Guía de compras en DealExtreme

Sección dedicada para cuestiones sobre tiendas, vendedores, etc.
Mensaje
Autor
LUMEXX
Iniciad@ en SilentPC
Contactar:

Re: Guía de compras en DealExtreme

#81 Mensaje por LUMEXX » 20 Ene 2011 00:56

Gracias, ya veras como la sipik te deja buen sabor de boca, esta de pm, el tapon al roscarlo de todas o casi todas, no es que sea cojonudo, es lo único que le saco una pequeña falta, y ademas es irreparable y casi imposible si se rompe de sustituir.
Las baterías en mis linternas, como son las RLPO montando las 16450 imr no te se decir, nunca utilice una sipik con su q3 y con su batería, :facepalm: podia a ver mirado ese dato antes de modificar... :cabezazo:

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#82 Mensaje por kike_1974 » 20 Ene 2011 01:10

Otra pregunta, igual un poco tonta...

Qué parte es la que disipa el calor del led? El cuerpo de la linterna, o la cabeza que lleva la lente?

Si quito la parte donde está la lente, y la enciendo, para utilizarla por ejemplo como lamparita para iluminar una habitación (llamadme friki, me dejo... :jejeje:), habría problemas con la disipación de calor al quitar esa parte?

Saludos :)
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#83 Mensaje por HAJIME » 20 Ene 2011 13:54

La autonomía con 14500 es de 40 minutos, y con AA de 1 hora 10 minutos aproximadamente. Está claro que no tiene la misma autonomía que una linterna con 18650, pero bueno, baterías AA siempre puedes tener a mano (yo uso Sanyo Eneloop).

La disipación la hace el cuerpo. Por cierto, en la Sipik no es buena porque a los chinos se les olvido poner pasta térmica en el porta led. Te aconsejo que lo desmontes y pongas Artic Silver o la que tengas a mano, veras como mejora la cosa (lo notaras porque el cuerpo se calienta antes, eso es bueno, lo malo es que no se caliente :jejeje: )

Todo esto LUMEXX te lo puede explicar mucho mejor que yo, entre otras cosas porque él está aburrido de desmontarlas.

Lo de quitar la lente no es una locura tuya, es algo bastante común, se denomina modo vela. Lo puedes hacer tranquilamente (creo, que lo confirme LUMEXX).

Imagen

Modo vela con difusor
Imagen

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 20 Ene 2011 15:18, editado 1 vez en total.
Imagen

kike_1974

#84 Mensaje por kike_1974 » 20 Ene 2011 14:20

HAJIME escribió:La autonomía con 14500 es de 1 hora 10 minutos aproximadamente, y con AA de 40 minutos. Está claro que no tiene la misma autonomía que una linterna con 18650, pero bueno, baterías AA siempre puedes tener a mano (yo uso Sanyo Eneloop).
Qué curioso que dure más con la 14500... Supuestamente "chupa" más corriente a 3.7V que a 1.5V, ¿no? (deduzco que si da más luz está consumiendo más...).

Mis 14500 son unas Trustfire de 900mAh (protegidas) y las AA son unas "soshine" de 2500mAh. Dudé entre éstas y las eneloop, pero tras leer medidas que había hecho la gente vi que las soshine no mienten demasiado en las especificaciones, y también leí una cosa importante de ellas... se descargan muy lentamente cuando no están en uso. Curiosamente tengo pilas recargables duracel y sony compradas en carrefour por una pasta, y se descargan enseguida cuando no las usas, luego vas a cogerlas para algo y siempre están vacías. Las soshine de 4 perras de los chinos les dan cien mil vueltas. Las sony y las duracel a la basura... ;).

Por cierto, ya no veo las Eneloop en DX...

Bueno, a lo que iba... pensaba que al chupar más corriente las 14500, y ser de 900mAh durarían mucho menos que las AA de 2500mAh que además consumen menos... No encuentro explicación :S

Imagen

HAJIME

#85 Mensaje por HAJIME » 20 Ene 2011 15:18

kike_1974 escribió:
HAJIME escribió:La autonomía con 14500 es de 1 hora 10 minutos aproximadamente, y con AA de 40 minutos. Está claro que no tiene la misma autonomía que una linterna con 18650, pero bueno, baterías AA siempre puedes tener a mano (yo uso Sanyo Eneloop).
Qué curioso que dure más con la 14500... Supuestamente "chupa" más corriente a 3.7V que a 1.5V, ¿no? (deduzco que si da más luz está consumiendo más...).

Mis 14500 son unas Trustfire de 900mAh (protegidas) y las AA son unas "soshine" de 2500mAh. Dudé entre éstas y las eneloop, pero tras leer medidas que había hecho la gente vi que las soshine no mienten demasiado en las especificaciones, y también leí una cosa importante de ellas... se descargan muy lentamente cuando no están en uso. Curiosamente tengo pilas recargables duracel y sony compradas en carrefour por una pasta, y se descargan enseguida cuando no las usas, luego vas a cogerlas para algo y siempre están vacías. Las soshine de 4 perras de los chinos les dan cien mil vueltas. Las sony y las duracel a la basura... ;).

Bueno, a lo que iba... pensaba que al chupar más corriente las 14500, y ser de 900mAh durarían mucho menos que las AA de 2500mAh que además consumen menos... No encuentro explicación :S

Cierto, se me fue la pinza y lo puse al contrario. Efectivamente con 14500 aguanta unos 40 minutos y con las Eneloop la cifra supera la hora.

Las Eneloop de DX se comentaba que eran más falsas que un billete de 15€, pero no lo se seguro, las mías las compre por ebay a un vendedor de Alemania. Llevan 2 años y como el primer día. También tengo unas de la marca Imedion que son bastante buenas. Por cierto, el cargador que uso para las AA y AAA es este:
http://www.powerex.es/productos/cargado ... -mh-c9000/

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#86 Mensaje por kike_1974 » 20 Ene 2011 15:31

HAJIME escribió: Por cierto, el cargador que uso para las AA y AAA es este:
http://www.powerex.es/productos/cargado ... -mh-c9000/
Tiene buena pinta. Permite calcular la capacidad de las pilas? Supongo que sí... Lo he buscado en ebay y no baja de 50€...

Yo me fui a algo más barato, compré un par de éstos (aprovechando para seguir el topic del hilo ;)):
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6152

La verdad es que van bastante bien, cargan rápido (y aunque dicen en DX que se calientan mucho las pilas, las mías las noto simplemente templadas), y a fin de cuentas se supone que es la misma marca de las pilas que compré... No da información de voltajes, corrientes, capacidades... simplemente marca con 3 niveles en un display cómo está cada una de las pilas (vacía, baja, media, cargada). Muy básico...

Imagen

HAJIME

#87 Mensaje por HAJIME » 20 Ene 2011 16:05

Si, ese Powerex/Maha hace de todo lo que te ocurra con las baterías, es posiblemente el cargador domestico más completo del mercado. No es barato, pero su funcionalidad creo que justifica su precio. Hay muchas reviews sobre él, aquí te pongo una:

http://www.digitaldingus.com/reviews/ma ... /index.php

El Shoshine que te has comprado tiene opiniones encontradas, hay gente que dice que va muy bien y gente que opina lo contrario. La verdad es que por el precio que tiene tampoco vas a encontrar nada mejor, yo antes tenía un cargador Duracell que me costó 30€ y era una porquería.

Un saludo.
Imagen

Elucubrador

#88 Mensaje por Elucubrador » 23 Ene 2011 03:02

kike_1974 escribió:

Muy interesante todo lo de esas linternas, y además lo de poderusar distintas pilas y sus cambios de luminosidad.

Por cierto, a mi también me pasa, cuanta más capacidad tienen las pilas, menos tardan en autodescargarse. Tengo unas Varta de 1600mAh que no bajaban mucho aunque las dejase incluso unas semanas, ahora con unas también Varta de 2700mAh, a los cuatro días de cargarlas, están vacías sin haberlas usado nada. Se supone que para los flashes de las cámaras están muy bien, porque tarda menos en estar disponible tras una salida del flash, claro, si las has cargado en las últimas 24h . . . Al final para usos normales hay que tirar a por las de baja autodescarga tipo Eneloop; las GP Recyko+ que tengo las ponen muy bien en un análisis que he visto, y hasta ahora me han ido muy bien. Además he sacado relativamente barato hace poco otro pack de 4 AA, a menos de 15€.

Como consejo linternero para PC, están muy bien las de frente: te dejan las manos libres y puedes apuntar un poco moviendo la cabeza. Además, como uséis esos mods de alta luminosidad ya no os sirven para ver de cerca, que mucha luz es como mucha sombra, no deja ver :ok:

También lo malo de las linternas de LED es que la luz que arrojan suele ser un poco pobre en el rango cromático, por lo que apreciar bien los colores, o distinguir cosas distintas es más difícil, a pesar de generar mucha luz. Vamos, yo lo noto, parece que esté viendo las cosas con poco colorido, y todo adquiere un tono bastante uniforme, y sobretodo distinguir cosas es más complicado, a pesar de que aparentemente hay mucha luz.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

HAJIME

#89 Mensaje por HAJIME » 25 Ene 2011 23:45

Elucubrador escribió:

También lo malo de las linternas de LED es que la luz que arrojan suele ser un poco pobre en el rango cromático, por lo que apreciar bien los colores, o distinguir cosas distintas es más difícil, a pesar de generar mucha luz. Vamos, yo lo noto, parece que esté viendo las cosas con poco colorido, y todo adquiere un tono bastante uniforme, y sobretodo distinguir cosas es más complicado, a pesar de que aparentemente hay mucha luz.

Saludos
Supongo que te refieres a la temperatura de color.

En esto entra el juego el cerebro, no el ojo. Un ejemplo sencillo, hace unos años cuando veíamos un coche con xenón decíamos “que mal se ve con esa luz blanca”. Esto nos pasaba porque estábamos acostumbrados a la luz amarilla típica de los clásicos faros halógenos. Hoy en día estamos acostumbrados al xenón, y cuando conducimos un coche sin ellos nos resulta molesto al ojo (o al cerebro más bien).

El xenón es luz blanca (los buenos, los cutretunning suelen ser azules o violetas), entre 4300K y los 5000K (más de 5000K es raro ver en un xenón de serie).
Con los leds pasa lo mismo, si uno no está acostumbrado al principio puede chocar. Yo aún recuerdo que no me gustó nada mi primera linterna LED (una LED Lenser) en comparación con mi clásica Surefire de luz amarilla. La LED Lenser tenía bastante más potencia y era mucho más versátil (funciona con AAA) pero no me gustaba. Fue pasando el tiempo, me fui comprando alguna que otra linternita china y…ahora cojo mi vieja Surefire y me parece todo lo contrario, no aguanto ese tinte amarillento.

Con los LEDs además ocurre un fenómeno muy curioso, y es que el tinte (marcado por el BIN) puede variar en un mismo modelo de un mismo fabricante.

Para que te hagas una idea de esta variación, yo tengo 3 Sipik como la de Kike y solo una tiene un tono blanco, las otras dos dan luz azul (molesto para un uso prolongado).

Normalmente se busca un bin blanco porque es el color (longitud de onda) más natural para el ojo humano.

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#90 Mensaje por kike_1974 » 26 Ene 2011 00:06

HAJIME escribió:Hoy en día estamos acostumbrados al xenón, y cuando conducimos un coche sin ellos nos resulta molesto al ojo (o al cerebro más bien).
No entiendo eso... te refieres a llevar Xenón en tu coche o al cruzarte con otro que lleva xenón? Porque si es lo primero, empiezo a sentirme como de la edad de piedra porque mi coche no tiene xenón cuando por lo que parece por lo que dices todos lo tienen... :jejeje:
Imagen

HAJIME

#91 Mensaje por HAJIME » 26 Ene 2011 00:33

kike_1974 escribió:
HAJIME escribió:Hoy en día estamos acostumbrados al xenón, y cuando conducimos un coche sin ellos nos resulta molesto al ojo (o al cerebro más bien).
No entiendo eso... te refieres a llevar Xenón en tu coche o al cruzarte con otro que lleva xenón? Porque si es lo primero, empiezo a sentirme como de la edad de piedra porque mi coche no tiene xenón cuando por lo que parece por lo que dices todos lo tienen... :jejeje:
A llevarlo en tu coche claro. Yo tengo 2 coches, uno Civic con xenon y un Corolla sin xenon. Cuando conduzco de noche con el Corolla lo paso fatal, me da la sensación de que voy casi a ciegas.

Curiosamente en potencia lumínica el Corolla es mayor, es decir, la luz de sus faros llega más lejos, pero no sé, creo que el color amarillo hace perder visibilidad o capacidad de apreciación (no sé cómo explicarlo).

Y bueno, lo de cruzarte con un coche con xenon es ya habitual, yo creo que cualquier coche con menos de 3 años lo tiene (al menos en opción), eso sí, muchas veces te cruzas con alguno con Xenón tunning (no son legales) con el faro apuntando a la luna (un amigo muy cachondo cuando ve alguno dice que están llamando a Batman) y te acuerdas de sus familiares más directos :rofl:

Por cierto, últimamente estoy viendo muchos coches que montan LEDs en sus faros (el nuevo A4 si no me equivoco).

Un saludo.
Imagen

Elucubrador

#92 Mensaje por Elucubrador » 27 Ene 2011 02:40

No no, porque también pasa con la luz de las farolas, pero aún peor: su rango cromático (es decir, lo bien que cubre el rango visible de frecuencias; o más claramente, lo fiel que resultan todos los colores al observarlos bajo su luz) es aún más pobre, aunque en cuanto a eficiencia en sí, lo son mucho. Intenta distinguir colores bajo la luz de las farolas de la calle, todo tiene ese tono amarillento y los colores son muy difíciles de distinguir.

Y los LED no son, la mayoría, lo bastante amplios en el rango cromático (tengan la tonalidad que tengan).

Por ejemplo, los fluorescentes los hay de diversos tipos: De halofosfato, con un rango cromático inferior al 80% (no aconsejables, aunque son más baratos, y ya no se deberían vender), los trifósforo (con más del 80% de rango cromático, y normalmente más eficientes) y los multifósforo (con más del 90% del rango cromático, algunos tienen hasta el 95-98% del rango cromático; pero son menos eficientes).

Se ve en ese número de tres cifras que debería llevar (por ejemplo, 765, o 840, o 950). El primer número dice el rango cromático (mayor al de la centena de la cifra, siendo ésta las decenas del porcentaje: 765 > 70%; 950 > 90%) y luego las otras dos cifras la temperatura de color (765 = 6500K, 840 = 4000K). Vamos, hay tubos de la misma temperatura de color (por ejemplo 3000K) pero con distinto rango cromático, los hay 530 y también 830 o 930. Como observación personal, es verdad que he notado que se hace más notable esa falta de rango cromático en los tubos de luz más fría, no sé muy bien por qué será. Por lo menos las diferencias entre un tubo 640 y uno 840 no son tan notables como entre dos de luz más fría.

Es que esto de la luz es un mundo . . . (otro más). Pero vamos, sí que compré una bombilla de LED marca Megaman, de 7w, y tiene un disipador enorme, y lleva dos LED planos como de 2x2cm a cada lado, y emite una luz bastante buena (aunque en mi caso es cálida). Si hubiese sido fría, no sé que tal habría andado de rango cromático, auqnue aseguran que ambas tienen más del 80%, que se supone que es lo mínimo aceptable para iluminar donde haya gente con frecuencia.

Saludos
Última edición por Elucubrador el 27 Ene 2011 02:42, editado 1 vez en total.
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Burt
Maestr@ del SilentPC

#93 Mensaje por Burt » 27 Ene 2011 02:41

Veo que os ha dado fuerte con las linternas... :jejeje:

Bueno a lo que iba :batallitas: , aviso a navegantes, a partir del 3 de febrero se celebra el nuevo año lunar chino, concretamente el de la Rata -son la hóstia estos chinos- y como consecuencia de ello DealExtreme cierra puertas del 1 al día 7 de febrero. Si tenéis que hacer algún pedido tenédlo en cuenta, ya que tendrá como mínimo ese retraso añadido a las dos, tres o cuatro semanas que tardan en llegar los pedidos.

La semana que viene a muy tardar me tiene que llegar un paquete con diversas cosas que pedí, previendo esta situación. Por cierto, me acabé pillando una de esas linternas :rofl: :rofl: , la SIPIK SK68, a ver qué tal resulta.

Saludos.
Imagen

HAJIME

#94 Mensaje por HAJIME » 27 Ene 2011 22:32

Burt escribió:Veo que os ha dado fuerte con las linternas... :jejeje:

Bueno a lo que iba :batallitas: , aviso a navegantes, a partir del 3 de febrero se celebra el nuevo año lunar chino, concretamente el de la Rata -son la hóstia estos chinos- y como consecuencia de ello DealExtreme cierra puertas del 1 al día 7 de febrero. Si tenéis que hacer algún pedido tenédlo en cuenta, ya que tendrá como mínimo ese retraso añadido a las dos, tres o cuatro semanas que tardan en llegar los pedidos.

La semana que viene a muy tardar me tiene que llegar un paquete con diversas cosas que pedí, previendo esta situación. Por cierto, me acabé pillando una de esas linternas :rofl: :rofl: , la SIPIK SK68, a ver qué tal resulta.

Saludos.
Pues ya nos contaras que te han traido los reyes magos chinos :ok:

Un saludo.
Imagen

Elucubrador

#95 Mensaje por Elucubrador » 13 Feb 2011 18:15

Bueno, dejo las linternas de momento, pero una cosa que no he visto, es que en este tipo de páginas como DealExtreme, te "obliga" a pagar via PayPal, ¿no?

¿Y luego el envío se recibe vía Correos?

Es que me puedo animar a pedir algo (por ejemplo los disipadorcillos para las memorias son muy baratos y seguro que hacen más bien que mal a muchas gráficas, y los de Zalman valen un buen pellizco, por muy anodizado azul que tengan), pero lo del pago no estoy seguro de cómo va.

También estaría bien centralizar de vez en cuando los productos que consideramos satisfactorios en el primer post, aunque es trabajo extra para HAJIME, así que mejor vamos sobre la marcha; y luego ya veremos soluciones cuando el hilo se alargue mucho.

Saludos

oscar
Promesa del SilentPC

#96 Mensaje por oscar » 13 Feb 2011 22:46

yo por vuestra culpa :rofl: :rofl: he pedido unas linternillas, algo para mi kindle y alguna "herramientilla"
Digo culpa porque no conocía la página que nadie se lo tome a mal, que estoy muy agradecido.
Ahora estoy pensando en pedir unos halógenos led, aunque lo máximo que tienen es de 4W y es poco para sustituir a los tradicionales de 50W.
Eso sí lo pedí a finales de enero y entre el año del conejo y demás imagino que hasta finales no lo envíen, aunque ya está en "Packing" :dabada:
Saludos

DJMota
Promesa del SilentPC

#97 Mensaje por DJMota » 17 Feb 2011 04:49

HAJIME escribió: Pegamento térmico, muy útil para pegar disipadores sobre módulos de memoria y otras tareas similares. Cuidado porque una vez pegados despegarlos es muy complicado, recomiendo su uso solo para instalaciones permanentes. Yo lo he probado varias veces y la conductividad térmica una vez se ha secado (24H) es muy buena.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4579

¿Pero esto realmente pega?
Lo digo porque en el video de muestra, lo echa en un chipset y despues sujeta el disipador con sus clips.

Mas bien parece solo conductora de calor, no adhesiva.
Parece una pasta termica normal.
¿La has probado sujetando el disipador solo con ella?
Saludos.

HAJIME

#98 Mensaje por HAJIME » 18 Feb 2011 01:15

DJMota escribió:
HAJIME escribió: Pegamento térmico, muy útil para pegar disipadores sobre módulos de memoria y otras tareas similares. Cuidado porque una vez pegados despegarlos es muy complicado, recomiendo su uso solo para instalaciones permanentes. Yo lo he probado varias veces y la conductividad térmica una vez se ha secado (24H) es muy buena.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4579

¿Pero esto realmente pega?
Lo digo porque en el video de muestra, lo echa en un chipset y despues sujeta el disipador con sus clips.

Mas bien parece solo conductora de calor, no adhesiva.
Parece una pasta termica normal.
¿La has probado sujetando el disipador solo con ella?
Saludos.
Claro que la he probado, unas cuantas veces. Recientemente le pegue a una 8800GT unos disipadores de cobre (que no son precisamente ligeros) y de momento no se ha caído ninguno :jejeje:

Un saludo.
Imagen

oscar
Promesa del SilentPC

#99 Mensaje por oscar » 28 Feb 2011 18:06

Bueno pues hace unos días recibí mi pedido y todo bien. Tardaron unos 25 días y eso que pilló por medio lo del año nuevo.
Ahora lo que he pedido son unas pilas para la linterna Sipik http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124
Lo que os quería preguntar porque lo desconozco es si para recargar estas pilas vale cualquier cargador. Os lo digo porque hace algun tiempo (y antes de conocer dealextreme) compré en una gran superficie un cargador Energizer, el cual lo encontré a mas o menos buen precio, pero no se si me sirve. http://www.energizerrecharge.eu/es/rang ... rs/compact

En las características del mismo pone:
Input: AC220-240, 50/60Hz, 8w
Output: DC 2.8V -- 260-300mA (AAx2)
Output: DC 2.8V -- 120-150mA (AAAx2)

¿Me podíais ayudar?
Si por el contrario me decis que no sirve, imagino que el que kike_1974 indicó http://www.dealextreme.com/p/soshine-hi ... arger-6152 valdrá tambien para las de 1.5V.
Saludos

kike_1974

#100 Mensaje por kike_1974 » 28 Feb 2011 19:46

Las pilas/baterías que has comprado son diferentes a las "estándar" AA. Las 14500 proporcionan 3.6V (en lugar de los 1.5V normales), por lo que necesitan un cargador especial para ese voltaje.

El mío lo compré realmente cuando compré las linternas anteriores con pilas 18650, y el cargador vale también para ellas (y casi todas las de 3.7V).

Era similar a éste, pero con el cable europeo (no lo encuentro ahora):
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251

Imagen

Responder