Proyecto HTPC y presentación

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
aruizm0
Entendid@ en SilentPC

Proyecto HTPC y presentación

#1 Mensaje por aruizm0 » 11 Jun 2010 14:03

Hola a todos, me presento:

Me llamo Toño, y soy nuevo por aqui, soy habitual de N3D, por este foro os concí. Bueno tengo 27 años, soy tecnico de sistemas en timofonica, y muy aficionado al hardware.

Ahora os presento mi proyectillo:

Me voy a montar un HTPC con calma. Para mi casa q esta en contrucción y me la dan en unos 8 meses, tiempo que voy a dedicar a montarme mi equipo. Estudiando a fondo pieza a pieza de el. Obviamente para mi es importantisimo q sea un silentpc tirando a quiet. No me sobra el dinero ni de lejos, pero me voy a montar algo de gama alta.

Bueno al grano, por ahora lo único q tengo decidido y en mi poder es el micro, q es un Intel i5 650, el cual gane en puja de ebay, nuevo por 120 euros. Lo siguiente sera la fuenta, que ya estoy investigando lo mas silencioso del mercado, q no sea pasivo. Os ire actualizando por aqui, y me iré informando desde los subforos de este maravilloso foro.

Saludos a todos!!!

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

Re: Proyecto HTPC y presentación

#2 Mensaje por aruizm0 » 11 Jun 2010 15:48

Hola, tras una intensa lectura del sector de fuentes de alimentación me queda claro que la opción perfecta seria la enermax modu87+, pero el precio es el doble que la enermax modu82+, y supongo q la diferencia de ruido sera minimísima, asi q la fuente parece q va a ser la enermax modu82+ 425w.

O quizas si valga la pena pagar 120 por la 500w 87+??

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por aruizm0 » 13 Jun 2010 16:28

Buenas,

ya tengo mi segundo componente:

-intel i5 650
-Enermax modu87+ 500w

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 14 Jun 2010 00:51

Bueno, pues ya falta menos... ;)

El siguiente paso sería, o bien la placa, o la caja. Como las placas van mejorando según van saliendo al mercado, supongo que sería mejor esperar a tener el resto para comprar un último modelo (lo mismo podría aplicarse al SSD); lo que nos deja a la caja como candidato perfecto.

¿Tienes ya pensado algún modelo o formato en concreto? El formato irá en función del tamaño de placa y el sitio del que dispongas, y el modelo de las funcionalidades que busques (unidad óptica simple/doble, mando a distancia con/sin panel, etc.)

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por aruizm0 » 14 Jun 2010 09:43

Marciano escribió:Bueno, pues ya falta menos... ;)

El siguiente paso sería, o bien la placa, o la caja. Como las placas van mejorando según van saliendo al mercado, supongo que sería mejor esperar a tener el resto para comprar un último modelo (lo mismo podría aplicarse al SSD); lo que nos deja a la caja como candidato perfecto.

¿Tienes ya pensado algún modelo o formato en concreto? El formato irá en función del tamaño de placa y el sitio del que dispongas, y el modelo de las funcionalidades que busques (unidad óptica simple/doble, mando a distancia con/sin panel, etc.)
Pues no tenía claro cual iba a ser mi siguiente componente, pero me ha gustado tu razonamiento, asi que va a ser la caja. No creo q le vaya a poner unidad optica, ya que todo lo que va reproducir son MKV, que están en mi nas. Mando a distancía si quiero q lleve, aunque no me importa q venga con la caja o comprarlo por separado. Lo del panel, casi me gustan mas sin el, aunque no descarto con panel. Lo que valoro es q tenga espacio para poner ventiladores de 120 mm, para poder ponerle scythes GT 500. Por ahora hay dos candidatas:

http://www.pccomponentes.com/SILVERSTON ... NEGRA.html

http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_HD501_HTPC.html

Me gusta algo mas la zalman

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por carleto » 14 Jun 2010 10:00

Hola aruizm0, pues a mi me gusta mucho más la Zalman, ¡es preciosa! tanto por fuera como por dentro.

Claro que la diferencia de precio.....................

Salud.

http://www.zalman.com/ENG/product/Produ ... sp?idx=369
Antec183 / Asus M4A-88TD-V EVO Usb3 / Atlhon II x4 630 2,8 GHZ / Enermax Modu 87+ 500w / Ram 2x2GB G.Skill ddr3-1333 1,5v / WD Caviar Green 1 TB 5400 rpm 64MB / DVD LG-GH24

Gnu/Linux Debian 6.0.2 Squeeze amd64 - Gnome 2.30.2

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por aruizm0 » 14 Jun 2010 13:44

hola,

La diferencia de precio en principio no es traba para la decision (dentro de unos márgenes). A mi la verdad q tambien me gusta mas la Zalman. Aunque no se si debería ir a por la q tiene el LCD, no se si será util, si dara aspecto de bueno, o de cutre. Si molestara su luz en visionado de pelis... Si me lo compro sin lcd y luego quiero usar un mando, sumpongo q tendre q poner un receptor en un usb. Podría ser un usb trasero?? o tendria q ponerlo en el frontal para que el mando funcione bien???

Salu2

Sawler
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por Sawler » 14 Jun 2010 16:49

Buenas, creo que tus necesidades se asemejan mucho a lo que estoy montando yo. Por ahora tengo el micro, placa base y ram, ya que pille buenos precios por ebay.

A lo que iba. Viendo tus 2 opciones de cajas, puede que la zalman sea más bonita, pero estéticamente la Silverstone no creo que diste mucho de ella, y en cuanto a reviews, es de las cajas HTPC que mejor refrigeración tiene. Pero sobre todo.. ten en cuenta muchísimo la profundidad de la caja HTPC. Al ser un HTPC, irá destinado a estar en un salón, preferiblemente dentro del hueco para que quede esteticamente bien (encima del mueble queda feisimo) y los muebles de salón no suelen tener mucha profundidad. Por ejemplo el mio tiene 40 cms de profundidad....

Mira, te detallo lo que tengo más o menos decidido, a falta de hacer el pedido en breve de lo que me falta, por si te sirve de ayuda. El disipador de la CPU es a espensas de que salga a la venta el Samuel 17, cosa que dudo.

SilverStone Grandia GD04B Negra ---------------------- 85,00 €
Gigabyte H55M-USB3 ------------------------------------- 111,50 €
Intel Core i5 650 3.2Ghz --------------------------------- 121,14 €
G.Skill Rikjaws DDR3 1333Mhz -------------------------- 82,00 €
Nexus LOW-7000 Rev.b ---------------------------------- 38,95 €
Tacens Valeo Smart 480W MODULAR ------------------- 28,00 €
Logitech MX 1100 Laser Wireless ----------------------- 20,60 €
Logitech diNovo Keyboard for Notebooks -------------- 34,95 €
Logitech Harmony 515 ------------------------------------ 32,95 €

Y en un par de meses, me pillaré la gráfica y añgunas cosillas más dependiendo de la economía jejeje, ya que pienso usarlo como gamer tambien (si no, no tiene sentido el meterle el i5..).

Radeon HD 5770 1GB GDDR5
Logitech diNovo mini
Grabadora DVD DL.
Scythe Slip Stream Slim 120 mm - 1600 rpm (Sólo en caso de ponerle la grabadora)

Espero haberte ayudado, saludos.

Marciano
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 15 Jun 2010 02:30

Comprendo que te guste más la caja Zalman, a mí (al menos estéticamente) también; pero si solo vas a tener un disco SSD me parece que hay mucho espacio desaprovechado. En ese aspecto, estoy con Sawier en que el factor tamaño es fundamental en un HTPC; aunque reconozco que me gusta la idea del disco enchufable en caliente, sobre todo si te gusta ver películas en HD...

Sawler
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por Sawler » 15 Jun 2010 08:10

Yo la verdad es que tengo un dock para hdd y va bastante bien. Por ahora tansólo tengo un disco externo "enchufandolo" en caliente y es super cómodo, y puedes montar una gran biblioteca sin necesidad de espacio interior en la caja.

Saludos.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#11 Mensaje por aruizm0 » 15 Jun 2010 09:06

Marciano escribió:Comprendo que te guste más la caja Zalman, a mí (al menos estéticamente) también; pero si solo vas a tener un disco SSD me parece que hay mucho espacio desaprovechado. En ese aspecto, estoy con Sawier en que el factor tamaño es fundamental en un HTPC; aunque reconozco que me gusta la idea del disco enchufable en caliente, sobre todo si te gusta ver películas en HD...
Otra vez más me abres lo ojos, tienes razón para que utilizar una caja tan grande para solo poner un SSD y una capturadora. Voy a pensar en algo más pequeño, pero el tema en cierto modo se va a complicar, dado que para conseguier un quiet PC necesitaré una caja para poder ponerle unos ventis de 120 Scythe GT, y un disipador de CPU de cierto tamaño para poder refrigerarlo con un venti a bajas revoluciones (500-800). Por que conoceis en 80mm algun venti tan silencioso como un scythe GT 500 rpm??, y un disipador de cpu que pueda valer en una caja pequeño. Alguna recomendación? Lo cierto es que lo de la bahia de discos en caliente, casi seguro q no lo iba a usar en la vida. Tengo en otro cuarto un nas, con 7 tb en almacenamiento, conectado por red gigabit, y va de lujo.

EDITO 1 hora despues: he visto una Lian Li que me ha gustado mucho y bastante mas pequeña. Pero me surgen ciertas dudas: Cabra la fuenta de alimentación en esta caja?? con ventis de 7 cm podre conseguir un quiet pc con la refrigeración necesaria??

http://www.todohtpc.com/cajas-y-equipos ... c-c36.html

Gracias por vuestro tiempo.

kike_1974

#12 Mensaje por kike_1974 » 15 Jun 2010 23:59

Los ventiladores Lian-Li no suelen destacar por ser silenciosos, y el problema es que con ese tamaño de 7cm no vas a encontrar ninguna alternativa si los originales no te convencen. Yo descartaría esa caja sólo por eso.

Saludos :)
Imagen

snakefd99cb
Promesa del SilentPC

#13 Mensaje por snakefd99cb » 16 Jun 2010 01:20

Mejor la Grandia 5, yo no compraría nada de aluminio para el silencioso y menos un ventilador de 7cm que no es nada estándar.

Marciano
Contactar:

#14 Mensaje por Marciano » 16 Jun 2010 01:52

De los ventiladores de 7cm te puedes olvidar: llevo tiempo buscando alguno no ya silencioso, sino solo decente, y no hay manera :( Tal vez algún día...

En 8cm ya es más fácil: Noctua NF-R8 y Nexus, con descarada preferencia por el Noctua, más versátil. Aunque a velocidad máxima no es silencioso, regulado sí lo es, y con un buen caudal para su tamaño.

En disipadores de perfil bajo tienes varias opciones; te detallo las principales:

- Scythe Ninja mini: no es tan mini, puede ser demasiado grande para según qué caja, pero es una bestia refrigerando. No te aconsejo el ventilador que trae de serie: mucho mejor con un Noctua.

- Scythe Big Shuriken: cabe casi en cualquier parte gracias a su ventilador Slipstream Slim de 12mm de alto, aunque puedes ponerle cualquier otro ventilador estándar de 120. Muy buen disipador.

- Prolimatech Samuel 17: recién salido al mercado y puede ser difícil de encontrar. Admite cualquier ventilador de 120 (no trae ninguno) y bate al Big Shuriken refrigerando. Es caro.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#15 Mensaje por aruizm0 » 16 Jun 2010 07:30

Buenas, gracias por vuestra ayuda, conclusiones nuevas:

-Me olvido de cajas con ventis de 7 cm.

-Entran en opción cajas con hueco para ventis de 8cm (aqui me surge una duda: si al final hago esto, la opción de conseguir un pc tan silencioso, como uno con una caja de 2 ventis y unos scythe GT 500 es viable???, o por el contrario con ventis de 80mm no se puede conseguir el mismo silencio???).

-Disipadores: creo q la opcion q mas me puede dar rendimiento-silencio seria el samuel17 con un scythe gt 500. Si no encuentro el samuel me iria a por el ninja mini.

Salu2

-

Sawler
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por Sawler » 16 Jun 2010 08:48

Sólo un consejo, desde mi punto de vista. Por experiencia, te recomiendo que elijas lo primero de todo la caja. Deja de pensar en disipadores y tal, porque dependiendo de la caja te va a caber uno u otro. Te lo digo porque por ejemplo en la silverstone gd04 - gd05, los mini ninja no caben ni de coña, a no ser que que no le pongas el lector de dvd.

Yo por ejemplo, voy a comprar el Nexus Low7000 rev.b que entra "casi" seguro ya que su altura es de 73 mm ("casi" porque espero que no me choque con la RAM, cosa que dudo) y luego si veo que no entra el lector, pues le pongo un slip stream slim de 12 cms y ya está. Éste ventilador refrigera mejor que el big shuriken, y creo que es muy apto para un i5 650.

Pero ya te digo, elige primero la caja, y a partir de ahí , decides qué disipador poner.

Saludos.

kike_1974

#17 Mensaje por kike_1974 » 16 Jun 2010 11:00

aruizm0 escribió: -Entran en opción cajas con hueco para ventis de 8cm (aqui me surge una duda: si al final hago esto, la opción de conseguir un pc tan silencioso, como uno con una caja de 2 ventis y unos scythe GT 500 es viable???, o por el contrario con ventis de 80mm no se puede conseguir el mismo silencio???).
Poderse, se puede. Pero es más complicado, ya que los ventiladores de 80mm suelen ser más ruidosos para un mismo flujo de aire que los de 120mm. Y en 120mm hay bastantes más opciones.

Pero si es un equipo con un consumo muy pequeño, como suele ser un HTPC puro como el tuyo, que con los ventiladores de 80mm AL MÍNIMO se puede mantener con las temperaturas en su sitio, entonces se puede.

Mi recomendación es que ante la duda, elijas una caja con opción de ventiladores de 120mm, porque va a ser todo más fácil de mantener silencioso.

Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#18 Mensaje por aruizm0 » 16 Jun 2010 11:52

kike_1974 escribió:
aruizm0 escribió: -Entran en opción cajas con hueco para ventis de 8cm (aqui me surge una duda: si al final hago esto, la opción de conseguir un pc tan silencioso, como uno con una caja de 2 ventis y unos scythe GT 500 es viable???, o por el contrario con ventis de 80mm no se puede conseguir el mismo silencio???).
Poderse, se puede. Pero es más complicado, ya que los ventiladores de 80mm suelen ser más ruidosos para un mismo flujo de aire que los de 120mm. Y en 120mm hay bastantes más opciones.

Pero si es un equipo con un consumo muy pequeño, como suele ser un HTPC puro como el tuyo, que con los ventiladores de 80mm AL MÍNIMO se puede mantener con las temperaturas en su sitio, entonces se puede.

Mi recomendación es que ante la duda, elijas una caja con opción de ventiladores de 120mm, porque va a ser todo más fácil de mantener silencioso.

Lo malo q en el mercado hay pocas cajas de htpc con hueco para ventis de 120 (hay, pero la mayoria son pa ventis mas pequeños). Entonces veo q por lo que dices, con un pc como el q quiero montar, parece q no voy a necesitar mucha refrigeración. En principio no me había preocupado el tamaño de la caja, pero este htpc es para mi casa q está en construcción, y cuando la tenga no se donde ira, con lo q no se si tendre problemas de espacio o no. Si puede ser pequeña mejor, asi tengo mas posibilidades de instalarla sin problemas. Otra cosa q me da un poco de rabia seria desmerecer la enermax modu 87+ con unos ventis de caja mmucho mas ruidosos, pero bueno, no tiene por que, segun dices con unos buenos de 80mm bajas de vueltas...

Ahora una cosa tecnica acerca del sonido, que no tiene q ver con mi htpc. He leido varias veces cosas como: no te preocupes del sonido de esta fuente, por que tu hdd sonará mas y lo enmascará. Estos comentarios me hacen pensar que el sonido del pc, equivale al componente mas ruidoso de este, y no a la suma de sus componentes en total. Esto es asi?????

Marciano
Contactar:

#19 Mensaje por Marciano » 16 Jun 2010 12:12

aruizm0 escribió: Lo malo q en el mercado hay pocas cajas de htpc con hueco para ventis de 120 (hay, pero la mayoria son pa ventis mas pequeños). Entonces veo q por lo que dices, con un pc como el q quiero montar, parece q no voy a necesitar mucha refrigeración. En principio no me había preocupado el tamaño de la caja, pero este htpc es para mi casa q está en construcción, y cuando la tenga no se donde ira, con lo q no se si tendre problemas de espacio o no. Si puede ser pequeña mejor, asi tengo mas posibilidades de instalarla sin problemas. Otra cosa q me da un poco de rabia seria desmerecer la enermax modu 87+ con unos ventis de caja mmucho mas ruidosos, pero bueno, no tiene por que, segun dices con unos buenos de 80mm bajas de vueltas...
Todo es cuestión de proporción; si pretendes tener un pepino de HTPC -para juegos, por ejemplo- necesitarás una buena refrigeración y ventiladores de 120, pero si reduces al mínimo el consumo y el calor generado, podrás apañarte perfectamente con ventiladores de 80, o incluso menores. Si te fijas, esta última estrategia es la que prima en muchas soluciones comerciales: micros de bajo consumo, discos de 2,5" o SSD, ventiladores pequeños, etc. Son geniales para multimedia, pero no les pidas juegos o gráficas espectaculares; los basados en Atom son un buen ejemplo: algunos son totalmente pasivos.
aruizm0 escribió:Ahora una cosa tecnica acerca del sonido, que no tiene q ver con mi htpc. He leido varias veces cosas como: no te preocupes del sonido de esta fuente, por que tu hdd sonará mas y lo enmascará. Estos comentarios me hacen pensar que el sonido del pc, equivale al componente mas ruidoso de este, y no a la suma de sus componentes en total. Esto es asi?????
Es exactamente así. En acústica se tiene muy en cuenta el llamado efecto de enmascaramiento, por el cual el ruido más fuerte tapa al resto. Eso no quiere decir que las sonoridades no se sumen, sino que el oído percibe más claramente el ruido con mayor sonoridad. Esto es bien conocido cuando intentas silenciar un ordenador: una vez has reducido el ruido de la gráfica, resulta que lo que se oye más es el disipador; luego la fuente, luego los discos, y así hasta la desesperación :jejeje:

kike_1974

#20 Mensaje por kike_1974 » 16 Jun 2010 12:19

aruizm0 escribió: Ahora una cosa tecnica acerca del sonido, que no tiene q ver con mi htpc. He leido varias veces cosas como: no te preocupes del sonido de esta fuente, por que tu hdd sonará mas y lo enmascará. Estos comentarios me hacen pensar que el sonido del pc, equivale al componente mas ruidoso de este, y no a la suma de sus componentes en total. Esto es asi?????
No es tan sencillo, pero básicamente sí. Nuestro cerebro es muy peculiar percibiendo los sonidos. Lo normal es que el ruido que más suene sea dominante y nuestro cerebro "filtre" buena parte de los demás.

Imagen

Responder