Guía de compras en DealExtreme

Sección dedicada para cuestiones sobre tiendas, vendedores, etc.
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Guía de compras en DealExtreme

#101 Mensaje por kike_1974 » 28 Feb 2011 21:34

EDIT: Tras haberlos pedido y haberlos probado, estos cables no son nada recomendables (ver posts más abajo).

Unas cosillas interesantes que he visto entre los nuevos productos en dealextreme. Son cablecillos de extensión y duplicadores tanto de 3 pines como de 4 pines para ventiladores. Salen sobre 1€ el cable, pero comprando 3 o 5 bajan a los 75 o incluso 50 céntimos la unidad...

http://www.dealextreme.com/p/pwm-4-pin- ... ngth-58085
Imagen

http://www.dealextreme.com/p/pwm-4-pin- ... ngth-58086
Imagen

http://www.dealextreme.com/p/3-pin-fema ... ngth-58084
Imagen

http://www.dealextreme.com/p/3-pin-male ... ngth-58087
Imagen

Solamente falta mallarlos (y de paso reforzarlos un poco, porque tienen pinta de que son de los que se pueden romper con facilidad), pero salen más baratos que comprar los conectores para hacerlos uno mismo ;)

Saludos :)
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#102 Mensaje por Elucubrador » 28 Feb 2011 22:33

Yo nunca he pedido nada todavía, pero he visto interesante este chisme para quitar polvo, es un soplador de pera de goma:

http://www.dealextreme.com/p/large-air- ... uster-8233

Por si alguno quiere echarle un ojo, puede ser útil para quitar polvo.

Es que he estado mirando por si por casualidad había algunos coolpacks baratos, no los he visto pero al buscar he dado con eso (misterios del buscador, he buscado "hot cold"). Bueno, he encontrado uno que era para poner sobre los ojos, y otro que era para toda la cara; vamos, coolpacks versión antifaz y versión máscara :mrgreen:

Por cierto, gracias a kike por dar a conocer esos cablecillos, a falta del mallado, son muy interesantes. Quizá lo bueno de personalizarlos es que los puedes hacer de la longitud que te plazca, facilitando tareas de organización de cables, pero si salen más caros, encima de laborioso . . .

Saludos
Última edición por Elucubrador el 01 Mar 2011 00:36, editado 1 vez en total.
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

oscar
Promesa del SilentPC

#103 Mensaje por oscar » 28 Feb 2011 22:53

Muchas gracias kike_1974,
pensé que todas las pilas/baterias eran llamadas AA pero con diferente voltaje (1.5V o 3.6V), mientras lo que puede cambiar son su "capacidad" 1300mAh, 2000mAh,...
Entonces por lo que entiendo las AA son solamente las de 1.5V.
Buscaré un cargador apropiado.
Saludos

unicoor
Iniciad@ en SilentPC

#104 Mensaje por unicoor » 20 Mar 2011 01:36

Buenas habia pensado comprar este cargador: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251

¿Necesito un adaptador para conectarlo cierto? ¿Cual me aconsejais de Dealextreme!

Me aconsejais algunas baterias de lithium para una de estas dos linternas:

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-13336
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-15335

¡Gracias!

Saludos.

DJMota
Promesa del SilentPC

#105 Mensaje por DJMota » 22 Mar 2011 23:08

Kike por el precio esos cables de PM pero... ¿ no se supone que los cables sensores de revoluciones, no se pueden conectar juntos?
Habrá que modificarlos quitandole ese cable a uno de los ventiladores.
Si no la placa se hará la picha un lio.
Saludos.

Marciano
Contactar:

#106 Mensaje por Marciano » 22 Mar 2011 23:40

DJMota escribió:Kike por el precio esos cables de PM pero... ¿ no se supone que los cables sensores de revoluciones, no se pueden conectar juntos?
Pues ahora que lo dices... tienes toda la razón del mundo. Por lo menos tiene fácil solución: tijeratazo y ya está, pero debería haberlo hecho el mismo fabricante.

kike_1974

#107 Mensaje por kike_1974 » 23 Mar 2011 00:43

Totalmente cierto, no me había dado cuenta. Qué observador!

Vaya cagada por parte del que ha "diseñado" el cable...

Imagen

Elucubrador

#108 Mensaje por Elucubrador » 23 Mar 2011 04:26

kike_1974 escribió:Totalmente cierto, no me había dado cuenta. Qué observador!

Vaya cagada por parte del que ha "diseñado" el cable...

Es verdad, y pasa en el primero y en el tercero. Y encima se ahorrarían un trozo de cable; menuda metedura de pata de envergadura.

Por cierto, yo muy probablemente pida estas cajas para guardar HDDs internos de 3,5 pulgadas. Tengo alguna como éstas de Icy Box, pero es que son caras y encima más envío. Y de inconvenientes, que al apilarlas se levanta de la parte delantera, queda más alta y se tienden a ir hacia a atrás.

Ya os contaré si esas están mejor, a ver si las pido rápido, que con lo que tardan, no está como para aplazarlo.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Elucubrador

#109 Mensaje por Elucubrador » 25 Mar 2011 18:45

Una pregunta, ¿todos los que habéis comprado en DX habéis usado el mismo correo electrónico que en el que tenéis la cuenta de PayPal, no? Es que he cometido un pequeño error al registrarme, y no he puesto la misma. No veo forma de cambiarla, a las malas haría cuenta nueva con la "buena", pero quería saber si supone algún problema.

Es que lo pone al registrarse, y destacado, pero como me gusta usar distintas direcciones para distintas cosas, pues no he usado la misma.

Saludos

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#110 Mensaje por _Alvaro_ » 25 Mar 2011 23:15

Elucubrador escribió:Una pregunta, ¿todos los que habéis comprado en DX habéis usado el mismo correo electrónico que en el que tenéis la cuenta de PayPal, no? Es que he cometido un pequeño error al registrarme, y no he puesto la misma. No veo forma de cambiarla, a las malas haría cuenta nueva con la "buena", pero quería saber si supone algún problema.

Es que lo pone al registrarse, y destacado, pero como me gusta usar distintas direcciones para distintas cosas, pues no he usado la misma.

Saludos
Tambien puedes agregar esa segunda direccion de email a Paypal y tenerla como secundaria ;)

Yo en Focalprice he hecho pagos desde un Paypal con mail distinto, y no tuve problemas
Un i5 y un M4, el resto es variable

Elucubrador

#111 Mensaje por Elucubrador » 26 Mar 2011 20:23

Vale, muchas gracias, probaré a ver. Creía que lo de segunda dirección era la "real", vamos, la de envío de productos; pero no sabía lo de la de email, que también podía ponerse una secundaria.

Saludos

HAJIME

#112 Mensaje por HAJIME » 26 Mar 2011 23:21

Para las baterías de litio yo uso un cargador que me pille por ebay. Tengo un Ultrafire que compre en DX, pero leyendo en foros especializados me entere de que es algo inseguro y que su método de carga no es el adecuado para este tipo de baterías. Investigando encontré otro cargador más moderno, también chino y a buen precio, pero que a diferencia del otro es más seguro y su método de carga es el que indican los fabricantes (además de que es más rápido cargado).

http://www.xtarlight.com/en/05-chanpin/ ... styleid=78

http://cgi.ebay.es/XTAR-WP2-Charger-for ... 5adb5a1966

Lleva adaptador de alimentación externo (a mí me mandaron el europeo porque así lo pedí) y en cuanto a calidad es mejor que los Ultrafire (eso no es muy complicado :jejeje: ).

Luego para baterías normales de 1,5V uso un cargador bastante bueno que me recomendó un amigo aficionado al RC. Se trata de un Powerex MH-C9000, algo caro pero es de lo mejorcito que se puede encontrar en cuanto a cargadores.

http://www.powerex.es/productos/cargado ... -mh-c9000/

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#113 Mensaje por kike_1974 » 04 Abr 2011 14:38

DJMota escribió:Kike por el precio esos cables de PM pero... ¿ no se supone que los cables sensores de revoluciones, no se pueden conectar juntos?
Habrá que modificarlos quitandole ese cable a uno de los ventiladores.
Si no la placa se hará la picha un lio.
Saludos.
Ya me llegaron los cables y los he ido a probar, y la cagada es mayúscula... no sólo porque han puesto el cable de los sensores en los dos conectores, sino porque además los colores están mal!!

He cortado el amarillo para conectarlo, para justo después darme cuenta de que el amarillo no es el del sensor como es habitual... El que hay que cortar es el negro. En fin... menos mal que no era una bomba... :jejeje:

En este cable han puesto:
AMARILLO: masa (GND)
ROJO: alimentación (VCC)
NEGRO: sensor

Lo mejor es sacar los negros y amarillos e intercambiarlos para luego no liarse. Y aprovechar la ocasión para quitar el que sobra y mallarlos...

Imagen

kike_1974

#114 Mensaje por kike_1974 » 04 Abr 2011 16:01

Después de volverme loco viendo por qué no funcionaba, he comprobado con el polímetro que uno de los cables negros no conduce. Y como me he cargado el amarillo, ahora tengo que ver cómo lo arreglo...

Como el negro es el del sensor en este cable, he pensado que igual lo habían hecho intencionadamente para que sólo un sensor estuviera conectado. Así que he probado a medir en otro de los cables, pero en el otro funcionan todos.

Es decir:

- El cable tiene mal los colores
- Cortocircuita los dos sensores de los ventiladores
- Tiene mala calidad y el propio cable puede estar partido por dentro (los conectores los he comprobado y están bien).

No recomiendo que compréis de estos cables...

Imagen

HAJIME

#115 Mensaje por HAJIME » 04 Abr 2011 19:13

Vaya exitazo con los cables :facepalm:

Un saludo.
Imagen

Marciano
Contactar:

#116 Mensaje por Marciano » 05 Abr 2011 00:47

kike_1974 escribió:En este cable han puesto:
:facepalm:
kike_1974 escribió:- El cable tiene mal los colores
- Tiene mala calidad y el propio cable puede estar partido por dentro (los conectores los he comprobado y están bien).

Demasiado tarde... :facepalm:

HAJIME

#117 Mensaje por HAJIME » 05 Abr 2011 01:13

Marciano escribió:
kike_1974 escribió:En este cable han puesto:
:facepalm:
kike_1974 escribió:- El cable tiene mal los colores

Demasiado tarde... :facepalm:
No desesperes todavía Marciano, comprar en los chinos tiene un alto porcentaje de lotería, lo mismo los tuyos salen buenos :roto2:

Ya nos contaras :glub:

Un saludo.
Imagen

venonm
Promesa del SilentPC

#118 Mensaje por venonm » 03 May 2011 11:32

Otro chasco con los cables, les tenia echado el ojo desde hace tiempo, pena no pasarse por este post nuevamente antes de pedirlos, me acaban de llegar y fracaso absoluto, a ver si los arreglo con el soldador pero menuda mierda :bronca:

kike_1974 escribió:
- El cable tiene mal los colores

No hace falta decir nada mas.

Elucubrador

#119 Mensaje por Elucubrador » 03 May 2011 14:22

Bueno, no sé si os lo dije, pero ya recibí un minipedido, que tardó algo menos de un mes (con la Semana Santa de por medio), las cosas interesantes os las detallo:

Caja para HDDs de 3,5 pulgadas

Imagen

Para los que usáis racks/docks o similares (muy útiles para silenPC porque permite almacenamiento a precio de interno, menos cables por fuera si es un rack en el propio PC o en una bahía, y se pueden apagar mientras no sea necesario acceder a dichos datos).

Yo tenía las que vende Icy Dock, que aparte de bastante caras, tenían un par de inconvenientes: al apilarlas los discos de encima se iban inclinando hacia atrás y eran algo menos rígidas.

Como inconvenientes, me han llegado en tono más bien negro translúcido en vez de las "blancas" que pedí (aunque he salido ganado, porque se supone que son más caras) y que el cierre no encaja todo lo perfecto que podría.

En ambas cajas, el disco hay que ponerlo en determinada posición (puerta que abra hacia la derecha, y disco boca arriba) porque si no entra más duro. No obstante hay discos que en los de DX entran más duros, un poco pero no mucho si los metéis en la posición que he dicho.

Thermal pads de 10cm x 10 cm x 1mm

No pongo foto porque se ve poco en ella. Creo que ya lo conocéis, a veces está entre las memorias y los disipadores de las gráficas. También lo he visto en mi fuente pasiva para que el calor se transmita a la chapa desde disipadores y placas internas, y en los Scythe Quiet Drive para transmitir el calor a la superficie de la caja (aunque es bastante más grueso).

Yo lo he usado para meter dos discos de portátil en un solo SQD de 2,5 pulgadas, eliminando el original y las chapas de aluminio que también vienen; entra quizá forzado; pero como esta está metida a su vez en otro SQD de 3,5 pulgadas, este cierra bien (quitando las placas de aluminio también, eso sí).

Tampoco os recomiendo mucho el invento ya que no noto diferencia a mejor de tenerlos en dos SQD individuales de 2,5 pulgadas, pero ha sido por experimentar; y además ahorro tener dos mazacotes y en su lugar solo hay uno (más grande, eso sí).

Pulsera antiestática

Imagen

Conviene usarlas para evitar electricidad estática, por la punta lleva una pinza de cocodrilo pequeña para sujetar a la caja del PC, por ejemplo. El ajuste de su longitud de la goma elástica tiene un sistema un poco rudimentario; pero como ya tenía una (que salio de PC City, y luego me doy cuenta de que está defectuosa porque no hace contacto el cable), puedo ponerle el cable-muelle del nuevo a la pulsera que ya tenía; no obstante cumple.

Probador de fuentes de alimentación

Imagen

Útil para hacer una comprobación somera la funcionamiento de una fuente. Esta tiene las instrucciones en inglés, cuidado porque había otra que las tenía en chino y mejor esta.

Funciona bien, hay que seguir los pasos que se indican (para no conectar dos cables a la vez al tester, excepto el de la placa que tiene que estar conectado para que pueda mantenerla encendida).

Sujeta cables de velcro

Imagen

Similares a los que tiene Nexus en su catálogo, levemente más cortos y con un extremo si corte redondeado, aunque suelen ser suficientemente largos para casi todos los usos. Para los que no, puedes conectar dos y abrazar un mazo mayor (igual que puede hacerse con las bridas), pero tiene que ser bastante grande para que haga falta.

Es una solución que particularmente me gusta más que las bridas porque es de quita y pon y se clava menos en los cables al ser más anchas.

Y eso es todo, también he pedido los disipadores para las memorias de tarjetas gráficas que ya menciona HAJIME en el primer post, pero más que nada para tenerlos de repuesto o por si me hacen falta, eran baratos y me aseguro de que pegan bastante bien al ser nuevos por si hay que sujetar alguno que se haya caído.

Saludos

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#120 Mensaje por _Alvaro_ » 09 Jun 2011 17:49

Kike, este tambien es malo? porque me vienen 3 de camino, no lei el post... :facepalm: y lo peor es que ya no los necesito, era para el otro PC, pero han tardado demasiado...

Aparte me ha llegado esto adelantado del otro pedido:
http://www.dealextreme.com/p/3-pin-pc-c ... -set-35818

Es un paquetito con 5 reductores, a falta de probarlos decir que tienen buena pinta, no son nada flexibles por la resistencia, tienen buen acabado y en uno de los comentarios hablan de que baja a 9v, así que supongo que se podran enlazar un par para bajar a... ¿unos 6v si no me equivoco? (Hecho con la cuenta de la vieja xD).

Ah, a mi me han llegado con los dos conectores en negro, me siento privilegiado, porque el blanco no me gusta :jejeje:

Solo me falta algun cable en Y, pero creo que lo buscare en alguna tienda, no me voy a tirar otras 2 o 3 semanas para ahorrarme 50 céntimos o menos, y tampoco pienso aguantar el ruido de los ventis de Lianli (lucecitas aparte)

EDITO:

Y aparte estaba mirando un mini adaptador wifi (N a ser posible), he visto estos 2:

http://www.dealextreme.com/p/ultra-mini ... pter-54193
http://www.dealextreme.com/p/ultra-mini ... pter-48166

Mas o menos es lo mismo, pero cual cogeríais? hay alguno mejor aunque sea algo mas grande (no demasiado)?
Un i5 y un M4, el resto es variable

Responder