Teclado mecánico silencioso montado a medida

Monitores, ratones, teclados, altavoces de PC, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Teclado mecánico silencioso montado a medida

#1 Mensaje por Elucubrador »

Llevo un tiempo bastante desconectado del silenciar el PC y del mundillo del hardware en general, pero sí que he visto que los teclados mecánicos han ido popularizándose hasta el punto de que muchas marcas comunes de teclados tienen alguno, con distintos switches y demás, aparte de las opciones más especiales de marcas minoritarias y demás.

Pero lo que desconocía es que es posible montar tu propio teclado, y que hay una cantidad inmensa de opciones de PCBs, teclas, switches. Esto lo he notado hoy al ver este video donde intenta montar un teclado mecánico silencioso:

Por otra parte, aunque los vídeos de ese canal son medio largos, es locuaz y claro, además de explicar muchas cosas, bastante interesante para andar al corriente en lo que se estila hoy en hardware.

Pero volviendo al tema que trata, son curiosos esos switches, el que se sepa de lubricantes "especiales" para las teclas, que haya varios tipos de PCBs para montarte tu propio teclado bastante "accesible", personalizarlo con distintas marcas de teclas/caps (él lo llama de otra forma, ahora no recuerdo), y por supuesto el "envoltorio" del mismo. Creo que yo si me pusiera caprichoso, me haría uno de bambú completo con esos switches mezclado con aluminio cepillado :lol:

Saludos!
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

GA-B85M-D3H|G3260T|4GB DDR3|HD5450|Crucial M4 256GB|Seagate 2,5'' 2TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset
Administrador de PCSilencioso

Re: Teclado mecánico silencioso montado a medida

#2 Mensaje por reset »

Muchas gracias por el vídeo, Elucubrador :) me alegra leerte de nuevo.

Pues es muy interesante el tema. Pero yo soy un vago redomado. Por eso en su día me compré un teclado Corsair con switches mx silent. El problema de los teclados con ese tipo de switches es que son bastante caros. Así que ahora ando con un Razer Ornata Chroma que pillé en Amazon casi a mitad de precio reacondicionado (el Corsair tuvo un incidente acuático del que no se recuperó). No es tan silencioso, pero no es nada molesto. Es una mezcla entre un teclado de membrana y unos mx blue pero muy suaves, los normales suenan una barbaridad.

Un saludo!
Imagen

Elucubrador

#3 Mensaje por Elucubrador »

Yo es que sigo bastante contento con el Logitech Illuminated Keyboard, me gusta el recorrido corto de las teclas, y sin llegar al nivel del que monta en el vídeo, me conformo (o me conformaba hasta que he visto eso... :lol: )

Logitech por cierto me he fijado que tiene algunos teclados con variantes de distintos switches. Yo no he llegado a probar ningún teclado mecánico, más allá de alguna vez alguno expuesto en alguna tienda grande, pero el recorrido más largo tampoco ha compensado otras cosas como el tacto que pudieran tener. Es verdad que no me ha parecido que Logitech tenga con MX silent, aunque tiene unos con unos micropulsadores propios, que no sé si alguno entra dentro del espectro silencioso.

Tengo en la cabeza renovar el PC principal desde hace meses/años, que el glorioso 2500K ya va siendo un abuelete, y aprovecho a cambiar algún periférico, pero ya he visto que para hacerte a tu gusto hay alguna escasez puntual de stock. En Agosto a ver si me pongo al día y saco tiempo de montar algo, porque luego tengo que ver opciones de silenciar sobretodo gráfica. Pero creo que mi principal preocupación por los periféricos está en ampliar la bandeja donde tengo el teclado para poder tener el ratón a su lado, se me acaba haciendo incómodo estirar tanto el brazo para llegar a manejarlo en la parte superior de la mesa, estando el teclado más bajo y más fuera en una bandeja deslizante. Porque comprar un teclado y ponerlo es bastante inmediato y fácil (una vez que te decides...).

¡Saludos!
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

GA-B85M-D3H|G3260T|4GB DDR3|HD5450|Crucial M4 256GB|Seagate 2,5'' 2TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano »

Elucubrador escribió:
05 Jul 2020 11:22
Yo es que sigo bastante contento con el Logitech Illuminated Keyboard, me gusta el recorrido corto de las teclas, y sin llegar al nivel del que monta en el vídeo, me conformo (o me conformaba hasta que he visto eso... :lol: )
Yo también tengo ese mismo teclado desde hace mucho tiempo y, la verdad, el día que se rompa me va a dar un mal :tapta:

Elucubrador

#5 Mensaje por Elucubrador »

Ya por dejarlo de apunte útil, estuve indagando un poco, porque el que se sigue vendiendo es el Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 (inalámbrico, claro), y al parecer tiene el mismo tipo de teclas de mariposa que el normal (el K740), que Logitech llama PerfectStroke, según leo aquí:

https://deskthority.net/wiki/Logitech_PerfectStroke

También he visto que hay algunos teclados con teclas de mariposa, como el Cherry Stream (sin retroiluminación), para una oficina lo veo "aceptable" de precio y para no molestar tanto a los que haya alrededor, podría ser una opción (a falta de probarlo...).

Supongo que ahora y en el futuro, hacer alguna búsqueda en inglés de "mechanical keyboard scissor switch" o similar será un buen comienzo para "empaparse" del tema, y sobretodo de modelos en venta en ese momento, porque ahora al menos los que están en boga son los teclados mecánicos "puros" a base de switches y no hay tantos de estos.

Responder