HTPC de bajo consumo

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
wesbo
Iniciad@ en SilentPC

Re: HTPC de bajo consumo

#21 Mensaje por wesbo » 15 Feb 2013 12:24

Acaba de llegarme hace unos minutos otra parte del pedido: Procesador, Disco duro y Ram... solo falta la placa base.

Imagen

Imagen

:dabada:

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#22 Mensaje por wesbo » 15 Feb 2013 17:43

Por cierto... método de aplicación de la pasta térmica en el procesador?

Esta tarea me pone bastante nervioso... jejeje

Una gota en el centro y esparcir uniformemente hasta dejar una capa fina, pero, con algún utensilio o ¿directamente con el dedo envuelto en film transparente?

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#23 Mensaje por reset » 15 Feb 2013 18:19

Lo ideal es hacer lo de distribuirlo uniformemente con un film transparente por ejemplo, como tú dices.

Pero yo hace tiempo que lo que hago es poner un poquitín en el centro y cuando monto el disipador se distribuye.
Imagen

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#24 Mensaje por wesbo » 18 Feb 2013 15:03

Esta mañana me ha llegado la placa base, y me he puesto con el montaje.

Imagen

reset, la pasta termica la he distribuido uniformemente por el proce con el dedo envuelto en un poco de film transparente, todo perfecto.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora unas fotos de los valores que me da la bios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esto estoy muy pez, esta todo tal y como venia, ¿tengo que toquetear en algo?
Pero asi, a bote pronto, tengo una duda: La memoria ram es 1600 y solo me reconoce 1333

Intente instalarle W7 64 bits desde un pendrive (en principio no le voy a poner lector de dvd), y me sale esta historia:
Imagen

Supongo que sera que no me reconoce el disco ssd, y hay que instalarle algun controlador, no?

Algún buen samaritano que me eche un cable? :pena:

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#25 Mensaje por jmqnick » 18 Feb 2013 18:42

Buen equipo.

Prueba a instalar el sistema operativo desde un puerto USB 2.0

Respecto a la memoria, deberás leer un poco el manual de la placa base, seguramente debas configurar la memoria con OC, para que la placa base tome el valor real de la frecuencia. Suele ser algo bastante común en equipos Intel, pero no sabría decirte si en AMD ocurre lo mismo.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#26 Mensaje por wesbo » 19 Feb 2013 10:51

Gracias jmqnick, desde el usb 2.0 ya no me da ese error :ok:

Si si, el librito ya lo había mirado, pero lo que me extraña es que pone que las que van a 1600 las pilla sin hacerles O.C., y a mi me las reconoce como 1333

Mira, en el librito pone lo siguiente:

Imagen

Trae un listado bastante grande, primero uno con las memorias a las que hay que hacerle overclocking para que funcionen a esa velocidad: DDR3 2400 (O.C.) mhz capability, DDR3 2250 (O.C.) mhz capability, DDR3 2200 (O.C.) mhz capability, DDR3 2133 (O.C.) mhz capability, DDR3 2000 (O.C.) mhz capability. (yo recorte y os puse el que me interesa a mi)

Y luego comienza otro listado con las memorias que detecta la placa sin hacer O.C. DDR3 1866 mhz capability, DDR3 1600 mhz capability, DDR3 1333 mhz capability, etc, etc...

Mis memorias son Kingston HiperX ref: KHX1600C9D3K2/8GX, no entiendo por que no las pilla a 1600... :bronca:

Según indica ahí.. tengo que ir al Ai Tweaker menu, a toquetear las frecuencias para que me funcionen a 1600.

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#27 Mensaje por wesbo » 19 Feb 2013 12:19

Se me olvidaba, he visto que los ssd crucial vienen dando problemas al pasar ciertas horas de funcionamiento, y que se soluciona actualizando el fw, mi ssd viene con firmware 000F, en la web oficial ya hay la 040H, ¿me recomendais actualizarlo?

A parte de esto... solo con el SSD crucial M4 conectado, el ordenador es una tumba! :laleche:

Pero cuando le conecto el WD Caviar SE... buuufff, ruidaco letal.

¿Se le puede hacer algo para que no rumbe tanto?

¿Sino que opciones tengo para mantener el silencio?

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#28 Mensaje por jmqnick » 19 Feb 2013 15:59

wesbo escribió:Se me olvidaba, he visto que los ssd crucial vienen dando problemas al pasar ciertas horas de funcionamiento, y que se soluciona actualizando el fw, mi ssd viene con firmware 000F, en la web oficial ya hay la 040H, ¿me recomendais actualizarlo?

A parte de esto... solo con el SSD crucial M4 conectado, el ordenador es una tumba! :laleche:

Pero cuando le conecto el WD Caviar SE... buuufff, ruidaco letal.

¿Se le puede hacer algo para que no rumbe tanto?

¿Sino que opciones tengo para mantener el silencio?
Revisa que el disco no produce vibraciones por estar mal sujeto.
Hay una herramienta que vengo usando desde hace años y me va muy bien, se llama CrystalDiskInfo.
En las funciones avanzadas tienes que configurar Control AAM y APM. Reduces la velocidad de escritura del disco, baja bastante su sonoridad a costa de perder algo de rendimiento. Yo nunca lo he medido, pero merece la pena.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#29 Mensaje por wesbo » 08 Abr 2013 16:59

hola de nuevo chicos!
Después de un tiempo con el htpc nuevo deciros que estoy encantado... una gozada la velocidad del disco ssd.

Pero me ha surgido un problema, os cuento...

Tengo un disco externo WD Elements de 2TB donde tengo guardada toda mi colección de pelis, series, vídeos musicales etc... el rollo es que desde hace unos días me falla, lo conecto, empieza a rumbar, lo reconoce el pc, hasta ahí todo bien, pero al rato para (es fácil darse cuenta por el ruido que hace), y vuelve a arrancar, para y así sin parar... es imposible ver una peli porque va a tirones... ademas ese ruido de arranque-paro es muy molesto.

Abrí el disco para ver que modelo lleva... es un WD Caviar Black WD2001 FASS - 00U0B0, lo he pasado por crystal disk info y me dice que esta en riesgo, me da un error que dice C5 Nº de sectores pendientes actual 200 peor 200.

Alguna idea de que puede ser / solución?

Gracias de antemano

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#30 Mensaje por Annubis » 08 Abr 2013 17:56

wesbo escribió:hola de nuevo chicos!
Después de un tiempo con el htpc nuevo deciros que estoy encantado... una gozada la velocidad del disco ssd.

Pero me ha surgido un problema, os cuento...

Tengo un disco externo WD Elements de 2TB donde tengo guardada toda mi colección de pelis, series, vídeos musicales etc... el rollo es que desde hace unos días me falla, lo conecto, empieza a rumbar, lo reconoce el pc, hasta ahí todo bien, pero al rato para (es fácil darse cuenta por el ruido que hace), y vuelve a arrancar, para y así sin parar... es imposible ver una peli porque va a tirones... ademas ese ruido de arranque-paro es muy molesto.

Abrí el disco para ver que modelo lleva... es un WD Caviar Black WD2001 FASS - 00U0B0, lo he pasado por crystal disk info y me dice que esta en riesgo, me da un error que dice C5 Nº de sectores pendientes actual 200 peor 200.

Alguna idea de que puede ser / solución?

Gracias de antemano
Ese mensaje significa que ha llegado al límite de secotres de reserva que tiene el propio disco para reasignar sectores defectuosos. Estás al límite y a partir de ahora el fallo del disco y la pérdida de datos son inminentes. Saca de ahí lo que no quieras perder y pasale algún programa tipo HDD regenerator, a ver si eso te lo deja funcionando un tiempo más. De lo que si estoy seguro es que ese disco fallará tarde o temprano, asi que ten otro a mano para cambiarlo (o usa la garantía si aún la tiene).

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#31 Mensaje por wesbo » 09 Abr 2013 10:51

Comprare algo de 2TB interno para almacenamiento masivo, y mandare este que ta medio jodido a arreglar (esta en garantia)

Alguna recomendacion?

Dato.. ahora mismo el pc es una tumba y me gustaria que siguiera siendolo :D

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#32 Mensaje por Annubis » 09 Abr 2013 11:39

wesbo escribió:Comprare algo de 2TB interno para almacenamiento masivo, y mandare este que ta medio jodido a arreglar (esta en garantia)

Alguna recomendacion?

Dato.. ahora mismo el pc es una tumba y me gustaria que siguiera siendolo :D
Si es para datos, un "Green". Tanto de WD como de Seagate te valen

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#33 Mensaje por wesbo » 12 Abr 2013 11:13

emmm.. tengo que configurar algo en la bios para que me lo detecte no?

porque, si me aparece en administración de dispositivos, pero... luego en el explorador de windows no lo veo :gafas:

os escribo esto mientras googleo.. jajjaja

wesbo
Iniciad@ en SilentPC

#34 Mensaje por wesbo » 12 Abr 2013 11:31

fuchicando un poco encontre esto:

Imagen

estoy perdido..

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#35 Mensaje por Annubis » 12 Abr 2013 11:56

En la BIOS no se activa. Tienes que inicializar el disco, con el asistente que has encontrado. Configúralo como MBR, el GPT es para discos de más de 2 TB.

Responder