[PCBox Badalona] Vendedor oficial de Huntkey en España

Sección dedicada para cuestiones sobre tiendas, vendedores, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Noishe
Vendedor

[PCBox Badalona] Vendedor oficial de Huntkey en España

#1 Mensaje por Noishe » 30 Mar 2011 16:15

Hola a todos, solo quería informaros que desde hace algun tiempo hemos estado trabajado con material de la casa Huntkey
http://www.huntkeydiy.com
Fabricante de fuentes de alimentación (tambien fabrica para otras marcas por ejemplo la gama alta de lcpower suelen salir de ahí) y cajas para equipos atx/matx.
Por ahora y por el momento solo la trabajamos en mi tienda, en el PCBox Badalona (por ahora no creo que se implante en otros PCBox) y somos el punto oficial de venta en España:
http://www.huntkeydiy.com/wheretobuy2
Por el momento no he tenido ni un solo RMA y veo que a simple vista las fuentes son silenciosas, pero no me he detenido hacer pruebas de rendimiento, a ver si se pasa nuestro amigo de prosilentpc por aquí y le da por revisarlo o ya pasaré algo a Kike.

Os dejo con el siguiente enlace que es una review de la X7 1200W

http://www.rwlabs.com/article.php?cat=articles&id=377

Saludos.
Luchando para hacer desaparecer de la tierra los "equipos horno" y las avionetas.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: [PCBox Badalona] Vendedor oficial de Huntkey en España

#2 Mensaje por Elucubrador » 31 Mar 2011 00:18

Lo poco que he visto de la que sale en la review me ha gustado, los condensadores del primario son Chemicon (aunque de 85º), y en el secundario los hay ChemiCon y Rubycon. Y el ventilador es un Yate Loon, más o menos reconocidos como silenciosos (y baratos).

Luego de esa no me ha gustado el cable eléctrico "raro", primero el extremo del enchufe no es el europeo de una pieza, y el otro no es el típico de las fuentes.

Lo único ver análisis más serios con oscilocopio y tal, y de modelos de potencias más normales. Y los precios, claro.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Noishe
Vendedor

#3 Mensaje por Noishe » 31 Mar 2011 01:31

Sobre el tema precios hay un problema, al distribuirlo yo y no todas las tiendas en comun de mi cadena no me suben dicha información a la web oficial nuestra, es más, para dar la noticia he tenido que tirar de este foro. Estoy pensando en hacer una web con hosting gratuito aunque sea solo para hacer listas de precios con material que tengo de fuera y entre ellos todos los productos de huntkey. También he tenido la idea de subir una imagen al foro que ponga FORERO DE PC SILENCIOSO el cual al entregar eso en tienda tengas descuento en los productos de dicho listado. Todo eso a su debido tiempo.

Efectivamente la X7 1200W no es que sea la fuente con más rotacion del mercado :rofl: sino que es la más alta. Las que se venden muy bien son las JUMPER y vendo sobretodo las serie B que cumplen el certificado 80+Bronce (Jumper 450B, 600B) y tambien la JUMPER 550 a secas que tiene el 80+ básico porque es anterior a estas pero a diferencia de las dos anteriores es modular y da un rendimiento muy alto.

En tom's hardware hicieron una review de fuentes básicas que ya cumplen la normativa 80+ donde Jumper 450B queda muy bien parada:
http://www.tomshardware.com/reviews/pow ... ,2746.html

Como vereis por ejemplo queda mejor parada que la más conocida por estos lares Corsair CX400, que era una Seasonic, fuente que actualmente ha sido sustituida por las CX430 y la CX500 las cuales ya no son ni seasonic ni tienen ni el certificado 80+, sin embargo la Jumper 450B no solo lo tiene en bronce sino que su precio viene a ser el mismo y por eso he sustituido las otras fuentes por esta en mi tienda ofreciendo un producto mejor que los demás al mismo precio.

Luego he encontrado una review de la Jumper 550W modular, donde ya dicen que esa fuente realmente da bastante más potencia de lo que indica incluso y les deja impresionados por varios motivos:
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... Review/989

Si leeis con detenimiento aunque ponen muy bien esta fuente sueltan que les sorprende viniendo de Huntkey, como queriendo decir que el fabricante no es bueno, pero esto no es así y menos en la actualidad, el problema es que en esa misma web ya habían analizado fuentes de alimentación huntkey con anterioridad mucho más baratas enfocadas a otro sector y les había molestado que pusieran que la green star de 450w se llamara así cuando con más de 360W explotaba literalmente :roto2: si una fuente vale 4 duros que te esperas :jejeje:

En fin, a ver si para este finde preparo lo del listado y ya me decis que os parece.
Luchando para hacer desaparecer de la tierra los "equipos horno" y las avionetas.

Elucubrador

#4 Mensaje por Elucubrador » 31 Mar 2011 17:32

Es que en Hardware Secrets han probado otras dos, y he visto que en la prueba de exprimirlas a su carga máxima han tenido problemillas dramáticos e irreversibles (y eso que no han pasado a las pruebas de Overload). Y los condensadores de las otras eran bastante normales.

Pero parece que esa en concreto está bastante bien, si el precio acompaña, no parece una mala opción económica para 550w sin demasiado que temer.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#5 Mensaje por kike_1974 » 31 Mar 2011 20:16

No tiene mala pinta la X7.

La pena es que hacer un análisis en condiciones de una fuente es complicado al ser necesario al menos un osciloscopio y una fuente que proporcione diferentes cargas constantes y estables.

Nosotros como mucho podríamos hablar del ruido de la fuente con un cierto tipo de cargas "habituales". Quizá en el futuro podamos preparar un sistema de pruebas más completo (de hecho alguna vez hemos pensado cómo hacerlo), pero por ahora las fuentes se escapan de nuestros medios...

Saludos :)
Imagen

Elucubrador

#6 Mensaje por Elucubrador » 01 Abr 2011 03:53

kike_1974 escribió:No tiene mala pinta la X7.

La pena es que hacer un análisis en condiciones de una fuente es complicado al ser necesario al menos un osciloscopio y una fuente que proporcione diferentes cargas constantes y estables.

Lo del osciloscopio me parece algo de altos vuelos, y si los análisis de disipadores, que aparentaban ser "sencillos" ya has visto cómo has acabado, imagínate en una fuente . . . (por no hablar de la inversión "eurística" previa que acompañaría).

Pero poner algunas cargas con resistencias de valores conocidos de varios vatios, e ir viendo como son de ruidosas a distintas cargas, me parece más sensato de cara al ruido para no excederse (cosa que a lo mejor en análisis donde usan osciloscopio no se tiene en cuenta de manera clara, salvo en SPCR, claro). Y temperatura del aire que le entra, y poco más. Tampoco creo que para las pruebas de osciloscopio esté tan mal confiar en pruebas externas, vistas las complicaciones que suponen estas cosas. Y aportar unos datos en cuanto al ruido pueden ser suficiente para complementar la información en el campo del silencio.

Vamos, eso como mucho; incluso probarlas en idle con carga casi nula ya sería bastante para hacerse una idea de si una fuente es o no silenciosa por su ventilador. Luego ya bajo cargas intensas, sería un complemento interesante; pero si se ve que con muy poca carga no es silenciosa, no se puede esperar mucho con cargas mayores.

Saludos

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#7 Mensaje por kike_1974 » 01 Abr 2011 19:03

Más o menos es lo que hemos pensado más de una vez. Incluso hemos llegado a medio diseñar el sistema con las resistencias de potencia para emular diferentes cargas. Hasta he tenido preparada la lista de la compra ;). Pero no es tan fácil... esas resistencias se calientan muchísimo, y hace falta algo más: montarlas en una placa de metal por ejemplo con capacidad sufiente de disipación, o incluso añadir ventiladores para refrigerarlas...

Tarde o temprano lo pondremos en práctica ;).

Y si os cuento mi primera idea os vais a reir... mi primera idea, por buscar algo barato, fue poner bombillas halógenas en serie de las que venden en dealextreme. Las hay de hasta 50W, y supuestamente aguantan bien las altas temperaturas...:
http://www.dealextreme.com/p/halogen-li ... white-4379
Pero el problema es que puede variar mucho la resistencia con la temperatura, y no son muy precisas para hacer pruebas que se vayan a repetir con los mismos valores.

Saludos :)
Imagen

Elucubrador

#8 Mensaje por Elucubrador » 03 Abr 2011 16:14

Sí, lo del cambio de resistencia con la temperatura ya lo había pensado después (normalmente se atornillan a un disipador que las mantiene al menos lo bastante frescas para que no se fundan); y de ahí que necesiten un aparato que mantenga el amperaje constante mientras se mide; y que hacerlo con resistencias "normales" requeriría mucho rato para estabilizar la temperatura de las bombillas/resistencias.

Es complicado, la verdad; así que mientras a madurar ideas por si alguna llega a vislumbrarse como viable.

Saludos

Noishe
Vendedor

Re: [PCBox Badalona] Ya no vendo Hunkey: motivos

#9 Mensaje por Noishe » 09 May 2012 14:30

Hola a todos.
En 2008 emprendí la aventura de quedarme con la franquicia de PCBOX en la localidad de Badalona. PCBox tenía un catálogo bastante amplio de componentes informáticos pero para mi gusto faltaban cosas y me sumergí en la aventura de encontrar todo lo que el cliente me pedía y así hacer negocio con muchos proveedores externos y buscar siempre el mejor precio. Con el tiempo me dí cuenta que trabajar así me consumía muchísimo tiempo, no podía rendir plenamente con todas mis labores y el peor problema era el tramitar RMA's cuando una pieza fallaba dado que al comprar en muchos sitios tenía que hacer muchos envíos (a diferencia que en central todo va a central) al final suponía que si con una fuente me ganaba 6€ y me salía defectuosa gastaba 15€ de gastos por tramitar la garantía en envíos... Dado que cada vez tengo menos tiempo y que cada vez veía que tampoco salía tan rentable durante el 2012 cada vez he ido comprando menos material de fuera y entre otras cosas ya no he traído nada de Huntkey y por tanto quería daros la noticia de que ya no soy vendedor de esta marca ni tampoco realizaré pedidos de ellos.

Aún así, aparte del material de central que se puede ver en la web de http://www.pcbox.com en PCBOX Badalona SÍ que estoy trayendo más cosas pero solo y únicamente las mencionadas en el nuevo hilo que he creado para ello.

Enlace aquí: http://www.pcsilencioso.co ... =44&t=1828

Responder