Normas específicas del foro de Compra/Venta de 2ª mano

Foro para compras y ventas de 2ª mano para usuarios de PCSilencioso
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kike_1974
Administrador de PCSilencioso
Mensajes: 2282
Registrado: 19 May 2009 01:53

Normas específicas del foro de Compra/Venta de 2ª mano

#1 Mensaje por kike_1974 » 01 Abr 2010 01:11

Este foro, por su naturaleza especial, tiene unas normas adicionales que todos los foreros deberán cumplir. Estas normas son:

1. RESPONSABILIDAD:
PCSilencioso no se hace responsable de las transacciones realizadas en ese foro, únicamente proporciona una plataforma de comunicación entre compradores y vendedores, y únicamente se ocupará de que esta plataforma funcione correctamente.

2. ÁMBITO DEL FORO:
El objetivo es el intercambio de material de ocasión relacionado con la informática y la electrónica, de manera directa o indirecta, entre particulares. No están permitidas las ventas con ánimo de lucro. Los moderadores se reservan el derecho de cancelar cualquier venta que no cumpla estos objetivos básicos.

3. RESPONSABILIDAD:
El vendedor es el ÚNICO responsable del material que vende, aunque haga de intermediario y el material sea de otra persona. La responsabilidad del equipo de moderación en disputas entre foreros está limitada al asesoramiento e intermediación entre las partes implicadas, hacer respetar las normas así como darlas a conocer y aplicar las sanciones correspondientes y a procurar un buen funcionamiento global del foro.

4. DUPLICIDAD DE RAMAS:
No abras más de una rama de compraventa para comprar/vender un mismo artículo. Si necesitas vender más de un artículo, utiliza un mismo hilo para todos ellos siempre que sea posible.

5. OPORTUNISMO:
No vendas en la rama de venta de otra persona. No compres en la rama de compra de otra persona, así como tampoco intentes comprar en ramas de tasación.

6. MATERIAL LEGAL:
Queda terminante prohibido intercambiar, vender o comprar material ilegal, considerando éste cualquier material robado, copias ilegales de software, copias descargadas de Internet y todo aquel de dudosa procedencia. También entra en esta consideración, todo aquel hardware modificado para saltarse alguna restricción impuesta de fábrica. Si lo haces tu mensaje será modificado o borrado, y tú serás amonestado. El equipo de moderación se reserva el derecho a pedir información sobre la procedencia de material "dudoso" si así fuera necesario, para dictaminar si dicho material encaja en el espíritu de este foro.

7. PUBLICIDAD (SPAM):
Está terminantemente prohibido hacer publicidad directa (spam) de una página web, es decir, anunciar sin motivo una página web ya sea comercial o personal. No se considera spam tener reflejada una página web en el perfil o en la firma. No se permiten enlaces, comentarios, etc. que inciten a la violencia, odio, pornografía, pederastia, pedofília, racismo, etc. o a cualquier otra referencia o información que atente contra los derechos humanos y el respeto.

8. PRECIO:
Es OBLIGATORIO fijar un precio a tus artículos. La subasta no está permitida, así como tampoco aumentar el precio de venta respecto al marcado en un principio.

9. AVISO DE CIERRE:
Cuando finalices una operación edita el título del post inicial añadiendo únicamente CERRAR. Pero por favor, no borres el resto del título inicial, ni el contenido del anuncio. Si así se hace, se facilitan las labores de moderación.

10. SUBIDA ARTIFICIAL:
No se permite hacer más de un Up o subida artificial diaria. Se define por "Up ó subida artificial" aquella intervención en un hilo de compra o venta propio que no es una respuesta a preguntas ó dudas de otro forero, formuladas en público en nuestra rama, sino que busca simplemente hacer subir su rama a la primera posición del foro, para que sea más visible. Se considerán Up artificial, las respuestas del tipo "Mp respondido" y similares, dentro de las 24 horas desde el último mensaje del autor del post. Solamente las respuestas a preguntas de foreros, formuladas en la misma rama pública, no se consideran ilegales, aunque sean dentro de las 24h del último mensaje del autor. Todas las demás excepciones, serán consideradas ILEGALES. Rebajas en el precio, y modificaciones importantes se deberán integrar en el post inicial de la rama, sin excepción, utilizando para ello el botón de que es ideal para estos menesteres.

11. VALORACIONES PERSONALES:
Queda terminantemente prohibido anunciar en las ramas de venta precios de tiendas o dar valoraciones personales sobre el precio de venta. Todo comentario al respecto DEBE hacerse por privado. El vendedor/comprador que pone el anuncio será el único habilitado para indicar un precio de referencia de la tienda "X". Si alguien quiere aportar otro precio de referencia al vendedor/comprador, lo hará por privado.

12. INTERVENCIÓN EN RAMA AJENA:
No se permite la intervención en una rama únicamente para recomendar al vendedor o añadir cualquier tipo de comentario que no sea relacionado con el post inicial. Si no estás interesado en la compra/venta/donación y no vas a aportar información relevante NO INTERVENGAS.

13. INICIAR PROTESTA/CONFLICTOS:
Queda prohibido el uso de los foros, cualquiera de ellos, para la denuncia personal sobre algún otro usuario. Si tienes algún problema con un usuario, contacta con cualquier moderador antes de poner un post de protesta. Los temas de protestas contra usuarios no ayudan nada a nadie, generan polémica, discusiones no amigables y nunca solucionan el problema. Cualquier incidente entre usuarios se debe discutir y debatir SIEMPRE en privado entre los implicados, y si se desea, con la ayuda de algún moderador. Tampoco se permite discusiones sobre temas de religión, política, sexo o racismo con el único fin de generar polémica y conflictos entre usuarios.

14. RESPETO:
Cualquier acto o comentario que esté fuera de lugar, sea un insulto, una opinión ofensiva grave o algún intento de perjudicar a otro usuario (incluyendo al equipo de moderación) públicamente será considerado una falta grave que llevará a abrir un expediente al ofensor y a considerar su expulsión del foro.

15. AGRUPAR VENTAS:
Si se dispone de varios artículos para vender, se agruparán en un único post de venta (los hilos que ya hayan sido cerrados por ventas finalizadas no cuentan), no siendo válido el abrir varios post para vender varios artículos. Si ocurre, se agruparán todas las ventas en un post, avisándole al vendedor, y tomando las medidas que se crean oportunas si se reincide. Si el vendedor cree que necesita más de un post de venta, lo deberá comunicar a un administrador/moderador, y se estudiará el caso, aunque sólo se permitirá en casos muy puntuales.
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado