problema con la capturadora

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
homesuro
Promesa del SilentPC

problema con la capturadora

#1 Mensaje por homesuro » 09 Abr 2012 16:50

hola tengo un htpc con : amd x2 5200
asus m2a mx
shapire hd4550
2 gh ddr2 1024
WinTV-HVR-1100
el problema es que de vez en cuando pierde las cadenas de tv , reinicio , apago enciendo y nada la unica opcion para recuperarlas es desmontar la capturadora y montarla de nuevo y de golpe y porrazo ya tengo las emisoras de nuevo .

alguien puede ayudarme , no se si sera problema de la capturadora de la placa base etc .

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: problema con la capturadora

#2 Mensaje por reset » 09 Abr 2012 16:56

Qué problema más raro. Has mirado a ver si es un problema que haya pasado a más gente con tu capturadora?

Yo hace tiempo tuve una (no tu modelo) y nunca me hizo nada parecido. Has revisado si hay drivers-software nuevos para la capturadora en la web del fabricante? O si no reinstalar los que ya tienes.

Lo otro que se me ocurre es que pruebes a ponerla en el otro slot pci de la placa a ver si hace lo mismo.

Un saludo.
Imagen

homesuro
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por homesuro » 09 Abr 2012 17:24

los drivers estan actualizados y lo de cambiar de slot en la placa lo intente pero me da un conflicto y no puedo probarlo , no lo hace muy amenudo pero cada dos o tres semanas .

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#4 Mensaje por Elucubrador » 10 Abr 2012 00:30

Igual es el cable o el conector de antena, que no hace algún buen contacto interno, y al desmontar la capturadora, como lo quitas y lo mueves, vuelve a funcionar. Es por descartar cosas, porque yo recientemente he dejado de ver canales porque me parece que he aplastado un poco el cable, y se ha forzado el conector, con lo cual tendré que revisarlo y si puedo poner uno a escuadra; y en tu caso igual es algo de eso.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

homesuro
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por homesuro » 20 May 2012 21:22

alguien tiene idea si las sintonizadoras necesitan mas señal que la tv , creo que la señal que me llega es algo devil , quiza tendria que montar un amplificador de señal . alguna idea .

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#6 Mensaje por _Alvaro_ » 22 May 2012 00:26

Si, hay sintonizadoras que son mas sensibles a los cortes que otras, incluso algunas funcionan perfectamente con una antena portátil mientras que con otras es imposible ver nada. Todo depende del chip que monte la tarjeta.
Un i5 y un M4, el resto es variable

homesuro
Promesa del SilentPC

#7 Mensaje por homesuro » 22 May 2012 06:06

tienes idea de si con un amplificador de señal se me solucionara el problema ? me puedes recomendar alguna que funcione bien ? gracias .

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#8 Mensaje por _Alvaro_ » 22 May 2012 22:42

La verdad es que ni idea, nunca he tenido que usar uno de esos porque a pesar de tener bastante recorrido del cable, me llega bien la señal, solo te recomiendo que revises los empalmes que puedas tener, por si alguno no esta bien hecho, y que sustituyas las T que puedas tener por unos splitters, que son mejores.

Con el tema del amplificador, lo mejor es pasarte por alguna tienda de electronica TV, Hi-Fi, etc y que ellos te aconsejen, sobre todo si son de tu zona, ya que lo mismo conocen el problema que podais tener.
Un i5 y un M4, el resto es variable

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#9 Mensaje por Elucubrador » 24 May 2012 19:53

homesuro escribió:tienes idea de si con un amplificador de señal se me solucionara el problema ? me puedes recomendar alguna que funcione bien ? gracias .
Si la señal no es "buena", aunque la amplifiques, amplificarás la señal con su ruido, con lo que los resultados igual no mejoran.

Se supone que lo ideal es amplificar lo más cerca posible de la antena, para evitar que las interferencias cobren importancia respecto a la señal que nos interesa. Una vez amplificado, el ruido en proporción será menor e influirá menos. Luego que el cable sea los bastante "bueno" (con un buen apantallado, y que el núcleo no sea demasiado fino) ayuda a mitigar las interferencias o a que se debilite la señal con la distancia.

Ya asegurar si funcionará o no parece más complicado, a lo mejor te aconsejan poner un amplificador y a pesar de ser el adecuado y poner un buen cable no consigues nada. Pero lo mismo a esa sintonizadora no le sirve de nada, pero a otra supone al diferencia entre funcionar o no.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder