Review HTPC Silverstone GD05 + Panasonic V20 + Yamaha RXV667

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
mandaguevs
Novat@ en SilentPC

Re: HTPC ProSilentPC Serie HAJIME

#41 Mensaje por mandaguevs » 08 Nov 2010 09:20

Gracias por resolverme la duda. Siento haber escrito en este apartado pero como tengo pensado hacer un equipo casi igual al tuyo y no sabía como conectar el ventilador de 3pin en el conector de la placa base de 4pin, pues me quedaba anhelado. Gracias por todo. Un saludo. :frenetico:

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#42 Mensaje por HAJIME » 10 Dic 2010 22:48

Actualizo el hilo principal con una revisión en el apartado de almacenamiento. He dejado a un lado el NAS (EX-50 + PC) y he montado una EX-30 en el armario donde tengo el SAI.

La EX-30 no va de serie, le he cambiado el ventilador original de 80mm de Lian-Li (ruidoso a mas no poder) por un BeQuiet SilentWings y a su vez lo he regulado usando un Zalman FanMate2. El ruido de la ventilación es muy reducido, y el ruido mecánico de los discos es aislado al encontrarse la caja dentro del armario (madera de haya maciza :san: ).

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#43 Mensaje por aruizm0 » 11 Dic 2010 15:18

Güenas, sabes cuanto te dura el htpc encendido tirando del sai?? por otro lado corrigeme si me equivoco, pero lo malo de que un pc se apague de golpe es que puedes dañar el disco duro, pero siendo un ssd lo que montas no debería estar en peligro el equipo, nop? para el das si lo veo util pero para un pc con ssd, un tv y un avr no debería haber peligro con un apagón, verdad? yo tengo un regleta contra picos de potencia, porque hace unos años pego un piko y se lio una de cuidado en casa. Espero que no se antoje un sai, porque a ver como le explica ala jefa que voy a poner una regleta de enchufes del tamaño de una caja de zapatos :jejeje:

Salu2

HAJIME

#44 Mensaje por HAJIME » 11 Dic 2010 15:53

aruizm0 escribió:Güenas, sabes cuanto te dura el htpc encendido tirando del sai?? por otro lado corrigeme si me equivoco, pero lo malo de que un pc se apague de golpe es que puedes dañar el disco duro, pero siendo un ssd lo que montas no debería estar en peligro el equipo, nop? para el das si lo veo util pero para un pc con ssd, un tv y un avr no debería haber peligro con un apagón, verdad? yo tengo un regleta contra picos de potencia, porque hace unos años pego un piko y se lio una de cuidado en casa. Espero que no se antoje un sai, porque a ver como le explica ala jefa que voy a poner una regleta de enchufes del tamaño de una caja de zapatos :jejeje:

Salu2
Pues no se lo que dura, no me he parado a hacer la prueba.

El SAI es importante donde lo tengo porque no solo protege al HTPC, tambien hace lo propio con el DAS, el AVR y la TV. Para mi es mas imporante que la TV este protegida a que lo este el HTPC, por eso uso el SAI.

Un saludo.
Imagen

Roxas
Iniciad@ en SilentPC

#45 Mensaje por Roxas » 11 Dic 2010 22:51

Madre mia como me gusta tu equipo HAJIME

Estaba ya esperando ver las imagenes de tu nuevo DAS, como ya sabes me he encaprichado del Ex-50 para en no mucho tiempo, dejar mi Pc principal sin Hdds mecánicos... ¿Que maneras habría de insonorizar algo mas el DAS? La idea ahora mismo que tengo seria meterlo en una especie de pequeño armario de algún material que aísle bien el ruido y a una distancia de unos 2-3 metros, a ver si con tus conocimientos saco algo en claro... Todo esto suponiendo que finalmente pueda conseguir el DAS, aunque mas tarde o mas temprano quiero tenerlo...

Tambien me gusta mucho ese Logitech Dinovo Mini, puede ser una futura compra tambien...

Enhorabuena por todos los componentes, el plasma me encanta ;)

Un saludo

HAJIME

#46 Mensaje por HAJIME » 12 Dic 2010 00:42

Roxas escribió:Madre mia como me gusta tu equipo HAJIME

Estaba ya esperando ver las imagenes de tu nuevo DAS, como ya sabes me he encaprichado del Ex-50 para en no mucho tiempo, dejar mi Pc principal sin Hdds mecánicos... ¿Que maneras habría de insonorizar algo mas el DAS? La idea ahora mismo que tengo seria meterlo en una especie de pequeño armario de algún material que aísle bien el ruido y a una distancia de unos 2-3 metros, a ver si con tus conocimientos saco algo en claro... Todo esto suponiendo que finalmente pueda conseguir el DAS, aunque mas tarde o mas temprano quiero tenerlo...

Tambien me gusta mucho ese Logitech Dinovo Mini, puede ser una futura compra tambien...

Enhorabuena por todos los componentes, el plasma me encanta ;)

Un saludo
Buenas Roxas, me alegra verte por este foro, señal de que poco a poco os vamos atrayendo al lado oscuro del silencio :jejeje:

Celebro que te haya gustado mi equipo, ha sido el fruto de muchos meses leyendo foros especializados y romperme el coco (y el bolsillo :sudor: ).

Sobre el tema de insonorizar el DAS, buen tema para un hilo.

Como ya sabes los DAS de Lian-Li son enteramente de aluminio (no podía ser de otra manera siendo de la marca que son), el aluminio tiene una serie de virtudes que lo convierten en un buen material para una caja, peso, buena conductividad térmica, fácil de trabajar…, pero tiene un defecto muy importante cara al silencio, y es que el aluminio “amplifica” el ruido y las vibraciones.

Los DAS de Lian-Li no son en absoluto silenciosos, al contrario. ¿Cómo podemos mejorar este aspecto? En primer lugar sustituyendo el ruidoso ventilador de serie por otro más silencioso. En la EX50 opte por un Noiseblocker PK1 que sustituí hace poco por un BeQuiet SW USC de 140mm (el NoiseBlocker se lo vendí a un amigo que le hacía falta) y en la EX30 he montado otro BeQuiet SW USC, esta vez de 80mm. Ambos ventiladores regulados a pocas RPMs. Aunque los ventiladores están regulados a pocas rpms le refrigeración de los discos no se perjudicada en absoluto ya que esos DAS van bastante sobrados en este aspecto.

Bien, hemos solucionado el tema de los ventiladores, pero ¿y el ruido que generan los discos duros? Eso ya es otro tema, los discos duros mecánicos son ruidosos (no nos engañemos) y además su ruido se ve amplificado aún más por el material de la caja. ¿Cómo mitigamos ese ruido?

Bueno, en el caso de la EX30 que es la que más problemas me podría ocasionar cara al ruido lo hago metiéndola dentro de un armario.

El mueble de mi salón es a medida, es decir, yo lo diseñe a mi gusto (con ayuda de un amigo carpintero) y después me lo hicieron tal y como yo lo quería (materiales, herrajes, etc), sabía de antemano lo que quería y pensé en un armario para esconder todo el cableado y poder instalar dentro un SAI sin demasiado problema. El armario tiene dentro un pasacables y a él llega todo el cableado de alimentación hacia el SAI, el propio SAI, el DAS (cabe perfectamente la EX50, pero como me era imposible de conseguir otra opte por la EX30) y el adaptador wifi. Lo puedes ver todo en las fotos del hilo principal.

El ruido tanto del SAI como del DAS dentro del armario y con la puerta cerrada es nulo, pero claro yo entiendo perfectamente que la mayoría de la gente no tiene en su salón un mueble preparado para tal fin, por tanto, ¿Qué otra forma tenemos de disminuir la sonoridad de los discos alojados en el DAS?

Solo se me ocurre una, usar algún material aislante, por ejemplo como el que vende Caseking para tales fines, las planchas KingMod.

http://www.caseking.de/shop/catalog/Kin ... 13678.html

Con esas planchas seguramente se mejore la insonorización del DAS. Soy consciente de que no será perfecta, pero al menos algo se mejorara.

Un saludo, y vaya off topic que me he marcado :rofl:
Imagen

Roxas
Iniciad@ en SilentPC

#47 Mensaje por Roxas » 12 Dic 2010 02:10

Ya os leía desde la "sombra", pero ya tenia que ir dando la cara por aquí también xD

Respecto al silencio, como ya comento en mi presentación, es algo que cada vez me va preocupando mas aunque con el sistema que monto(RL), no podamos hablar de silencio puro y duro...

Para terminar el off topic, ¿por cuanto mas o menos puede salir un mueble de ese estilo?

Lo del ventilador, tal y como me dijiste, ya tenia pensado cambiarlo por un silent wings

¿Crees que con esas planchas de insonorizacion se mejorara mucho o realmente solo un poco?

La verdad que a falta aun de que me digan si me la pueden conseguir o no, asi que la cosa ira con calma respecto al DAS xD

Un saludo

HAJIME

#48 Mensaje por HAJIME » 12 Dic 2010 13:30

Roxas escribió:Ya os leía desde la "sombra", pero ya tenia que ir dando la cara por aquí también xD

Respecto al silencio, como ya comento en mi presentación, es algo que cada vez me va preocupando mas aunque con el sistema que monto(RL), no podamos hablar de silencio puro y duro...

Para terminar el off topic, ¿por cuanto mas o menos puede salir un mueble de ese estilo?

Lo del ventilador, tal y como me dijiste, ya tenia pensado cambiarlo por un silent wings

¿Crees que con esas planchas de insonorizacion se mejorara mucho o realmente solo un poco?

La verdad que a falta aun de que me digan si me la pueden conseguir o no, asi que la cosa ira con calma respecto al DAS xD

Un saludo
Bueno, siguiendo el off topic, el mueble completo (no solo es la parte donde va la TV, es mucho más grande, son casi 4 metros en total) me costó 5000€. Te puede parecer una barbaridad, pero prueba a preguntar lo que cuesta un mueble de madera de haya de esas medidas y veras que ese precio es incluso barato.

Lo de las planchas ni idea, eso te lo puede contestar marciano mejor yo porque el si tiene experiencias con ese tipo
de materiales.

Un saludo.
Imagen

Roxas
Iniciad@ en SilentPC

#49 Mensaje por Roxas » 12 Dic 2010 14:58

Madre mía, cuando me lo comentaste via mp ya me imagine que la cosa era cara, pero me has dejado de piedra con lo del precio xD

Yo lo que buscaría es algún tipo de mueble pequeño para meter exclusivamente el DAS con hueco para el pasa cables. Pero claro, tendría que ser algo mucho mas económico, ¿ algún material que sepas que aísle bien el ruido que sea mas o menos economico? Sino, cuando consiga el DAS tendre que probar esas planchas y ver si ayudan a lo que quiero conseguir...

Por cierto, sino quieres que te ensucie mas el post comentamelo y hablamos por mp

Un saludo

HAJIME

#50 Mensaje por HAJIME » 12 Dic 2010 17:59

Roxas escribió:Madre mía, cuando me lo comentaste via mp ya me imagine que la cosa era cara, pero me has dejado de piedra con lo del precio xD

Yo lo que buscaría es algún tipo de mueble pequeño para meter exclusivamente el DAS con hueco para el pasa cables. Pero claro, tendría que ser algo mucho mas económico, ¿ algún material que sepas que aísle bien el ruido que sea mas o menos economico? Sino, cuando consiga el DAS tendre que probar esas planchas y ver si ayudan a lo que quiero conseguir...

Por cierto, sino quieres que te ensucie mas el post comentamelo y hablamos por mp

Un saludo
Hombre, es que no te tienes que gastar 5000€ para tener un mueble que tenga un armario con un agujero :rofl:

Yo te he dicho lo que ha costado el mío, pero ese precio es el del mueble del salón completo, un mueble de casi 4 metros (con vitrina iluminada, cajones, armarios, etc), fabricado a medida y en madera de haya, no es solo el "modulo" de la TV.

Te aconsejo que te pases por cualquier Ikea o similar y mires algo que se parezca a lo que buscas, es decir, un mueble donde te quepa la TV que quieras comprar, con bastante espacio para lo que quieras añadir (HTPC, AVR, consola, etc) y un pequeño armario donde guardar el DAS (luego le haces un agujero para pasar los cables y listo).
Yo opte por hacérmelo a medida porque queríamos un mueble de salón completo y no encontramos nada que nos convenciera (mejor dicho, que me convenciera a mí, parece que los diseñadores de muebles no piensan demasiado en los geeks).

El tema del material aislante ya te digo que Marciano te puede asesorar mucho mejor que yo.

Un saludo.
Imagen

HAJIME

#51 Mensaje por HAJIME » 30 Ene 2011 01:43

Actualizo con algunas correcciones.

Un saludo.
Imagen

Elucubrador

#52 Mensaje por Elucubrador » 31 Ene 2011 02:00

Ahora, al echar un vistazo somero al hilo, tengo una pregunta (la verdad es que yo todavía no tengo en mente un HTPC, pero siempre viene bien saber, y además las cuestiones de formatos de reproducción, media center y tal, es como un mundo nuevo en los PCs).

Es sobre el Logitech DiNovo mini, aunque supongo que no lo permite porque creo que es BlueTooth, es si funciona para entrar en la BIOS o elegir sistema operativo en un gestor de arranque. Porque he visto el otro día un teclado inalámbrico con receptor USB que sí que lo permite (ahora no recuerdo cuál).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#53 Mensaje por aruizm0 » 09 Mar 2011 16:55

Hajime ese mueble de salón de donde te lo han hecho?? Es que estoy buscando yo uno para mi salón, que entre bien el HTPC, el yahama 767, y el altavoz central, y no veo nada, hay algunos que entran, pero apenas dejan 3 centimetros para respirar al yamaha. Se ve que los diseñadores de muebles no tienen en cuenta a los geeks.
Tienes alguna foto que se vea entero??

Salu2!

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#54 Mensaje por aruizm0 » 25 Mar 2011 09:31

Bueno, tras estudiar el mercado, he encontrado un mueble q cumple mis expectativas, con agujeros para el cableado, y que me entra el yamaha 767, q-acoustic central y el HTPC. Perdona por el offtopic en tu hilo, y un saludo.

http://www.norstone-design.com/en/model/180_Cinema.html

HAJIME

#55 Mensaje por HAJIME » 25 Mar 2011 17:41

aruizm0 escribió:Hajime ese mueble de salón de donde te lo han hecho?? Es que estoy buscando yo uno para mi salón, que entre bien el HTPC, el yahama 767, y el altavoz central, y no veo nada, hay algunos que entran, pero apenas dejan 3 centimetros para respirar al yamaha. Se ve que los diseñadores de muebles no tienen en cuenta a los geeks.

Salu2!
Pues en una fábrica de muebles de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Es un mueble a medida en madera de haya, no es tan económico como un mueble de Ikea pero tiene las medidas que yo quería.

Foto del mueble casi al completo (falta una estantería que está en el lado derecho de la foto):

Imagen

Foto del armario para conexionado. Puedes ver el SAI, una Lian-Li EX50, un switch gigabit de 5 puertos (para HTPC, TV y Decodificador Satélite) y un PLC Netgear de 500mbps.

Imagen

Un saludo.
aruizm0 escribió:Bueno, tras estudiar el mercado, he encontrado un mueble q cumple mis expectativas, con agujeros para el cableado, y que me entra el yamaha 767, q-acoustic central y el HTPC. Perdona por el offtopic en tu hilo, y un saludo.

Tiene buena pinta :ok:

No hay nada que perdonar, este hilo esta para hablar de nuestros HTPCs ;)

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#56 Mensaje por aruizm0 » 27 Mar 2011 09:56

Buenas! peazo mueble que te han fabricado hajime. El ayer leí una noticia de que ono va a cambiar sus decodificadores, y que piensan poner unos preparados para la alta definición y el 3d. Con lo que me he decidido a contratar la tv tmb con ono. El problema es que el mueble que yo había elegido, entre el htpc a un lado, el yamaha al otro y el altavoz en el centro no me quedaría hueco para el deco del ono, u otros futuros aparatos. Así que vuelvo a la idea del mueble fabricado a medida, de hecho ya es seguro que será así, porque mi hermana ayer monto uno q le han hecho para el salón y le ha quedado de cine (le ha costado 1600€ pero es un mueble de 3 metros de largo, con lo q tampoco parece muy caro). Podrías indicarme la medida de profundidad de tu mueble?? en mi caso al final vamos a montar el sofa/tv en una zona un poco estrecha, y nos interesa q el mueble tenga la mínima profundidad posible. Supongo q tu no tendras ese problema y lo habras hecho con un buen margen, pero a mi me interesaría poder hacerlo de unos 40 cms de profundo, aunque no se yo si sera suficiente con los cables semirigidos hdmi pinchados en el yamaha.

Salu2

HAJIME

#57 Mensaje por HAJIME » 27 Mar 2011 13:30

aruizm0 escribió:Buenas! peazo mueble que te han fabricado hajime. El ayer leí una noticia de que ono va a cambiar sus decodificadores, y que piensan poner unos preparados para la alta definición y el 3d. Con lo que me he decidido a contratar la tv tmb con ono. El problema es que el mueble que yo había elegido, entre el htpc a un lado, el yamaha al otro y el altavoz en el centro no me quedaría hueco para el deco del ono, u otros futuros aparatos. Así que vuelvo a la idea del mueble fabricado a medida, de hecho ya es seguro que será así, porque mi hermana ayer monto uno q le han hecho para el salón y le ha quedado de cine (le ha costado 1600€ pero es un mueble de 3 metros de largo, con lo q tampoco parece muy caro). Podrías indicarme la medida de profundidad de tu mueble?? en mi caso al final vamos a montar el sofa/tv en una zona un poco estrecha, y nos interesa q el mueble tenga la mínima profundidad posible. Supongo q tu no tendras ese problema y lo habras hecho con un buen margen, pero a mi me interesaría poder hacerlo de unos 40 cms de profundo, aunque no se yo si sera suficiente con los cables semirigidos hdmi pinchados en el yamaha.

Salu2
La profundidad son 50cm, de sobra para poder meter el AVR, HTPC, etc y su cableado sin problemas. Con 40cm andaria la cosa algo justa, así que yo que tu no me la jugaría y optaría por al menos 45cm.

Ono efectivamente va a migrar este año a sus usuarios de la zona blanca (tanto Madrid como La Mancha estan en esa zona, así que no hay que preocuparse) al mejor sistema de TV del mercado, TiVo HD. El decodificador, fabricado por Cisco, es de lo mejorcito (por no decir lo mejor) del mercado, así que solo queda esperar a que la oferta de TV de ONO este a la altura (de nada nos vale un decodificador de ultimísima generación si los canales van a seguir siendo SD).

http://www.neeo.es/index.php?option=com ... temid=1416

Un saludo.
Imagen

Corocotta
Promesa del SilentPC

#58 Mensaje por Corocotta » 29 Mar 2011 13:12

Dos palabraa.. Im-presionante.
Una chulada, como siempre Hajime sin cuidar los componentes..XDDD
Felicidades, me pido uno para Reyes. Quien pudiera.

Salu2
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12
NOCTUA NF-B9 9.2 + NEXUS 9.2
SAMSUNG 205BW 20"

Corocotta
Promesa del SilentPC

#59 Mensaje por Corocotta » 30 Mar 2011 12:55

HAJIME escribió:
aruizm0 escribió:Hajime ese mueble de salón de donde te lo han hecho?? Es que estoy buscando yo uno para mi salón, que entre bien el HTPC, el yahama 767, y el altavoz central, y no veo nada, hay algunos que entran, pero apenas dejan 3 centimetros para respirar al yamaha. Se ve que los diseñadores de muebles no tienen en cuenta a los geeks.

Salu2!
Pues en una fábrica de muebles de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Es un mueble a medida en madera de haya, no es tan económico como un mueble de Ikea pero tiene las medidas que yo quería.

Foto del mueble casi al completo (falta una estantería que está en el lado derecho de la foto):

Imagen

Foto del armario para conexionado. Puedes ver el SAI, una Lian-Li EX50, un switch gigabit de 5 puertos (para HTPC, TV y Decodificador Satélite) y un PLC Netgear de 500mbps.

Imagen

Un saludo.
aruizm0 escribió:Bueno, tras estudiar el mercado, he encontrado un mueble q cumple mis expectativas, con agujeros para el cableado, y que me entra el yamaha 767, q-acoustic central y el HTPC. Perdona por el offtopic en tu hilo, y un saludo.

Tiene buena pinta :ok:

No hay nada que perdonar, este hilo esta para hablar de nuestros HTPCs ;)

Un saludo.
Perdón por offtopic pero Hajime los muebles de tu salón tienen un color y estética parecidos al mío (me gustan más los tuyos :D ) y la verdad estoy buscando una estantería como la que tienes colgada encima de la TV, si me puedes facilitar el fabricante o donde lo compraste te lo agradecería.

Mis muebles :)

http://img148.imageshack.us/i/p3300077.jpg/

http://img148.imageshack.us/img148/3366/p3300077.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Salu2
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12
NOCTUA NF-B9 9.2 + NEXUS 9.2
SAMSUNG 205BW 20"

HAJIME

#60 Mensaje por HAJIME » 30 Mar 2011 21:51

Pues comprarlos los compre en una tienda de Ciudad Real que se llama Cumbres del Mueble, pero el fabricante está en un pueblo cercano (no recuerdo seguro si era Moral o Torralba de Calatrava). Ellos tienen un catálogo y luego con Autocad te diseñan el mueble a tu gusto a partir de los diseños que vienen predefinidos en el catálogo. Puedes elegir medidas, color, tipo de madera, herrajes...prácticamente lo que se te ocurra.

Mi mueble por ejemplo es del catálogo "Calpe", luego yo elegí las medidas, el color (o los colores, el mueble es bitono) y los herrajes (los tiradores de las puertas, para que lo entiendas mejor).

Un saludo.
Imagen

Responder