Mi primera intervención en el foro y mi primera consulta

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
Tito
Aprendiz de SilentPC

Re: Mi primera intervención en el foro y mi primera consulta

#21 Mensaje por Tito » 11 Ago 2011 22:27

jmqnick escribió:Si analizamos friamente ambas cajas, su distribucion interna es muy similar, con sus particularidades.

La zona de la placa base y la fuente estan ubicadas en la misma zona, a favor de la Antec es que esta tiene la fuente compartimentada por lo que no transmitira el calor a la grafica, punto a favor.

Tanto la GD06 como la Fusion tienen ventiladores de 120mm en el lateral izdo (vista desde atras) por lo tanto obtendran un buen caudal desde ese lado, a favor de la GD06 es que con su ventilador derecho podra crear una mejor corriente de aire que desconozco si beneficiara en algo a la grafica, del micro ni nos preocupamos.

Otra desventaja de la GD06 es el tema de la FA modular que hemos comentado, en youtube (no tengo el link a mano, estoy navegando con GPRS a 5 kbs :cabezazo: ) hay un montaje en el que quitando el cajetin de los discos de extraccion en caliente se podia meter una FA modular, pero la estetica del frontal se resiente mucho, aunque al llevar tapa ...

La lastima es que no haya una HD6770 o 6790 con refrigerador guarro que no de pena quitarlo para montar uno de los que gustan por este foro, de esta forma problema solucionado.

Yo no montaria todo fanless, al menos los dos ventiladores laterales a 700rpm los deberias dejar, y el de la CPU con un Big Shuriken (siempre le puedes amarrar un venti mas silencioso todavia) seria inaudible, el resto si montaria pasivo, fuente y grafica. Ahora solo tienes que resolver si quieres potencia grafica o silencio.

Gracias de nuevo por tu completísima respuesta.

Está claro que cuando me refería a "todo fanless", me refería a la hd6750 y a la fuente Seasonic x460, siento la confusión; los ventiladores de la caja se van a respetar, sobre todo cambiando, si opto por la Antec, por los True Quiet que me dijo Marciano. Queda claro entonces que, si opto por esa fuente y esa gráfica, con los ventis de la caja tendría suficiente, ¿no?. En ese caso estaría casi decidida la config, puesto que tampoco me criticas mucho una caja respecto a la otra.

Sólo me entrarían dudas con la gráfica:
Primero porque no sé si con la 6770 (que comentas) de Saphire notaría mucha diferencia de rendimiento, ya que el ruido no sería muy importante puesto que el venti que lleva he leido que es bastante silencioso (y sin tener que montar la edición vapor-x), y podría elegir ésa en lugar e la 6570 fanless (aunque lo de andar cambiando disipadores espero poder evitarlo); de la 6790 ni hablo porque me han dicho que por largo no cabe.
Segundo, porque si optase finalmente por el rendimiento sacrificando un poco el silencio, no sé si la hd6850 exigiría más la fuente x560 que la x460 fanless, con lo que al ruido de la gráfica se sumaría el de la fuente, por muy silenciosas que sean. ¿Cómo lo ves?.

DavidHTPC escribió:Yo me estoy mirando esta gráfica:
http://electrogeneral.es/geforce-gtx-55 ... d5gwx.html

Rinde más que una HD5770. Incluso le daría una oportunidad al sistema de refigeración Herculez, sino parece muy fácil cambiar esos ventiladores por unos Nidec o USC.

Saludos
Gracias a ti también.
De todos modos, mi idea es poner una Ati, y como he dicho antes, de lo de andar cambiando disipadores prefiero ni hablar :glub: .

pitucorto
Novat@ en SilentPC

#22 Mensaje por pitucorto » 11 Ago 2011 23:57

Kaiser me gustaria hacerte una pregunta si no te importa...

Hace unos dias que murió mi disco duro maestro y voy comprar otro.

¿por que has elegido Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO?

Estoy interesado en un SSD, ¿recomiendas la marca "crucial"?

Saludos, y gracias

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#23 Mensaje por aruizm0 » 12 Ago 2011 08:32

pitucorto escribió:Kaiser me gustaria hacerte una pregunta si no te importa...

Saludos, y gracias
No soy un gran experto ni mucho menos, pero tengo 2 SSD, unos es mushkins y el otro crucial, y me quedo claramente con el crucial. No me ha dado ningún problema ninguno de los 2, pero el crucial arranca el SO unos segundos más rápido.

pitucorto
Novat@ en SilentPC

#24 Mensaje por pitucorto » 12 Ago 2011 11:47

aruizm0 escribió:

Saludos, y gracias
No soy un gran experto ni mucho menos, pero tengo 2 SSD, unos es mushkins y el otro crucial, y me quedo claramente con el crucial. No me ha dado ningún problema ninguno de los 2, pero el crucial arranca el SO unos segundos más rápido.
Gracias por tu respuesta.
¿conoces los discos hibridos?
http://www.pccomponentes.com/seagate_mo ... estro.html
No son tan rapidos como los ssd, ni tan lentos comos los normales.
Saludos.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#25 Mensaje por Marciano » 12 Ago 2011 16:01

Los discos híbridos (Seagate Momentus XT) tienen muy buenas características, pero no llegan al rendimiento de un buen SSD; sin embargo, puedes probar una combinación de ambos: SSD para sistema e híbrido para datos; mira este hilo.

Tito
Aprendiz de SilentPC

#26 Mensaje por Tito » 12 Ago 2011 16:30

Saludos, y gracias
Siento llegar tarde, pero ya te ha contestado gente que sabe mucho más que yo.
En mi caso lo he elegido por las críticas leidas en internet en cuanto a los fallos y baja fiabilidad de otras marcas, dejando a los Crucial muy por encima de los demás.
Suerte-

Marciano escribió:Los discos híbridos (Seagate Momentus XT) tienen muy buenas características, pero no llegan al rendimiento de un buen SSD; sin embargo, puedes probar una combinación de ambos: SSD para sistema e híbrido para datos; mira este hilo.

Al leerte aquí y en el hilo que comentas, he pensado en meter con el Crucial un Momentus XT (ya sabes, "culo veo, culo quiero" ;)), pero para la caja Antec tendré que comprar adaptadores de 3.5" a 2.5", ¿no?, ¿alguna sugerencia?.
Gracias.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#27 Mensaje por Marciano » 14 Ago 2011 15:13

kaiser_soze escribió:Al leerte aquí y en el hilo que comentas, he pensado en meter con el Crucial un Momentus XT (ya sabes, "culo veo, culo quiero" ;)), pero para la caja Antec tendré que comprar adaptadores de 3.5" a 2.5", ¿no?, ¿alguna sugerencia?.
Que tendrás que recurrir a los adaptadores sí o sí (o ingeniártelas de alguna manera). En mi caso, y con el sistema de bandejas que tiene la Solo, el SSD está simplemente sujeto a la bandeja con bridas (no hay miedo a que un SSD vibre ;) ), y el Momentus está dentro de un Scythe QuietDrive de 2,5", con lo que únicamente tuve que hacerle unos agujeros por debajo para poder atornillarlo a la bandeja, que ya lleva silentblocks. Lo bueno que tiene esta distribución es que ya puedes olvidarte del ruido de los discos; lo malo, que parece que los QuietDrive ya no se fabrican :(

Tito
Aprendiz de SilentPC

#28 Mensaje por Tito » 15 Dic 2011 20:26

Se me había olvidado este hilo, así que escribo simplemente para agradecer las aportaciones de los que intentaron ayudarme y contaros en qué ha acabado de momento el tema.
Después de todo, la ola de la crisis y mi pareja se han llevado por delante el proyecto (momentáneamente, porque de mi cabeza no se va y para mediados o finales del año que viene lo intentaré otra vez, pero para entonces los componentes y las dudas serán otros :vaya: ).
Así que, en sustitución de la idea inicial, os cuento lo que he acabado montando, por si tenéis algo que decir al respecto (ya sea bueno o malo) ;):

Caja: Antec ISK 100.

Imagen

Placa Base: ASROCK H67M-ITX MINI-ITX 1155.

Imagen

Memoria:kit 8GB Kingston HyperX pc1600.

Imagen

CPU: Intel i3-2100T.

Imagen

Discos duros:

OCZ Vertex Plus 60GB.

Imagen

Toshiba MK6459gsxp 640GB.

Imagen

Cualquier pregunta o comentario, ya sabéis.
Gracias por todo.
Última edición por Tito el 21 Ene 2012 09:18, editado 1 vez en total.

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#29 Mensaje por jmqnick » 17 Dic 2011 22:26

Muy interesante la configuración, ¿que tal la sonoridad y temperaturas?.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

Tito
Aprendiz de SilentPC

#30 Mensaje por Tito » 21 Ene 2012 09:06

jmqnick escribió:Muy interesante la configuración, ¿que tal la sonoridad y temperaturas?.
Mis disculpas por el retraso. Navidades, familia y trabajo me han tenido lejos de los ordenadores en tiempo de ocio, así que feliz año a todos, aunque sea tarde.
En cuanto al tema: de temperaturas no le he llevado un control exhaustivo, pero como se usa para navegar, ver pelis, ofimática y poco más de momento, no suele pasar de 50º-55º que yo haya visto, aun con el wc grid trabajando de fondo.
En cuanto a la sonoridad, si está en el salón para ver pelis en la tele, no se oye. Si lo tengo de sobremesa, que está muy cerquita de mis oidos, lamentablemente se oye (para mi gusto demasiado, aunque los que me lo vendieron decía que ni se oía, y en mi casa me dicen que soy un poco tiquis miquis con el tema del sonido). Es por el ventildor del disipador de serie de Intel, aunque esté regulado por el speedfan y no rule a muchas vueltas. Se admite cualquier sugerencia. El de la caja está casi parado de momento y no se oye.
Gracias por todo.
Saludos.

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#31 Mensaje por jmqnick » 21 Ene 2012 16:56

Tito escribió:
jmqnick escribió:Muy interesante la configuración, ¿que tal la sonoridad y temperaturas?.
Mis disculpas por el retraso. Navidades, familia y trabajo me han tenido lejos de los ordenadores en tiempo de ocio, así que feliz año a todos, aunque sea tarde.
En cuanto al tema: de temperaturas no le he llevado un control exhaustivo, pero como se usa para navegar, ver pelis, ofimática y poco más de momento, no suele pasar de 50º-55º que yo haya visto, aun con el wc grid trabajando de fondo.
En cuanto a la sonoridad, si está en el salón para ver pelis en la tele, no se oye. Si lo tengo de sobremesa, que está muy cerquita de mis oidos, lamentablemente se oye (para mi gusto demasiado, aunque los que me lo vendieron decía que ni se oía, y en mi casa me dicen que soy un poco tiquis miquis con el tema del sonido). Es por el ventildor del disipador de serie de Intel, aunque esté regulado por el speedfan y no rule a muchas vueltas. Se admite cualquier sugerencia. El de la caja está casi parado de momento y no se oye.
Gracias por todo.
Saludos.
No se como se hara, pero he leido en mas de una ocasión que han quitado el ventilador del disipador y han montado en su lugar uno de 80mm, Bequiet PWM es buena opción.

Tambien puedes probar a deshabilitar el ventilador del disipador y que funciones solo el de la caja conectado a CPU FAN.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

Responder