ordenador pequeño

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

Re: ordenador pequeño

#121 Mensaje por rhapluisody » 14 Sep 2013 11:00

Tio, que mala suerte, yo no entiendo para que diseñan un disipador asi y luego no entra... en fin, yo en tu situación cambiaría de caja, visto los problemas de temps que tienes y que el BS no te entra, pues la caja que te comente es un poco mas ancha pero sigue siendo muy compacta.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#122 Mensaje por gali_ong » 14 Sep 2013 12:56

rhapluisody escribió:Tio, que mala suerte, yo no entiendo para que diseñan un disipador asi y luego no entra... en fin, yo en tu situación cambiaría de caja, visto los problemas de temps que tienes y que el BS no te entra, pues la caja que te comente es un poco mas ancha pero sigue siendo muy compacta.

Saludos.
No hombre haber...si tienes una RAM normal y corriente de las bajitas basicas, si entra...el problema es en cuanto tienes RAM un poco mas altas (y eso que la mia era de bajo perfil te acuerdas?), pero ya me entiendes, tiene que ser muy...basica la ram.

Probare la semana que viene las temps pero...me parece que lo mejor va a ser cambiar la torre si...De todas formas...haber de torres me recomiendas la que me comentastes o alguna otra?Ahi no tendre problemas de refrigeracion seguro no?. Las puertas me he dado cuenta que tienen que ir ventiladas con rejilla o lo que sea porque sino el calor no sale. No tengo claro...si por un casual decidiera quedarme la fuente de alimentación, podría usar la de esta torre para la nueva?O forzosamente tengo que comprar una nueva?

Gracias

rhapluisody

#123 Mensaje por rhapluisody » 14 Sep 2013 13:26

Puedes mirar otras cajas, pero la que mejor se ajusta es esa. Con otras mas pequeñas es muy posible que no te entre el Big Shuriken. En la que te digo el BS entra holgado, por lo que debería funcionar bastante bien, mejor que en tu caja actual.
Me temo que no vas a poder utilizar la fuente de tu caja actual. Existen adaptadores de fuentes mATX a ATX, podrías acercarte a alguna tienda fisica y preguntar, pero por lo general será muy raro que lo tengan, las fuentes silverstone mATX si lo incluyen, pero no tengo constancia de que lo vendan suelto. De todos modos por suerte las fuentes ATX son bastante baratas, una como la que te puse será suficiente.

Un saludo.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#124 Mensaje por gali_ong » 14 Sep 2013 16:01

rhapluisody escribió:Puedes mirar otras cajas, pero la que mejor se ajusta es esa. Con otras mas pequeñas es muy posible que no te entre el Big Shuriken. En la que te digo el BS entra holgado, por lo que debería funcionar bastante bien, mejor que en tu caja actual.
Me temo que no vas a poder utilizar la fuente de tu caja actual. Existen adaptadores de fuentes mATX a ATX, podrías acercarte a alguna tienda fisica y preguntar, pero por lo general será muy raro que lo tengan, las fuentes silverstone mATX si lo incluyen, pero no tengo constancia de que lo vendan suelto. De todos modos por suerte las fuentes ATX son bastante baratas, una como la que te puse será suficiente.

Un saludo.
Pues esta semana la probare y si veo que se calienta me comprare esa torre casi seguro porque la acabo de estudiar y medir bien y la verdad que es mona tambien, no es muy grande y me gusta que lleva rejilla en uno de los laterales (que la mia no lleva), y creo que ventilara mejor (aparte de que cabra el big shuriken2). (no se si el calor va al lado de la rejilla o al otro, tu sabras mejor que yo, pero imagino que por logica si no?) jeje, y de paso igual le meto la grafica por crossfire...(si hago el cambio casi seguro que lo meto), cabra todo seguro no?haber si ahora no cabe la grafica jajaja.

Bueno pues a falta de probar (pero que casi seguro que acabo cambiando porque ya en el menu de la bios subia a 80 grados...y sin jugar ni nada solo el menu...) y sonaba que daba gusto oirlo...hasta mi amigo que oye mal decia que sonaba imaginate jajaja.

Solo me queda pues un par de cosas por concretar:

La fuente tacens que me has puesto, no sonara mucho?esque en su dia me iba a comprar una tacens y me dijeron que sonaba mucho y que eran malas que me comprara una corsair directamente...quiero decir no quiero gastar de mas...pero tampoco equivocarme ya. Confio en lo que me digas que yo es que no lo se, solo pregunto por lo que me comentaron hace 4 años. Asi pues:

-Fuente?y que potencia le pongo suponiendo que ponga la grafica con crossfire.

-Dvd: Cabria el mio slim no?.

-Tarjeta grafica: Cual le pongo?. Cual es la mejor de crossfire rendimiento/silencio. Cabria seguro?

-Ventilador CPU: El big shuriken seria lo mejor que cabria en la torre o aun entraria algo mas grande y mejor?(esto solo es curiosidad...).

Muchas gracias compañero

rhapluisody

#125 Mensaje por rhapluisody » 14 Sep 2013 16:48

El tema de la fuente, te puse esa porque he visto que mucha gente la esta usando como fuente basica, es bastante silenciosa y muy economica. Antes tacens pecaba de falta de fiabilidad, la gente las compraba bastante y morian muchas, ahora parece que la cosa ha mejorado. Y de siempre siempre han sido bastante silenciosas, eso si que es cierto. Las nox urano por ejemplo son bastante mas ruidosas. Fijate que hay muchisimas opiniones y casi todas son buenas. Yo no me complicaría y cogería esa o la siguiente, la radix VI que tiene PFC activo (la verdad es que yo me iria a por esta):
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

Esta claro que las corsair son mejores, pero es que es casi el doble de precio que esta última, y en ruido no hay apenas diferencia. Y por potencia no te preocupes que vas sobrado con cualquiera.
La rejilla lateral esta bien ya que te permite jugar con la configuración de la ventilación, puedes poner el ventilador de la fuente para que saque aire de dentro de la caja (venti mirando al disipador CPU, o para que coja aire de fuera (venti mirando a la rejilla). Prueba ambas configuraciones. Es posible que con la primera tendrás mejor sonoridad y peores temps que con la segunda, pero todo es cuestión de probar.
- La caja que te puse no tiene hueco para dvd.
- La gráfica, si quieres la 6670 que te comenté.
- El BS es lo mejor que puedes poner.

Un saludo!

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#126 Mensaje por Annubis » 14 Sep 2013 18:39

Para fuente, estoy viendo que las Aerocool Templarius van bastante bien, tienen certificación 80+ Bronce y según dicen son bastante silenciosas también.

Roger
Aprendiz de SilentPC

#127 Mensaje por Roger » 14 Sep 2013 23:35

Hola,

¿Habeis pensado en usar como caja la Silverstone Sugo SG05 Lite? Es como la SG05 normal pero sin PSU, asi que si no me equivoco podrías utilizar la fuente que ya tienes. La caja está bien ventilada (para ser mini-ITX), admite gráficas de doble slot y creo que el big shuriken entraría sin problemas.

Saludos

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#128 Mensaje por gali_ong » 14 Sep 2013 23:52

Muchas gracias a todos, pues la verdad no se que me recomendais?lo unico que las silverstone las he visto por 120 euros y pesan mas y son mas grandes, esa concreta no he encontrado precio pero imagino que mas caro y pesa el doble y tal pero bueno la verdad esta bien tambien!lo unico que no encuentro el precio.

El tema de la grafica y todo eso esta aclarado pues:), vale si las fuentes van bien mirare, de todas formas por curiosidad que potencia hay que buscar para el procesador mio y la grafica 6670 y A10 5800K?me parece que el procesador son 100 maximo pero son 65 en realidad pero no se mucho...

Gracias y con la torre aun no se:)

Roger
Aprendiz de SilentPC

#129 Mensaje por Roger » 15 Sep 2013 00:19

gali_ong escribió:...lo unico que las silverstone las he visto por 120 euros y pesan mas y son mas grandes, esa concreta no he encontrado precio pero imagino que mas caro y pesa el doble y tal pero bueno la verdad esta bien tambien!lo unico que no encuentro el precio.
SilverStone SG05 Lite blanca

SilverStone SG05 Lite negra
gali_ong escribió:de todas formas por curiosidad que potencia hay que buscar para el procesador mio y la grafica 6670 y A10 5800K?me parece que el procesador son 100 maximo pero son 65 en realidad pero no se mucho...
Para hacer una estimación del consumo puedes utilizar una calculadora de fuentes

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#130 Mensaje por gali_ong » 16 Sep 2013 00:35

rhapluisody escribió:El tema de la fuente, te puse esa porque he visto que mucha gente la esta usando como fuente basica, es bastante silenciosa y muy economica. Antes tacens pecaba de falta de fiabilidad, la gente las compraba bastante y morian muchas, ahora parece que la cosa ha mejorado. Y de siempre siempre han sido bastante silenciosas, eso si que es cierto. Las nox urano por ejemplo son bastante mas ruidosas. Fijate que hay muchisimas opiniones y casi todas son buenas. Yo no me complicaría y cogería esa o la siguiente, la radix VI que tiene PFC activo (la verdad es que yo me iria a por esta):
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

Esta claro que las corsair son mejores, pero es que es casi el doble de precio que esta última, y en ruido no hay apenas diferencia. Y por potencia no te preocupes que vas sobrado con cualquiera.
La rejilla lateral esta bien ya que te permite jugar con la configuración de la ventilación, puedes poner el ventilador de la fuente para que saque aire de dentro de la caja (venti mirando al disipador CPU, o para que coja aire de fuera (venti mirando a la rejilla). Prueba ambas configuraciones. Es posible que con la primera tendrás mejor sonoridad y peores temps que con la segunda, pero todo es cuestión de probar.
- La caja que te puse no tiene hueco para dvd.
- La gráfica, si quieres la 6670 que te comenté.
- El BS es lo mejor que puedes poner.

Un saludo!
Haber te/os comento, he probado jugando con el disipador de serie y tiene temperaturas de 69-70º jugando (45 minutos), no parece que suba de 70º, si abro la tapa del ordenador la temperatura baja a 60-63ºC, lo unico que el ventilador funciona a tope y se oye una barbaridad, tanto que tengo que subir bastante el volumen para oir el sonido xd. Las temperaturas en idle son constantes a 45º, lo unico que si haces algo el ventilador sube y se oye mas, va subiendo y bajando muy constantemente, pero entorno al 15% o 25%.

No existira ninguno de bajo perfil que se mas alto y no pegue con las RAM ni la fuente?, de todas formas no se que hacer porque la verdad que me gustaria un poco mas para jugar porque a 1200 se me queda un poco justito y no se si ya cambiarlo todo, o dejarlo asi, pero me ha sorprendido que mantuviera las temperaturas a ese nivel.

Realmente la refrigeracion liquida del H60 con el i5 que es mas fresco las temperaturas las mantiene similares (50º en idle y 70º jugando, eso si...se nota mas potente como procesador y jugando a full hd, no a 1200...y con todo a medio detalle o bajo.

Porque....se puede cambiar el ventilador del disipador de serie? La cosa es que imagino que si se podra pero claro...el actual no se si es 8 o 10 cm, creo que 8, y lo de ideal seria poner uno de 12 (que caber cabe) , la cosa es que no se si eso se puede sujetar de alguna forma...o si ganaria cambiandolo por otro de 8 mas silencioso, que yo creo que no...

rhapluisody

#131 Mensaje por rhapluisody » 16 Sep 2013 11:35

Bueno, pues si te va bien con el de serie, igual no es necesario cambiar despues de todo. Es verdad que el disipador de serie de amd es bastante malo (ni siquiera tiene heatpipes), por lo que te doy dos alternativas:
- Si con el disipador de serie te sobra algo de altura, es posible que le puedas poner un ventilador alternativo mas gordo (que no grande), con lo que ganaras en rendimiento, y seguramente no te haga esos picos de subidas en reposo. Mira por ejemplo este venti:
http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-ARC ... ing+f8+pwm

- La otra opción es la que sabemos, cambiar de disipador. Es posible que este te entre:
http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Fre ... ic+cooling

Los laterales tienen una rebaja que parece que pueden permitir colocar memorias altas, he estado buscando un poco en imagenes pero no he encontrado nada que me lo aclare.

Un saludo.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#132 Mensaje por gali_ong » 17 Sep 2013 12:51

rhapluisody escribió:Bueno, pues si te va bien con el de serie, igual no es necesario cambiar despues de todo. Es verdad que el disipador de serie de amd es bastante malo (ni siquiera tiene heatpipes), por lo que te doy dos alternativas:
- Si con el disipador de serie te sobra algo de altura, es posible que le puedas poner un ventilador alternativo mas gordo (que no grande), con lo que ganaras en rendimiento, y seguramente no te haga esos picos de subidas en reposo. Mira por ejemplo este venti:
http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-ARC ... ing+f8+pwm

- La otra opción es la que sabemos, cambiar de disipador. Es posible que este te entre:
http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Fre ... ic+cooling

Los laterales tienen una rebaja que parece que pueden permitir colocar memorias altas, he estado buscando un poco en imagenes pero no he encontrado nada que me lo aclare.

Un saludo.
Pues la verdad no se que hacer...porque la verdad que aunque se mantiene bien de temperaturas, suena bastante a nada que hago cualquier cosa, aunque sea escuchar musica...o solo de abrir el mozilla ya...

Supongo que si cambio el ventilador por el que me comentas refrigerará igual o mejor y algo ganará de sonoridad pero no tengo claro cuanto, para que te hagas una idea, suena similar a la PS3 (la primera de todas), no se si la has oido. Si cambio el disipador...supongo que mejorará mas pero no tengo claro que entre de altura y si el ventilador es de 8 cm imagino que seguirá sonando, de eso me he dado cuenta que...a mas grande menos suena y luego los hay mejor acabados y peor...

La opcion de regularlo y decirle que suba a 60 y apartir de ahi suba, en este pc quizas lo veo peligroso, supongo que es la razon por la que suena tanto...porque quiere mantenerlo en 50º y el ventilador esta la mitad del tiempo en full y la otra mitad a cuarto...en idle..., si aumento la configuracion bajará el ruido pero un par de minutos y luego ira a full constante...vamos que esta dificil. La verdad no se que hacer.

Creo que para no arriesgarme de que luego no entre el disipador entero, quizas lo mas logico es...o cambiar el ventilador o cambiar la torre, pero la verdad no se muy bien que hacer...si estirarme y montarmelo bien o apañarlo como segundo ordenador y soportarlo...

Tu cambiarias disipador o ventilador?.

rhapluisody

#133 Mensaje por rhapluisody » 17 Sep 2013 13:49

El disipador de serie ¿como es de alto en comparacion con el big shuriken? Puedes medir las dimensiones del ventilador? Es para estar seguros que es de 80mm de lado y no de 70mm. Si puedes mide tambien el grosor. En principio debe ser un disipador de 39mm de altura, por lo que si usa un ventilador de 15mm, al cambiar el venti por una de 25mm de grosor, la altura sería de 49mm, que entra dentro de los 60mm de margen que tenemos.
Yo en principio si que cambiaría solo el ventilador suponiendo que este encaje en el disipador original, ya que es la mejor inversión, y puede dar buen resultado.
Con el cambio de disipador nos arriesgamos un poco ya que tiene dimensiones parecidas al kozuti, aunque con el rebaje que tiene las memos no deberían ser un problema, no puedo garantizarlo.

Un saludo.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#134 Mensaje por gali_ong » 17 Sep 2013 15:37

rhapluisody escribió:El disipador de serie ¿como es de alto en comparacion con el big shuriken? Puedes medir las dimensiones del ventilador? Es para estar seguros que es de 80mm de lado y no de 70mm. Si puedes mide tambien el grosor. En principio debe ser un disipador de 39mm de altura, por lo que si usa un ventilador de 15mm, al cambiar el venti por una de 25mm de grosor, la altura sería de 49mm, que entra dentro de los 60mm de margen que tenemos.
Yo en principio si que cambiaría solo el ventilador suponiendo que este encaje en el disipador original, ya que es la mejor inversión, y puede dar buen resultado.
Con el cambio de disipador nos arriesgamos un poco ya que tiene dimensiones parecidas al kozuti, aunque con el rebaje que tiene las memos no deberían ser un problema, no puedo garantizarlo.

Un saludo.
Haber lo mido un poco rapido por falta de tiempo, esta noche miro mas. Pero desde la placa base hasta lo mas alto del ventilador, es decir todo completo (pero hasta la placa base), mide 10 cm. De ancho es muy dificil de medir, pero el ventilador mide de fondo 2 cm, y debe de quedar 1 cm o 1.5 para que pegue con la fuente.

rhapluisody

#135 Mensaje por rhapluisody » 17 Sep 2013 18:04

En principio el problema no lo veo en la altura, pero hay que comprobar si el ventilador que lleva es de 7 o de 8cm, porque si es de 7 entonces no hay opción a cambiarlo.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#136 Mensaje por gali_ong » 17 Sep 2013 23:25

rhapluisody escribió:En principio el problema no lo veo en la altura, pero hay que comprobar si el ventilador que lleva es de 7 o de 8cm, porque si es de 7 entonces no hay opción a cambiarlo.
Es de 7 cm...:(

rhapluisody

#137 Mensaje por rhapluisody » 18 Sep 2013 11:26

Buah, que faena. La verdad es que casi no hay opciones, es una pena. Lo malo es que he estado buscando disipadores alternativos, y no hay ninguno. El que te puse antes solo es compatible con intel. He estado mirando en todas las marcas que conozco y no he visto nada. Lo que no entiendo es porque te roza el big shuriken cuando no debería. Es que es una pena porque es el disipador perfecto para tu equipo.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#138 Mensaje por gali_ong » 18 Sep 2013 12:30

rhapluisody escribió:Buah, que faena. La verdad es que casi no hay opciones, es una pena. Lo malo es que he estado buscando disipadores alternativos, y no hay ninguno. El que te puse antes solo es compatible con intel. He estado mirando en todas las marcas que conozco y no he visto nada. Lo que no entiendo es porque te roza el big shuriken cuando no debería. Es que es una pena porque es el disipador perfecto para tu equipo.

Ya te digo:(,

El problema del big shuriken es que el ventilador toca con la fuente...(en la mitad del disipador/ventilador), y aparte de ser tapado y no dejar circular tanto, aun asi es mas silencioso que este de serie.

El gran problema viene de que si se deja el ventilador mirando hacia afuera, no raspa...pero se calienta muchisimo, mas que el de serie, yo creo que es porque como la mitad es ocupado por la fuente no deja echar el aire y luego se acumula demasiado calor, no se porque...y si se pone el ventilador mirando hacia adentro (hacia el disipador), entonces choca pero con el propio disipador no con la fuente. Es decir la fuente pega en el ventilador y hace que al presionar "por la razon que sea...diseño del ventilador o no lo se" choque contra el radiador...lo que no se si quizas poniendo otro ventilador de iguales dimensiones tipo typhon o lo que sea igual no pega por tener diferente diseño, o si seguira pegando exactamente igual...la verdad es que no entiendo mucho...lo que si esta claro es que el ventilador hacia afuera no roza pero el ordenador se quema, y hacia adentro no entiendo porque bajan tantisimo las temperaturas, pero choca...

No se si me he explicado bien del todo o si a ti te puede hacer alguna idea

rhapluisody

#139 Mensaje por rhapluisody » 18 Sep 2013 20:48

Llegados a este punto, parece que la unica opción es cambiar de caja.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#140 Mensaje por gali_ong » 19 Sep 2013 00:44

rhapluisody escribió:Llegados a este punto, parece que la unica opción es cambiar de caja.
Esta semana lo decido. O lo dejo como esta aunque suene...o cambio la torre y le pongo grafica, suponiendo que ponga la grafica que comentastes, cuantos Watios pongo la fuente?procesador (hasta 100W) + grafica que comentastes.

El problema es vender la torre...

Saludos

Responder