ordenador pequeño

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

Re: ordenador pequeño

#101 Mensaje por jmqnick » 30 Ago 2013 19:24

Buenas.

Llego tarde, sino os habría recomendado una Streacom F7C con una fuente pasiva de 150W. El micro un AMD A10 6700 de 65w, tiene una gráfica que esta a la altura de la que lleva el A10 5800K.

He leído por encima el hilo, y si la placa base es una Asrock A75 itx 1.0, estas tenían un problema que hacían que se achicharraran de calor. Probé una defectuosa y se calentaba el micro progresivamente que daba gusto.

También he tenido entre mis manos el A10 6700 y su gráfica es la mas potente y el micro muy fresco.

Pero lo que mas me impresiono fue el analizar un Zotac Zbox con un Core i7 3770T 45w, menudo micro, en rendimiento puro a la altura de un core i5 2500, gráfica mas potente, aunque menos que la del A10 6700.

Saludos.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#102 Mensaje por gali_ong » 31 Ago 2013 00:04

jmqnick escribió:Buenas.

Llego tarde, sino os habría recomendado una Streacom F7C con una fuente pasiva de 150W. El micro un AMD A10 6700 de 65w, tiene una gráfica que esta a la altura de la que lleva el A10 5800K.

He leído por encima el hilo, y si la placa base es una Asrock A75 itx 1.0, estas tenían un problema que hacían que se achicharraran de calor. Probé una defectuosa y se calentaba el micro progresivamente que daba gusto.

También he tenido entre mis manos el A10 6700 y su gráfica es la mas potente y el micro muy fresco.

Pero lo que mas me impresiono fue el analizar un Zotac Zbox con un Core i7 3770T 45w, menudo micro, en rendimiento puro a la altura de un core i5 2500, gráfica mas potente, aunque menos que la del A10 6700.

Saludos.
Muchas gracias compañero, aunque el ordenador ya esta montado, la placa base era una A85X pero se achicharraba, cambie la placa base por otra de gygabyte (la ultima que he puesto) y parece que se ha arreglado aunque sigue calentadose pero se aguanta mas o menos o eso creo, mientras esta en idle se mantiene muy bien, jugando...bueno quemar quema aunque no entre en temperaturas peligrosas se acerca...70º, pero bueno a una muy mala un dia de muy verano con abrir la tapa...ya esta.

Al final puse el 5800K, y realmente va bien pero me defraude un poco de ver que a 1200 de resolucion anda justico los juegos (tipo call of duty), y los graficos evidentemente bajan mucho...pero bueno que le voy a hacer, es para "fines de semana y trabajo" el juego es un "extra", si se pudiera montar una grafica con crossfire externo (la unica que admite la montaba, pero no se puede externamente creo jeje).

Bueno al lio...ahora el problema esta en que roza el ventilador con el propio disipador porque la fuente hace que toque...es decir que tendria que cambiarla por alguna un pelin mas pequeña, cual me recomiendas muy silenciosa?

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#103 Mensaje por gali_ong » 31 Ago 2013 00:06

rhapluisody escribió:Buah tio pues eso si que es mas raro. Ese micro no debería ser tan caliente, y no debería dar esas temps con el pc abierto y libre para respirar. Desde luego es algo raro. Te mando mp.
Bueno parece que las temperaturas ya no son el problema, solo queda solucionar el tema de lo del scythe te acuerdas que rozaba y sonaba?. Cual puedo poner?la verdad que es por "0 coma", porque llega a ser un pelin menos y no roza...pero que pena...ya sabes, silencio/fresco.

Un saludo:)

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#104 Mensaje por jmqnick » 31 Ago 2013 10:45

Ventiladores con menos altura de los 12.5 sera difícil encontrarlos, y si los encuentras no creo que tengan la calidad del scythe.
Quizá lo mas sencillo sea cambiar el disipador, en ese caso el Noctua L9a entrara sin problemas, pero lo recomiendan para TDP de 65w.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#105 Mensaje por Marciano » 31 Ago 2013 19:53

gali_ong escribió:Bueno parece que las temperaturas ya no son el problema, solo queda solucionar el tema de lo del scythe te acuerdas que rozaba y sonaba?. Cual puedo poner?la verdad que es por "0 coma", porque llega a ser un pelin menos y no roza...pero que pena...ya sabes, silencio/fresco.
Corrígeme si me equivoco, pero por las fotos veo que la fuente está justo encima del disipador, pero solo sujeta por los tornillos de la parte trasera de la caja. Se me ocurre que la fuente pueda tener una ligera caída hacia el disipador que sea lo que provoca que roce; si es así, hay dos posibles soluciones:

- Una, poner un soporte que mantenga la parte inferior de la fuente apartada del ventilador, forzándola un poco. No sé dónde se podría colocar el soporte, habría que ver el montaje bien para hacerse una idea.

- Dos, colocar una arandela entre caja y fuente en los tornillos inferiores; de forma que levanten un poco la caja para que no roce.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#106 Mensaje por gali_ong » 31 Ago 2013 21:34

Gracias a los dos,

El problema no es el ventilador, de hecho podría conservar ese mismo si valiera para otro disipador, el problema es el disipador que hay que cambiarlo por altura. Lo que choca si es el ventilador pero curiosamente toca con el propio disipador no con la fuente de alimentación, de hecho si se pone un tope en medio hace que rasque tanto que incluso llega a pararse, es decir que por presión hace que el ventilador choque contra el disipador, aunque se ponga un tope entre el disipador y el ventilador siempre choca por algun sitio. Es un rollo:(.

Creo que la unica opcion es cambiar el disipador por otro que sea un pelin mas pequeño, y luego colocar el ventilador que sea (el que venga, el de scythe o incluso poner un de scythe de esos que tienen mas caudal). No se haber que opinais y pongo uno u otro.

PD: La torre que me has puesto es muy bonita tambien y poco peso, ahora ya...tarde jeje. Gracias igualmente

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#107 Mensaje por gali_ong » 03 Sep 2013 12:49

Que disipador puedo poner que sea mas bajito de altura y que refrigere y sea silencioso?.
Un saludo

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#108 Mensaje por rhapluisody » 06 Sep 2013 10:37

Si quieres algo mas bajito que un big shuriken, yo conozco dos opciones, el scythe kozuti y el noctua NH-L9a. No van a rendir mucho mejor en terminos de temps (quizas ganes algun grado), la mayor diferencia estara en que deben ser mas silenciosos que el de serie que es lo que buscas. Mirate estas reviews:
http://www.silentpcreview.com/article1209-page6.html
http://www.silentpcreview.com/article1317-page5.html

Por lo que entiendo de aqui, parece que es un poco mejor el kozuti, pero ambos son de lo mejor dentro de disipadores tan pequeños.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#109 Mensaje por gali_ong » 06 Sep 2013 13:02

rhapluisody escribió:Si quieres algo mas bajito que un big shuriken, yo conozco dos opciones, el scythe kozuti y el noctua NH-L9a. No van a rendir mucho mejor en terminos de temps (quizas ganes algun grado), la mayor diferencia estara en que deben ser mas silenciosos que el de serie que es lo que buscas. Mirate estas reviews:
http://www.silentpcreview.com/article1209-page6.html
http://www.silentpcreview.com/article1317-page5.html

Por lo que entiendo de aqui, parece que es un poco mejor el kozuti, pero ambos son de lo mejor dentro de disipadores tan pequeños.

Saludos.
Muchas gracias, esque lo necesito ademas tener para el lunes que viene (al ser posible), aun queda un poco mas de una semana.

Segun me he metido en la web de cada uno ponen que no son compatibles con FM2:(.
Del noctua he leido opiniones en pccomponentes y dicen que hasta 65w aun va decente pero luego va mal y habia uno con el A10 (el mismo modelo que el mio pero de 65W) y decia que no rendia muy bien y sonaba:(. Pero creo que no es compatible ninguno. Que opciones me quedan:(?.
Todos comentan que hasta 65W aun tira...pero que mas de los 65W funciona a tope (incluso el scythe).

http://traficantesdehardware.com/Review ... ozuti.html

http://www.scythe-usa.com/product/cpu/1 ... ooler.html

rhapluisody

#110 Mensaje por rhapluisody » 06 Sep 2013 13:42

A ver, compatibles son, afortunadamente para los usuarios, amd no nos complica la vida, y sus anclajes son todos iguales desde hace mucho, por lo que si es compatible con am2, am3 etc, lo es con fm1 y fm2. Bueno eso si, el noctua tiene que ser el NH-L9a, el de la review que he puesto es el NH-L9i. Yo creo que aunque el noctua ponga que solo soporeta hasta 65w, es mas bien para que no hagas OC. Ya se sabe que estos disipadores no son para tirar cohetes, pero mejores que los de serie si que son.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#111 Mensaje por gali_ong » 06 Sep 2013 14:00

rhapluisody escribió:A ver, compatibles son, afortunadamente para los usuarios, amd no nos complica la vida, y sus anclajes son todos iguales desde hace mucho, por lo que si es compatible con am2, am3 etc, lo es con fm1 y fm2. Bueno eso si, el noctua tiene que ser el NH-L9a, el de la review que he puesto es el NH-L9i. Yo creo que aunque el noctua ponga que solo soporeta hasta 65w, es mas bien para que no hagas OC. Ya se sabe que estos disipadores no son para tirar cohetes, pero mejores que los de serie si que son.

Saludos.
Bueno lo de los 65 W realmente lo pone en los dos, solo que buscando opiniones en pccomponentes del noctua dicen que el A10 esta todo el rato a full y no baja en cuanto haces algo (no hace falta jugar, simplemente...abrir una pagina o cualquier cosa), imagino que el mio de 100W aun sera mas cebado.

Total que no se tu que me recomiendas...creo que de elegir uno el scythe por tu parte y porque me fio mas sonara menos, pero no se. Porque poner el disipador scythe y luego poner un ventilador como el que cambiamos en mi torre de scythe que era muy bueno (no me acuerdo el nombre), esto es posible o es un disparate?.

Aunque es cierta una cosa...un ventilador de esos cuesta la friolera de 40-50 euros, y una torre un poco mas grande...va similar:S, no se que merece mas la pena. Aunque la torre es monisima jeje.

Otra curiosidad si al A10 le hago crossfire con la grafica que puede (no me acuerdo cual era), con eso podria jugar a full HD, (suponiendo que entrara) o realmente tampoco...?.

Gracias

rhapluisody

#112 Mensaje por rhapluisody » 06 Sep 2013 15:00

Ya, entiendo lo que dices. De entre las dos opciones que comentas, yo cogeria el scythe. Y si te planteas un cambio de caja, pues podrías mirar la que te dijeron por aqui, una Streacom F7C, también esta me gusta mucho y aqui si que no tendrías problemas con el big shuriken:
http://www.pccomponentes.com/cooltek_co ... negro.html

Eso si, le tendrías que poner una fuente, pero con una atx barata como esta:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html

Pero ganarías algo en volumen. Esta caja es algo mas ancha (5-6cm mas creo), el resto es casi igual a la que tienes.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#113 Mensaje por gali_ong » 06 Sep 2013 16:11

rhapluisody escribió:Ya, entiendo lo que dices. De entre las dos opciones que comentas, yo cogeria el scythe. Y si te planteas un cambio de caja, pues podrías mirar la que te dijeron por aqui, una Streacom F7C, también esta me gusta mucho y aqui si que no tendrías problemas con el big shuriken:
http://www.pccomponentes.com/cooltek_co ... negro.html

Eso si, le tendrías que poner una fuente, pero con una atx barata como esta:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html

Pero ganarías algo en volumen. Esta caja es algo mas ancha (5-6cm mas creo), el resto es casi igual a la que tienes.
Esque es curioso porque cuesta casi lo mismo el ventilador que la torre...lo unico que me da pena con lo mona que es la que tengo jeje. Pero crees que ganare en silencio/refrigeracion respecto al de serie de AMD?. (con la scythe que comentamos).

-Si pusiera la torre esa...no cabrian ventilacion tipo el corsair H50 ni nada parecido que no se caliente nada nada no?.
O...cambiar el ventilador del mio actual por ese scythe que daba mas aire...(esto es posible o tiene que ser el que va a medida?)

-Serviria la fuente de alimentacion de mi torre para esa otra torre que me has puesto o forzosamente tendria que comprar una?.

-Pregunta muy muy interesante...si hago crossfire con la grafica que le corresponde que no me acuerdo cual es...la 6670 creo o alguna no lo se, si la hiciera podria jugar a full hd...o tampoco?es decir...se gana mucho?. La verdad quede un poquito decepcionado porque anda a 1200 y bastante justillo...con algun pequeño tiron, y acostumbrado a mi pc los ultimos 5 años a full total me cuesta hacerme, no me importa porque es poco tiempo...pero eso... (lo digo porque en la torre que has puesto "pone" que entra una grafica (creo).

Muchas gracias

rhapluisody

#114 Mensaje por rhapluisody » 09 Sep 2013 17:57

Yo supongo que poniendo un disipador alternativo como el scythe kozuti se debe ganar en silencio, pero no puedo garantizarlo porque no lo he probado. Lo mismo que con el cambio de caja que te he comentado. Si el big shuriken lo pones como debe funcionar no debería tener ningún problema en refrigerar ese micro, pero aun así en esa caja no puedes poner un kit de RL.
Tal y como dices para hacer cross tiene que ser con la 6670. El rendimiento equivaldría a una 7750 (algunos juegos si los podrías mover pero de los actuales ninguno), que tampoco es para tirar cohetes, si que mejoraría tu equipo actual, pero también depende de la compatibilidad de drivers. Lo bueno de la caja es que admite gráficas de hasta 180mm de largo y doble slot, asi que no deberías tener problemas en encontrar alguna adecuada, como esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

No hace falta que mantengas la fuente, mas que nada porque si cambias de caja, al vender esa tienes que venderla con la fuente, y te sale mas a cuentas vender todo y comprar una atx barata como la que he puesto que conservar la fuente.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#115 Mensaje por gali_ong » 09 Sep 2013 23:35

rhapluisody escribió:Yo supongo que poniendo un disipador alternativo como el scythe kozuti se debe ganar en silencio, pero no puedo garantizarlo porque no lo he probado. Lo mismo que con el cambio de caja que te he comentado. Si el big shuriken lo pones como debe funcionar no debería tener ningún problema en refrigerar ese micro, pero aun así en esa caja no puedes poner un kit de RL.
Tal y como dices para hacer cross tiene que ser con la 6670. El rendimiento equivaldría a una 7750 (algunos juegos si los podrías mover pero de los actuales ninguno), que tampoco es para tirar cohetes, si que mejoraría tu equipo actual, pero también depende de la compatibilidad de drivers. Lo bueno de la caja es que admite gráficas de hasta 180mm de largo y doble slot, asi que no deberías tener problemas en encontrar alguna adecuada, como esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

No hace falta que mantengas la fuente, mas que nada porque si cambias de caja, al vender esa tienes que venderla con la fuente, y te sale mas a cuentas vender todo y comprar una atx barata como la que he puesto que conservar la fuente.

Saludos.
La torre al no ser que os interese a alguno de vosotros...la guardaria y que mi padre pusiera uno de bajo consumo mas adelante o algo asi...porque ya tengo experiencia y por gastos de envio no se venden...pero mejor que no sobre nada que luego igual ni lo uso nunca...

Pues no tengo muy claro...si jugara a call of duty o cualquiera de estos...que diferencia hay de jugar con un apu 5800k a jugar con la 6670 con crossfire, es decir...cuanto ganaria de 1200 a 1600 de resolucion por ejemplo?o ni si quiera eso...tiene que ser la 6670 por narices no?no puede ser la 7670 no?. Por lo que entiendo esa tarjeta grafica que me has puesto...seria de lo "mejor" dentro de la 6670 no?.

Si cambio de torre imagino que al ganar en refrigeracion el procesador con el big shuriken si refrigeraría de sobras no?y me imagino que bajarían las temps, o incluso igual hasta entra uno mas grande y mejor...y se podría hacer un pelin de OC, no se...la verdad que no se que hacer tu que me recomiendas poner el ventilador pequeño o poner una torre nueva con la 6700 en crossfire?.

Un saludo

PD: Quizas lo mas logico es cambiar el ventilador solo.
PD2: Hay alguna opcion de poner el kozuti con los ventiladores scythe esos que iban tan bien de 12 (gentle thypon) que me recomendastes?o solo puede ir con el de serie?.
Gracias

rhapluisody

#116 Mensaje por rhapluisody » 10 Sep 2013 12:21

Es que es dificil de decidir. El kozuti esta en amazon por 30€, y el cambio de caja y fuente te saldría por 75. Al cambiar de caja te permite poner una grafica dual slot y poder hacer xfire. La diferencia de rendimiento entre la integrada y el crossfire con la 6670 es grande, incluso aunque no funcione el crossfire:
http://hexus.net/tech/reviews/cpu/46157 ... on/?page=2

Ese espacio extra (que tampoco mucho mas) que te va a dar la nueva caja te permitirá que el big shuriken funcione mejor (lo podrás poner metiendo aire y con espacio suficiente para respirar).

Si pones el kozuti olvidate de ponerle algún ventilador extra porque vas a tener el mismo problema que con el shuriken, te va a rozar. Piensa que el kozuti tiene un tamaño ligeramente mayor que el de serie, cuando no hay espacio no hay milagros.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#117 Mensaje por gali_ong » 11 Sep 2013 01:56

Bueno he decidido comprar el scythe kozuti y por urgente para que llegue el jueves y el viernes este montado y listo para llevarmelo. Haber si hay suerte y no se calienta, ni suena mucho, al menos lo unico que espero es que en idle o trabajando cosas basicas (ya sabes...ce3x, etc...) no lo oiga casi.

Lo he decidido por tema de dinero...al final te gastas dinero, tampoco es full hd y total en un año o dos ya ni te andan las cosas bah...lo dejo asi y tiro, creo que como segundo pc es mas logico.

***Bueno una ultima pregunta, yo me referia lo de cambiar el ventilador por otro...porque veo que el ventilador va abajo (es decir la altura es la misma sea cual sea el ventilador...la unica cosa que igual no se puede cambiar...pero si se puede el problema de espacio no es, es problema de que se pueda o no...pero como estoy muy verde con el tema como siempre pues por eso pregunto, igual estoy diciendo algo ilogico jeje.

Muchas gracias por la ayuda como siempre:)

rhapluisody

#118 Mensaje por rhapluisody » 11 Sep 2013 13:28

Es que el ventilador que trae de serie el kozuti creo recordar que es de 80x10mm, vamos que es una medida rara, de la que hay muy pocas opciones, tan pocas que solo hay un par de ellas, y solo una buena, un noiserblocker, pero es muy caro (creo que vale 15€ sin envio), vamos que no compensa, el ventilador de serie es suficientemente bueno.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#119 Mensaje por gali_ong » 11 Sep 2013 15:20

rhapluisody escribió:Es que el ventilador que trae de serie el kozuti creo recordar que es de 80x10mm, vamos que es una medida rara, de la que hay muy pocas opciones, tan pocas que solo hay un par de ellas, y solo una buena, un noiserblocker, pero es muy caro (creo que vale 15€ sin envio), vamos que no compensa, el ventilador de serie es suficientemente bueno.

Saludos.
Vale aclarado:).

Pues nada haber si lo pruebo, yo sinceramente creo que ira mejor este que el shuriken 2 (quitando el que no cabe) porque realmente todo el calor daba directamente sobre la fuente y al final se calentaba todo, no creo que refrigere mejor pero quizas al tener mas circulación de aire se distribuye mejor. Eso espero...jeje, ya te contare, mañana debería de llegar y estar montado.

Un saludo y gracias

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#120 Mensaje por gali_ong » 12 Sep 2013 20:45

rhapluisody escribió:Es que el ventilador que trae de serie el kozuti creo recordar que es de 80x10mm, vamos que es una medida rara, de la que hay muy pocas opciones, tan pocas que solo hay un par de ellas, y solo una buena, un noiserblocker, pero es muy caro (creo que vale 15€ sin envio), vamos que no compensa, el ventilador de serie es suficientemente bueno.

Saludos.
Buff!!ya esta montado el ventilador pero mañana lo estoy desmontando y lo devuelvo...el gran problema...que como las RAM son altillas...y el disipador bajito...choca de altura y no cabe, y hay que elegir entre poner otra RAM de menos altura y mas lenta (y su coste) o quitar una RAM (y perder 8 Gb), total que al final he optado por quitarlo todo...y poner el de origen y devolver el scythe nuevo.

El big shuriken 2 si le doy la vuelta al ventilador no choca contra el radiador pero tiene el gran problema de que se calienta muchisimo, es decir sacando aire se calienta mucho y metiendo no tanto pero roza...Quizas sustituyendolo por otro ventilador no roce...o ya no se que hacer!!!!!!vaya con el ordenador no acabo nunca :(

Haber ya he montado el de serie y no pega con nada, y cabe...pero...el ordenador se calienta que da gusto...80 grados en el menu de la placa base en dos minutos...en windows idle parecia que se mantenia a 55ºC (no he tenido mucho tiempo para probarlo), pero creo que en cuanto juegue sera obligatorio puerta abierta y aun asi tengo mis dudas, creo que se apagara como proteccion, aunque no estoy seguro del todo...los AMD se calientan mas que los intel.

Ya no se que hacer la verdad...me estoy volviendo loco...al final me parece que no va a haber mas narices que cambiar la torre...que opinas nose...

Responder