Guía de compras en DealExtreme

Sección dedicada para cuestiones sobre tiendas, vendedores, etc.
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Guía de compras en DealExtreme

#121 Mensaje por kike_1974 » 09 Jun 2011 18:27

Sí, también es malo... Fíjate que también tiene los colores cambiados. Pero bueno, es un simple alargador, con que no estén mal los cables ya debería valer (en los míos la mitad no funcionaban...).

Esos otros cables que comentas llevarán casi seguro una resistencia dentro, por lo que es difícil calcular el voltaje que van a proporcionar a la entrada del ventilador. Hacer los cálculos no es sencillo, ya que hay que conocer la relación V-I del ventilador (que no suele ser lineal) y por supuesto el valor de la resistencia (esto último es fácil). Si pones dos en serie, pues lo que cambia es el valor de la resistencia (al ponerlas en serie la nueva resistencia será la suma), pero nuevamente, es difícil predecir el voltaje de entrada.

Así que lo más fácil es probar...

Si en lugar de una resistencia llevara un Zéner, sí que fijaría el voltaje directamente, pero éstos suelen tener el problema de la corriente máxima que admiten, así que normalmente utilizan resistencias (que suelen ser más baratas, cuestión de céntimos, sí, pero estas cosas chinas... ;)).

De los adaptadores wifi ni idea... Yo compré este otro (no es mini, es más grandote):
http://www.dealextreme.com/p/compact-us ... pter-48355
Y funciona perfecto, como la seda. El PC lo reconoce a la primera y sobre todo funciona en mi reproductor AC-Ryan Playon Mini HD (lo compré por esto).

Saludos :)
Imagen

Marciano
Contactar:

#122 Mensaje por Marciano » 10 Jun 2011 00:04

kike_1974 escribió:Esos otros cables que comentas llevarán casi seguro una resistencia dentro
Efectivamente, una resistencia de 22 ohmios.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#123 Mensaje por Elucubrador » 10 Jun 2011 01:00

Marciano escribió:
kike_1974 escribió:Esos otros cables que comentas llevarán casi seguro una resistencia dentro
Efectivamente, una resistencia de 22 ohmios.
Las que traen los Noctua oscilan entre los 50 ohmnios y los 150 ohmnios, según he medido en varios modelos (el de 12cm original de 800rpm, el de 1200 original que venía con su primer disipador, el NF-P12, el NF-R8 y el de 92mm). Además no son iguales entre distintos ventiladores, uno traía una de 50 y otra de 80; y a lo mejor otro una de 80 y otra de 150. No sé, el de DealExtreme parece poco para según qué ventiladores, aunque encadenando varias asunto arreglado.

Por cierto, yo tengo una noticia sobre el conversor PWM a tres pines: lo he probado en una Sapphire HD5770 Vapor-X (con el conversor Gelid de los cuatro pines del conector del ventilador de la gráfica a cuatro pines de ventilador PWM) y curiosamente al intentar cambiar la velocidad del ventilador en el Catalyst NO se cambia. Pero lo bueno viene en que el potenciómetro sí ha funcionado para regular el ventilador (con un Nexus de 92mm lo dejaba en 650RPM más o menos). Y tengo más: en mi placa, baja hasta el 45% bien, por debajo se para el Nidec GT; pero bajando más a partir de cierto punto vuelve a subir de RPM, y si lo pongo en 0 se pone a tope. En fin, tiene un funcionamiento curioso el famoso conversor, no salgo de mi asombro de funcionar de forma tan extraña.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#124 Mensaje por _Alvaro_ » 10 Jun 2011 02:43

Mmmm... pues vaya compra he hecho... :roto2:

La resistencia he visto que el usuario "legendofpedro" que comenta en la propia web, dice que es de 56 Ohm, de ahi es de donde he sacado mis cálculos, aunque hace años que no hago muchas cuentas... Por otro lado en los foros hay un tema de alguien que dice que los suyos tienen 22 Ohm, asi que ya no se a quien creer, me arriesgo y abro uno para verlo?

Los alargadores tendré que verlos cuando lleguen, aunque ese fallo se podría considerar RMA y cargar ellos con el envío de vuelta no?

El wifi tengo que estudiarlo, le tengo demasiado cariño al cable como para abandonarlo, y más sin saber si sera igual de estable (mi router no es muy allá en temas de wifi)

Un i5 y un M4, el resto es variable

Elucubrador

#125 Mensaje por Elucubrador » 10 Jun 2011 03:35

A mi siempre me gusta más por cable, conecta mucho más rápido que el WiFi (hasta que detecta el dispositivo, conecta, etc) y tiene menor lag y mayor velocidad; además el router consume y se calienta menos si apagas el WiFi, por lo que suele durar más (además de no abusar de las ondas, que todavía se está intentando ver qué efectos tienen sobre la salud a medio y largo plazo y los estudios no se ponen de acuerdo).

Lo de las resistencias la verdad es que lo mejor es medirla con un polímetro, igual están reutilizando resistencias mal marcadas de fábrica y luego el valor real es distinto al que marca o algo así.

Un RMA con DealExtreme puede ser una pesadilla eterna, viendo el tiempo de los envíos: cuando los tengas de vuelta igual han pasado dos o tres meses mínimo (igual no, pero la tardanza del envío me hace pensar que sí).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#126 Mensaje por _Alvaro_ » 10 Jun 2011 11:08

Creo que lo voy a dejar por cable, no me interesa inutilizar un USB y me gusta que conecte rapido sin estar esperando al relojito, aparte que el gasto de un router N más potente no me compensaria lo poco que obtengo a cambio

A ver si telefonica amplia la FTTH y me mandan un router en condiciones xD

Sobre el RMA... puff ni me di cuenta de lo que puse, a ver si me toca una remesa que vengan reparados, pero aun asi no estaria de mas notificarlo para que no sigan enviandolos, igual no saben que estan mal...

Las resistencias a ver si me pongo y las pruebo, porque estoy bastante liado...

Elucubrador

#127 Mensaje por Elucubrador » 10 Jun 2011 11:58

Una resistencia (de 1/4 de vatio) vale 5 céntimos o menos, y un poco de termoretráctil para dejarlo fino puedes cambiarla. Lo "caro" o difícil de encontrar serían las clavijas de los ventiladores, pero con eso ya las tienes.

Y no estaría de más notificar; también podrías mirar en otras tiendas similares, como FocalPrice, pero esta por ejemplo tiene menos variedad de cosas y sospecho que muchas cosas comparten origen.

Saludos

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#128 Mensaje por _Alvaro_ » 10 Jun 2011 14:22

Si, FocalPrice y DX mas o menos son del mismo estilo, aunque FP he tenido mejor experiencias con sus productos, hasta ahora me han salido todos buenos, entre ellos unos auriculares "Sennheiser" que se escuchan más que bien, y venian con un montón de accesorios y la calidad igual que los que puedes comprar en cualquier otra tienda. Aparte he comprado llaveros, adaptadores IDE/SATA, cargadores para USB de pared, gafas 3D... ya he perdido la cuenta...

En DX solo he pedido un adaptador Bluetooth y esto de ahora, y el adaptador no servia con el Vista x64 (Ahora con W7 si), y esto veremos a ver como llega...

Para los apaños soy negado, calculo que debe llegar la semana que viene, ya que lo enviaron 2 dias después que el primer paquete, ahí veremos que sorpresa viene...

Elucubrador

#129 Mensaje por Elucubrador » 11 Jun 2011 03:09

Para los intrauriculares se hablaba bien de los Kanen KM-92 (que los tienen en ambos sitios), los he probado y están bien para lo que valen. A mi me gusta como suenan, y para el precio que tienen están muy bien. De las cosas que dicen ser originales no me fio mucho que realmente lo sean, pero hay baterías para móviles tiradas de precio. Pedí una barata y por lo menos marcha, aunque es más falsificación que otra cosa. Por lo visto en bastantes comentarios las de la marca Japod son más caras pero parece que son bastante buenas, similares en duración y calidad a las originales, y más baratas. Porque la copia dura la mitad que lo de la original nueva, aunque tal y como la tengo de vieja, dura más.

Saludos

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#130 Mensaje por _Alvaro_ » 15 Jun 2011 17:15

Me llegaron el lunes pero hasta hoy no he tenido un hueco para observarlos, asi me han llegado los tres que pedi:

¿Entonces están correctos? (aunque ya no me sirvan para nada, si alguien los quiere, se los envio por correo postal bien baratitos... :)

Elucubrador

#131 Mensaje por Elucubrador » 16 Jun 2011 00:23

El cable negro tendría que ser de color amarillo, y el amarillo negro. Pero están bien conectados, es decir, está mal el color pero no se cruzan los hilos, vamos, que si los pintases estarían con los colores correctos.

Pues me gustan dos cosas, una son negros los conectores, y que el macho viene "protegido" y no al aire, y que es de anchura de los de cuatro pines PWM. Un poco de mallado, acortar el cable o incluso empalmarlo al gusto antes para hacer una Y, y genial.

Saludos

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#132 Mensaje por _Alvaro_ » 16 Jun 2011 09:45

Es decir, que lo que han hecho es intercambiar los colores de los cables?

Al final no será tan mala compra, solo que a ver si les encuentro algun uso...

Unk
Promesa del SilentPC

#133 Mensaje por Unk » 17 Jun 2011 15:51

Hola ya que veo que venden cosas bastantes interesantes en esta tienda, quería preguntaros si existe en dealextreme o en cualquier otro sitio algún "artilugio" para poder limpiar el polvo que se queda entre las aletas del disipador.
Ya que limpiándolo el otro día al mirarlo por arriba se ve algo de polvo acumulado pero no se con que limpiarlo.
Saludos
Imagen

kike_1974

#134 Mensaje por kike_1974 » 17 Jun 2011 16:53

Yo suelo probar con el aspirador y un cepillo, la mayoría de las veces es suficiente. Y si no es suficiente entonces le doy con un compresor que tengo para inflar las ruedas del coche y la bici (uno portátil baratillo de michelin). No sé si habrá aparatos que soplen decentemente en dealextreme, pero si los hay no creo que tengan mucha más potencia que un aspirador...

A ver si alguien ha probado alguna opción y nos comenta.

Saludos :)
Imagen

HAJIME

#135 Mensaje por HAJIME » 17 Jun 2011 17:19

Unk escribió:Hola ya que veo que venden cosas bastantes interesantes en esta tienda, quería preguntaros si existe en dealextreme o en cualquier otro sitio algún "artilugio" para poder limpiar el polvo que se queda entre las aletas del disipador.
Ya que limpiándolo el otro día al mirarlo por arriba se ve algo de polvo acumulado pero no se con que limpiarlo.
Saludos
Una aspiradora y un cepillo suele ser suficiente. Si se resiste algo le das con aire comprimido (venden sprays en cualquier Carrefour, sección informática) y listo.

A mi hace 2 días me llego una Dyson DC32 (llevaba tiempo detrás de una) y ha sido todo un acierto para limpiar los filtros y demás porquería. Como anécdota comentar que se me ocurrió limpiar el teclado y se me quedo como nuevo, tanto que me chupo la mitad de las teclas :rofl:

Un saludo.
Imagen

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#136 Mensaje por _Alvaro_ » 17 Jun 2011 21:08

Una vez meti uno de AMD de serie debajo del grifo sin el ventilador, con un poco de jabon quedo bastante bien... xD Eso si, no llevaba heatpipes ni nada

Creo que lei en N3D que alguien lo metia en el lavaplatos... :jejeje:

EDITO: Hajime, el logo de ATI en tu firma... :?

HAJIME

#137 Mensaje por HAJIME » 17 Jun 2011 23:32

Lo de limpiar con agua me recuerda a este hilo de N3D... :facepalm:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=86979

Un saludo.

PD: Si, ya lo se, pero me da pereza instalar el Photoshop para cambiarlo por el de nVidia :sudor:
Imagen

Unk
Promesa del SilentPC

#138 Mensaje por Unk » 18 Jun 2011 01:18

En ese caso, probaré lo de la aspiradora.
HAJIME escribió:Lo de limpiar con agua me recuerda a este hilo de N3D... :facepalm:

Un saludo.

PD: Si, ya lo se, pero me da pereza instalar el Photoshop para cambiarlo por el de nVidia :sudor:
Que animal!, con cubitos de hielo metidos en una simple bolsa de plástico...
Lo de la firma me has pillado con Photoshop abierto y no me he podido resistir a algo tan simple xDD
http://img24.imageshack.us/img24/4097/firma2bg.jpg
Imagen

HAJIME

#139 Mensaje por HAJIME » 18 Jun 2011 01:20

Unk escribió:En ese caso, probaré lo de la aspiradora.
HAJIME escribió:Lo de limpiar con agua me recuerda a este hilo de N3D... :facepalm:

Un saludo.

Que animal!, con cubitos de hielo metidos en una simple bolsa de plástico...
Lo de la firma me has pillado con Photoshop abierto y no me he podido resistir a algo tan simple xDD
http://img24.imageshack.us/img24/4097/firma2bg.jpg
Hombre gracias, te la cojo prestada :ok:

Un saludo.
Imagen

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#140 Mensaje por _Alvaro_ » 18 Jun 2011 08:43

Increible... :o

Responder