Que os parece?

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
PMoreira
Iniciad@ en SilentPC

Que os parece?

#1 Mensaje por PMoreira » 22 May 2012 06:31

Me he decidido a montarme un HTPC, y después de muuucho leer me he decidido por lo siguiente:

Caja: SilverStone Milo ML03B Negra
F.A.: Seasonic S12II-430W Bronze
Placa Base: Asus F1A75-M PRO
Procesador: AMD APU A8-3850 2.9Ghz Socket FM1
Disipador CPU: Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
Disco SO: Crucial M4 64GB SSD SATA3
Almacenamiento: WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
RAM: Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (2x4GB)CL9
Lector: LG CT30N Lector Blu Ray + Grabadora DVD SATA Slim OEM
Teclado: Logitech Wireless Touch Keyboard K400
Accesorio Lian Li EX-553X Negro. Adaptador disco+C
Ventiladores: BE QUIET ShadowWings Low Speed 80x80 x 2

He elegido un lector óptico tipo 'slim' ya que con el adaptador Lian Li lo puedo montar en la bahía 5,25 y además poner debajo del lector el disco de 3,5, dejando sitio para futuras ampliaciones... Además me deja mas espacio entre la fuente de alimentación y el propio lector, que es uno de los inconvenientes de esta caja.

También me he decidido a montar dos ventiladores adicionales para la refrigeración de la caja.

El equipo lo usaré para descargas 24*7, además de para reproducir fullHD y en un futuro fullHD3D (para esto habrá que ahorrar para cambiar la TV :P ) y si lo consigo configurar Mediaportal... Quizás pueda llegar a jugar a algún juego actual (COD, Pro...)
Creeis que sera aceptablemente silencioso, estará bien refrigerado...

Me encantaría que opinarais sobre todo, fuente, placa+micro, memoria, cooler, discos...

Espero ansioso vuestras opiniones!!!

Saludos y gracias a todos de antemano

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Que os parece?

#2 Mensaje por Marciano » 22 May 2012 15:14

Hola PMoreira, bienvenido a PCSilencioso.

Ya se nota que has leído mucho, la verdad es que poco has dejado criticable.

La caja es interesante, no me había fijado en ella, pero está muy bien; de hecho, me gusta que sea muy abierta porque es posible que no necesites ventiladores suplementarios para la caja con el Big Shuriken: el aire caliente sale solo. Lo único que se me ocurre es que cambies el ventilador del Shuriken por uno de 120 de ancho normal (si cabe): refrigerará mucho mejor con menos ruido.

Respecto a la fuente, por lo que he visto en las reviews, las de profundidad normal quedan muy justas con el lector óptico; una posible alternativa sería la Nexus Value 430: no es Bronze, como la Seasonic, pero es 1,5cm más corta y muy silenciosa (y bastante más barata).

PMoreira
Iniciad@ en SilentPC

Que os parece?

#3 Mensaje por PMoreira » 22 May 2012 17:05

Muchas gracias por tu respuesta Marciano.

La verdad es que no conocía esa fuente, y parece muy interesante... Así además me permitiría prescindir del lector slim y el adaptador (arañando otro poco al precio final... que de eso también se trata jeje). Tendría que revisar el espacio para discos...
Escogí la fuente seasonic porque había leído muy buenos comentarios. Has probado esta nexus?
Edito: no encuentro donde comprar la fuente nexus que me comentas... Alguién sabe donde conseguirla?

En cuanto al ventilador del shuriken, tengo investigar pero, me recomiendas alguno en particular...

Lo de demás, placa+micro, ram, discos,... Podría estar bien para lo que quiero hacer con el? Crees que será silencioso?

Gracias por tu/vuestro tiempo.

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Marciano
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 22 May 2012 19:25

PMoreira escribió:Escogí la fuente seasonic porque había leído muy buenos comentarios. Has probado esta nexus?
No, y no por falta de ganas, pero si buscas un poco verás que todas las evaluaciones (Hardware Analisis, Traficantes de Hardware) recalcan su baja sonoridad, incluyendo SPCR, lo que ya es una garantía.
PMoreira escribió:Edito: no encuentro donde comprar la fuente nexus que me comentas... Alguién sabe donde conseguirla?
Me acabo de llevar un disgusto, porque en las dos tiendas que la había visto (PCComponentes y Traxtore) ya no la tienen. Tal vez tenga que ver que la página del distribuidor para España (Sonomatiq) esté fuera de línea...
PMoreira escribió:En cuanto al ventilador del shuriken, tengo investigar pero, me recomiendas alguno en particular...
En particular te diría que el SilentWings Pure, porque los otros modelos de beQuiet! no admiten los alambres de soporte del Big Shuriken, pero hay un problema: las tres tomas regulables de la placa que has elegido son PWM, así que si quieres regularlas no te queda otra que usar ventiladores PWM. Muy típico de las placas Asus, las Gigabyte no tienen ese problema porque admiten los dos tipos de ventiladores.

Desgraciadamente, los ventiladores PWM no son tan silenciosos como los analógicos: casi todos padecen de un ruido motor que en algunos casos es bastante notorio; además, los fabricantes se empeñan en sacar modelos PWM con velocidades máximas demasiado altas, lo que tampoco ayuda. De este tipo de ventilador no me atrevo a recomendarte uno en particular, pero hay dos modelos que, además de baratos, tienen una velocidad bastante baja: Nox Knik y Arctic Cooling F12 PWM.

Una posible alternativa es usar ventiladores normales (no PWM) y un adaptador que hay que comprar bastante lejos pero que funciona razonablemente.

PMoreira
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por PMoreira » 22 May 2012 20:06

Gracias por tu tiempo...
Me acabo de llevar un disgusto, porque en las dos tiendas que la había visto (PCComponentes y Traxtore) ya no la tienen. Tal vez tenga que ver que la página del distribuidor para España (Sonomatiq) esté fuera de línea...
Crees que me valdrá la pena esperar un poco, a ver si las reponen? la verdad es que casi me había enamorado de esa fuente... ;)
En particular te diría que el SilentWings Pure, porque los otros modelos de beQuiet! no admiten los alambres de soporte del Big Shuriken, pero hay un problema: las tres tomas regulables de la placa que has elegido son PWM, así que si quieres regularlas no te queda otra que usar ventiladores PWM. Muy típico de las placas Asus, las Gigabyte no tienen ese problema porque admiten los dos tipos de ventiladores.
Quizás sería buena idea cambiar la placa a Gigabyte, por lo de los ventiladores... que te parece esta? Gigabyte GA-A75M-UD2H. También me gusta bastante...

Que opinas del Noctua NH-L12 Perfil Bajo con respesto al shuriken, aunque tendría que mirar si entra... :shock:

Marciano
Contactar:

#6 Mensaje por Marciano » 22 May 2012 23:50

PMoreira escribió:Crees que me valdrá la pena esperar un poco, a ver si las reponen? la verdad es que casi me había enamorado de esa fuente... ;)
Ojalá las vuelvan a traer: es curioso que en las tiendas internacionales es más cara que su versión más moderna, con 530W y 80+ Bronze... (PCLook, QuietPC.com).
PMoreira escribió:Quizás sería buena idea cambiar la placa a Gigabyte, por lo de los ventiladores... que te parece esta? Gigabyte GA-A75M-UD2H. También me gusta bastante...
Para manejar ventiladores, bastante mejor. Puedes regular el ventilador del disipador con PWM o voltaje, y tienes otra toma regulable por voltaje. Tiene una toma menos que la Asus, pero si solo vas a poner dos ventiladores puedes conectarlos a la misma con un cable duplicador.
PMoreira escribió:Que opinas del Noctua NH-L12 Perfil Bajo con respesto al shuriken, aunque tendría que mirar si entra... :shock:
Por lo que se ve en las fotos de esa caja, tiene una barra que limita la altura del disipador que puedes poner (si no es el de fábrica). No sé cuanta altura libre dejará en total, pero igual te convendría comprar primero la caja y luego el disipador por si acaso... Siempre tienes la opción de quitar la barra, de todas formas.

PMoreira
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por PMoreira » 23 May 2012 18:07

Quizás me planteo pedirla a alguna de esas tiendas extranjeras... incluso la de 530w jejeje

Voy a pensar lo que hago finalmente con la placa, ahora mismo la gigabyte solo la encuentro en amazon.

En cuanto al rendimiento y lo silencioso que pueda ser el equipo, te parece bien?

Gracias por tu tiempo

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 23 May 2012 20:11

Las placas Gigabyte son las que más fácil lo ponen, porque casi todas admiten el doble modo de control; pero también hay modelos de Asus (normalmente de gama alta) o Asrock que tienen las mismas características. Antes de decidirse por una placa, suele ser una buena idea pasarse por la página del fabricante y bajarse el manual: así no quedan dudas sobre sus capacidades.

El equipo puede ser bastante silencioso, sobre todo cuando esté descargando; que lo sea también cuando estés jugando dependerá del ventilador que le puedas poner al disipador, porque son 100W lo que tiene que disipar y la caja no es muy grande. Rendimiento no creo que le falte siempre que no pretendas maravillas.

PMoreira
Iniciad@ en SilentPC

Que os parece?

#9 Mensaje por PMoreira » 24 May 2012 15:55

Tomo nota... Ha vuelto a reponer la placa gigabyte en pccomponentes y por si fuera poco la asus ha subido de precio, con lo que aun me lo ponen mas fácil...

De momento pediré lo fundamental, y ya decidiré temas de ventilación cuando vea como se comporta y el espacio que tengo...

Seguiré comentando!

Gracias Marciano

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Responder