Estoy mirando de hacerme profesional.

Comentarios, sugerencias, errores encontrados, peticiones
Mensaje
Autor
Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

Estoy mirando de hacerme profesional.

#1 Mensaje por Jordi M.C » 10 Nov 2011 21:50

Bueno, pues a ver, como ya llevo 3 años en el dique seco, osea, 3 años sin encontrar un curro, pues estoy mirando de hacerme profesional, es decir, sacarme el autónomo e ir a particulares y empresas a hacer mantenimiento y montaje de ordenadores, redes y todo eso.

Bien, ahora estoy en plan de promocionarme y he echo tarjetas para ir entregando, la cuestión es que ahora empezaré a mirar a sacarme el autónomo, pero esta la cosa jodida, pues de momento, no tengo clientes.

Llevo varios días buscando información.

Mi plan es en un principio, pues trabajar con particulares y en empresas en plan de mantenimiento, luego, mas adelante, pues ya hacer una web y vender componentes, pero creo que donde mas dinero deja, es en el mantenimiento.

Un saludo.
Cosmos 1000 - Silverstone StriderST1500
Asus P6T- i7 920 @ 4.2Ghz
Megahalems + 2 GentleTyphoon Nidec 1850 push-pull
24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Estoy mirando de hacerme profesional.

#2 Mensaje por Elucubrador » 10 Nov 2011 22:47

Aunque entiendo poco, podrías mirar si al ser un profesional puedes sacar más baratos los componentes que alguna vez te toque sustituir, porque muchas veces al hacer mantenimiento te tocará cambiar componentes, y sacar un precio ventajoso o incluso contar con un contacto más directo con alguien que te los suministre nuevos puede serte un pequeño plus al margen que tengas; como buscar asociarte a una tienda o hablarlo en alguna, porque eso puede subir sus ventas a cambio de estrechar un poco su margen (tampoco tienen tanto, pero en fin).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por Jordi M.C » 10 Nov 2011 23:52

Efectivamente, al ser autónomo, tienes ventajas en que los componentes son mas económicos y estas exento de pagar el IVA, también me mirare distribuidores, como por ejemplo MCR.

Estoy mirando bastante todo esto, a ver si al final puedo, porque el curro esta muy mal, así que tengo que buscar alternativas.

Un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 11 Nov 2011 06:33

Si te decides espero que tengas suerte. Como dices, la cosa está muy jodida, y aunque no quiero desanimarte, al principio es probable que te cueste abrirte camino. Igual tendrás que empezar ofreciendo mucho por poco precio, ya que las empresas ratearán todo lo que puedan (no me extrañaría). Pero bueno, todo esto es adelantar acontecimientos.

Lo dicho, si te lanzas, que haya suerte :D
Imagen

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por Jordi M.C » 11 Nov 2011 12:10

Muchas gracias reset.

Hacerme autónomo es posible que lo haga ya a principios del año que viene, ya por lo que queda este año, espero ya a enero.

Y ya se que al principio me va a costar mucho y tendra que dar mucho y cobrar poco, de echo, voy a trabajar sábados y domingos y festivos, me da igual, si un particular me llama, ire a su casa aunque sea un domingo o un festivo, hasta el día de navidad o año nuevo, si hay que currar, se curra.

Un saludo.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#6 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 12:38

Jordi M.C escribió:Efectivamente, al ser autónomo, tienes ventajas en que los componentes son mas económicos y estas exento de pagar el IVA, también me mirare distribuidores, como por ejemplo MCR.
Buenos días,

Tampoco es así esto. Tu compras y vendes iva en España.

Me explico, cuando tu compras al MCR ese que comentas, pagas iva y cuando lo vendes a Pepe le cobras iva. Entonces en cada trimestre,las facturas recibidas y las entregadas, se hace la diferencia de iva que pagaras a hacienda.

A ti te han hecho facturas con un valor de 1000€ y tu las has realizado con el valor de 1200€, entonces esos 200€ son los que pagaras a Hacienda.

Tu desgravas tus impuestos siempre y cuando sea de la empresa y el otro iva el del cliente final que le has facturado eso es para Hacienda, así que si te metes en esto, acostúmbrate a ser la hucha.

Donde estás exento de IVA es en operaciones intracomunitarias siempre y cuando seas un operador Europeo, si no tendrás que pagar. ahora mismo eso está jodido jodido por culpa de los 4 listos de siempre que hacían "trapicheos con coches de Alemania" y cosas del estilo. Nuestra empresa no tuvo problemas para serlo desde el primer día, pero me sé de otros que les han dicho que nai, que no hay alta que valga, que con el tiempo lo vuelvan a pedir. Incluso te pueden visitar dos inspectores de vez en cuando en donde tengas la dirección fiscal.

Esto te sería útil si distribuyes macas Europeas o compras cantidades elevadas de un producto a un master distribuidor Alemán, pero o son palets o por gastos de envío no te vale la pena.

Entonces te pongo un ejemplo para ser más fácil de entender.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ese Cif es el de Prosilentpc informática S.L sólo que cuando se trabaja fuera tiene el ES delante para diferenciar los países.

Cuando la empresa le compra a Aquacomputer como distribuidores de ellos en España no paga iva la empresa, pero si te lo vende a a ti, lo dicho antes, es un operación Española y como tal si debemos cobrar los impuestos de nuestro estado.

Tema de particulares y empresas, yo con particulares te aconsejo que el dinero por delante y empresas, pues hay de todo, pero si es por ejemplo alguna administración no paga al momento, ahí debes tu decidir tu rango de riesgo. Esto es fácil de entender con otro ejemplo, te llega un Instituto de física de X comunidad Española que están haciendo proyectos y necesitan maquinas por refrigeración liquida y son equipos de más de 6000€, pues si ves que pagan en cuestión de 2 o 3 semanas, adelante, pero 90 días a alguien que acaba de empezar no se lo recomiendo o vender portátiles y cosas así a un colegio, total por un margen de risa, tener un agujero en la cuenta de tranquilamente un millón de pesetas en una empresa nueva posiblemente la hunde.

Yo para estas cosas te recomendaría que quedaras con mi amigo Alejandro con el que cominos aquel día y le dices de quedar con "el cansino del Rafa" ya que ellos llevan reparaciones y cosas así, sabiendo como está el tema, cosa que yo no tengo ni idea de esa tema y ahí ya no te puedo ayudar.

Y después de este ladrillo mi consejo es que te hagas una S.L.U o S.L si sois varios, porque un autónomo responde con el patrimonio.

Si tienes preguntas sobre temas fiscales u otros, adelante, que por lo menos sirva para algo mi carrera.
Imagen
Fieles al silencio.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Jordi M.C » 11 Nov 2011 13:06

Muchas gracias David por los consejos, se agradecen y mas viniendo de ti.

Lo del IVA, ya lo sabia mas o menos, pero no tan bien extendido como me lo has indicado.

Cuando me refería a no pagar IVA, es porque he leído que si eres empresa o autónomo, los componentes que compres a dicha empresa, están exentos de IVA, o algo así leí.

Bueno, de momento tengo meses por delante en irme a informarme bien del tema, ya sabes tu mejor que nadie lo que cuesta empezar en esto xDDD.

Sobre cobrar a particulares, hombre, yo en principio les arreglo las cosas y luego ya me pagan, se que me puedo encontrar que una vez arreglada la avería, pues que no me paguen, pero ahí ya es mi riesgo, el caso es que si empiezo ahora y ya, para ir a arreglar algo, les pido el dinero por delante, pues la gente se pensara bastante en pedir mis servicios, al menos al principio.

Sobre las empresas, mi idea es meterme con empresas privadas, nada de administraciones, ya que se, que ahí suelen pagar a 90 días y como tú comentas, tener un pufo de dinero 90 días, es mucho para alguien que esta empezando.

Un saludo y muchas gracias por los consejos gracias, si eso, ya te mandare mas adelante un MP para que me pases los datos de contacto de Alejandro, pues no tengo el teléfono ni nada, mirare a ver la web.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#8 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 13:57

Jordi M.C escribió:Muchas gracias David por los consejos, se agradecen y mas viniendo de ti.

Lo del IVA, ya lo sabia mas o menos, pero no tan bien extendido como me lo has indicado.

Cuando me refería a no pagar IVA, es porque he leído que si eres empresa o autónomo, los componentes que compres a dicha empresa, están exentos de IVA, o algo así leí.

Bueno, de momento tengo meses por delante en irme a informarme bien del tema, ya sabes tu mejor que nadie lo que cuesta empezar en esto xDDD.

Sobre cobrar a particulares, hombre, yo en principio les arreglo las cosas y luego ya me pagan, se que me puedo encontrar que una vez arreglada la avería, pues que no me paguen, pero ahí ya es mi riesgo, el caso es que si empiezo ahora y ya, para ir a arreglar algo, les pido el dinero por delante, pues la gente se pensara bastante en pedir mis servicios, al menos al principio.

Sobre las empresas, mi idea es meterme con empresas privadas, nada de administraciones, ya que se, que ahí suelen pagar a 90 días y como tú comentas, tener un pufo de dinero 90 días, es mucho para alguien que esta empezando.

Un saludo y muchas gracias por los consejos gracias, si eso, ya te mandare mas adelante un MP para que me pases los datos de contacto de Alejandro, pues no tengo el teléfono ni nada, mirare a ver la web.
En china vamos a ver, no es lo mismo que Pepe compre dos bobadas a Dealextreme que Jordi informática S.L compre lo que sea, aduanas te dirá que pagues el iva, aranceles y otros.

Lo único interesante de china es el FOB y un barco tarda como 4 o 5 semanas en llegar y además dudo que no revisen un contenedor de 20 o 40 pies :rofl: :rofl: en serio que no te cuenten películas, si no distribuyes ninguna marca, como distribuir me refiero a que venga de china hacia ti y tu a otros. El que tu digas de trabajar con Seasonic u otros y ya aquí distribuyas. Lo demás son pajas mentales de la gente.

Mira, en cuanto a particulares algo aprendí de los demás y es que si lo haces en el acto delante suyo y estás 30 minutos, te van a decir que eres un chorizo por querer cobrarle 30€.

Esto suena a cachondeo pero son cosas reales, intentar de pagar con melones (la fruta, no lo otro), carne o secuestrarte hasta que no termines.

Luego te comento más
Imagen
Fieles al silencio.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#9 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 16:10

Sigamos con el tema...

A ver lo de pagar por adelantado un tanto % me refiero a piezas especiales. ¿Qué es para mi una pieza especial? tú imaginate que te dijo: Jordi se me ha dado una lecha la pantala del portátil y ahora no se ve nada. Eso no es una pieza estandar, no es una fuente que si no la quiere uno la quiere otro, ¿te vas a comer 70,80€... o lo que valga la pantalla? porque claro, las hay de 60€ como de 150€, depende lo que monte el portátil. No me refería a por ejemplo una fuente de 20€ pagarla por adelantado, eso está claro que te van a mandar al cuerno.
Imagen
Fieles al silencio.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#10 Mensaje por Jordi M.C » 11 Nov 2011 16:13

Muchas gracias David por los consejos y por lo del IVA.

Sobre el precio, es verdad, quieren que se lo arregles rápido y gratis, es mas, el otro día un tio del gimnasio me comentó que toco el teléfono y no se que hizo que lo desconfiguró y que ahora cuando recibia llamadas, no le sonaba el timbre (vamos, la melodía), me dijo que pasara a mirarselo (yo ya ves, de esto no he tocado nada, pero bueno, le dije que vale), le dije que me dijera la marca y modelo del teléfono para yo ir mirando como configurarlo, el tío no lo sabía, al final fui ayer a mirarle si podía configurarlo yo (pensaba, bueno, si tiene display, no es difícil, entro en opciones y le activo el tono de llamada), me encuentro un teléfono sin display y que hay que hacerle un código de teclas, yo como no sabía ni marca ni modelo, me lo apunté y le dije, mirare a ver si encuentro como configurarlo (a todo esto, ayer no le cobre nada, ya que no se lo pude arreglar), al final encontré el manual por internet, pero todo en portugués, bueno, yo entiendo bastante el portugués (al fin y al cabo, se parece bastante al español), bien, hoy por la mañana le digo que ya se como programarlo, me dice que pase esta tarde, bien, acabo de ir y se lo he configurado en 5-10 minutos, incluso con su mujer, enseñando las 4 melodías que tenía, cual era la que le gustaba, dejando el tono a su gusto, ni muy fuerte ni muy flojo, bien, se lo he dejado a su gusto, cuando me dice ¿que te debo?, le digo 20€ y me ha puesto una cara diciendo que que robo (no me ha dicho nada, pero con la cara ya ha pagado xDDD), me ha dado los 20€, pero no le ha gustado.

A todo esto, incluso le he imprimido las 2 páginas del manual con las explicaciones de como hacerlo (por si él quiere volver a cambiarlo), se lo he explicado poco a poco, así que creo que 20€, después de ir ayer, buscar yo información del manual en mi casa, imprimir las páginas e ir hoy, creo que 20€ no es caro ni mucho menos.

Así que tienes razón, la gente se piensa que les quieres robar o timar, jolin, que ni yo ni nadie vive del aire y creo que no le he cobrado caro después de todo, por favor, se sincero ¿crees que le he cobrado caro?.

Con esta experiencia, la verdad, uno se le quitan las ganas de emprender un negocio (yo la verdad te admiro xDDDD).

Pero bueno, tengo otra experiencia anterior, que fui a casa de uno a arreglarle el portátil, estuve 2 horas y media con él, se lo dejé perfecto, quedó muy contento y le cobre 30€ (me dio 3€ de propina) y me ha dicho varias veces (porque lo veo en el gimnasio) que ha quedado muy contento y le va mucho mejor y puede hacer muchas mas cosas xDDDD.

Perdón por el tocho.

Un saludo.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#11 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 18:17

Tipical Spanish la gente sabe de todo y si les cobra X es caro. La gasolina, el estar mirando las cosas y demás es gratis, tienes un cheat en el coche que hace que la gasolina no se gaste y salga gratis...

Yo por eso aunque me llamen de todo porque no he querido hacer chapuzas en mi vida, paso de olímpicamente. Pero bueno, como decía un compañero mio, la calle es la calle y cada loco con su tema.

Luego mirare realmente a que me quiero dedicar y quienes son mis clientes, (eso del que paga no me vale) Esto que voy a poner de ejemplo se entiende rápido. Un día en clase de economicas el profesor que era un cachondo explico una cosa que tiene razón.

P=Profesor
A=Alumna

P-¿Tu abrirías un centro de estética donde los hombres se puedan depilar?
A- Sí, porque no, es un tipo de cliente que en el futuro habrá más.
P- El día que los metrosexuales no existan, habrás invertido en un baño, camilla y demás que no te servirá de nada.

Así que la inversión debe ser acorde con los clientes que vas a trabajar, no vale de nada, un poco de aquí y otro de alla.

Lo otro es acostumbrarse y tener mucha mano izquierda y psicología, con el tiempo te acostumbras a tratas con cualquier clase de persona.
Imagen
Fieles al silencio.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#12 Mensaje por Jordi M.C » 11 Nov 2011 19:03

Pues si, cuanta razón tienes.

Lo del teléfono, es que se piensan que como me gusta el cacharreo y la tecnología, pues no les tengo que cobrar nada, pero no piensan que son horas invertidas y dolores de cabeza, encima de buscar un manual, de no estar en mi idioma, le soluciono el problema, rompiéndome yo la cabeza (que ni tengo porque rompérmela) y aún quieren que se lo hagas gratis.

En fin, que hay de todo, pero la gente no mira si esta bien atendida, no miran si se lo dejas bien, a su gusto, sólo quieren que les arregles el problema gratis.

Por cierto, suerte que no me ha dicho que 20€ por darle a 4 teclas, porque sino, le hubiera soltado "perdona, no es cobrarte por darle a 4 teclas, es por saber a que teclas hay que darle y en que orden", ahhh, y se me ha olvidado comentar que era un fijo.

En fin, hay de todo, espero no encontrarme a mucha gente así.

La verdad es que estaré unos meses probando a ver, si la cosa funciona, perfecto, sino, pues lo dejo y busco otra cosa, la cuestión es ir haciendo cosas y ganarme algo de dinero.

Muchas gracias por los consejos David, por cierto, ¿como te va a ti?, supongo que con mucho curro.

Un saludo.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#13 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 19:22

Yo estoy que si otro estuviera en mi caso ya se hubiese pegado un tiro, son muchas horas, follones y otras historias, te tiene que gustar y valer, si no sales loco perdido.

La gente se piensa que habré un negocio y al día siguiente va con el Ferrary, así luego pasa lo que pasa, que ven que son horas y dedicación y no les cuadra, ellos quieren ser ricos sólo.

Yo, Jordi, te diría que no te dediques a vender piezas y tira más a la obra de hora, ahí está el dinero, porque si piensas vivir de vender Ram, procesadores y demás en un mercado con un margen de risa y machacado ya, es perder el tiempo.

Si quieres sacar margen debes tener algo que los demás no tengan (por ejemplo distribuir una marca), el comprar cantidades gordas, el regateo..... Yo es que cuando me dicen: bua tío hoy hice 300 ventas. Vale ¿y? si te sacas un € por venta, ¿donde está la gracia? Tienes que buscar algo que digas, sí, solo 50 pedidos pero en cada uno me lleve 30-40€. Que digas joder, esto me costo 50€ y lo vendo a 80, no pensar, que asco de ram que me deja 3€ miserables.

Si finalmente vendes cosas, lo que le digo a todo el mundo, sea informática o heladería, nada de hacer pedidos online, todo por teléfono, messenger, skype o lo que sea, que hables con el otro comercial y le rasques dinero, si no, vas a vender al precio que a ellos les de la gana. Pero sobretodo llora, en serio llora los precios o te comen por todos lados.

Y finalmente, vende refrigeración liquida :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
Fieles al silencio.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por Jordi M.C » 11 Nov 2011 20:51

Muchas gracias David, yo nunca he pensado en abrir un negocio y al día siguiente forrarme, ya se que esto ni me va a hacerme rico y se que se tiene que empezar por lo bajo y que cada día es una lucha y se que hay que invertir muchas horas y perder muchas horas de sueño, incluso estoy dispuesto a trabajar hasta por la noche xDDDD.

Se que cuesta mucho, muchisimo, y poco a poco, yo lo que quiero, es que aunque me cueste, pues poder tener mi propia autonomia, vamos, no depender de mi familia, ya no en plan de independizarme, sino de que si quiero un capricho, pues podermelo pagar yo, por ejemplo, si quiero comprar otro SSD y gastarme 150€ o poner RL en mi PC, pues podermelo pagar yo y no que me lo den mi familia, con ganar un poco al mes, me conformo.

Vamos, que ni muchos menos quiero hacerme rico, sino tener mi propia independencia económica y como veo que esta muy mal la cosa, pues me he decidido a hacer algo así.

Yo de momento, no quiero vender nada, lo que quiero, es dar servicio de mantenimiento, vamos, mano de obra, ya que en piezas, se que hay muy poco margen de beneficios, yo quiero, pues dar soporte, arreglar ordenadores, instalar redes y esas cosas.

Por cierto, ya te dije yo, que si te pusieras a vender RL, ganarías bastante, aunque en este pais aún hay bastante retraso en esto, poco a poco se va extendiendo la RL.

Un saludo y gracias.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#15 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 22:06

La RL da dinero porque no me cierro a España sólo, si fuera como en otros países el volumen de ventas, entonces no niego que sería rico y cuando digo rico, me refiero a encenderme puros con billetes de 500. Pero de mientras ahí tengo mi distribución del 90% de las marcas que yo considero que son las top.

La RL siempre se ha visto aquí en España como algo imposible de montar y bobadas de ese tipo, pero mientras tenga clientes que tienen que utilizar eso para maquinas de calculos, biológicas o medicinales, ya me va bien currar con ciertas administraciones del estado.

Recuerda de llamar al otro al trabajo, ya que no tiene móvil por haberlo perdido. Además me conto que os visteis en la cena de un mayorista de Gigabyte o algo así.
Imagen
Fieles al silencio.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#16 Mensaje por Jordi M.C » 11 Nov 2011 22:22

Si, la verdad es que la RL aquí en España no es buena, la gente o le tiene mucho miedo o no se atreve, cuando realmente no es nada difícil, sólo hay que mirar que no hayan fugas y purgarlo, nada mas, pero la gente le tiene mucho miedo a la RL.

Sobre Alejandro, si, nos vimos en la cena que Gigabyte celebró en el puerto olímpico (me extrañó no verte por ahí xDDD).

Un saludo.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#17 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 23:37

Nunca voy a esa clase de eventos, ya sea de Hardware u otros, prefiero estar con mi hija.

Lo dicho, si tienes alguna duda ya sabes por donde ando.
Imagen
Fieles al silencio.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#18 Mensaje por Jordi M.C » 11 Nov 2011 23:48

David-prosilentpc escribió:Nunca voy a esa clase de eventos, ya sea de Hardware u otros, prefiero estar con mi hija.

Lo dicho, si tienes alguna duda ya sabes por donde ando.

Pues bien que haces, ya el curro te debe de robar horas de estar con tu hija, así que todas las horas libres que puedas tener, en vez de perderlas en cenas, las pasas con tu hija, eso es ser un padrazo, si señor, como debe.

Un saludo y gracias, cualquier duda ya te iré comentando.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#19 Mensaje por Burt » 12 Nov 2011 00:31

Importante una cuestión, que puede parecer poca cosa, pero hay que tener en cuenta porque funciona.
Busca entre tus contactos, (que supongo ya habrás hecho, pero por si acaso...) para buscar trabajo. En EE.UU., el 65% de los BUENOS puestos de trabajo, se consiguen mediante contactos y conocidos. Es un dato que escuché el otro día en uno de los programas del Canal 33 aquí en Cataluña, no recuerdo si en el Valor Afegit o en el Singulars, por otro lado, programas que no está de más ver, los martes...

Un ejemplo que conozco de cerca, porque parte de mi entorno social trabaja o trabajaba en empresas de la familia Ruiz Mateos*, concretamente en el mundo del Cava, es que en algunas de sus empresas, se solía contratar a conocidos, recomendados y sobretodo familiares de empleados de dichas empresas. La razón es sencilla, si alguien que trabaja en esa empresa, y que no ha causado problemas durante años, "apadrina" y se hace responsable de un nuevo empleado, es lógico pensar que esta nueva incorporación realice correctamente su trabajo. Sería algo parecido al foro Hard2mano, donde solo se accede mediante invitación, y como parece evidente, funciona...;)
También en el mundo donde yo trabajo, el automóvil, los contactos de antiguos compañeros de trabajo -entre otras cosas- me han servido para buscarme la vida...:)

Otra cuestión, es que el mundo en el que pretendes trabajar, (tu hobby por otra parte), está muy exprimido. No sé qué edad tienes, pero yo de ti exploraría otros campos o sectores, aunque ahora mismo te parezcan muy alejados de tu formación o experiencia profesional, como las energías renovables y otras historias, o estudiar alguna cosa (que no sea nada relacionado con la informática...). Debes informarte en webs u organismos oficiales o fundaciones privadas, sobre profesiones de futuro, e indagar donde podrías encajar. No me sirve que alguien pueda decir que no sirve para estudiar, eso es completamente falso. Alguien estudia por simple disciplina, pero otros porque de alguna manera consideran que eso va a resultarles útil, y si así es en tu caso, podrás estudiar lo que quieras.

Bueno, ya te he sermoneado, a ver si te sirve al menos...xD

* Sé que ahora mismo esta familia puede tener no muy buena prensa, pero solo quiero poner como ejemplo cierta manera de gestionar los recursos humanos, que ha funcionado durante años.
Imagen

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#20 Mensaje por David-prosilentpc » 12 Nov 2011 00:46

Considero que el consejo de Burt es bueno, podrías mirarte una profesión que te llame y que ahora mismo esté en fase de explotación.

Y lo otro lo dejas como hobby, porque una cosa está clara, si estás todo el día con ordenadores, al final les "pillas asco". Yo por ejemplo tengo un amigo que es DJ y siempre lo quiso ser desde joven por su hobby, ahora que es un tío importante y viaja por toda Europa, está quemado de la música.
Imagen
Fieles al silencio.

Responder