(SOLUCIONADO) problemas con PcComponentes

Sección dedicada para cuestiones sobre tiendas, vendedores, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#1 Mensaje por Jordi M.C » 10 Mar 2011 20:20

Bueno, pues voy a explicar un poco resumido mi caso, y espero llegar a buen puerto con ellos, o me vere obligado a interponer como mínimo, 2 denuncias.

Bien, el caso es que en mayo del 2010 les compre una PoV GTX480, bien, la compre a 485€, vale, en diciembre 2010 se me petó y tuve que tramitar RMA con PcComponentes, pues bien, me indicaron que como hacia 7 meses, la enviaban al distribuidor, vale, total, estuve 1 mes para que me la cambiaran por una nueva, vale, la recibo el 17 enero 2011, y atención, el 6 de marzo del 2011 (osea, 1 mes y 3 semanas después de recibir la nueva GTX480), se me caen 5 resistencias, me pongo en contacto a través de ticket para hacer otra vez RMA, y como se que ya no disponen de GTX480 y están des-catalogadas, pues les pedi por favor, que si me la podían cambiar por una MSI GTX580 que esta a 439€ y les compraria otra GTX580 para hacer el SLI, me dijeron que hiciera un escrito y que lo valorarían.

Pues hoy, recibo contestación de que enviaran mi GTX480 al distribuidor y que puede que se demore 30 dias.

Yo me niego rotundamente, pues es una gráfica nueva proveniente de RMA, y que según la ley, no tiene ni 2 meses, en este caso, es el consumidor quien decide que hacer, pero la tienda se lava las manos, no me contestan ni quieren saber nada del tema, en N3D lo estoy comentando:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=356990

Como veo que no quieren recapacitar, me veré en la obligación de interponer 2 denuncias:

1. Mi caso con la gráfica.

2. Al no disponer de nº de teléfono gratuito, están obligados por ley, como se están portando muy mal, me vere obligado a denunciar este echo.

Bueno, pues eso, que a ver si recapacitan.

Un saludo.
Cosmos 1000 - Silverstone StriderST1500
Asus P6T- i7 920 @ 4.2Ghz
Megahalems + 2 GentleTyphoon Nidec 1850 push-pull
24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: No compreis en PcComponentes.

#2 Mensaje por kike_1974 » 11 Mar 2011 02:02

Hola Jordi, siento tu problema y espero que te den una solución.

No he entendido una cosa... creo haber entendido que sí que te cambian la gráfica defectuosa, pero que va a tardar un mes y ése es el problema, cierto? Para mí es algo habitual (aunque quizá no razonable) que los distribuidores tarden un mes en enviar las cosas de los rmas. Me ha pasado con diferentes tiendas...

Lo que no sé es lo que comentas de otras alternativas que te deberían ofrecer. Por curiosidad, y porque creo que sería tener una referencia en el foro que aún no la hay, qué dice la ley exactamente al respecto?.

Quizá el título de tu hilo es un poco agresivo... Yo lo hubiera titulado algo así como "problema con pccomponentes", y que luego cada usuario decida si comprar o no... pero es una opinión personal ;)

Saludos :)
Imagen

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por Jordi M.C » 11 Mar 2011 08:30

Hola kike_1974, si que entiendo que tarden 1 mes en cambiarmela, pero lo que no es ni normal ni legal, es que es la segunda vez que tramito RMA del mismo componente.

A ver, te explico, en mayo compre la GTX480, se me estropeo en diciembre, bien, según la ley, ya pasaron los 6 meses de la garantía inicial, bien, ahí si que tenían razón la tienda en enviarla al distribuidor, cosa que algunos ya me dijeron que tampoco lo entendían, porque PcComponentes, aún tenia en la tienda otras GTX480, pero bueno, según la ley, actuaron correctamente enviándola al distribuidor y no les dije nada, tardaron 1 mes y no les dije nada, sólo que cada semana les preguntaba como estaba el tema, pero no les puse ningún impedimento, ni problema ni nada.

Lo que la ley dice claramente:

Si un articulo dentro de los 6 primeros meses se estropea, se asume que vino defectuosa de fábrica y hay que hacer la sustitución inmediatamente por otro mismo producto, si no se puede, se la sustutuira por uno superior y sino, se tiene que devolver el dinero.

También la ley dice:

Un producto que se haya tramitado garantia y se haya sustituido, éste goza otra vez de los 6 primeros meses iniciales, y si dentro de estos 6 meses se estropea, se asume que la averia ya vino de fábrica.

Bien, a mi la gráfica me la cambiaron por una nueva el 14 de enero, y la recibi el 17 de enero 2011, que es desde que empieza a contar esos 6 meses, pues bien, según la ley, al estropearse en menos de 6 meses, me la tienen que cambiar inmediatamente, sin yo esperar a resolución del distribuidor.

Aqui es donde PcComponentes inclumple la ley.

Bien, yo, como se que no tienen mas GTX480 y se que estan des-catalogadas, les pedí por favor, si me la podian cambiar por una GTX580 y les compraria otra GTX580 para hacer el SLI (+ 2 cosas mas, total, les haria un gasto por el valor de 500€ a ellos), antes de enviar la gráfica, obtengo confirmación de PcComponentes, que haga una carta y la adjunte con el envío, indicando el modelo de gráfica por la que quería sustituirla, y que los técnicos lo valorarían y si era posible el cambio, pues bien, ayer recibo contestación, de que envían mi gráfica al distribuidor y nada mas, ignorándome por completo lo que escribí y haberlo hablado antes de enviar la gráfica.

Yo como veo que no quieren recapacitar, les he dicho, que vale, que ahora ya no quiero la GTX580 y estoy en mi derecho a pedir que me devuelvan el dinero, ya que legalmente, esta gráfica sólo tiene 1 mes y 3 semanas, y no tengo que esperar al distribuidor.

Creo que no merezco este trato, mas que nada, porque ya tuve que esperar 1 mes y no hace ni 2 meses que he podido disfrutar de mi gráfica, que me costo 485€ + portes.

Un saludo.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

Re: (SOLUCIONADO) problemas con PcComponentes.

#4 Mensaje por Jordi M.C » 11 Mar 2011 11:33

Bueno, pues finalmente esta solucionado el problema.

PcComponentes al final han aceptado el cambio y ya les he comprado otra GTX580.

Así pues, ya esta arreglado.

Por cierto, pido a ver si podeis cambiar el titulo del post, por el titulo que acabo de poner:

Un saludo.

Ficu
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por Ficu » 11 Mar 2011 11:36

He visto que te han solucionado el tema, entregándote la GTX580, pero bueno... Yo creo que a veces solo hay que esperar un poco, porque claramente te has precipitado, diciendo lo que dice el título de el post...
Que disfutes de esa GTX580 MSI, y a ver si hay mas suerte con éstas.

Saludos.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: (SOLUCIONADO) problemas con PcComponentes

#6 Mensaje por reset » 11 Mar 2011 12:08

Me alegro de que al final se haya solucionado satisfactoriamente, y tengas las nuevas bichas en casa. A ver si con estas tienes más suerte :D Ya nos contarás qué tal van ;)

Y ya te he editado el título del post :)
Imagen

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Jordi M.C » 11 Mar 2011 12:13

Muchas gracias, a ver si con estas no tengo tantos problemas, porque madre mi, con la GTX480, me ha dado muchos problemas.

reset, muchas gracias por editar el titulo.

Ficu, puede que me haya precipitado, pero estoy seguro, que si no me hubiera puesto así, la hubieran enviado al distribuidor y me hubiera quedado como minimo, otro mes sin gráfica.

Una cosa si digo, si ésta gráfica hubiera tenido 7 meses de funcionamiento, no hubiera dicho nada, como lo hice la primera vez, pero es que no llevaba ni 2 meses.

También digo, que si hubieran tenido otra GTX480, hubiera pedido cambio por otra GTX480 y no por la GTX580.

Un saludo.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#8 Mensaje por kike_1974 » 11 Mar 2011 12:24

Me alegro de que se haya solucionado.

Que disfrutes ese SLI :ok:

Saludos :)
Imagen

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#9 Mensaje por Jordi M.C » 11 Mar 2011 12:29

Muchas gracias kike_1974, haré una review con benchs.

Un saludo.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#10 Mensaje por Elucubrador » 11 Mar 2011 17:33

Yo no sabía ni qué decirte, porque desconocía lo de los 6 meses tras el cambio. Pero bueno, yo creo que por suerte se ha solucionado, seguramente no querían arriesgarse a comprometerse con nada hasta ver que no era algo que podría ser por un mal manejo (ya que lo de las resistencias es algo "extraño" por así decirlo).

Pero bueno, parece que han entrado en razón, espero que sirva de precedente para que no tengan futuros malentendidos con otros, porque si no seguro que no falta quien tenga que iniciar otros hilos por lo mismo.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#11 Mensaje por Jordi M.C » 11 Mar 2011 17:42

Elucubrador escribió:Yo no sabía ni qué decirte, porque desconocía lo de los 6 meses tras el cambio. Pero bueno, yo creo que por suerte se ha solucionado, seguramente no querían arriesgarse a comprometerse con nada hasta ver que no era algo que podría ser por un mal manejo (ya que lo de las resistencias es algo "extraño" por así decirlo).

Pero bueno, parece que han entrado en razón, espero que sirva de precedente para que no tengan futuros malentendidos con otros, porque si no seguro que no falta quien tenga que iniciar otros hilos por lo mismo.

Saludos

Muchas gracias.

La verdad es que si es muy extraño que se hayan caido 5 resistencias, pero juro por lo que querais, que yo no he echo nada.

Yo mas bien creo (y aquí no tiene nada que ver PcComponentes), es que la que recibí nueva del RMA, ya era de una devolución o de otro RMA, que alguien cambió el disipador de stock (creo que hubo gente que le coloco a las GTX480 el Zalman vf3000 y no era 100% compatible y hacia quemar los DVI´s o algo así) y que la devolvió, el fabricante soldó esas resistencias y ale, a por el siguiente RMA, en este caso, me toco a mi.

La verdad es que yo tampoco encuentro explicación de lo sucedido, porque la verdad, es que es raro que se caigan 5 resistencias, pero yo no hice absolutamente nada.

Un saludo.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#12 Mensaje por Jordi M.C » 11 Mar 2011 18:38

Bueno, pues ya estan de camino, lo que han pagado ellos portes, pues les he dicho que enviaran todo en el mismo paquete y así yo pagaria los porte de vuelta, y me han informado que al final, esta mañana ha salido mi gráfica GTX580 del cambio, por seur y lo otro ha salido esta tarde por tourline Express.

Así que lo recibiré por separado, aunque a mi me da igual, yo lo decía, para ahorrarles a ellos los portes de envío de la gráfica sustituta.

Bueno, no se si esperarme al lunes o ir mañana a buscar los 2 paquetes, el de tourline express es el de menos, pues lo tengo a 1 calle e iría en un pis pas, pero el de Seur, tengo que pillar el coche, ya que me cae en un pol. industrial y tengo que ir en coche.

Ya veré que hago mañana xDDD, puede que vaya a buscar el de tourline espress y me espere al lunes el de seur XDDD.

Un saludo.

Elucubrador

#13 Mensaje por Elucubrador » 16 Mar 2011 02:29

Como no has dicho nada, supongo que les estarás dando uso intensivo, y que va todo bien.

Por cierto, la garantía de la que recibes ahora, ¿empieza a contar desde que te haces con ella o desde la fecha en que compraste la GTX480 original? Es que es algo que siempre me he preguntado, y parece que te he visto más enterado en estas cosas.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por Jordi M.C » 16 Mar 2011 12:29

Elucubrador escribió:Como no has dicho nada, supongo que les estarás dando uso intensivo, y que va todo bien.

Por cierto, la garantía de la que recibes ahora, ¿empieza a contar desde que te haces con ella o desde la fecha en que compraste la GTX480 original? Es que es algo que siempre me he preguntado, y parece que te he visto más enterado en estas cosas.

Saludos

Si, las recibí el lunes y van perfectas, muy bien y geniales.

Ya iré poniendo pruebas, pues ayer tuve que formatear el PC, porque estas gráficas, si no se formatea, te dan problemas.

Sobre la garantía, la que compre nueva, por lógica son los 2 años, pero la otra, como fue un cambio de RMA y no abone diferencia, pues creo que es la garantía restante, me parece que no son los 2 años íntegros, aquí yo también tengo mis dudas, aunque espero no tener que usarla, que ya estoy harto xDDD.

Un saludo.

Terriero

#15 Mensaje por Terriero » 16 Mar 2011 13:53

Jordi M.C escribió:

Ya iré poniendo pruebas, pues ayer tuve que formatear el PC, porque estas gráficas, si no se formatea, te dan problemas.

Un saludo.
¿Por qué tienes que formatear con esas gráficas en concreto?, ¿por el SLI?

Un saludo y a disfrutar de esas bestias.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#16 Mensaje por Jordi M.C » 16 Mar 2011 17:53

Terriero escribió:
Jordi M.C escribió:

Un saludo.
¿Por qué tienes que formatear con esas gráficas en concreto?, ¿por el SLI?

Un saludo y a disfrutar de esas bestias.

Pues no se, no se lo que tienen, todos los que han cambiado a las GTX5xx, han tenido que formatear, porque sino, o no rinden bien, o te dan problemas como bloqueos y cosas raras, no se el porque, pero todos hemos tenido que formatear.

Muchas gracias.

Un saludo.

Responder