lo que habrá que acostumbrarse

En resumen. Que no estamos ante un silent-teclado pero sí ante un teclado con un nivel sonoro realmente bajo que además ofrece solidez, buenas prestaciones y ergonomía más que aceptables a un buen precio.
Última edición por labrada el 15 Feb 2012 23:58, editado 1 vez en total.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Pequeña REVIEW Digital Media Keyboard 3000 Microsoft

#2 Mensaje por reset » 15 Feb 2012 18:30

Muchas gracias por tus impresiones-review sobre el teclado :ok:
Imagen

labrada
Iniciad@ en SilentPC

Re: Primeras impresiones: Digital Media Keyboard 3000 Micros

#3 Mensaje por labrada » 15 Feb 2012 23:58

reset escribió:Muchas gracias por tus impresiones-review sobre el teclado :ok:
je, je... Visto el nivel del foro, tienes razón. No llega a ser una review en toda regla y aún más teniendo en cuenta el nivel de conocimientos y exhaustividad que os caracteriza :reverencia: . Más bien las definiría como unas primeras impresiones.

No tengo tiempo para pasarme frecuentemente por este foro. Más bien acudí a él cuando necesité una ayuda a resolver mis dudas, como algunos hacen, supongo. Me siento muy agradecido y deseo corresponderos, aportando, en la medida de lo posible, mi granito de arena. Estoy esperando el ratón Nexus SM-7000B Black Silent Wireless, también sugerido por vosotros y merecedor del PCSilencioso de Plata. Cuando me llegue haré otra pequeña aportación en el foro sobre mis impresiones.

EDITADO: aportaciones sobre el Nexus SM 7000B Silent Wireless

Muchas gracias, de nuevo, a todos, tambien.
Última edición por labrada el 06 May 2014 13:18, editado 1 vez en total.

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por labrada » 06 May 2014 11:04

Después de dos años con el teclado, como el primer día.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 06 May 2014 12:21

labrada escribió:Después de dos años con el teclado, como el primer día.
Me alegro un montón: cuando andaba buscando teclado silencioso, dudaba entre el Microsoft y el Logitech Illuminated que tengo más o menos desde hace ese tiempo; no tengo ninguna queja del mío, pero veo que ambos son muy similares en cuanto a resultados.

Responder