Review HTPC Silverstone GD05 + Panasonic V20 + Yamaha RXV667

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Re: HTPC ProSilentPC Serie HAJIME

#21 Mensaje por HAJIME » 15 Sep 2010 19:47

Burt escribió:
HAJIME escribió:
Conociendo tus precedentes al final lo clonas seguro, tiempo al tiempo :rofl:

Un saludo.
Tranquilo :tapta: , como veo que no es la primera vez que comentas esto (tampoco es el mismo equipo, pero bueno), intentaré que no vuelva a ocurrir...
Cierto, el hardware es diferente en el tuyo :D

Un saludo.
Imagen

nano86
Novat@ en SilentPC

#22 Mensaje por nano86 » 15 Sep 2010 19:50

Hola Hajime.

Qué más decir de tu htpc que no te hayan dicho.

Te quería hacer una consulta acerca del "almacenador de discos duros". Es muy buena alternativa para no quedarte corto (aunque nunca se puede decir) en almacenamiento. Dentro de poco recibiré las llaves de mi casa y tengo la opción de pasar cable oculto antes de entrar. ¿Ves factible poner este componente en otra habitación de la casa y tirar cable hasta el salón? No sé qué tipo de conexión (supongo que e-sata) es y si el tipo de cable necesario es estándar para tantos metros. Otro alternativa sería ocultarlo en algún armario del salón ¿necesita mucha refrigeración y estaré diciendo una barbaridad? Soy totalmente novato en todo esto.

Edito porque me parece que lo pones aquí:
Os estaréis preguntado cómo conecto el DAS al HTPC, pues sencillamente a través de una red de 1 Gigabit usando un router TP-Link TL-WRT1043ND y cable UTP6. El DAS va conectado a otro equipo situado en otra estancia y que hace las funciones de servidor de medios.
De todos modos, ¿necesitas otro pc necesariamente? Entiendo que si tiro cable entre habitaciones, no, pero si no, es necesario otro pc para crear la red, acompañado claro está del router.

Gracias, un saludo, Nacho.
Última edición por nano86 el 15 Sep 2010 20:04, editado 1 vez en total.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#23 Mensaje por aruizm0 » 15 Sep 2010 20:03

nano86 escribió:Hola Hajime.

Qué más decir de tu htpc que no te hayan dicho.

Te quería hacer una consulta acerca del "almacenador de discos duros". Es muy buena alternativa para no quedarte corto (aunque nunca se puede decir) en almacenamiento. Dentro de poco recibiré las llaves de mi casa y tengo la opción de pasar cable oculto antes de entrar. ¿Ves factible poner este componente en otra habitación de la casa y tirar cable hasta el salón? No sé qué tipo de conexión (supongo que e-sata) es y si el tipo de cable necesario es estándar para tantos metros. Otro alternativa sería ocultarlo en algún armario del salón ¿necesita mucha refrigeración y estaré diciendo una barbaridad? Soy totalmente novato en todo esto.

Gracias, un saludo, Nacho.
Hoy me ha llegado a mi el DAS Lian Li, le estoy ahora pasando datos. Yo estoy igual q tu, me dan la casa en breve (enero aprox), y es un piso con dos dormitorios. El dormitorio secundario, q se encuentra entre el principal y el salón, le voy a poner mi nas, conectado al das, y de ahi sacando cable oculto por la pared, o como lo pongan, llevar cables de red al salon y dormitorio. En tu caso lo q necesitas es un cable e-sata largo q seguro q lo hay. El das lian li, algo suena, pero pensaba q iba a ser peor, en todo caso, si lo tienes en otra habitación tu tranqui q no lo vas a oir. Aun así se puede cambiar el venti por uno de 140mm de mas calidad y menos rpm´s, yo en mi caso he comprado un noiseblocker pk1 de 700 rpm, que aun no le he montado, que es el mismo q ha montado hajime (auque parezca mentira hajime, esto ha sido coincidencia), y con este seguro q es muy sigiloso.

HAJIME

#24 Mensaje por HAJIME » 15 Sep 2010 21:00

Bueno, os contesto a los dos.

Para "llevarlo" de una habitación a otra olvidaros del e-SATA porque no existe (ni tampoco es viable) un cable e-SATA de más de 3 metros. Tened en cuenta que según las propias especificaciones del protocolo e-SATA la máxima longitud del cable no puede superar los 2 metros, y de forma extraordinaria se pueden encontrar cables de 3 metros (no es fácil hacerse con uno).

Por tanto para "alejar" el DAS la única manera es conectarlo a otro equipo que haga las funciones de servidor de medios y este conectarlo a un router gigabit al que a su vez ira conectado el HTPC (a traves de cable UTP5 o UTP6). Luego como es lógico necesitamos dos equipos (el propio HTPC y el PC que haga de servidor).

Para montar un PC que nos haga de servidor no hace falta gastarse mucho dinero, por 200€ puedes montar un equipo mas que suficiente para esa tarea, un sencillo ejemplo:

Placa base + Micro Zotac NM10-A-E ITX D510 (placa con Intel Atom D510 Dual Core y puerto PCIE, necesario para poder instalar la controladora del DAS) - 119€

Caja Apex MI-105 Mini ITX 250W - 40€

Memoria Kingston ValueRAM DDR2 667 - 42€

Con eso basta y sobra para tener un pequeño y de muy bajo consumo servidor de medios, con una potencia que pone en el más absoluto de los ridículos a la gran mayoría de NAS del mercado.

Ahora bien, si os parece una solución cara (a mí ni me lo parece, pensad que es una inversión de futuro) solo os queda instalar el DAS cerca del HTPC, con lo cual perdemos de un plumazo todo el tema del silencio.

¿Es silencioso ese DAS? Para mí no porque el ventilador de serie es muy molesto, pero para mucha gente puede si parecerlo. Ahora bien, a parte del ventilador hay algo de lo que no podemos líbranos del ruido, y ese algo son los discos duros. Y como en el caso del ventilador, para mucha gente pueden no suponer mayor problema, pero si buscamos silencio si son un incordio (yo monto WD Green 2TB y me resultan molestos a 2 metros).

Un saludo.
Imagen

nano86
Novat@ en SilentPC

#25 Mensaje por nano86 » 15 Sep 2010 22:45

Perfectamente explicado Hajime.

Un saludo, nano86.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#26 Mensaje por Burt » 15 Sep 2010 23:17

HAJIME escribió:

Un saludo.
No sé si te cachondeas o es que hoy no estoy de mucho humor, pero como mínimo mi rehobús, mi placa base, mi procesador, y mis memorias no lo son.
Ni mis altavoces, ni mi tarjeta de sonido, ni mi monitor, ni mi modem...voy pensando más cosas...
Imagen

HAJIME

#27 Mensaje por HAJIME » 15 Sep 2010 23:37

Burt escribió:
HAJIME escribió:

Un saludo.
No sé si te cachondeas o es que hoy no estoy de mucho humor, pero como mínimo mi rehobús, mi placa base, mi procesador, y mis memorias no lo son.
Ni mis altavoces, ni mi tarjeta de sonido, ni mi monitor, ni mi modem...voy pensando más cosas...
En realidad salvo el apartado de refrigeración y la HD5450 el resto es diferente.

Y si, no te veo de buen humor, parece que te lo has tomado como un ataque y nada más lejos de la realidad, no te lo tomes a mal :birras:

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#28 Mensaje por Burt » 15 Sep 2010 23:43

HAJIME escribió:
En realidad salvo el apartado de refrigeración y la HD5450 el resto es diferente.

Y si, no te veo de buen humor, parece que te lo has tomado como un ataque y nada más lejos de la realidad, no te lo tomes a mal :birras:

Un saludo.
Ok, olvídalo.

Saludos.
Imagen

HAJIME

#29 Mensaje por HAJIME » 15 Sep 2010 23:56

Burt escribió:
HAJIME escribió:

Un saludo.
Ok, olvídalo.

Saludos.
:ok:
Imagen

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#30 Mensaje por kike_1974 » 16 Sep 2010 00:01

Burt escribió:No sé si te cachondeas o es que hoy no estoy de mucho humor, pero como mínimo mi rehobús, mi placa base, mi procesador, y mis memorias no lo son.
Los coolpacks!! :jejeje: Ésos tampoco están en el de Hajime ;)

La verdad es que buscamos todos unos mismos objetivos y según vamos encontrando soluciones (muchas veces mediante aportaciones en el foro como las vuestras propias) acabamos todos con cosas muy similares. Lo cual me parece algo muy bueno, ya que demuestra que esta comunidad funciona ;)

Saludos :)
Imagen

HAJIME

#31 Mensaje por HAJIME » 16 Sep 2010 00:19

Está claro, todos buscamos mejorar, y cuanto más nos informamos y probamos vamos llegando a las mismas conclusiones.

En en este mundillo aunque parezca que hay mucha variedad en realidad no es así, y claro al final todos acabamos eligiendo lo mismo. ¿Cuántos tenemos una P18X? Pues seguramente casi todos los que buscamos el silencio tenemos o han tenido una porque hasta hace no mucho era prácticamente la única opción sería para SilentPC. Con los ventiladores hay más alternativas, pero al final casi todos confiamos en los Nidec GT.

En definitiva, que nuestros equipos son poco originales desde el punto de vista de la refrigeración y la estética, pero eso no es malo, al contrario, que mi equipo sea calcado al vuestro solo significa que no me he equivocado y que tengo en mis manos un equipo silencioso.

Un saludo.

PD: Nos estamos marcando un off topic, para no perder la costumbre :facepalm:
Imagen

Correcaminos
Conocedor/a de SilentPC

#32 Mensaje por Correcaminos » 17 Sep 2010 20:16

Pues yo retomo el hilo.

Tengo algunas dudas respecto al software.

Yo hasta ahora veia pelis en DivX, en un disco duro multimedia por euroconector a la TV.

Ahora me ha picado el tema de los mkv.

El tema de la TV + AVR ya esta en marcha a ver cuando puedo ejecutarlo. Mas info: http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?f=39&t=593

El tema del HTPC para el salon lo tengo claro; ahora bien me hace falta saber que programas hacen falta para reproducir mkv.

No estoy muy puesto en el tema.

Un saludo
1º Equipo: CM Enforcer / i5 2500K+Kühler 620/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Sapphire 5850 / Crucial M4 128GB / BQT 480W

2º Equipo HTPC: Silverstone GD06//i3 2100T//Asus P8H67-I Deluxe//4Gb DDR3 So-dimm//OCZ Vertex 2 60Gb (S.O.)

Reserva: Raidmax Sagitta / placa difunta /Athlon 630 / 4 Gb DDR3 / 4770

HAJIME

#33 Mensaje por HAJIME » 17 Sep 2010 21:02

Correcaminos escribió:Pues yo retomo el hilo.

Tengo algunas dudas respecto al software.

Yo hasta ahora veia pelis en DivX, en un disco duro multimedia por euroconector a la TV.

Ahora me ha picado el tema de los mkv.

El tema de la TV + AVR ya esta en marcha a ver cuando puedo ejecutarlo. Mas info: http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?f=39&t=593

El tema del HTPC para el salon lo tengo claro; ahora bien me hace falta saber que programas hacen falta para reproducir mkv.

No estoy muy puesto en el tema.

Un saludo
Eso es fácil.

Instalas el K-Lite Codec Pack Mega (tirado, es todo siguiente, siguiente) y tendrás el Media Player Classic HC (MPC-HC) que es un reproductor con el cual podrás reproducir prácticamente todos los formatos actuales.

Otra cosa sería ya dejarlo todo bien afinado con algún software Media Center, pero eso ya si es bastante más laborioso y te aconsejo la guía que está haciendo Tocinillo (supongo que Kike la subirá a la página principal en cuanto esté terminada).

Un saludo.
Imagen

HAJIME

#34 Mensaje por HAJIME » 24 Sep 2010 15:48

Bueno, pues el otro día mi Subwoofer Q Acoustics 2070S paso a mejor vida sin motivo aparente.

Fui a verme un concierto en la TV y notaba que me faltaban bajos, así que mire y oh sorpresa, el subwoofer no emitia sonido alguno.
Este modelo de subwoofer tiene un LED que te indica el estado del mismo. Si el LED es de color verde significa que el Subwoofer está funcionando, si esta rojo es que esta en reposo y si esta naranja significa que...ha pasado a mejor vida.

Pues bien, el LED de estado de mi subwoofer estaba en naranja. Buscando información me topé con este hilo en AV Forum

Al parecer le ha ocurrido a mucha gente, por algún motivo que se desconoce el Subwoofer entra en modo protección (que es lo que indica ese LED) y no funciona, no quedando otra que enviarlo a reparar a UK.

Viendo el panorama desolador que me encontraba mande un email a Q Acoustics comentándole el problema y estos me respondieron a los pocos minutos (seriedad inglesa, ya podríamos aprender) comentándome que efectivamente habían tenido constancia de ese problema. Me comentaron que el subwoofer entra en ese modo al detectar un sobrecalentamiento que puede ser debido a una sobretensión o a un sobreesfuerzo del amplificador (balones fuera). Me cuentan también la milonga de que llevan 26.000 unidades vendidas y que solo habían constatado 90 casos con el problema...bien, pues he sido el 91.

Pero, bueno, lo más importante era a ver que me comentaban sobre cómo solucionarlo. Me indicaron que dado el tiempo del subwoofer (1 semana de uso) la tienda donde lo compre me lo cambiaria sin coste alguno. Así que dicho y hecho, se lo comenté a la gente de Supersonido, vinieron a recogerme el averiado (Ochoa) y al día siguiente tenia uno nuevo en mi casa (esta vez Seur). Un 10 para Supersonido por la seriedad mostrada.

De momento llevo 2 días con el subwoofer nuevo y funciona perfectamente, pero para quitarme de dolores de cabeza he cambiado la regleta.
Como os acordareis yo tenía todo conectado a una regleta Furutech. Esta regleta está diseñada para equipos de audio Hi-End por lo que carece de todo tipo de protecciones, filtros, etc. Es decir, es una regleta pura y dura que solo busca la máxima pureza posible en la señal. Luego, si hay alguna sobretensión o tienes parásitos en la línea te los comes con patata.

Así que nada, después del susto que me ha dado el subwoofer he quitado mi regleta de 150 eurazos y he montado un SAI APC Power-Saving Back-UPS ES 8 de 700VA.

http://www.apc.com/products/resource/in ... _watts=200
Bueno, con ese trasto mato tres pájaros de un tiro. ¿Tres? Si, tres, ahora veréis.

Por un lado tengo un SAI que siempre viene bien para cuando hay un corte de suministro eléctrico. Así me aseguro que ni la TV ni el HTPC sufran un corte eléctrico mientras están funcionando.

Por otro lado tengo protección contra subidas y caídas de tensión, filtrado de línea, etc. Muy útil para estar protegido.

Y por último ese SAI permite que una toma haga de maestra sobre otras tres. ¿Qué utilidad tiene eso? Mucha, os lo voy a explicar poniendo como ejemplo como lo tengo yo.

Lo que he hecho es conectar a la toma maestra el AVR y el subwoofer a una de las tres tomas esclavas. El SAI detecta cuando el AVR entra en standby (supongo que a partir de su consumo) y en ese momento deja de suministrarle tensión a las tomas esclavas. Con esto lo que hago es que cuando apago el AVR con el mando a distancia o dándole al botón de apagado (en realidad no se apaga, entra en standby) a la vez se apaga el subwoofer.

Muy útil porque me aseguro que el subwoofer está completamente apagado, cosa que antes no pasaba, estaba siempre encendido (en reposo pero encendido al fin y al cabo).

Sí a todo esto añadimos que cuando enciendo la TV esta enciende automáticamente el AVR que este es compatible con Viera Link (la TV puede controlar dispositivos como AVRs, Grabadores, etc, conectados por HDMI, siempre que estos sean compatibles con Viera Link) tengo que cuando voy a ver la TV solo tengo que encenderla y automáticamente se me enciende el AVR y el subwoofer.

Bueno, no sé si habréis entendido la explicación, espero que sí.

Actualizo el hilo principal con fotos del SAI.

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 24 Sep 2010 19:05, editado 1 vez en total.
Imagen

kike_1974

#35 Mensaje por kike_1974 » 24 Sep 2010 17:57

Cuánto te ha costado el SAI?

Imagen

HAJIME

#36 Mensaje por HAJIME » 24 Sep 2010 19:03

kike_1974 escribió:Cuánto te ha costado el SAI?

79,60€ en Acuista.

Un saludo.
Imagen

gugusete
Novat@ en SilentPC

#37 Mensaje por gugusete » 20 Oct 2010 15:02

Hola Hajime. Estupendo el equipo, tanto que es lo que estaba buscando y te lo voy clonar. Quería preguntarte, si no va contra la norma, dónde adquiriste la placa base y la gráfica.
Muchas gracias por la información.

HAJIME

#38 Mensaje por HAJIME » 20 Oct 2010 15:59

gugusete escribió:Hola Hajime. Estupendo el equipo, tanto que es lo que estaba buscando y te lo voy clonar. Quería preguntarte, si no va contra la norma, dónde adquiriste la placa base y la gráfica.
Muchas gracias por la información.
En ProSilentPC.

Un saludo.
Imagen

mandaguevs
Novat@ en SilentPC

#39 Mensaje por mandaguevs » 04 Nov 2010 22:49

Buenas:
Me he registrado y este es mi primer post. Antes de nada quisiera dar las gracias por dar vuestras opiniones y sabiduria para que gente negada como yo para la informatica, pueda resolver sus dudas.
Me gustaría saber como en una placa de conector de 4 pines se pueden montar los ventiladores de 3 pines y regular los por speedfan. Es que hay un cable que pase de 4pin a 3 pin? ¿Usais algun reobus? Pero en ese caso que reobus regula los ventiladores con speed fan?.
Muchas gracias de antemano

kike_1974

#40 Mensaje por kike_1974 » 05 Nov 2010 00:10

Bienvenido al foro :)

Creo que éste no es el sito adecuado para la pregunta... esto iría mejor en la sección de ventilación y control. No lo muevo aún para que no te vuelvas loco buscando la respuesta, esperaré un poco a moverlo. La próxima vez intenta por favor poner la pregunta en la sección adecuada :)

Existen cables adaptadores de 4 a 3 pines: Nanoxia PWMX

Aunque no siempre son necesarios. En muchas placas (por ejemplo la mayoría de las Gigabyte) puedes conectar ventiladores de 3 pines en algunos de sus conectores de 4 pines y aún así regularlos. En otras placas (la mayoría de las ASUS) no se puede. Sería cuestión de estudiar primero tu placa.

Y una vez que ya tienes las cosas conectadas puedes utilizar speedfan. Aquí tienes una pequeña guía/tutorial de configuración:
Control de ventiladores con speedfan

Imagen

Responder