Review HTPC Silverstone GD05 + Panasonic V20 + Yamaha RXV667

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Review HTPC Silverstone GD05 + Panasonic V20 + Yamaha RXV667

#1 Mensaje por HAJIME » 10 Sep 2010 23:00

Como ya he comentado algunas veces hace poco que he cambiado todo el mobiliario del salón y eso incluye mueble, televisor, altavoces, AVR y por supuesto HTPC.

Hacía tiempo que tenía pensada la configuración del HTPC, pero entre unas cosas y otras no ha sido hasta ahora cuando he terminado de montarlo.

Pues bien, por fin mi HTPC está terminado.

Imagen

Imagen

La configuración final es la siguiente;

• Caja: Silverstone GD05

Imagen

Me parece la mejor opción del mercado si se busca una buena relación refrigeración/silencio/espacio. Además es bonita, elegante y tiene menos profundidad que una caja sobremesa convencional. De serie incluye 3 buenos ventiladores (GlobeFan remarcados por Silverstone) que son bastante silenciosos.

• Procesador: Intel Core i3 550

Un procesador potente y de bajo consumo, no hay mucho que comentar, lo elegí porque buscaba algo que tuviera potencia de sobra para reproducir aquellos formatos que no se pueden acelerar por DXVA y que además tuviera un consumo moderado.

• Memoria: Corsair XMS DDR3 4GB

Imagen
Imagen

No hay mucho que comentar, 4GB para correr fluidamente el Sistema Operativo y no tener problemas con los contenidos a reproducir.

• Fuente de Alimentación: Seasonic X-650

Imagen
Imagen

La mejor fuente del mercado en su rango de potencia, así de sencillo. Totalmente modular, con las últimas certificaciones, incluida la 80 Gold Plus, ventilador Sanyo Denki Double Ball Bearing, condensadores solidos japoneses…en fin, una joya.

Pero…¿y el ruido? Bueno, cualquiera de los que habéis seguido la aparición de estas fuentes ya sabréis que son las más silenciosas del mercado gracias a su control del ventilador y sobre todo a su alta eficiencia (lo que viene a traducirse en que genera menos calor). Muchos pensareis que una fuente de 650W para un HTPC es una exageración…y estáis en lo cierto, pero no compre la fuente por su potencia, la compre por su eficiencia, y esa eficiencia es la que hace que el ventilador este siempre apagado ya que el equipo no demanda potencia como para que el controlador PWM precise encenderlo. Por tanto tenemos una fuente de 650W que dado el bajo consumo que hace el conjunto del equipo trabaja de forma pasiva y prácticamente no genera calor (y el poco que genera lo refrigera sobradamente el ventilador lateral derecho de la GD05).

• Disipador: Scythe Big Shuriken+ Nidec Gentle Typhoon 1450rpm regulado

Imagen

En este apartado tampoco había muchas dudas, el Big Shuriken es con permiso del Noctua NH-C14 y el Prolimatech Samuel 7 el mejor disipador de bajo perfil del mercado. Con un rendimiento sobrado para refrigerar un i3 no dude mucho y me hice con él. El ventilador de serie, un SlipStream Slim PWM lo sustituí por un Nidec Gentle Typhoon 1450rpm. Para asegurarme de que no molestaría su ruido cambie el perfil en la BIOS a regulación por voltaje y una vez instalado el sistema operativo lo configure con SpeedFan siguiendo la guia del maestro Kike.

• Tarjeta Gráfica: Radeon HD5450 1GB DDR3 100% Pasiva

Imagen
Imagen

El tema de la tarjeta gráfica lo tenía también decidido porque aunque el i3 integra GPU con capacidades de aceleración DXVA arrastra un problema con el modo 24P, problema que hoy en día solo la gama HD5XXX de ATI tiene solucionado. Por otro lado la ATI hace pass through del sonido, incluidos los nuevos formatos. El modelo de Gigabyte es 100% pasivo e integra un disipador con un diseño diferente al modelo de referencia, lo que en la práctica hace que la tarjeta no suba de 55ºC acelerando videos pesados (1080p, sonido HD, etc).

• Placa Base Gigabyte GA-HM57-USB3

Imagen
Imagen

No hay mucho que comentar, el tope de gama de Gigabyte para socket 1156 y formato µATX. Cargada de extras como el soporte para USB3 y red Gigabit (imprescindible como veremos más adelante) monta el chipset H57 en lugar del habitual H55. La elección de Gigabyte la hice básicamente porque permite un control de ventiladores y undervolting mucho más versátil de lo que permite ASUS.

• Ventiladores de Sistema Nidec Gentle Typhoon 1150rpm regulados

Imagen

Tampoco mucho que comentar, los que actualmente y junto a los BeQuiet Dark Wings son los mejores ventiladores del mercado no podían faltar. He optado por los modelos de 1150rpm porque no veía preciso nada más potente, y al igual que su hermano de 1450rpm también están regulados tanto por BIOS como por SpeedFan.

• Disco Duro SSD Mushkin Callisto Deluxe 60GB

Imagen

Como ya sabéis para mí el silencio es fundamental, y optar por un lento y “ruidoso” disco duro tradicional no estaba en mi cabeza, necesitaba algo silencioso y con un rendimiento excelente para mover el SO con soltura. Ni que decir tiene que el Callisto con su controladora SandForce SF1200 cumple de sobra con lo que buscaba, silencio total y carga del SO en pocos segundos y fluidez absoluta en todas las operaciones. Además la controladora SandForce es compatible con TRIM y Garbage collection, por lo que el rendimiento del SSD no se ve perjudicado a largo plazo.

Bueno, esto es todo lo que monta el HTPC, como veis sencillo pero muy potente.

• Ahora vamos con los accesorios que acompañan y complementan al HTPC:

Imagen

Imagen

Bueno, aquí tenemos al DAS EX50 la cual hice una review en hace unos meses.

Este extra es vital en mi HTPC ya que es el encargado del almacenamiento, y es que gracias a la EX-50 puedo almacenar hasta 10TB (usando discos de 2TB). Al tener 2 DAS iguales puedo intercambiar discos cómodamente como si de discos externos se tratasen, pero con la ventaja de funcionar bajo interface SATA.

En principio tenía montado la EX50 junto con el PC principal a modo de NAS, y el HTPC se conectaba a este a través de un cable de red, pero por motivos logísticos (era o el cable del red en mitad del pasillo o yo :jejeje:) ) decidí montar otra EX50. Con ella mataba dos pájaros de un tiro, por un lado tenía más almacenamiento todavía (hasta 20TB en total entre las dos) y me quitaba del medio el tema del cableado y el NAS. Sobra comentar que la velocidad de transferencia es excelente, sobrada para los videos más exigentes y por supuesto muy superior a USB 2.0 (y según las pocas comparativas que he visto entre eSATA y USB 3.0 también algo superior a este).

El tema de tener el equipo en red lo solucione mas tarde haciéndome con uno de los PLC mas avanzados del mercado, un kit Netgear PowerLine AV500, 500MBPS que garantizan una transferencia de datos mas que correcta (muchísimo mejor que con cualquier solución WIFI).

• Teclado/Ratón Bluetooth Logitech Dinovo Mini

Imagen

Una excelente alternativa a los engorrosos mandos a distancia que se venden para HTPC y a los “enormes” teclados inalámbricos. Pese a su pequeño tamaño el manejo del HTPC se hace bien, siendo el control tanto del touchpad como de los teclados muy convincentes. La tecnología Bluetooth le da un rango de acción muy bueno, no perdiendo la comunicación con el HTPC que se encuentra situado a unos 4,5 metros del sofá desde donde lo controlo en ningún momento.

El resto del equipo que complementan al HTPC son:

• TV Panasonic TX-P50V20 Plasma 50”

Imagen

Se podría hablar mucho de esta joyita pero este no es el foro adecuado para hacerlo y yo no soy un experto en la materia. A grandes rasgos se trata de la última generación de plasma de Panasonic, con una características que la han convertido según la crítica como uno de los mejores televisores del mercado (sin duda se encuentra entre las 3 mejores, siendo muy difícil dictaminar cual es la mejor). Personalmente solo comentaros que se ve muy bien ;)

Imagen

Imagen

• Receptor Home Cinema Yamaha RX-V667

Otra pequeña joyita, el pilar principal de todo buen Home Cinema que se precie de serlo. De nada nos sirve tener un buen HTPC si no lo acompañamos de un buen AVR y unos buenos altavoces, y en este caso el AVR de Yamaha cumple con nota todo lo que buscaba.

Repleto de prestaciones, no es excesivamente caro y con una muy buena calidad de sonido, algo habitual en la marca del diapasón. Y es que para el que no la conozca, Yamaha no solo hace motos, es el mayor fabricante mundial de instrumentos de música y su experiencia en el campo del sonido es un referente. A nivel de electrónica pocas marcas (por no decir ninguna) pueden competir con Yamaha, y eso se nota viendo como el RX-V667 incorpora todo tipo de efectos y recursos que pocas marcas llegan a igualar.

Entre toda su larga lista de prestaciones yo destacaría sus posibilidades de control gracias al perfecto entendimiento con el sistema Viera Link de Panasonic, el cual me permite controlar el sonido del AVR con el mando del TV, siendo la integración completa (si apago la TV se apaga el AVR, y si la enciendo también se enciende automáticamente sin pulsar un solo botón). Sus opciones de video como el escalado de fuentes analógicas a HD o Full HD, algo que es vital para por ejemplo ver ONO (patética calidad de imagen) mejorando notablemente la calidad, y es que el procesador encargado de dicha tarea es uno de los mejores del mercado y hace muy bien su trabajo. OSD en pantalla que permite controlar todas las funciones del AVR cómodamente. Auto calibrador de sonido, con lo que conseguimos que todos los altavoces queden calibrados de forma sencilla. Modo 24P, imprescindible para disfrutar del cine y compatibilidad 100% con todos los formatos de audio actuales.

Imagen

• Altavoces Q Acoustics Cinema 2020

Considerados por la crítica como uno de los mejores packs de altavoces destinados a Home Cinema (los mejores en su rango de precio según WhatHiFi). Opte por estos altavoces fundamentalmente por las buenas referencias que leí sobre ellos y porque tuve oportunidad de escucharlos en directo en la tienda de Studio22 en Madrid.

El sonido es muy limpio, típico sonido inglés, con buenos matices especialmente en los medios. Su tamaño no es reducido pero tampoco son excesivamente grandes (en las fotos que adjunto parecen más pequeños de lo que realmente son, ojo con eso).

Imagen
El conjunto está compuesto por 2 altavoces delanteros 2020, 2 traseros 2010, 1 central 2000C y un Subwoofer activo de 140W 2070S.

Imagen

La potencia para un salón de 26m2 es más que suficiente.

Imagen

• Receptor Satelite/TDT AZBox HD Premium con disco duro de 1TB

Imagen

Uno de los mejores receptores HD del mercado. Con sintonizadores tanto para TDT como para Satélite y repleto de posibilidades. Incorpora un disco duro de 1TB (WD Green) con lo cual se pueden realizar grabaciones con multitud de posibilidades y de forma sencilla (programación manual, EPG, etc). Se puede grabar por ejemplo un canal de la TDT y ver a la vez uno Satélite, permite cardsharing, 1080p, cliente FTP, navegador web, firmware Linux, wifi…en definitiva, un aparato completísimo y que si no fuera por él no podría disfrutar de muchos contenidos HD de televisión tales como documentales y eventos deportivos (en un perfecto alemán, eso sí)

Imagen

• Receptor TV Cable Motorola ONO
Nada que comentar, una autentica basura con más años que matusalén, una vergüenza. ¿Puede haber algo que se vea pero que la TDT española? Si…ONO, se ve de pena y si no fuera por el escalado que le hago me sangrarían los ojos al ver semejante colección de pixeles y artefactos en pantalla. Pero bueno, confió en que en 2011 por fin cambien el decodificador a todos los clientes e instauren uno nuevo con calidad HD (según foros especializados están en pruebas actualmente).
Actualizo: Las últimas informaciones son que ONO retrasa la implantación de un decodificador y canales HD hasta 2012. Un consejo, si podéis evitar el servicio de televisión de ONO, es una vergüenza como se ve de mal.

• SAI APC Power-Saving Back-UPS ES 8 700VA

SAI de 700VA de la marca APC.

Imagen

Y bueno, esto es a grandes rasgos la review de mi HTPC y todo lo que le acompaña, espero que os haya gustado y lo veáis como una referencia para vuestros futuros proyectos.

No dudéis en consultar cualquier duda.

El post lo iré actualizando conforme se me vayan ocurriendo cosas.

Para la parte de software he seguido la guía de Tocinillo para XBMC pero cambiando algunos aspectos en la configuración del reproductor.

Imagen

A grandes rasgos es igual pero al usar una ATI HD5450 yo no necesito usar reclock para clavar los 24P (23.976fps) y el sonido lo saco haciendo passthrough al HDMI. Para la configuración del reproductor (MPC-HC) he seguido esta excelente guía

Los resultados saltan a la vista, sincronización perfecta.

Imagen

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 18 Ene 2012 14:16, editado 21 veces en total.
Imagen

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: HTPC ProSilentPC Serie HAJIME

#2 Mensaje por kike_1974 » 10 Sep 2010 23:28

Muy buena configuración, tanto del HTPC como del resto de aparatos. Tomo nota para mi próximo salón... ;)

Por cierto, aprovecho para pedirte si te puedes pasar por este otro hilo y explicar las ventajas de esa HD5450 que has puesto en lo que a reproducción de contenido HD se refiere:
http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?p=5600#p5600

Gracias y saludos :)
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#3 Mensaje por Burt » 11 Sep 2010 04:43

HAJIME escribió: Ire actualizando el hilo poco a poco conforme vaya dejandolo todo a mi gusto, ya que el apartado de software lleva bastante tiempo.
Pues nene, como tengas pensado configurar algo parecido a lo de este este post de N3D, no veas el curro que te espera, me lo he estado mirando y ahí hay muchas horas :frenetico:

Saludos.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 11 Sep 2010 06:14

Me gusta mucho tu HTPC, tanto por componentes como por el montaje. Tus impresiones a nivel ruido?
Imagen

Correcaminos
Conocedor/a de SilentPC

#5 Mensaje por Correcaminos » 11 Sep 2010 21:14

Yo me apunto a este post me gustaria amprender algo ams acerca de los HTPC sobre todo el tema de software.

Por cierto el HTPC precioso y buena elecion de componentes. Quien pudiera.

Hajime en cuanto pueda te mandare un mp.
1º Equipo: CM Enforcer / i5 2500K+Kühler 620/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Sapphire 5850 / Crucial M4 128GB / BQT 480W

2º Equipo HTPC: Silverstone GD06//i3 2100T//Asus P8H67-I Deluxe//4Gb DDR3 So-dimm//OCZ Vertex 2 60Gb (S.O.)

Reserva: Raidmax Sagitta / placa difunta /Athlon 630 / 4 Gb DDR3 / 4770

kike_1974

#6 Mensaje por kike_1974 » 11 Sep 2010 22:39

Correcaminos escribió:Hajime en cuanto pueda te mandare un mp.
Por qué un MP...? Mejor ponedlo aquí y así aprendemos todos ;)

Saludos :)
Imagen

Correcaminos
Conocedor/a de SilentPC

#7 Mensaje por Correcaminos » 11 Sep 2010 23:41

Era para pedirle consejo sobre un ampli y sobre unos altavoces, pero creo que abrire un post nuevo para no fastidiar este.

Un saludo
1º Equipo: CM Enforcer / i5 2500K+Kühler 620/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Sapphire 5850 / Crucial M4 128GB / BQT 480W

2º Equipo HTPC: Silverstone GD06//i3 2100T//Asus P8H67-I Deluxe//4Gb DDR3 So-dimm//OCZ Vertex 2 60Gb (S.O.)

Reserva: Raidmax Sagitta / placa difunta /Athlon 630 / 4 Gb DDR3 / 4770

kike_1974

#8 Mensaje por kike_1974 » 11 Sep 2010 23:45

Buena idea :)
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#9 Mensaje por reset » 12 Sep 2010 07:15

Si abres un post nuevo, no sólo te aconsejará HAJIME, sino que lo podremos hacer todos los demás también. Y cuanta más información tengas, mejor :)
Imagen

HAJIME

#10 Mensaje por HAJIME » 12 Sep 2010 21:37

Burt escribió:
Pues nene, como tengas pensado configurar algo parecido a lo de este este post de N3D, no veas el curro que te espera, me lo he estado mirando y ahí hay muchas horas :frenetico:

Saludos.
No te creas, lo principal que buscaba era poder reproducir sin ningún tipo de problemas todo tipo de contenidos y eso es algo que ya he conseguido sin dificultad alguna tan solo instalando el K-Lite Codec Pack que me lo deja todo listo sin tocar un dedo.

Ten en cuenta que yo no necesito ni mando a distancia ni grabar TV, por lo que los problemas se reducen mucho.

El tema del mando lo tengo solucionado usando un Logitech Dinovo Mini para controlar el equipo a mi gusto ya que los mandos a distancia para HTPC (los famosos iMon) los veo un auténtico engorro.
Grabar contenido de la TV es algo que ya de por si me trae bastante sin cuidado (para la basura que emiten en nuestro país…) pero si necesitara alguna vez grabar algo tengo un receptor TDT/Satelite AzBox HD Premium (con disco de 1TB) que puede grabar todo lo que se le ponga por delante (incluido contenido 1080p) con solo pulsar un botón del mando a distancia (se pueden programar las grabaciones y demás, es un aparato muy completo). Con la TV creo que también se puede grabar conectándole un disco duro, pero es algo que ni me he molestado en mirar teniendo el Azbox.

Lo que intentare conseguir con tiempo es la integración con Media Portal, eso sí requiere más dedicación, aunque tampoco es algo que necesite imperiosamente sí que me gusta el aspecto estético que se logra.
Este HTPC está pensado para trabajar a base de fuerza bruta gracias a su micro de 3,2Ghz y su grafica por lo que el tema de optimizado de software es algo que no necesita.

Lo que buscaba es un HTPC para no complicarme la vida, ya que gracias a su hardware logro lo que la mayoría de la gente necesita conseguir con horas y horas de dedicación al software y complicándose la vida con mil configuraciones (reclock para películas 24P, desaceleradores de sonido y demás parafernalia.

Lógicamente soy consciente de que esta opción es mucho más cara que otras, ya que para que todo funcione de forma sencilla necesito el apoyo del AVR, y es que sin el Yamaha RX-V667 el tema del sonido y la imagen (sonido HD, 1080/24P sin historias raras) sería bastante complicado de llevar sin que me diera los quebraderos de cabeza que le da a todo el mundo.

reset escribió:Me gusta mucho tu HTPC, tanto por componentes como por el montaje. Tus impresiones a nivel ruido?
Bueno, bastante bien.

En principio use los Nanoxia PWM para regular los ventiladores, pero no sé porque la Gigabyte me hacía cosas raras como que los ventiladores se paraban sin motivo, así que quite los Nanoxia y puse los ventiladores directamente. Lo bueno que tienen las placas de Gibabyte es que puedes controlar todos los conectores para ventiladores tanto por PWM como por voltaje, así que selecciones en la BIOS regularlos por voltaje y después solo tuve que afinar un poco con SpeedFan (siguiendo la fantástica guía de Kike) para dejarlos a mi gusto.

Por cierto, he puesto fotos nuevas ;)

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 14 Sep 2010 16:02, editado 1 vez en total.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#11 Mensaje por aruizm0 » 12 Sep 2010 22:40

Hola,

Viendo el HTPC que te has montado me recuerda un monton al mio. Mi proce es un i5 650 que esactamente igual al tuyo excepto q este tiene turbo boost, tengo la misma caja. Los ventis de la caja nidec GT 1150, el del proce nidec GT 1450 (es disipa, yo opte por el prolimatech samuel 17, el cual es mas caro y parece ser q da peor resultado q el scythe). Placa tengo la misma pero con H55. Tengo tambien SSD de 64gb. Y la fuente estuve a punto de coger la misma q tu, pero al final opte por la enermax modu87+. A parte mi tv tambien es una Pana, una pz80 de 42". Mis cajas son tambien Q-Acustics. Y mi AVR un yamaha RXV-663. La grafica que yo tengo tambien es una ATI 5450, pero en mi caso 512mb DDR2. Lo cierto es que para mi es un alago ver la similitud con tu equipo, ya que eres unos de los foreros de los cuales sigo con más interes sus publicaciones, tanto aqui como en N3D.

Estoy montandome otro pc similar para el dormitorio, y respecto a la grafica me gustaría consultarte si merece la pena estirarse los 10€-15€ que hay de diferencia entre la 5450 512mb DDR2 y la de 1gb DDR3.

Un saludo!!!
Última edición por aruizm0 el 12 Sep 2010 23:40, editado 1 vez en total.

HAJIME

#12 Mensaje por HAJIME » 12 Sep 2010 23:19

No merecce la pena, busca la HD5450 mas barata que veas, el rendimiento en video va a ser el mismo.

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 28 Ene 2011 14:41, editado 4 veces en total.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#13 Mensaje por aruizm0 » 13 Sep 2010 15:42

Me he hecho con una gigabyte igual para el pc del dormitorio. Me interesa ese SSD q tienes, donde lo comprarte si se puede saber?? no es el mismo que el deluxe, verdad?

HAJIME

#14 Mensaje por HAJIME » 13 Sep 2010 16:13

aruizm0 escribió:Me he hecho con una gigabyte igual para el pc del dormitorio. Me interesa ese SSD q tienes, donde lo comprarte si se puede saber?? no es el mismo que el deluxe, verdad?
Es el Deluxe, que se me ha ido la pinza con tanto nombre.

Un saludo.
Imagen

HAJIME

#15 Mensaje por HAJIME » 14 Sep 2010 23:21

Post principal actualizado con review del Hardware.

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#16 Mensaje por Burt » 15 Sep 2010 01:32

HAJIME escribió:Post principal actualizado con review del Hardware.

Un saludo.
Uuuuf, madre mía, será posible :laleche: , vaya equipo, jojojo, no voy a sumar lo que vale todo eso!!
Super chulo, pero ya te digo que este equipo no lo voy a poder copiar xDDD, y no por falta de ganas! :ok:

Saludos.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#17 Mensaje por aruizm0 » 15 Sep 2010 09:19

HAJIME como tienes colocados los ventis de la silversone?? yo tengo, los dos del lado derecho sacando y el del lado izquierdo metiendo, pero la distribución original de silverstone son tos metiendo, cosa q no he llegado a probar. Por otro lado, no te aumenta mucho el sonido del equipo con los filtros anti-polvo??? yo en la caja de mi nas, q es una antec three hundred, tengo en el frontal 2 nidec GT metiendo con filtro anti-polvo, y el filtro hace q dejen de ser unos ventis silenciosos, a 900rpm se escuchan considerablemente. En esta misma caja tengo otros dos nidec GT sacando, sin filtros, y el ruido de los q tienen filtro a 900rpm es similar a las 1300rpm de los q no tienen filtro.

También tengo unos Q-Acustics comprados en Studio22, a parte de ser muy buenos calidad precio, se ve q les deben dar buen margen con ellos. A parte también tengo ese DAS Lian Li (pagado pero aun no me ha llegado), parece que me he ido a tu casa, he apuntado todo lo q tenias y lo he comprado todo igual...

Q tal ese yamaha?? yo estoy encantado con mi RXV 663, que también decodifica todos los sonidos HD, pero el que no tenga HDMI 1.4, y solo dos HDMI de entrada, me hacen pensar en algo como el tuyo. Si no es indiscreción por cuanto dinero compraste ese A/V ???

Salu2

EDITO: Me informan desde casa que por fin ha llegado el DAS q tengo pagado desde el 27 de Julio.

HAJIME

#18 Mensaje por HAJIME » 15 Sep 2010 15:08

Burt escribió:
HAJIME escribió:Post principal actualizado con review del Hardware.

Un saludo.
Uuuuf, madre mía, será posible :laleche: , vaya equipo, jojojo, no voy a sumar lo que vale todo eso!!
Super chulo, pero ya te digo que este equipo no lo voy a poder copiar xDDD, y no por falta de ganas! :ok:

Saludos.
Conociendo tus precedentes al final lo clonas seguro, tiempo al tiempo :rofl:

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 15 Sep 2010 15:27, editado 1 vez en total.
Imagen

HAJIME

#19 Mensaje por HAJIME » 15 Sep 2010 15:25

aruizm0 escribió:HAJIME como tienes colocados los ventis de la silversone?? yo tengo, los dos del lado derecho sacando y el del lado izquierdo metiendo, pero la distribución original de silverstone son tos metiendo, cosa q no he llegado a probar. Por otro lado, no te aumenta mucho el sonido del equipo con los filtros anti-polvo??? yo en la caja de mi nas, q es una antec three hundred, tengo en el frontal 2 nidec GT metiendo con filtro anti-polvo, y el filtro hace q dejen de ser unos ventis silenciosos, a 900rpm se escuchan considerablemente. En esta misma caja tengo otros dos nidec GT sacando, sin filtros, y el ruido de los q tienen filtro a 900rpm es similar a las 1300rpm de los q no tienen filtro.

También tengo unos Q-Acustics comprados en Studio22, a parte de ser muy buenos calidad precio, se ve q les deben dar buen margen con ellos. A parte también tengo ese DAS Lian Li (pagado pero aun no me ha llegado), parece que me he ido a tu casa, he apuntado todo lo q tenias y lo he comprado todo igual...

Q tal ese yamaha?? yo estoy encantado con mi RXV 663, que también decodifica todos los sonidos HD, pero el que no tenga HDMI 1.4, y solo dos HDMI de entrada, me hacen pensar en algo como el tuyo. Si no es indiscreción por cuanto dinero compraste ese A/V ???

Salu2

EDITO: Me informan desde casa que por fin ha llegado el DAS q tengo pagado desde el 27 de Julio.
Tengo los ventiladores siguiendo el diseño del fabricante, es decir, todo metiendo. Las temperaturas son excelentes así que no veo necesidad de cambiar la dirección del flujo.

Los filtros tengo puestos los que vienen con la caja, y la verdad es que teniendo los ventiladores girando a 500rpm no se nota ningún ruido extra.

Los Q-Acoustics los probé en Studio22, pero los compre en Supersonido porque tenían la variante con los 2020 como altavoces delanteros. Los 2020 son algo más grandes que los 2010 que vienen de serie y tienen mejor resolución en sonido estéreo (para escuchar música, vamos) y mejores graves que los 2010. Además creo que la diferencia entre un pack y otro era de 50€ o algo así, vamos que merecía la pena.
Voy a tener que empezar a cobrar derechos de autor por las configuraciones :rofl:

El Yamaha muy bien, no es el primero que tengo (en casa de mis padres hay un RX-V2065, pero esa gama ya se sale de mis aspiraciones xD) y siempre me ha gustado el sonido que dan y sobretodo la fiabilidad (el primer reproductor de CD que hubo en mi casa fue un Yamaha allá por 1989 y aún sigue funcionando como el primer día).

Sobre lo de cambiar del 663 al 667, bueno, son 3 generaciones de diferencia pero no creo que notes absolutamente nada en cuanto a diferencia de calidad de audio. Las diferencias son básicamente de conexiones y electrónica, pero no sé si te merece la pena cambiarlo. El precio del RX-V667, en España supera los 600€, pero si sabes buscar lo encontraras mucho más barato en Alemania, concretamente en Technikdirekt.

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#20 Mensaje por Burt » 15 Sep 2010 19:33

HAJIME escribió:
Conociendo tus precedentes al final lo clonas seguro, tiempo al tiempo :rofl:

Un saludo.
Tranquilo :tapta: , como veo que no es la primera vez que comentas esto (tampoco es el mismo equipo, pero bueno), intentaré que no vuelva a ocurrir...
Imagen

Responder