ordenador pequeño

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

Re: ordenador pequeño

#141 Mensaje por rhapluisody » 19 Sep 2013 11:25

Edito:

Parece que finalmente he encontrado la solución:
http://www.alternate.es/Alpenfoehn/Alpe ... t/1082952/?

Este te tiene que funcionar seguro.

Ya me dirás cuando lo tengas.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#142 Mensaje por gali_ong » 19 Sep 2013 12:24

rhapluisody escribió:Edito:

Saludos.
No chocara ni con altura de RAM ni contra la fuente?. Si quieres te mido la RAM cuanto mide.

No conozco la marca, será silencioso?jeje. Y mas fresco que el de origen no?.
Última edición por gali_ong el 19 Sep 2013 12:35, editado 2 veces en total.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#143 Mensaje por Annubis » 19 Sep 2013 12:32

gali_ong escribió:

Saludos.
No chocara ni con altura de RAM ni contra la fuente?. No se si he leido bien, pero el ventilador es de 15??jaja.
Tiene que ser fresco por narices...en cuanto a sonido ya no se porque no conozco la marca jeje.
15 mm de altura xD

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#144 Mensaje por gali_ong » 19 Sep 2013 12:36

Annubis escribió:
gali_ong escribió:

Saludos.
No chocara ni con altura de RAM ni contra la fuente?. No se si he leido bien, pero el ventilador es de 15??jaja.
Tiene que ser fresco por narices...en cuanto a sonido ya no se porque no conozco la marca jeje.
15 mm de altura xD
Jajajaja justo acababa de editarlo, me acabo de levantar y estaba empanado!

La RAM mide 3.5 cm de altura (una vez metida dentro), quiero decir, es ya la medida que sobresale de la placa base.

rhapluisody

#145 Mensaje por rhapluisody » 19 Sep 2013 12:39

gali_ong escribió: No chocara ni con altura de RAM ni contra la fuente?. Si quieres te mido la RAM cuanto mide.

Fijate en la foto donde va montado. Es pequeñito, y usa un ventilador de 9cm y 1,5 de grosor. Por dimensiones deber ir perfecto.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#146 Mensaje por gali_ong » 19 Sep 2013 12:42

rhapluisody escribió:
gali_ong escribió: No chocara ni con altura de RAM ni contra la fuente?. Si quieres te mido la RAM cuanto mide.

Fijate en la foto donde va montado. Es pequeñito, y usa un ventilador de 9cm y 1,5 de grosor. Por dimensiones deber ir perfecto.
Lo que pasa que en la foto, la placa base, solo tiene una ranura de RAM, con lo cual no se mete dentro, pero la mia tiene 2 ranuras y si se mete casi seguro, otra cosa es que por altura no toque, quiero decir, el disipador de serie que es mas pequeño queda casi pegado a la ram, no pega no por altura, sino de anchura que no llega a tocar, no se si me explico jeje. Pero yo de esto no entiendo mucho, si crees que entra lo cojo.

Gracias por toda la ayuda!

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#147 Mensaje por Annubis » 19 Sep 2013 12:43

gali_ong escribió:Lo que pasa que en la foto, la placa base, solo tiene una ranura de RAM,
tiene 2 xD

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#148 Mensaje por gali_ong » 19 Sep 2013 12:47

Annubis escribió:
gali_ong escribió:Lo que pasa que en la foto, la placa base, solo tiene una ranura de RAM,
tiene 2 xD
Vaya día llevo...es el pci express, las ram ni las veo ya, pff, bueno lo dicho si cabe seguro de altura lo cojo.

Lo unico el tema del silencio y fresco si es bueno, esque no conozco nada la marca ni de oidas jeje

rhapluisody

#149 Mensaje por rhapluisody » 19 Sep 2013 13:21

De altura cabe seguro, tiene 45mm, contra los 58mm que tiene el big shuriken por ejemplo. La marca es verdad que es bastante nueva, pero ofrece productos de la misma calidad que el resto de marcas. Ademas, es que por fuerza te va a rendir mejor, utiliza un sistema de 3 heatpipes, y usa un ventilador de 9cm contra el que tiene el de serie de 7cm, por muy malo que sea (que no lo será) siempre va a ser mejor que el de serie, irá a menos rpm y será mas silencioso. Es la mejor (y única) opción.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#150 Mensaje por gali_ong » 19 Sep 2013 13:33

rhapluisody escribió:De altura cabe seguro, tiene 45mm, contra los 58mm que tiene el big shuriken por ejemplo. La marca es verdad que es bastante nueva, pero ofrece productos de la misma calidad que el resto de marcas. Ademas, es que por fuerza te va a rendir mejor, utiliza un sistema de 3 heatpipes, y usa un ventilador de 9cm contra el que tiene el de serie de 7cm, por muy malo que sea (que no lo será) siempre va a ser mejor que el de serie, irá a menos rpm y será mas silencioso. Es la mejor (y única) opción.
Me refería problemas de altura con la RAM, vale pues...no se que hacer porque al final todo cuesta dinero, y si sumo gastos de envio + ventilador + puede que ventilador: 30-40 euros, y si cambiar torre sale por 75...y con eso me aseguro no lo se, y de paso poner grafica (porque total tampoco es mucho mas grande el otro ordenador), o si cambiar solo el disipador.

Voy a pensar las dos opciones y decido una hoy o mañana, pero me alegra saber que hay solución, muchas gracias de verdad por toda la ayuda!.

La verdad que esta opción que comentas tiene buena pinta, y a una mala si el ventilador fuera malo hay 2 opciones que he visto (que no se si habra diferencia):

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... m_pwm.html

http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 00rpm.html

rhapluisody

#151 Mensaje por rhapluisody » 19 Sep 2013 16:18

No creo que sea necesario poner otro ventilador, pero en caso de cambiarlo yo pondría el Arctic cooling, que es mas gordo y dará mas caudal. El noctua a pesar de ser muy bueno, no aportara mucho mas con respecto al de serie.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#152 Mensaje por gali_ong » 20 Sep 2013 13:29

rhapluisody escribió:No creo que sea necesario poner otro ventilador, pero en caso de cambiarlo yo pondría el Arctic cooling, que es mas gordo y dará mas caudal. El noctua a pesar de ser muy bueno, no aportara mucho mas con respecto al de serie.
He puesto en venta la torre a 70 euros (a 2 días solo), si la vendo me cambio de torre, sino me compro el ventilador. (gran duda).

La fuente realmente cuantos son los Watios necesarios para la grafica y el procesador, por hacerme a la idea unicamente. Porque segun la calculadora esa de Watios pone que necesita 200W, igual con 300W va que chuta?nose...

Gracias

Y entre las dos torres comentadas, he decidido que la cooltek (la que tu dijistes), en caso de...porque de fondo la otra se va demasiado, pesa el doble, se ve mas grande...

Y...antes de liarla mas...mi placa base tiene hueco para grafica no?esque pone que lleva dos pci y creo que uno es ocupado por wifi+bluetooth, pero interpreto que el x16 queda libre. Por si acaso:
No lo puedo ver porque no se ve nada, tendria que abrir el ordenador del todo y prefiero no estar trasteando mucho.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/

Y ya ultima duda, me comentastes esta tarjeta grafica:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

He visto esta otra a mismo precio (1 euro menos), pero con 2 gb, quizas es mejor?(no entiendo mucho), y...cabe?.
No tiene sentido que cuesta un euro menos y tenga mas gb de memoria no? (misma marca y todo).
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr3.html

Como curiosidad, he encontrado tambien esta: (sin ventilador, solo pasivo)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

rhapluisody

#153 Mensaje por rhapluisody » 20 Sep 2013 14:21

Como te dije, no te preocupes con la fuente que cualquiera vale, aunque intenta que tenga pfc activo.

Si esa es tu placa base, no vas a poder poner el big shuriken sin tapar el pci-ex para la gráfica (al menos eso parece), por lo que igualmente tendrías que cambiar de disipador. Lo del wifi+bluetooth va a parte, no te preocupes por eso.

Yo creo que es mejor que canceles la venta y compres el disipador, mas que nada porque aunque cambies de caja y fuente, seguiras encontrandote con el problema de que tendras que usar el disipador de serie. O bueno, simplemente no poner la gráfica dedicada.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#154 Mensaje por gali_ong » 20 Sep 2013 14:50

rhapluisody escribió:Como te dije, no te preocupes con la fuente que cualquiera vale, aunque intenta que tenga pfc activo.

Si esa es tu placa base, no vas a poder poner el big shuriken sin tapar el pci-ex para la gráfica (al menos eso parece), por lo que igualmente tendrías que cambiar de disipador. Lo del wifi+bluetooth va a parte, no te preocupes por eso.

Yo creo que es mejor que canceles la venta y compres el disipador, mas que nada porque aunque cambies de caja y fuente, seguiras encontrandote con el problema de que tendras que usar el disipador de serie. O bueno, simplemente no poner la gráfica dedicada.
Vaya faena...pff, y no hay otro disipador bueno que entre sin pegar con nada?. Sino cancelo todo y compro el disipador ya...claro si cambio de torre ya es para poner grafica sino cambio disipador solamente. Si va a crear complicaciones me cojo el disipador suelto y ya esta...yo era por jugar mas agusto y de paso...pero sino no me complico que es un segundo pc de fin de semana...

Gracias.

rhapluisody

#155 Mensaje por rhapluisody » 20 Sep 2013 16:09

Yo creo que es mejor cambiar el disipador. Ademas este también te valdría aunque cambies la caja, me refiero a que no tapa el pci-ex. Pero creo que es mejor que sigas como estas.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#156 Mensaje por gali_ong » 20 Sep 2013 22:20

rhapluisody escribió:Yo creo que es mejor cambiar el disipador. Ademas este también te valdría aunque cambies la caja, me refiero a que no tapa el pci-ex. Pero creo que es mejor que sigas como estas.
Pensandolo friamente, quizas tengas razón, y total igual aumento mucho el nivel haciendo crossfire, pero igual me sigue pareciendo poco...igual mas facil el día que vaya mal, cambio el APU por otro y a correr...y total la torre es muy mona esta que tengo. Pero la verdad que mi gran duda es...si tener tarjeta grafica con crossfire o no y si lo notare bastante o no. Ahora mismo me parece poco lo que hay...pero quizas me lo siga pareciendo despues, y la verdad que mi uso mas o menos es...60% del tiempo jugando, 20% trabajando, 20% navegando. Pero tambien es un segundo pc... He visto algun video que con lo de dual graphics tira a full hd en bajo o a 1600 en alto, y no estaba mal, yo ahora mismo lo tengo en 1200 en bajo creo.

Es seguro que el big shuriken 2 no entrara si pongo la grafica no?, porque sino el disipador es si o si como dices y ya lo vendo directamente...y ya lo voy comprando el otro.

Mi única duda es si tambien compro el ventilador que hablamos o no...lo digo unicamente porque no tengo tiempo para estar mareando a mi amigo, ni yo de estar trasteando, sobre todo como segundo ordenador, si gana silencio/frescor lo pongo (si merece la pena), directamente. Lo que digas, quiero decir prefiero montarlo todo que no probar y que luego igual no, pero si mas o menos sabes que quedara bien tampoco quiero gastar por gastar. Lo que me digas.

He estado leyendo que el A10 5800K de todas formas que se calentaba bastante (hasta 80º soporta), y que el 6800K (el nuevo) por ejemplo bajaba 10º la temperatura, osea que probablemente tampoco ayude mucho.

Por curiosidad simplemente...no entiendo mucho lo del FM2 y FM2+, que aporta o no aporta de mas?, podría montar por ejemplo (que no lo voy a hacer), el 6800K en mi placa base FM2 o a partir de ahora los nuevos ya no podre o como?

Muchas gracias y un saludo compañero!.

Edito: Acabo de fijarme que en realidad caber "cabe" muy muy justa la grafica debajo jaja, lo que no se si pegara de alto (imagino que si...) y de largo que justo esta que cabe o que no por cuestion de 1 cm), es decir si es desde que se clava hasta el final 16 no cabe, pero si es de lado a lado (en ambas direcciones si entra) jaja, imagino que no cabra pero me he sorprendido, queda hueco. Aun da juego la cajita.

http://img51.imageshack.us/img51/3589/3nsq.jpg

Ni con esta imagino que entre:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ofile.html

rhapluisody

#157 Mensaje por rhapluisody » 21 Sep 2013 10:48

Lo puedes ver tu mismo, pero vamos, que no, te lo tapa seguro. Con respecto al 6800k, yo he visto varias reviews y no he visto que sea mas fresco. Ademas el rendimiento es casi identico a tu 5800k, por lo que de cambiar habría que esperar a kaveri, que si será compatible con tu placa actual (al menos es lo que yo tenía entendido).
Con respecto a meter una gráfica dentro de tu caja, pues claro que puedes hacerlo!
http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=16 ... x=44&ty=68

Pero esto ya requiere modificar la caja, esto ya es otro paso mas avanzado. Pero por espacio se puede.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#158 Mensaje por gali_ong » 21 Sep 2013 11:13

rhapluisody escribió:Lo puedes ver tu mismo, pero vamos, que no, te lo tapa seguro. Con respecto al 6800k, yo he visto varias reviews y no he visto que sea mas fresco. Ademas el rendimiento es casi identico a tu 5800k, por lo que de cambiar habría que esperar a kaveri, que si será compatible con tu placa actual (al menos es lo que yo tenía entendido).
Con respecto a meter una gráfica dentro de tu caja, pues claro que puedes hacerlo!
http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=16 ... x=44&ty=68

Pero esto ya requiere modificar la caja, esto ya es otro paso mas avanzado. Pero por espacio se puede.
Definitivamente me quedo mi torre jaja, la foto me ha dejado ya impresionado...
Como puedo meter la tarjeta grafica (la que comentamos de crossfire) como ahi?.

Que hago con el disipador, pido ademas el ventilador o no?

Lo unico...acabo de fijarme en tu foto y la parte de abajo va ventilada, quiero decir...que lleva un hueco abajo en el suelo de la torre, el mio no lleva hueco, aunque lleva unos tornillos que sujetan una parte metálica, donde encima va el disco duro pero no le veo ninguna otra funcion a esa chapa...

rhapluisody

#159 Mensaje por rhapluisody » 21 Sep 2013 16:15

A ver, cuando te dije antes de modificar la caja, me refería a eso precisamente. La caja no es así, la que ves en la foto ha sido modificada, le ha hecho un agujero en el suelo para que respire la gráfica y le ha cortado también la parte trasera para que se pueda enganchar. Pero para eso necesitas una dremel. Si eres manitas y te atreves pues adelante, porque la caja puede ofrecer mucho juego (yo te propondría también hacer un agujero arriba para poner un ventilador de 8 o 9cm scando aire). Mirate el mod que ha hecho este (de ahi es la imagen de antes):
http://hardforum.com/showthread.php?p=1039367524
En principio yo solo pediria el disipador, para ver si te va bien. Si no siempre puedes recurrir a amazon que ahi los gastos de envio son gratis.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#160 Mensaje por gali_ong » 21 Sep 2013 18:24

rhapluisody escribió:A ver, cuando te dije antes de modificar la caja, me refería a eso precisamente. La caja no es así, la que ves en la foto ha sido modificada, le ha hecho un agujero en el suelo para que respire la gráfica y le ha cortado también la parte trasera para que se pueda enganchar. Pero para eso necesitas una dremel. Si eres manitas y te atreves pues adelante, porque la caja puede ofrecer mucho juego (yo te propondría también hacer un agujero arriba para poner un ventilador de 8 o 9cm scando aire). Mirate el mod que ha hecho este (de ahi es la imagen de antes):
http://hardforum.com/showthread.php?p=1039367524
En principio yo solo pediria el disipador, para ver si te va bien. Si no siempre puedes recurrir a amazon que ahi los gastos de envio son gratis.
Si pongo un ventilador en la parte de arriba ya no cabra el dvd slim no? (lo de arriba quizas lo veo algo dificil, pero no se si cabe todo¿?). No me importaría intentarlo, lo que no se si tengo ya rejilla para que quede asi bonito en vez de abierto...

La parte de abajo, creo que mi amigo si tiene un aparato para cortar chapa, igual es lo que comentas, de ser asi (que lo pregunto el lunes) no me importaría cortar chapa y hacer experimentos, ademas la parte de abajo ni si quiera se ve, asi que si queda algo un poco mal tampoco pasa nada, lo que no acabo de pillar es sobre si cabe ese modelo de grafica (el comentado para hacerle crossfire), lo digo no solo por altura, tambien por largura, pero si me dices como me gustaría aventurarme e intentar hacerlo.

El disipador ya esta pedido y en camino:)

Responder