Ayuda con un portátil.

Comentarios, sugerencias, errores encontrados, peticiones
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC
Mensajes: 264
Registrado: 01 Ene 2011 19:16

Ayuda con un portátil.

#1 Mensaje por Jordi M.C » 19 Nov 2011 18:05

Bueno, pues a ver si me podeis ayudar, resulta que tengo un portátil para arreglar, bueno, de echo, lo arreglé ayer, pero el caso es que es un caso muy curioso.

A ver, el portátil arranca bien, es un Acer, cuando sale la pantalla inicial del Acer, puedo acceder a la Bios y detecta todo a la perfección, pero el caso es que creo que el cliente hace algo con el portátil, que bloquea el chipset southbridge, me explico.

El portátil arranca bien, pero despues del POST, cuando tiene que entrar al windows, se queda con la pantalla en negro con una raya arriba a la izquierda parpadeando, vamos, como si estuviera pensando, intento arrancar desde el USB con 2 Pen´s, uno con el instalador del W7 y otro con el Hiren´s Boot, pues bien, con el mismo resultado, con la pantalla en negro y la raya parpadeando.

Bueno, ayer lo arreglé, desconecté el chipset que controla los SATA´s y USB y al volver a conectarlo, funcionó a la perfección, pude entrar al windows, pude entrar a través del pen y todo perfecto.

Bien, sospecho que son 2 conectores USB laterales, ya que cuando estaba mirando el portátil, al conectar los Pen en esos 2 USB, dejó de arrancar el portátil, ni salía la pantalla Acer, ni podía entrar a la Bios, milagrosamente desconectando los pen´s, volvía a arrancar.

Bien, creo que son 2 conexiones USB laterales (en el otro lateral hay 2 mas que funcionan bien), el caso es que le pregunté al cliente si conectó o conectaba algo en esos USB´s, y me dijo que no (vaya, siempre negando las cosas los clientes).

Pues bien, ayer le dejé el portátil funcionando perfectamente, ya que desbloquee el chipset o lo que sea. El caso es que hoy me llama diciendo que vuelve a pasar lo mismo (yo, le dije que si le volviese a pasar, le devolvería el dinero), pues bien, me tiene que volver a llamar la semana que viene, porque a lo mejor quiere un sobremesa.

El caso es que, ¿como puedo averiguar si es el cliente quien bloquea el portátil?, ya sea que conecta algo en esos USB´s y estan mal, o conecta algo, como un HDD externo en algún USB y la carcasa externa este mal, como algún corto o algo, que haga bloquear los puertos USB´s y SATA´s.

El caso es que si le pregunto a él, me dirá que no, que no conecta nada.

Bueno, a ver si me ayudáis.

Un saludo y perdón por el ladrillo.
Cosmos 1000 - Silverstone StriderST1500
Asus P6T- i7 920 @ 4.2Ghz
Megahalems + 2 GentleTyphoon Nidec 1850 push-pull
24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado