ordenador pequeño

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

Re: ordenador pequeño

#161 Mensaje por rhapluisody » 21 Sep 2013 19:41

Si te fijas en el enlace que te he puesto, tanto arriba como abajo estan puestos este ventilador:
http://www.amazon.es/Scythe-Kaze-Jyu-Sl ... cythe+slim

Tu de hecho ya tienes uno (el del big shuriken), ya que al ser finito entra, a lo justo pero entra, al menos eso parece en la foto.
Lo suyo es si no quieres que cambie la apariencia de tu caja, que quites la jaula donde van los discos abajo, le hagas un agujero abajo para que puedas poner el scythe slim del big shuriken. No haría falta colocar el de arriba, ya que al generar presión positiva, el aire saldría por el único sitio que puede, que es la rejilla trasera, por lo que ganarías mucho en refrigeración, y te permite poner la gráfica que pusiste antes sin problema. Fijate que es simple slot y ademas tiene pcb low profile, es perfecta para tu caja.
Para hacer el agujero de abajo lo suyo es un taladro con una corona de 12cm acoplada y hacer el agujero directamente, y luego 4 pequeños para atornillar el ventilador. Y para la parte trasera con dremel y mucho cuidado. Recuerda proteger lo que vayas a cortar con cinta de carrocero.
Te vas a adentrar en el mundo del modding, cuidado que engancha xDD.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#162 Mensaje por gali_ong » 21 Sep 2013 20:46

rhapluisody escribió:Si te fijas en el enlace que te he puesto, tanto arriba como abajo estan puestos este ventilador:
http://www.amazon.es/Scythe-Kaze-Jyu-Sl ... cythe+slim

Tu de hecho ya tienes uno (el del big shuriken), ya que al ser finito entra, a lo justo pero entra, al menos eso parece en la foto.
Lo suyo es si no quieres que cambie la apariencia de tu caja, que quites la jaula donde van los discos abajo, le hagas un agujero abajo para que puedas poner el scythe slim del big shuriken. No haría falta colocar el de arriba, ya que al generar presión positiva, el aire saldría por el único sitio que puede, que es la rejilla trasera, por lo que ganarías mucho en refrigeración, y te permite poner la gráfica que pusiste antes sin problema. Fijate que es simple slot y ademas tiene pcb low profile, es perfecta para tu caja.
Para hacer el agujero de abajo lo suyo es un taladro con una corona de 12cm acoplada y hacer el agujero directamente, y luego 4 pequeños para atornillar el ventilador. Y para la parte trasera con dremel y mucho cuidado. Recuerda proteger lo que vayas a cortar con cinta de carrocero.
Te vas a adentrar en el mundo del modding, cuidado que engancha xDD.
Haber haber haber...que me pierdo...vamos por partes xd. Y por guiones para facilitar jaja.

-Si vendo el big shuriken lo tengo que vender con ventilador, sino mal jaja, otra opción sería poner el big shuriken sin ventilador y poner arriba el ventilador atornillado pero sin hacer agujero y que le de hacia abajo, asi cabria el big shuriken sin hacer agujero, no se si refrigeraria bien del todo pero entraria, claro que entonces lo acabo de pedir seria para devolverlo jajaja.

-Quitando el primer guion, si nos basamos en no hacer agujero por la parte de arriba que asi lo visual no se ve y quizas sea mas facil, seria poner el disipador que he pedido, quito la placa metalica esa de abajo, y sería colocar el ssd (supongo) en la parte del dvd arriba (no se como o esquinado como esta nose), bueno y la tarjeta grafica que es la gran polemica, haber el agujero, seria hacerlo tal cual?quiero decir cojer y hacer un agujero cuadrado del tamaño del ventilador y ponerlo? Pero no acabo de entender...haber...la tarjeta grafica no se puede colocar tal cual sin hacer agujero?o si se puede pero se sobrecalentaría por todos sitios?.
Es decir...quitar lo metalico y colocarlo y ya esta...

-Si pongo el ventilador slim o el que sea abajo con el agujero, ademas la grafica...todo junto cabe?

-No tengo claro que entre de largo tampoco la grafica esa, porque de echo la low que yo he comentado es mas larga aun que la normal), es decir tiene menos fondo pero mas largura, y no se si entra...porque la grafica mide mas o menos lo mismo que la torre xd (de largo).

rhapluisody

#163 Mensaje por rhapluisody » 21 Sep 2013 22:06

A ver, lo primero, para la venta del big churiken, ya que el ventilador te viene perfecto. Siempre lo puedes vender con otro ventilador estandar de 120 (uno de 3€, total, no deberia afectar al precio de venta del BS).
Con respecto a la modificación, insisto en que te fijes bien en todas las fotos que hay, porque ahi se ve perfectamente lo que tienes que hacer, y todos los cortes. Exactamente, el agujero de abajo es muy muy recomendable incluso si no le pones la gráfica, ya con la gráfica es obligatorio. En el hilo se ve el scythe slim con la gráfica puesta, y entra todo. La gráfica vuelvo a insistir que te entra de sobra. Según ficha tecnica mide 164mm, y la placa es de 170x170mm, por lo que la gráfica es mas corta que la placa, luego te entra seguro. El ssd va justo debajo del dvd. En serio, mirate bien el mod:
http://hardforum.com/showthread.php?p=1039367524

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#164 Mensaje por gali_ong » 22 Sep 2013 01:18

rhapluisody escribió:A ver, lo primero, para la venta del big churiken, ya que el ventilador te viene perfecto. Siempre lo puedes vender con otro ventilador estandar de 120 (uno de 3€, total, no deberia afectar al precio de venta del BS).
Con respecto a la modificación, insisto en que te fijes bien en todas las fotos que hay, porque ahi se ve perfectamente lo que tienes que hacer, y todos los cortes. Exactamente, el agujero de abajo es muy muy recomendable incluso si no le pones la gráfica, ya con la gráfica es obligatorio. En el hilo se ve el scythe slim con la gráfica puesta, y entra todo. La gráfica vuelvo a insistir que te entra de sobra. Según ficha tecnica mide 164mm, y la placa es de 170x170mm, por lo que la gráfica es mas corta que la placa, luego te entra seguro. El ssd va justo debajo del dvd. En serio, mirate bien el mod:
http://hardforum.com/showthread.php?p=1039367524
He mirado muchas veces las fotos, lo que pasa es que yo no tengo muy claro como hacerlo, con esto quiero decir que...
no acabo de entender...digo:

-Por mas que cortes la chapa de abajo...(una vez quitada la chapa metalica), no ganas mas epacio por cortarla...entiendo que ganas refrigeración, pero no espacio, porque la grafica no se va por abajo ni nada de eso...por eso pienso que al margen de la refrigeración, si cabe la tarjeta grafica, deberia entrar igualmente se haga o no el agujero (que el lunes bajo a preguntar haber si tiene los medios para hacerlo) "independientemente".

-El ssd no se como sujetarlo al dvd, porque la chapa tiene sus agujeritos y sus cositas para sujertarlo, pero el dvd no, no se como ingeniarmelas, porque imagino que en el momento de poner la grafica el ssd automaticamente no cabe abajo y tiene que ir arriba).

-De cojer una tarjeta grafica, cual tendría que elegir de los tres modelos: Quiero decir...entran todas...es alguna mejor o peor...¿?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr3.html (no entiendo porque vale menos).
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (solo pasivo pero mas grande)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ofile.html (low profile)

-El crack que ha hecho eso en la torre, ha puesto luego rejillas, pero no se como conseguir las rejillas para que no quede un agujero vaciado tapado por un ventilador, no se si me explico...abajo no importa tanto, pero aunque sea para transportarlo.

rhapluisody

#165 Mensaje por rhapluisody » 22 Sep 2013 11:35

Vamos a ver. Esta claro que la gráfica te puede entrar simplemente quitando la chapa metalica de los discos y cortando atras como en esta foto:
Imagen

Solo con eso puedes meter una gráfica single slot. Pero el equipo se te achicharra casi seguro. Por eso es muy importante el agujero abajo para el ventilador. Y para rejilla:
http://dx.com/p/metal-computer-case-fan ... 12cm-38231

Con respecto a la gráfica, la low profile, el resto no te entra.

En esta foto se ve donde esta el ssd:
Imagen

Para colocarlo ahi, pues no sabria decirte exactamente como hacerlo, pero simplemente atornillandolo por debajo debería funcionar (aunque sea solo un par de tornillos en lugar de 4). Si no tienes agujeros propios pues le haces un par de taladros y listo.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#166 Mensaje por gali_ong » 22 Sep 2013 14:25

rhapluisody escribió:Vamos a ver. Esta claro que la gráfica te puede entrar simplemente quitando la chapa metalica de los discos y cortando atras como en esta foto:
Imagen

Solo con eso puedes meter una gráfica single slot. Pero el equipo se te achicharra casi seguro. Por eso es muy importante el agujero abajo para el ventilador. Y para rejilla:
http://dx.com/p/metal-computer-case-fan ... 12cm-38231

Con respecto a la gráfica, la low profile, el resto no te entra.

En esta foto se ve donde esta el ssd:
Imagen

Para colocarlo ahi, pues no sabria decirte exactamente como hacerlo, pero simplemente atornillandolo por debajo debería funcionar (aunque sea solo un par de tornillos en lugar de 4). Si no tienes agujeros propios pues le haces un par de taladros y listo.
Buff, no me apetece mucho tocar el ordenador que es muy mono asi jeje.
De momento cambio el disipador unicamente, y haber si con suerte ya no suena/se calienta.

Me gustaría meterle la gráfica sin necesidad de agujerear por todos sitios, pero ya veo que es dificil. Sino me conformaré jeje.

Porque...meter la grafica haciendo solo agujero en la parte de atras como me comentas, solo lo justo para que quepa la grafica, imagino que se veria salir por detras no?. Pero si se achicharra si o si...creo que me quedare asi tal cual:(

Porque si lo dejo abierto mientras juego y cerrado sin jugar (se achicharraria igual)? (con la grafica y sin ventiladores ni agujeros extra, maximo el de la grafica de atras para que quepa)

rhapluisody

#167 Mensaje por rhapluisody » 22 Sep 2013 20:21

Si no lo ves claro no lo hagas. Precisamente el agujero mas fácil es el de abajo, el dificil es el de atrás. Posiblemente no funcione mal con el lateral abierto, pero con el agujero y ventilador abajo y tapado funcionará mejor porque creas flujo. Lo dicho, tienes que estar seguro porque como la lies no tiene solución.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#168 Mensaje por gali_ong » 22 Sep 2013 22:14

rhapluisody escribió:Si no lo ves claro no lo hagas. Precisamente el agujero mas fácil es el de abajo, el dificil es el de atrás. Posiblemente no funcione mal con el lateral abierto, pero con el agujero y ventilador abajo y tapado funcionará mejor porque creas flujo. Lo dicho, tienes que estar seguro porque como la lies no tiene solución.
Eso es lo que pasa que veo que igual la lio...y luego igual no encajan bien los tornillos para sujetar el ventilador o vete a saber, porque yo no tengo ni idea...mi amigo creo que si, pero no lo garantizo, y la parte de la grafica de atras, lo veo lo maximo porque "no se ve mucho" porque es atras, y porque en realidad es cortar 2 cm a lo ancho, y aun asi tengo miedo...Prefiero abrir la torre que es muy facil al jugar que liarla...pero me apeteceria ponerle la grafica, por eso solo se me ocurre esa opcion...porque no existira alguna grafica que entre justo justo no?, sin cortar nada:(

rhapluisody

#169 Mensaje por rhapluisody » 23 Sep 2013 20:28

Me temo que es imposible meter una gráfica sin modificar la caja. ¿Como conectas el monitor si no puedes sacar la toma fuera? Es imposible.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#170 Mensaje por gali_ong » 24 Sep 2013 00:19

rhapluisody escribió:Me temo que es imposible meter una gráfica sin modificar la caja. ¿Como conectas el monitor si no puedes sacar la toma fuera? Es imposible.
Pensaba que el problema era que literalmente no entraba...es decir que no cabía y había que abrirla...pero el problema son solo los conectores...Hacer agujero a la parte de los conectores puede que si lo hiciera pero ya agujerear abajo y todo (entiendo que ganaria por todos sitios) pero igual acabo por cargarme la torre y luego al transportar igual acaba hecha polvo...no lo se. No me importa si al jugar veo que se calienta abrir la puerta y hacer un agujero en la parte de atras. Pero mi amigo dice que el agujero lo hace con radial!xddd, asi que...no se.

rhapluisody

#171 Mensaje por rhapluisody » 24 Sep 2013 11:29

Yo creo que es imposible hacer el corte que hay que hacer atras con una radial, hay que usar dremel o segueta.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#172 Mensaje por gali_ong » 28 Sep 2013 23:12

rhapluisody escribió:Yo creo que es imposible hacer el corte que hay que hacer atras con una radial, hay que usar dremel o segueta.
Esta tarjeta entra?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Se puede quitar la "chapa metalica" para que el agujero en la torre sea menor?.

La tarjeta grafica que me pusistes tu en origen no entra seguro?la verdad que aun queda cierto margen de altura si se quita la chapa de la base...y quizas la refrigeracion sea mucho mejor, no se pregunto por si acaso.

Por cierto por curiosidad, que es mejor...1 gb ddr5 o 2gb ddr3¿?

rhapluisody

#173 Mensaje por rhapluisody » 30 Sep 2013 11:41

La pasiva no entra porque el disipador ocupa parte hacia el otro lado de la placa y chocaría con la fuente, asi que es imposible. La que te puse si que entraría pero no creo que deje espacio para poner un ventilador abajo, aunque tampoco habría mucho problema ya que eso lo supliría el ventilador de la propia gráfica. Pero no se como la vas a colocar sin el bracket, tendrías que buscarte uno single con los mismos puertos. De todos modos el bracket doble entra también, pero tendrás que cortar por detrás igualmente, y ya puestos a cortar tampoco importa un poco mas.
Las tarjetas con ddr3 olvidalas porque son mucho mas lentas, van capadisimas, esto ya es en general para cualquier modelo.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#174 Mensaje por gali_ong » 30 Sep 2013 13:19

rhapluisody escribió:La pasiva no entra porque el disipador ocupa parte hacia el otro lado de la placa y chocaría con la fuente, asi que es imposible. La que te puse si que entraría pero no creo que deje espacio para poner un ventilador abajo, aunque tampoco habría mucho problema ya que eso lo supliría el ventilador de la propia gráfica. Pero no se como la vas a colocar sin el bracket, tendrías que buscarte uno single con los mismos puertos. De todos modos el bracket doble entra también, pero tendrás que cortar por detrás igualmente, y ya puestos a cortar tampoco importa un poco mas.
Las tarjetas con ddr3 olvidalas porque son mucho mas lentas, van capadisimas, esto ya es en general para cualquier modelo.
Vale haber vamos por partes con mas y mas problemas jajaja. Pero alguna alegria tambien (espero).

El ventilador que he comprado pegaba un poco con la RAM, pero entraba con un poco de maña, total que ya todo colocado correctamente (comprobado 6 veces, con pasta y todo bien), y la temperatura del procesador en la bios o jugando un poco (6 minutos), era de 85ºC, total que como eso es casi lava en accion lo he quitado, y hemos puesto el scythe big shuriken 2 que lo hemos conseguido hacer entrar poniendo unas gomas entre el ventilador y el radiador y ya no pega, un poco a presion pero ha conseguido entrar. La temperatura en idle es de 51º, y jugando ahora mismo echo una partida y lo compruebo. En la Bios la temperatura se quedaba mas o menos estable en 74ºC.

Por otro lado he decido poner la tarjeta grafica tome la opcion que tome, proque la verdad que acabo de los nervios jugando a 1200 y con algun que otro tiron y me saturo...espero que con la grafica al menos en 1200 no pegue ningun tiron y que a 1600 consiga andarlo...no creo que pegue el tiron no?si no me da algo ya jajaja. Cuesta dinero pero me da igual lo ganare en no ponerme dolor de cabeza.

Asi pues tengo que elegir entre una de las dos tarjetas graficas, o bien la que me pusistes tu que es mas barata y mejor refrigerada...o bien la low profile que probablemente entre mejor (aunque es mas larga).
Lo de hacer el agujero en la parte de abajo...lo veo dificil porque lo que se hace es cortar con radial a saco y luego limar para que mas o menos quede...y la parte de atras, lo justo para que se pueda sacar los conectores aun, pero rajar toda la parte de abajo creo que sera demasiado arriesgado...

Asi que...la pregunta del millon, sin hacer agujero abajo, que tarjeta de las dos pongo¿?low profile o la tuya¿?.
y...que opinas se torrara el pc o no...porque prefiero no hacer agujero y poder venderla...que hacer el agujero y que no la pueda vender. Pero claro esta que prefiero tener esa torre que la P180 o en su defecto la que tu ponias que esta bien pero es mas grande...

No se si lo sabes pero...tengo mi antec Mini P180, en esa torre se puede poner una mini itx?(es micro atx), pero no se si puede sujetarse...si al final no se puede arreglar de ninguna forma igual pongo eso y a tocar por saco (si se puede).

Esta es la temperatura jugando: no tiene mucho sentido: 64º pero tambien 91¿? (10 minutos)
Imagen

PD: Quizas sea mas logico cojer la grafica de ventilador (si entra seguro), porque si no hago agujero siempre refrigerará mejor con ventilador mas grande¿?(no lo se), y en caso de que cambie de torre siempre estará mejor refrigerada tambien¿?. No lo se haber que opinas, y de la temperatura extraña esa que me ha dado tambien.

Gracias

rhapluisody

#175 Mensaje por rhapluisody » 30 Sep 2013 23:27

En primer lugar, las temps que aparecen en el speedfan no son relevantes, ya que son sensores de la placa. Lo que tienes que mirar son las temps de los cores (le das a configure, y en las temperaturas las que ponen core).
Con respecto a la gráfica, logicamente mejor la del disipador grande, pero a estas alturas ya no se decirte si te entraría o no, eso lo tienes que ver tu (mide lo que supuestamente mediría y mira a ver si encajaría). En cualquier caso, una gráfica ahi dentro sin ventilación adicional se quema, y lo mismo con el procesador.
Cualquier torre acepta placas itx, la p180 mini también.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#176 Mensaje por gali_ong » 01 Oct 2013 00:05

rhapluisody escribió:En primer lugar, las temps que aparecen en el speedfan no son relevantes, ya que son sensores de la placa. Lo que tienes que mirar son las temps de los cores (le das a configure, y en las temperaturas las que ponen core).
Con respecto a la gráfica, logicamente mejor la del disipador grande, pero a estas alturas ya no se decirte si te entraría o no, eso lo tienes que ver tu (mide lo que supuestamente mediría y mira a ver si encajaría). En cualquier caso, una gráfica ahi dentro sin ventilación adicional se quema, y lo mismo con el procesador.
Cualquier torre acepta placas itx, la p180 mini también.
Vale, entiendo que crees que la grafica se quemaría y que el procesador por si solo tambien se quemaría no¿?, haber si tengo tiempo y la pruebo que ahora no estoy en casa, y miro la configuración que me has comentado.
La torre que me comentastes tu seguro que no se quemara e ira bien refrigerada?. Esque estoy por pasar de complicarme la vida y cambiar la torre por otra (la P180 o la que tu me decias).

Gracias

rhapluisody

#177 Mensaje por rhapluisody » 01 Oct 2013 13:19

La verdad es que no tengo ni idea si con la cooltek llegarías a tener temperaturas mucho mejores, porque a pesar de tener mas espacio para que los componentes respiren bien, estamos con el mismo problema de raiz, es mucho el calor generado como para no tener ningún ventilador de caja. ¿Debería funcionar con buenas temps? Pues si, pero también debería haber funcionado todo lo que has hecho anteriormente y no lo ha hecho del todo. Lo que si que es seguro es que en la P180 mini irá perfecto. Otra cosa no puedo decir.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#178 Mensaje por gali_ong » 01 Oct 2013 14:23

rhapluisody escribió:La verdad es que no tengo ni idea si con la cooltek llegarías a tener temperaturas mucho mejores, porque a pesar de tener mas espacio para que los componentes respiren bien, estamos con el mismo problema de raiz, es mucho el calor generado como para no tener ningún ventilador de caja. ¿Debería funcionar con buenas temps? Pues si, pero también debería haber funcionado todo lo que has hecho anteriormente y no lo ha hecho del todo. Lo que si que es seguro es que en la P180 mini irá perfecto. Otra cosa no puedo decir.
He decidido no arriesgarme ya nada y asegurarme...Esta noche voy a poder probarlo mas detenidamente tal y como esta la torre, y mirare las temperaturas, y te las comento (sobre las 12:30 o asi de la noche lo comentare).

-Si las temperaturas se mantienen decentes, dejare la torre tal cual esta y no tocaré ya nada (ni grafica ni nada).
Respecto a esta parte esta noche comento las temperaturas.

-Si las temperaturas son altas...y en esa torre no hay manera de que refrigere optare directamente por la mini P180 que aunque abulta muchisimo seguro funcionara y asi le doy utilidad, y no me dejo tanto dinero. Y si opto por esta opcion si le pondre una grafica por crossfire.

Respecto a esta otra parte pues, ya por aclararme definitivamente, unas preguntillas:

-En la antec que entra cualquiera sin problemas, cual es la mejor grafica de todas?quizas la que viene con pasiva directamente (total problemas de calor no tendra...). O quizas aun mejor...existe alguna que venga OC de fabrica¿?.

-El big shuriken 2 sera suficiente¿?. Se me ocurre y no se hasta que punto ganaria, poner refrigeracion liquida al procesador directamente y OC todo lo que se pueda y hacerle OC al maximo tambien a la grafica, y tratar de tener un buen cacharillo, pero no se hasta que punto gano con esto en calidad respecto a una grafica de las que comentamos y el big shuriken 2. Es una idea un poco disparatada pero...igual puedo convertir un pc medio en un pc buenecillo¿?no lose...

-Sigo sin tener muy claro si es mejor liquida o aire...mira te expondo dos teorias que igual no son correctas. En el caso de mi otro pc en lan gear te acuerdas¿?esta claro...la liquida gana muchisimo porque el calor que se genera dentro de la torre sale directamente fuera de la torre, con lo cual no ocurre como esta pasando con el que tengo ahora que se va acumulando cada vez mas.
Pero no puedo dejar de pensar en mi antiguo pc, que tenia el ninja 3 creo (no se el grandote de scythe de un ventilador), en mi mini P180 y es curioso porque el procesador que tenia era de 125-150W, con temepraturas muy superiores al i5 que tengo yo por ejemplo. Y las temperaturas curiosamente eran inferiores a la liquida y era mas silencioso tambien, la razon¿?pues que yo creo que el radiador era capaz de chupar mas calor y el calor generado se extraia por el ventilador grande de arriba y el otro, con lo cual no recalentaba la torre. Entonces bajo mi opinion aunque en todos sitios pone que no...si cojes un pasivo grande, es capaz de refrigerar mejor que uno de agua siempre y cuando saques todo el calor generado fuera sin problemas.
Es decir torre pequeña= liquida. Torre grande con buena extraccion = no lo tengo del todo claro.
Siempre dicen que la liquida (de sistemas faciles me refiero), es unos 15º inferior, pero no lo tengo del todo claro.
Entiendo que si el radiador fuera el mismo y el ventilador tambien la liquida ganaria pero nunca es el caso.
Tambien he leido que realmente en idle no es mas fresco porque no trabaja casi nada la bomba, que la bomba empieza a trabajar cuando sube, lo que quiere decir que en teoria las temperaturas bajas no son mas bajas y las altas en cambio si lo son. Pero ya te digo con pc pequeño esta clarisimo pero con uno grandote...no lo tengo muy claro.

Tu que opinas¿?es una curiosidad que hace tiempo que tengo.

Y luego el tema de la duracion, parece que he leido que la liquida solo dura maximo 4 años¿?me parece excesivamente poco no¿?entiendo que un pasivo la duracion viene limitado por el ventilador no?entonces lo cambias y ya esta...pero no entiendo mucho...

-Respecto a la fuente que no se cual pondre (igual pondria la que tu me comentastes), pero sigo sin tener muy claro, cual es la potencia minima y maxima en la que tengo que mirar, quiero decir que margen seguro miro para procesador+grafica. 300-500W¿?o 300 va apurado o como?
Gracias

rhapluisody

#179 Mensaje por rhapluisody » 01 Oct 2013 17:39

A ver, yo el big shuriken lo tuve puesto en mi caja con un 2500k oceado ligeramente e iba de maravilla, eso si, con un ventilador de 12 estandar (de los gordos). Si le cambias el ventilado por uno normal vas a ganar mucho en rendimiento y silencio. Si a eso le sumas la cantidad de refrigeración que va a tener la P180, debería bajar un buen puñado de grados, por lo menos 10º, para quedarse en unos 60-65º en carga. Sino siempre puedes optar por un disipador torre que te saldrá por unos 30€. De la RL olvidate. Es como dices, siempre que tengas como opción poner un buen disipador por aire, elige aire. En los kits la bomba siempre trabaja a tope, bueno, los kits nuevos de antec traen una solución novedosa pero rara y parece poco fiable, asi que nada.
Con respecto a la gráfica, pues igualmente iría a por la que te dije, la pasiva no merece la pena en mi opinión, porque casi por el mismo precio tienes la 7750. Incluso una opción que también podrías valorar es una 7770:
http://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-77 ... words=7770

Aunque no tengas la posibilidad de hacer crossfire (igual si, todo es probarlo), esta gráfica tira muchisimo mas que el crossfire con la 6670, ademas libras a la gráfica integrada de trabajo y por lo tanto de calor en la cpu.

Y para fuente, pues ya te dije. Yo tengo un i7 2600 y una ati 7850 en una fuente de 300w, y va perfectamente, para que te hagas una idea. La fuente que cojas que tenga un conector pci-ex para la gráfica por si acaso, y pfc activo, pero ya está. Y ya te digo que con esto puedes jugar a 1080 bastante bien.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#180 Mensaje por gali_ong » 02 Oct 2013 01:19

rhapluisody escribió:A ver, yo el big shuriken lo tuve puesto en mi caja con un 2500k oceado ligeramente e iba de maravilla, eso si, con un ventilador de 12 estandar (de los gordos). Si le cambias el ventilado por uno normal vas a ganar mucho en rendimiento y silencio. Si a eso le sumas la cantidad de refrigeración que va a tener la P180, debería bajar un buen puñado de grados, por lo menos 10º, para quedarse en unos 60-65º en carga. Sino siempre puedes optar por un disipador torre que te saldrá por unos 30€. De la RL olvidate. Es como dices, siempre que tengas como opción poner un buen disipador por aire, elige aire. En los kits la bomba siempre trabaja a tope, bueno, los kits nuevos de antec traen una solución novedosa pero rara y parece poco fiable, asi que nada.
Con respecto a la gráfica, pues igualmente iría a por la que te dije, la pasiva no merece la pena en mi opinión, porque casi por el mismo precio tienes la 7750. Incluso una opción que también podrías valorar es una 7770:
http://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-77 ... words=7770

Aunque no tengas la posibilidad de hacer crossfire (igual si, todo es probarlo), esta gráfica tira muchisimo mas que el crossfire con la 6670, ademas libras a la gráfica integrada de trabajo y por lo tanto de calor en la cpu.

Y para fuente, pues ya te dije. Yo tengo un i7 2600 y una ati 7850 en una fuente de 300w, y va perfectamente, para que te hagas una idea. La fuente que cojas que tenga un conector pci-ex para la gráfica por si acaso, y pfc activo, pero ya está. Y ya te digo que con esto puedes jugar a 1080 bastante bien.
Haber vamos por partes:

1ºParte:Temperaturas Locas!!

He mirado las temperaturas en configuracion y salen las mismas por core, 72/-8/86º (la de cada nucleo), el segundo no tiene sentido, falta un cuarto nucleo, y el tercero sube hasta 86-87º con puerta cerrada y 82º con la puerta abierta. Casi no hay diferencia de tener la puerta abierta a cerrada el calor no sale por ningun sitio!es muy raro, yo creo que esque esa torre es para poner procesadores de 30W maximo y de intel que amd es una bonita tostadora, ya intel se tuesta pero amd es un volcan jajaja. Es curioso tambien porque si dejo de jugar baja a 65º en cuestion de 10 segundos. Ahora voy a contrastarlo con coretemp. He contrastado con coretemp pero aun me da valores mas raros...pone que estan todos a 69-71ºC (los 4 a la vez siempre y temperatura constante), que mas o menos coincide con el nucleo 1 del otro...el valor bajo. En cualquier caso si se toca la torre quema.....bastante......Nada mas cerrar el juego rapido para ver como desciende, segun core temp pasa de 69º a 24º en aproximadamente 6 segundos. Segun speedfan ya lleva un minuto y sigue a 67º, parece mas logico los valores de speedfan...lo que pasa que da valores de cada nucleo disparados (una bajo cero, otra alrededor de 70 y otra 80¿?y el cuarto nucleo ni aprece es muy muy raro.
Al final coretemp llega incluso a 17º!! que maravilla jajaja
La placa base en el menu se estabiliza en alrededor de 75º. Speedfan en idle me da valores de 42º/-8/62

Dicho esto: No se que pensar con tanto dato raro de temperaturas, que opinas:S¿?...en caso de que eso se este torrando que yo creo que si...pero haber que opinas tu. Por otro lado...

2ºParte: Disipador.

Tengo un amigo que le interesa el big shuriken 2 asi que no me importaria cambiar el disipador por otro bueno, pero en la mini P180 cual es el mejor disipador que entra quitando problemas de rams y de todo, es decir cual es el mas grande o mejor que entra seguro¿?Si hubiera que cambiar algun ventilador dime tambien porfi

La verdad que por un lado si se pone RL podria ponerlo metiendo aire o sacando frio de fuera/hacia afuera y estaria muy fresco supongo....y el grande extrallendo aire, es decir que supuestamente no habria nada de calor literalmente en la torre...el de la grafica... pero sigo sin tener claro cual me permitiria mas OC y cual es mejor, tu opinas que mejor siempre por aire no¿?. Experiencia tambien no¿?. Incluso en OC¿?

3º Parte: Fuente Alimentacion

La fuente de alimentacion despues de probarlo me gustaria una que fuera modular o de cables finos...mejor modular si se puede y silencioso, me garantizas que la tacens no sonara¿?esque he leido en internet en pccomponentes alguno que dice solo suena el ventilador...
Tambien he visto esta otra de tacens que no se si sirve para lo que busco o si es peor, pone que es ECO y mas barata de 400W pero a saber:
http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... w_sfx.html

He visto esta otra tambien: Corsair CX430M pero no se si es buena o no...tampoco se lo que me comentabas si lo lleva o no)."no veo ningun sitio donde la vendan y parece muy cara..."

4ºParte: Torre

El ventilador trasero de la Mini P180 sonaba un poco mas de la cuenta, cual le puedo poner en su lugar (no es muy importante).

5ºParte: Tarjeta Grafica.

Bueno...la verdad que no se cual de las dos opciones cojer pero me apetece probar un poco lo del crossfire y tambien es mas barato, y como segundo PC creo que voy a cojer la tarjeta grafica que me comentastes, asi pues la mejor es la del ventilador que comentastes. Permitira algo de OC¿?

Responder