pregunta tonta y una sugerencia

Comentarios, sugerencias, errores encontrados, peticiones
Responder
Mensaje
Autor
suspiro
Novat@ en SilentPC

pregunta tonta y una sugerencia

#1 Mensaje por suspiro » 06 Sep 2010 21:21

Hola, supongo que no sera posible insertar una URL en una palabra o frase y asi acortarla, con esto se me ocurre la sugerencia de un nuevo tema de Preguntas y respuestas, para novatos como yo, sobre cuestiones tecnicas generales o sobre el foro, por ejemplo: como publicar un nuevo tema y sus funciones, etc. Disculpad mi ignorancia si ya existe y yo no he sabido verlo. Gracias
Un saludo

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: pregunta tonta y una sugerencia

#2 Mensaje por reset » 06 Sep 2010 21:37

Claro que se puede. En la parte superior del cuadro de texto donde escribes, hay una serie de botones. Uno de ellos es URL. En él pones el enlace y listo ;) O si no, la dirección dentro del tag de apertura, y entre los corchetes una palabra o lo que sea, en vez del enlace. Así queda más pofesional
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#3 Mensaje por Burt » 06 Sep 2010 22:47

reset escribió:Claro que se puede. En la parte superior del cuadro de texto donde escribes, hay una serie de botones. Uno de ellos es URL. En él pones el enlace y listo ;) O si no, la dirección dentro del tag de apertura, y entre los corchetes una palabra o lo que sea, en vez del enlace. Así queda más pofesional
Si pero es más laborioso que por ejemplo en N3D. Allí pones directamente lo que sería el título, luego le das al icono de URL añadiendo el enlace y ya te sale...en cambio aquí tienes que hacer más cosas, o al menos a mi no me sale nunca a la primera...

Saludos.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 06 Sep 2010 23:54

Está claro que habrá que poner un manual para estas cosas. Parte de la culpa la tiene el soft del foro (phpBB), cuyo editor no es ninguna maravilla; sobre todo comparado con el de N3D (vBulletin, de pago ;) ).

Para poner un texto con un enlace, hay que seguir los siguientes pasos:

1- seleccionar el texto que se quiere convertir en enlace
2- pulsar el tag {URL} que está encima del recuadro de edición. Aparece el texto entre dos tags: {URL}texto del enlace{/URL}
3- en el primer tag, insertar tras URL un signo igual, y luego la url

Tiene que quedar así:

texto texto {URL=http://www.url.com/page}texto del enlace{/URL} texto texto

Los corchetes del ejemplo no son los verdaderos, (los buenos son [ y ] ); lo indico así para que phpBB no lo interprete como un tag...

Si hay alguna duda más, no os cortéis en preguntar.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#5 Mensaje por Burt » 07 Sep 2010 00:00

Marciano escribió:Está claro que habrá que poner un manual para estas cosas. Parte de la culpa la tiene el soft del foro (phpBB), cuyo editor no es ninguna maravilla; sobre todo comparado con el de N3D (vBulletin, de pago ;) ).

Para poner un texto con un enlace, hay que seguir los siguientes pasos:

1- seleccionar el texto que se quiere convertir en enlace
2- pulsar el tag {URL} que está encima del recuadro de edición. Aparece el texto entre dos tags: {URL}texto del enlace{/URL}
3- en el primer tag, insertar tras URL un signo igual, y luego la url

Tiene que quedar así:

texto texto {URL=http://www.url.com/page}texto del enlace{/URL} texto texto

Los corchetes del ejemplo no son los verdaderos, (los buenos son [ y ] ); lo indico así para que phpBB no lo interprete como un tag...

Si hay alguna duda más, no os cortéis en preguntar.
xD, yo es que soy bastante tocho para estas cosas, como pudisteis comprobar cuando tuve que editar la última review que hice...

Gracias por la aclaración.

Saludos.
Imagen

kike_1974

#6 Mensaje por kike_1974 » 07 Sep 2010 01:00

Lo primero que hay que entender es que en el foro podemos escribir dos cosas:
- Texto: lo que queramos escribir
- Comandos BBCODE: van entre corchetes y sirven para indicar cómo queremos que interprete el foro lo que hay entre esos comandos. Se usan para especificar URLs, imágenes, vídeos, etc. Siempre hay uno que abre y otro que cierra lo que queremos especificar. En el editor de mensajes hay unos botones arriba que permiten insertar los códigos al pinchar en ellos (también los podemos escribir a mano si preferimos). Al pasar el cursor por encima de los botones aparece una descripción del comando.

Por ejemplo, una URL:
Si escribo esto (lo que sale en verde):

Código: Seleccionar todo

[url=http://www.pcsilencioso.com]Enlace a pcsilencioso[/url]
Luego se leerá en el foro así:
Enlace a pcsilencioso

Truco para marciano ;) (si no queréis liaros no leáis esta parte): Para este ejemplo he utilizado otro de estos comandos BBCODE, "code", que sirve para que el foro no interprete nada de lo que hay dentro de él, ni siquiera otros BBCODE. En la primera parte del ejemplo, he puesto realmente esto:

Código: Seleccionar todo

[code][url=http://www.pcsilencioso.com]Enlace a pcsilencioso[/url]
[/code]

Saludos :)
Imagen

suspiro
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por suspiro » 07 Sep 2010 22:26

Gracias por la clase, :atento: ( Por la que tenéis y por la lección ).

Ya se una cosa mas, pero me temo que el curso acaba de empezar, tranquilos que no quiero haceros trabajar mas de la cuenta, lo digo también por la sugerencia, no es mas que las ganas de aportar algo, por pequeño que sea.
La pregunta tampoco tiene demasiada importancia, no era mas que por acortar los post, por que a veces me enrollo demasiado (Buff, es posible que esta sea una de esas veces) y si encima añado enlaces, pues apaga y vámonos, y no os preocupeis por lo de hacerlo a mano, yo soy de los que piensan, si hay algo que puede hacerlo uno mismo para que pagar por ello.

Marciano gracias lo has explicado muy bien, para mi este lenguaje de los codes, (phpBB), etc. Me parece de otro planeta, jeje.
Buenos ejemplos kike, últimamente no tengo mucho tiempo libre, pero ya iré probando mas adelante esto y demás funciones en el foro de pruebas.

Aprovecho para una pregunta mas, lo de "img640/800" supongo que sera para cuando vaya a insertar una imagen esta se adapte a ese tamaño, y la que solo tiene "Img" seria para el tamaño original ¿No?. si es asi cual es el recomendado.

Ostras, que ya ha empezado el partido, no me enrollo mas, me voy a ver a la roja :sudor:
gracias a todos :ok:
Saludos

kike_1974

#8 Mensaje por kike_1974 » 07 Sep 2010 22:35

suspiro escribió:Aprovecho para una pregunta mas, lo de "img640/800" supongo que sera para cuando vaya a insertar una imagen esta se adapte a ese tamaño, y la que solo tiene "Img" seria para el tamaño original ¿No?. si es asi cual es el recomendado.
Exacto. Img640 e Img800 cambian el tamaño y centran la imagen. Img a secas deja la imagen tal y como está.

Lo óptimo sería redimensionar la imagen localmente a un tamaño de 800x600 o inferior, luego subirla a algún servidor y enlazarla en el foro con la etiqueta IMG. Las etiquetas Img640 e Img800 no redimensionan realmente la imagen, sino que la ajustan a la pantalla, pero si la imagen ocupaba por ejemplo 5MB, seguiría ocupando 5MB, lo que hace que cargue todo más lento. Pero dejamos estas etiquetas por comodidad...
Ostras, que ya ha empezado el partido, no me enrollo mas, me voy a ver a la roja :sudor:
Joer, ya vamos palmando 3-0... :glub:
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#9 Mensaje por reset » 07 Sep 2010 22:52

kike_1974 escribió:Joer, ya vamos palmando 3-0... :glub:
Sí sí, pero el mundial es nuestro :D
Imagen

Responder