IBERTRONICA

Sección dedicada para cuestiones sobre tiendas, vendedores, etc.
Responder
Mensaje
Autor
oscar
Promesa del SilentPC

IBERTRONICA

#1 Mensaje por oscar » 07 Feb 2011 09:40

Pues acabo de hacer una compra en esta tienda y lo único que os puedo decir es que el trato ha sido excelente, tanto por el trato telefónico como eficacia. Les llamé por teléfono para comprobar si tenían la fuente de alimentación BeQuiet Straight power 7 de 550W. En el momento me lo confirmaron me cogieron los datos y me mandaron un email con la cuenta bancaria. Les hice el ingreso el mismo día y al día siguiente a las 17:00 horas me la estaban entregando. Así que mi valoración para esta tienda un 10.
Saludos

Fyndorn
Colaborador de PCSilencioso

Re: IBERTRONICA

#2 Mensaje por Fyndorn » 07 Feb 2011 11:37

Yo tambien he comprado alli y el servicio me parecio excelente. Al poco de hacer el "pedido" me mandaron un mail confirmandome la existencia en stock de lo que habia pedido y dandome las maneras de pago. En mi caso, como iba a ir a recogerlo, tambien me mandaron un email dandome la direccion y las formas de pago in situ (todas las respuestas en 10-15 minutos desde que les mandaba el e-mail).

Lo unico malo que si sois de madrid y quereis ir a la tienda, pilla un poco a tomar por c..o pero bueno te ahorras 10€ de gastos jeje.
Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

oscar
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por oscar » 10 Feb 2011 10:08

Por cierto algo que se me había olvidado comentar es que la fuente de alimentación vino con su caja original (como es lógico) y además ésta vino dentro de otra que sería el doble de grande y dentro de ella llena de bolitas de corcho. Por lo que venía muy bien protegida frente a golpes.
Se nota que IBERTRÓNICA protege bien el material que envía. (por lo menos en este caso)

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#4 Mensaje por maxmalkav » 10 Feb 2011 22:55

Les compré hace poco una caja Xigmatek, un disipador Cooler Master y una fuente Be Quiet!, y el envío también fue muy rápido. Ahora gracias a ellos tengo una caja llena de esos "copos" de corcho blanco ;)

El contacto por correo fue de lo más fluido, contestaciones en unos 10 ó 15 minutos como también vosotros comentáis. A la chica encargada de contestar los correos sólo se le pasó un pequeño detalle, que fue mandar el número de envío pero imagino que si se lo hubiese solicitado me lo habría facilitado. El envío tardó menos de 24 horas en llegar así que ni siquiera lo eché en falta.

En conclusión, muy contento con el servicio y los precios :)

Burt
Maestr@ del SilentPC

#5 Mensaje por Burt » 11 Feb 2011 00:13

Esta tienda también muy seria y eficiente, eso sí, los gastos de envío los más caros diría, 10€ un paquete normalito. Luego encuentras cosas difíciles de conseguir en otras.
Como crítica la manera de hacer el pedido, que leñe!, no tiene una interfaz nada amigable.

Hace poco he tenido un problemilla con ellos por el tema de una factura que me ha acarreado bastantes dolores de cabeza :jejeje: , pero bueno, en parte también por culpa mía, y porque la interfaz no permite asignar una dirección de facturación distinta a la de envío...a ver si mejoran este aspecto.

Saludos.
Imagen

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#6 Mensaje por maxmalkav » 11 Feb 2011 00:21

Los gastos de envío a 10€ son un poco caros sobre todo si el paquete es pequeño, aunque en mi caso, siendo una caja de pc, un disipador y una fuente (que pesaba lo suyo) también fueron de 10€ por no sobrepasar el primer límite de peso, así que no está tal mal. Depende mucho de lo que pidas y si tienes la suerte de mantenerte en una u otra tarifa.

Burt escribió:Esta tienda también muy seria y eficiente, eso sí, los gastos de envío los más caros diría, 10€ un paquete normalito. Luego encuentras cosas difíciles de conseguir en otras.
Como crítica la manera de hacer el pedido, que leñe!, no tiene una interfaz nada amigable.

Hace poco he tenido un problemilla con ellos por el tema de una factura que me ha acarreado bastantes dolores de cabeza :jejeje: , pero bueno, en parte también por culpa mía, y porque la interfaz no permite asignar una dirección de facturación distinta a la de envío...a ver si mejoran este aspecto.

Saludos.

fulanoMengano
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por fulanoMengano » 11 Feb 2011 00:25

Burt escribió:Como crítica la manera de hacer el pedido, que leñe!, no tiene una interfaz nada amigable.
jajajaja, qué gran razón. De todas formas, has sido muy muy generoso y muy muy educado describiéndola :P

En teoría ya están manos a la obra. Yo creo que se debe a que su modelo de negocio principal es claramente el B2B y no al B2C. Pero en vista de que se han dado cuenta de que este último les podría reportar unos grandes beneficios añadidos a los que actualmente tienen, me consta que están trabajando en ello.

Como explicación a la pobre usabilidad (este es el concepto clave en todo esto) de su interfaz, está una vez más el no contar con ningún ingeniero de software (o al menos, algo similar) en su equipo. No todo el mundo está dispuesto a invertir parte de su presupuesto en contratar a gente cualificada para desarrollar estos trabajos.

Y bueno ... te contaría mucho más sobre esto y muchos otros ejemplos, pero vamos ... no es el objetivo del hilo. Existe un estudio muy interesante sobre la accesibilidad y la usabilidad de 100 tiendas españolas de comercio electrónico ... el cual revela unas conclusiones muy poco alentadoras ;)

Un saludo people!

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#8 Mensaje por Elucubrador » 11 Feb 2011 01:01

Yo sólo he comprado una vez, y además lo concreté todo via correo electrónico, ya que era algo fuera de catálogo (casualmente los cuatro Nidec GT de 1450 RPM, ya que no pudieron conseguirme los de 1850RPM; ahora ya están todos en catálogo). Lo único que tuve que dar un adelanto del 20% para encargarlos, y luego fui a recogerlos en persona (es una nave en un polígono industrial, donde el cartel de ibertrónica está en la puerta, y es más pequeño que el de una hoja de papel. Eso y una furgoneta delente, pues como que no ayudaben a dar con ella).

De todas formas, según ellos mismos confiesan en la página, que están más orientados a vender a tiendas; de ahí que la página web me parece que no representa la mayor parte del volumen de negocio, si no las llamadas de minoristas para encargar cosas.

Luego que su catálogo está muy orientado a cajas, refrigeración, y otros aditamientos; gráficas, procesadores, discos duros y placas base convencionales, poco (o nada más bien). Sólo placas enanas, u otras cosas raras. También que el precio del catálogo es sin IVA, así que ojo al hacer comparaciones de precios.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

fulanoMengano
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por fulanoMengano » 11 Feb 2011 01:14

Elucubrador escribió:De todas formas, según ellos mismos confiesan en la página, que están más orientados a vender a tiendas;
A eso me refería con B2B/B2C, pido disculpas si no quedó lo suficientemente claro.

Un saludo.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#10 Mensaje por Marciano » 11 Feb 2011 02:18

Por aclarar un poco los términos:

B2B = Business To Business = Venta a otros negocios o tiendas

B2C = Business To Customer = Venta a cliente final

oscar
Promesa del SilentPC

#11 Mensaje por oscar » 11 Feb 2011 20:11

Burt escribió:Esta tienda también muy seria y eficiente, eso sí, los gastos de envío los más caros diría, 10€ un paquete normalito. Luego encuentras cosas difíciles de conseguir en otras.
Es cierto que igual son un poco mas caros los portes, pero como ya dije anteriormente con la protección que le ofrecen se los curran. Pc componentes por mandarme un disco samsung en una caja chiquitita, sin apenas protección me ha cobrado 7.87€ (a fin de cuentas creo que es mas caro que la pedazo de caja que me mandaron los de ibertrónica, la cual pesaba bastante más)
Con respecto a la interface teneis toda la razón nada amigable. Pero en mi caso el servicio teléfonico inmejorable. :D
Y por último y lo que quería comentar con este post, es que hoy acabo de recibir la factura por correo ordinario, lo cual me parece un detalle de atención al cliente más a su favor.
Saludos

Burt
Maestr@ del SilentPC

#12 Mensaje por Burt » 11 Feb 2011 22:50

oscar escribió:
Burt escribió:Pero en mi caso el servicio teléfonico inmejorable. :D
hoy acabo de recibir la factura por correo ordinario, lo cual me parece un detalle de atención al cliente más a su favor.
Cierto, el pedido se puede hacer por teléfono, y sin problemas.
Y lo de la factura, también es cierto que son de los pocos que te mandan la factura en un sobre :)

Saludos.
Imagen

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#13 Mensaje por maxmalkav » 12 Feb 2011 01:24

Un sobre bonito, si me apuras
Burt escribió:
oscar escribió:
Burt escribió:Pero en mi caso el servicio teléfonico inmejorable. :D
hoy acabo de recibir la factura por correo ordinario, lo cual me parece un detalle de atención al cliente más a su favor.
Cierto, el pedido se puede hacer por teléfono, y sin problemas.
Y lo de la factura, también es cierto que son de los pocos que te mandan la factura en un sobre :)

Saludos.

Responder