ordenador pequeño

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

Re: ordenador pequeño

#181 Mensaje por rhapluisody » 02 Oct 2013 10:44

1. Esta claro que tanto el coretemp como es speedfan no te estan leyendo bien las temps, prueba a instalar las ultimas versiones de ambos. Si las tienes pues nada, simplemente no las lee bien.
2. Si bien recuerdo las memorias que tienes no son de las altas, son normales, asi que en ese sentido no debes tener problemas con disipadores torre. Para la elección, pues mira lo que conoces ya, el ninja 3.
3. La tacens que has puesto es sfx, es decir, del mismo tamaño que la que tienes en la caja actual, asi que descartada. La corsair es muy buena opción tambien puedes mirar la CX430 (sin la M) que es lo mismo pero no modular, y te ahorras algo.
4. Si quieres cambiar de ventilador de caja, la solución también la conoces: slip stream 800rpm.
5. Posiblemente lo permita, pero no creo que esas gráficas suban mucho.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#182 Mensaje por gali_ong » 02 Oct 2013 11:28

rhapluisody escribió:1. Esta claro que tanto el coretemp como es speedfan no te estan leyendo bien las temps, prueba a instalar las ultimas versiones de ambos. Si las tienes pues nada, simplemente no las lee bien.
2. Si bien recuerdo las memorias que tienes no son de las altas, son normales, asi que en ese sentido no debes tener problemas con disipadores torre. Para la elección, pues mira lo que conoces ya, el ninja 3.
3. La tacens que has puesto es sfx, es decir, del mismo tamaño que la que tienes en la caja actual, asi que descartada. La corsair es muy buena opción tambien puedes mirar la CX430 (sin la M) que es lo mismo pero no modular, y te ahorras algo.
4. Si quieres cambiar de ventilador de caja, la solución también la conoces: slip stream 800rpm.
5. Posiblemente lo permita, pero no creo que esas gráficas suban mucho.
La verdad es que sigo sin saber que hacer porque en idle la verdad que mas o menos se mantiene, jugando no mucho...pero tampoco se como esta...en prinicipio esta a 85ºC, pero tampoco se si es peligroso mantener esos valores por ejemplo dos horas seguidas varios dias...crees que es peligroso¿?

El ninja 3 que diferencia tiene con el mugen 4 y...cabe¿?
Cualquiera de estos dos son mejor que un H60 no?.
Siempre hablan mucho de noctua...es mejor que scyhte¿?

He encontrado otra tacens normal version ECO pero no tengo muy claro si es mejor o peor y tampoco tengo claro el tamaño del ventilador, pone que es de 80 y luego de 140, mira: 23 euros
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html

Esta es la que tu me pusistes: (por cierto mas Watios no consume mas no?consumira lo que tenga que consumir, solo es el maximo no?). 32 euros
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

http://www.amazon.es/Corsair-CX430M-Fue ... sair+CX430

*Yo la marca tacens es que no la conozco nada, si es inaudible de ruido la pillo en vez de la corsair porque la verdad que la corsair (modular o no pero minimo cuesta) 45.50 euros. Me preocupa el tema del ruido y el tema del ventilador que pienso que si es de 80 igual suena, porque los de 120 la verdad suenan poco. Pero ya no se cual suena menos ni mas ni cual es mas grande ni menos.

Las memorias RAM no son muy muy altas...pero si son altillas, quiero decir no son las basicas, son como estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html

El resto aclarado, gracias

Edito: Ya no se que pensar de la RL, he visto modelos con liquida (antec, thermal...corsair), que llevan un radiador gordo e incluso algunos con 2 ventiladores que no se si cabe en la Mini p180, eso si el precio es el doble...pero los comentarios dicen que con OC y modelos de AMD de 130W (los tostaderos), y que estan en 60º, pero claro ya no se que creer, otros dicen que scythe va muy por detras que noctua y thermal y todos estos...aunque sigue siendo bueno...yo ya no se que pensar xd, el mundo de los ordenadores es un mundo muy grande!
Última edición por gali_ong el 02 Oct 2013 13:14, editado 2 veces en total.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#183 Mensaje por Annubis » 02 Oct 2013 12:16

¿Y una caja más grande? Te vendo la mía :P

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#184 Mensaje por gali_ong » 02 Oct 2013 12:18

Annubis escribió:¿Y una caja más grande? Te vendo la mía :P
Lo que me sobran ahora mismo son cajas...jaja, como no quieras trueque de cajas...jajaja

rhapluisody

#185 Mensaje por rhapluisody » 02 Oct 2013 17:19

Si que parece bastante temperatura.

Con respecto al disipador, pues el mugen es algo mas grande que el ninja. Yo es que con las ram me lio, pero en principio no deberías tener problemas con ninguno.
Para fuente la corsair está muy bien de precio, yo pillaria esa.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#186 Mensaje por gali_ong » 02 Oct 2013 23:17

rhapluisody escribió:Si que parece bastante temperatura.

Con respecto al disipador, pues el mugen es algo mas grande que el ninja. Yo es que con las ram me lio, pero en principio no deberías tener problemas con ninguno.
Para fuente la corsair está muy bien de precio, yo pillaria esa.
Mi gran duda sigue siendo las temperaturas, opinas que es peligroso¿?esque haber es un ordenador de fin de semana por decirlo asi, no lo toco mucho...pero tampoco quiero que se tueste claro...

La corsair es mucho mejor fuente que la tacens¿?esque cuesta el doble...lo voy a ganar en silencio y demas o no voy a notar mucha diferencia?. La corsair que he comentado tiene pci y todo eso que decias no?.

-El tema de disipador...mejor el mugen 4 que el ninja 3 pues?Caben los dos?

-Hay algun modelo de noctua mejor o peor...¿?

-La refrigeracion liquida de radiador gordo imagino que dara mucho mejor resultado ya que la pasiva no (para OC)?.
Si pongo liquida....que marca me recomiendas¿?esque veo que tienen todas marcas hasta noctua, he visto modelos con radiador gordito, incluso algunos con 2 ventiladores y gordito, y digo igual eso deja mucho mas margen que un mugen o ninja, pero no se...igual relamente no...¿?

La verdad que sigo con la cosa de si dejarlo asi con todo las temperaturas tal cual...o si cambiarlo ya todo y si me pongo me da igual gastarme 30 mas que 30 menos...porque todo es dinero...

Edito: Me he fijado en speedfan con mi otro pc, el de RL, y pone que el cpu esta a 56º, pero los cores si aparecen y tienen temperaturas de: 35-43º (idle) con el ventilador super lento, luego la temp cpu es diferente a los cores, pero en el amd no aparecen por ningun sitio los cores y ya no se que valor tengo y cual no...lo que si es cierto es que al miimizar pone una temperatura media...y ahora mismo pone 39º, y en el otro si ponia 81 y 82, asi que entiendo que si alcanzaba esas temps...de todas formas despues de todo la liquida no da tan malos resultados:).
Y sigo en las mismas...crees que aunque sea un pc de fines de semana 82º al final freire el pc?

rhapluisody

#187 Mensaje por rhapluisody » 03 Oct 2013 23:04

A mi si me parecen unas temperaturas muy altas. Siempre hay quE mirar las temps de los cores.
Los scythe son los mejores calidad precio. Y ambos deben entrar.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#188 Mensaje por gali_ong » 04 Oct 2013 14:03

rhapluisody escribió:A mi si me parecen unas temperaturas muy altas. Siempre hay quE mirar las temps de los cores.
Los scythe son los mejores calidad precio. Y ambos deben entrar.
Vale, y de refrigeracion liquida cual es el mejor calidad/precio (por comparar a otro con aire), que entre en el antec Mini P180?igual cabe hasta uno doble...o uno simple de doble ventilador.

Si consigo vender la torre esta me cambio y hago todo eso, sino mientras tanto lo mantengo haber...

Se te ocurre algun metodo donde pueda leer las temperaturas de los cores reales, sin speedfan ni coretemp, esque no hay manera de saber la ltemepratura real que hay:S (no hay actualizacion de placa base tampoco, solo hay una beta, pero me da miedo).

rhapluisody

#189 Mensaje por rhapluisody » 04 Oct 2013 23:54

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#190 Mensaje por gali_ong » 05 Oct 2013 01:32

rhapluisody escribió:Pues de el según te quieras gastar, uno de estos dos:

http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Vent ... 174&sr=1-1

http://www.amazon.es/Corsair-H80i-Venti ... -3[/quote]

Entiendo que el antec comentado es mejor que un H60 y que el H80i es mejor que ambos no¿?.
Que diferencia tiene realmente el H80 con el H60 aparte de que lleva dos ventiladores¿?el radiador es igual y todo es igual no¿?que raro...siempre puedes comprarte un H60 o el antec y luego conectarle tu dos no¿?.
En cualquier caso es mejor un mugen 4 o ninja o es mejor un antec o H60/80¿?
Estoy intentando vender la torre, si la vendo hago el cambio.

He estado tomando mediciones con otros programas, y ya he conseguido encontrar temperatura de cores y todo eso y esta es mi experiencia aunque no he conseguido comprender del todo los datos.

La temperaturas de los cores "supuestamente" jugando estan en 65-70ºC, pero la temperatura CPU esta en 84ºC, esto es algo que no acabo de pillar....el cpu esta formado por los 4 cores no¿?. Evidentemente jugando el big shuriken trabaja a full. En cuanto se cierra el juego en aproximadamente 5 minutos ha sido capaz de volver a bajarlo a un valor normal cores a 30º y CPU a 53º. Nunca lee las temperturas diferentes en cada core, es decir es como si contara un solo core, aunque aparezcan los 4 siempre van unidos. Es cierto que pasa una cosa curiosa la temeperatura de los cores llega a cojer 19º, aunque suele estabilizarse en 30º (idle) lo cual me parece excesivamente fresco...e improbable, CPU SIEMPRE a mas de 50º en idle. Una de dos o la tempertura de los cores esta siempre 10-20º por debajo de la real, o no esta tan caliente, pero el CPU si, tal es asi que pone hasta llamita en el disco duro...

Otro dato menos teorico y mas practico es que yo toco la torre y quema, pero claro tambien la torre buena dependiendo donde tocas quema (y esta al ser pequeña quemara todo), pero la fuente en el PC jugando quema...y sin embargo el procesador esta fresco...quizas la fuente se caliente mucho porque saca todo el calor como buenamente pueda y al ser tan pequeña la torre todo se caliente, pero quizas el cpu no este tan tan caliente....o si, yo la verdad que...contra mas intento entenderlo menos lo entiendo

Solo se que no se nada

rhapluisody

#191 Mensaje por rhapluisody » 05 Oct 2013 23:07

Esas temps para los cores si que las veo bien. La temperatura Cpu hay que ignorarla, las fiables son las de los cores. Esa variación de temps también es normal, aunque yo tampoco entiendo como te llega algún core a 19, pero bueno el resto de valores me parecen razonables.
Es normal que la fuente esté caliente ya que absorbe todo el calor de la Cpu, convirtiéndose en el único ventilador que fuerza airé fuera de la caja.
El antec viene equivaliendo al h60. Le puedes poner otro ventilador pero hay que buscarse otro juego de tornillos que son difíciles de encontrar. El h80 usa un radiador más gordo, y viene con dos ventis.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#192 Mensaje por gali_ong » 06 Oct 2013 02:01

rhapluisody escribió:Esas temps para los cores si que las veo bien. La temperatura Cpu hay que ignorarla, las fiables son las de los cores. Esa variación de temps también es normal, aunque yo tampoco entiendo como te llega algún core a 19, pero bueno el resto de valores me parecen razonables.
Es normal que la fuente esté caliente ya que absorbe todo el calor de la Cpu, convirtiéndose en el único ventilador que fuerza airé fuera de la caja.
El antec viene equivaliendo al h60. Le puedes poner otro ventilador pero hay que buscarse otro juego de tornillos que son difíciles de encontrar. El h80 usa un radiador más gordo, y viene con dos ventis.
Y el mugen o ninja en que escala queda, es mejor que el antec o H60 o similar....¿?

La verdad que los valores de CPU dan cosas logicas ahora pero...eso de que baje hasta 19º, empiezo a pensar que quizas lea 20º por debajo...sino no me lo explico

rhapluisody

#193 Mensaje por rhapluisody » 06 Oct 2013 12:32

Pues yo creo que en rendimiento el mugen debería estar igual o mejor que el H60/antec 620, sino ligeramente mejor.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#194 Mensaje por gali_ong » 06 Oct 2013 13:30

rhapluisody escribió:Pues yo creo que en rendimiento el mugen debería estar igual o mejor que el H60/antec 620, sino ligeramente mejor.
Vale aclarado, o mugen o H80i :).

Solo me queda la duda de las temeperaturas, yo esque ya no se como interpretarlo:S
Definitivamente esta loco el medidor! jajaja, segun el programa que daba valores logicos de temps de cores daban temperaturas en idle de 1ºC, wow!!!eso si es frescura!jajajaja, esta fresco pero de ahi a 1º...xdd. Me sigo fiando mas de la temperatura de speedfan 45-50º en idle y 80-84º jugando.

Responder