Componentes para montar HTPC

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
torb
Iniciad@ en SilentPC

Componentes para montar HTPC

#1 Mensaje por torb » 26 Mar 2012 13:15

Hola,
Quiero montar un HTPC para el salón y necesito ayuda para saber que componentes necesito. Lo voy a utilizar para reproducir música y ver películas HD, lo conectaré a un AVR multicanal así aprovecharé el 7.1 que tengo montado.
De lo que he mirado quiero que la caja tenga pantalla,Hdmi, el disco duro para el sistema operativo sea SSD y que sea silencioso.

Por la caja me gustan una de estas dos, aunque acepto sugerencias.

http://www.alternate-b2b.es/html/produc ... esa%2FHTPC
http://www.alternate-b2b.es/html/produc ... esa%2FHTPC

Respecto a placa base, Ram, procesador, fuente de alimentación, gráfica. No tengo ni idea.
Sugerirme alguna cosa teniendo en cuenta que el uso va a ser multimedia y no lo usaré para jugar, además no quiero que sea ruidosa.

También le quiero añadir una targeta de sonido, no sé si ahora o cuando ya lo tenga montado, he visto las Asus xonar, quiero sacar el sonido por analógico hacia el ampli.

No sé si me he dejado algo. ¿Qué me recomendais?

Saludos

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Componentes para montar HTPC

#2 Mensaje por Elucubrador » 01 Abr 2012 22:37

No han salido los enlaces, dí que cajas son para que se sepa cuales son, porque a veces los enlaces se cortan solos y no salen bien. También el límite de lo que te quieres gastar para ajustarse un poco a ello, si no las recomendaciones pueden sobrepasar lo que esperabas o igual quedarse corto en potencia; o aunque no lo tengas muy definido, algo orientativo para que haya un poco para ajustarse a ello.

De todas formas para uso multimedia como mucho pondría un i3 2100, junto a una gráfica pasiva tipo ATi HD6570 o similar. Luego un SSD como el Crucial M4 de 128GB, y un HDD para almacenar, ahora los precios no están del todo en su sitio, pero alguno green de 2TB podría incluso ser válido, habría que ver precios en concreto porque a veces hay cosas interesantes en otras capacidades y otras el precio es un despropósito.

No te digo ni placa, porque como no sé que tamaño de placa admiten las cajas que ponías, no me atrevo a decir ninguna; pero supongo que serían microATX.

No sé que Xonar ne concreto has visto, porque hay varias, supongo que sería la D2 o la D2X, que tienen salidas analógicas multicanal.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

torb
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por torb » 02 Abr 2012 09:50

Hola elucubrador.
Gracias por la respuesta.

La caja que quiero todavía no lo tengo claro, no se si una con pantalla para poder navegar por ella sin tener que encender la tv o una mas modesta sin pantalla y encender la tv cada vez que lo use. Aunque no descarto un portátil pequeño o tablet para controlar el HTPC.

Las cajas que he mirado son una Luxa2 lm 200 pro y la 300, y la Silverstone gd02b estas son con pantalla táctil, aunque me da igual que sea táctil o no. Luego tengo limite de profundidad, en el mueble que la colocaré tengo 42cm.

Teniendo en cuenta que estoy mirando cajas que se van a 400 euros el presupuesto para el HTPC pues irá a los 1000/1200 euros. Es el precio que he puesto porque me iba a comprar un oppo95 y al final lo he descartado, creo que con un HTPC voy a tener mas prestaciones.

La xonar que he visto con buenas criticas es la 1.3 hdva pero no se si para sacar sonido multicanal por analógico hay algo mejor. He visto en tu firma que tienes otra.

Los componentes que de momento me he decidido por los consejos que me han dado en otro foro son estos.
Procesador......Intel Core i3-2105 3.1Ghz Box Socket 1155
Memoria..........Corsair DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit
Disipador.........Noctua NH-L12 Perfil Bajo
Disco duro.......Crucial M4 128GB SATA3
Alimentación....Seasonic X-560W Gold Modular 560W

Que te parece?
Gracias por todo y un saludo.

PD. Vaya tocho me a salido

Elucubrador

#4 Mensaje por Elucubrador » 02 Abr 2012 15:31

La verdad es que de HTPC tampoco sé mucho, aunque me estoy iniciando un poco en carnes propias.

Pero las cajas que mencionas son para placas MicroATX, así que deberás buscar placas base de estas dimensiones; además que soporte el hacer uso de la gráfica integrada del i3 2105 si finalmente lo eliges, que me parece muy buena opción en general. Si acaso la gráfica quisieses alguna otra, puedes mirar las ATi que he dicho, porque no estoy muy al tanto, pero para reproducir a 24 imágenes por segundo (exactamente me parece que son 23,976) sé que algunas tienen dificultades, de ahí que como sé que las ATi no presentan problemas en este aspecto, las deje como opción posible (no estoy al tanto de si las Intel integradas tienen limitaciones en este aspecto).

Mi tarjeta de sonido no está dedicada al multicanal, si no al estéreo más bien. Es más específica para auriculares, y como mis altavoces son 2.0, no necesito nada del multicanal, como mucho simularlo desde los 2.0 o auriculares, que eso sí lo hace. Esa tarjeta que comentas creo que está muy bien para poder sacar el audio digital por el HDMI, pero para tus intereses quizá otras también te puedan servir. La Xonar Essence ST, que es similar a la mía pero PCI, puede montar un módulo con salidas RCA para el multicanal, y hay quien la usa para sacar sonido analógicamente desde la tarjeta. Aunque la que dices, si cambias alguna vez y la sacas por el HDMI, te evitará tenerla que cambiar llegado el momento.

Lo único quizá que la caja que elijas, pensaría en cambiar los ventiladores que traiga de serie por unos Be Quiet SilentWings USC, porque muchas veces tienden a ser ruidosos los que tren de serie las cajas.

Luego de placa base no necesitas ninguna excesivamente especial, aunque si optases por aquella tarjeta de sonido que te digo, tendrías que vigilar que traiga conector PCI, que ya va apartándose poco a poco; la ASrock Z68 Pro3 M sí parece tener una de estas ranuras. Pero si no la piensas elegir, tienes un abanico más amplio en cuanto a placas base.

El resto del equipo me parece bien, aunque ya te digo que en cajas ando un poco perdido; y como es la parte visible de tu equipo siempre tiene cierto componente personal que al final pesa bastante, porque también determina un poco e cómo interactúas con el PC, más siendo un HTPC y todavía más en tu caso, que quieres pantalla.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

torb
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por torb » 03 Abr 2012 17:49

He estado mirando la placa que me comentas y es una buena base. También me han recomendado la Asus P8h77-m pro, son similares a la asrock, la diferencia que le encuentro es que la asrock tiene puerto pci y el hdmi es 1.4 por todo lo demás son muy parecidas. También están las gigabite que hablan bien.

Las cajas sigo mirando...

Elucubrador

#6 Mensaje por Elucubrador » 04 Abr 2012 21:38

torb escribió:He estado mirando la placa que me comentas y es una buena base. También me han recomendado la Asus P8h77-m pro, son similares a la asrock, la diferencia que le encuentro es que la asrock tiene puerto pci y el hdmi es 1.4 por todo lo demás son muy parecidas. También están las gigabite que hablan bien.

Las cajas sigo mirando...
Bueno, la placa es que estuve mirando que tuviese un PCI, y como parece que las Asus de esta plataforma hay quien ha tenido algún problema, y al parecer tienen más problemas de lo habitual, y ASRock al contrario, me incliné por una ASRock; pero cualquiera de tamaño MicroATX que, echando un vistazo a las características, tenga las que buscas, puede valerte.

Lo de la pantalla en las cajas no sé si dices una pantalla tipo una Silverstone que vi que valía como 600€, que es una pantalla pero como si fuese un monitor, pudiendo ver el escritorio, y además esa era táctil. En mi opinión esas pantallas no son muy prácticas y encarecen mucho, ahora si dices de las de tipo iMON con su mando y ese par de líneas de texto, depende un poco del jugo que el software/drivers puedan sacarle, porque igual te puede salir al final caro innecesariamente. Yo seguiría pensando si realmente ves que le vayas a sacar partido, porque es un gasto importante y además limita algo la capacidad de elección (aunque si eliges una caja con bahías frontales, hay algunos mandos iMON con pantalla que pueden instalarse en cualquier caja, a mi ha dado la impresión de que están un poco limitadas los posibles usos de la pantalla, pero igual cumple y te sobra).

Saludos

Responder