Lectura desde móvil

Comentarios, sugerencias, errores encontrados, peticiones
Mensaje
Autor
David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

Lectura desde móvil

#1 Mensaje por David-prosilentpc » 22 Jun 2011 09:34

Hola,

Aunque en breves voy a tener un Tablet con Android donde el foro se lee de lujo, cuando estoy fuera y tengo que tirar de móvil es casi imposible leer este foro, zoom arriba, zoom abajo.

¿Tenéis pensado en adaptar la web para que sea posible leerlo desde Android y otros terminales por estilo con pantallas no más grandes de 4 pulgadas?

Un ejemplo de adaptación sin avatares firmas u otros para facilitar la lectura.

Imagen
Imagen
Fieles al silencio.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Lectura desde móvil

#2 Mensaje por kike_1974 » 22 Jun 2011 11:44

Adaptar la web es sencillo, y de hecho ya estaba hecho. Lo desactivé precisamente porque el foro salía mucho peor en la versión móvil. Le daré otra vuelta cuando saque algo de tiempo... :S

Saludos :)
Imagen

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#3 Mensaje por David-prosilentpc » 22 Jun 2011 12:06

Hola,

Deberías poner un casilla donde que al pulsar se pasara a modo móvil.

Un saludo
Imagen
Fieles al silencio.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#4 Mensaje por _Alvaro_ » 22 Jun 2011 13:17

Aunque quede más feo no creo que importe mucho, desde el movil es mejor texto y link por si quieres abrir una imagen de algún post, yo apoyo la iniciativa :ok:

David, tumbando el teléfono con el navegador horizontal mejora un poco y hay que moverse menos, aunque no tiene nada que ver con la versión especifica para móvil

Un i5 y un M4, el resto es variable

kike_1974

#5 Mensaje por kike_1974 » 22 Jun 2011 16:13

Por cierto David, ahora que me doy cuenta... si tú y yo tenemos el mismo móvil (que tiene 800x480 de resolución), y yo miro la web y el foro sin problemas con él. Como dice _alvaro_, al ponerlo en horizontal se ve bastante mejor (de hecho el navegador lo tengo configurado para que sólo muestre en horizontal). Yo no hago ni zoom in/out, aunque se vea pequeñito me gusta cómo se ve y no se me hace incómodo.

Es cierto que en el Nokia 5800 XM que tenía antes sí que se quedaba demasiado pequeño y poco práctico, y para esos móviles sí que es casi necesaria una versión móvil. Pero en éste que es como el tuyo se ve decentemente...

De todos modos le daré una vuelta cuando tenga tiempo (a partir de julio probablemente lo tenga :D)

Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#6 Mensaje por kertsz » 11 Jul 2011 06:41

Kike , me disponia desde el movil a crear un mansaje y no he podido , tuve que activar el que tambien cargue imagenes , algo que me gusta desactivar para no gastar los 300 MB mensuales de alta velocidad de vodafone y luego ir a pedales , y si estan desactivadas las imagenes no sale el boton de nuevo mensaje ( al menos desde mi nokia 5230 ) SaludoS
Imagen

kike_1974

#7 Mensaje por kike_1974 » 11 Jul 2011 16:48

Estuve estudiando un poco el tema, y la verdad es que con el foro que tenemos actualmente (phpbb3) es complicado ponerlo en modo móvil. Hay que hacerlo prácticamente todo a mano para hacer algo razonablemente útil.

La solución pasaría por cambiar de foro, y pasar por ejemplo al más utilizado, el vbulletin, pero es de pago. Además lleva su tiempo migrar todo y ponerlo en marcha, y ahora mismo no tenemos ese tiempo para poder hacerlo. Otra opción sería buscar alguno de los otros gratuitos que puedan tener las opciones que necesitamos, pero estamos en las mismas con lo del tiempo...

Seguiré estudiando el tema, porque la verdad es que yo también leo bastante el foro desde el móvil.

Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#8 Mensaje por kertsz » 14 Jul 2011 06:38

¿ Sabes cual usa Hard2Mano ? Por que desde luego que va de fabula , en el pc se ve de lujo , y la version movil es diferete y al menos en mi Nokia encuadra perfecto
Imagen

kike_1974

#9 Mensaje por kike_1974 » 14 Jul 2011 11:46

El de H2M es SMF, otro foro gratuito. En su momento elegimos entre phpbb3 y SMF, y con SMF teníamos algunos problemas de integración con la web principal (que está desarrollada con joomla), y por eso escogimos finalmente phpbb3.

Imagen

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#10 Mensaje por David-prosilentpc » 11 Nov 2011 20:34

UP
Imagen
Fieles al silencio.

kurdok
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por kurdok » 14 Nov 2011 14:20

Y para adaptarlo a tapatalk es el mismo jaleo, o más sencillo?

kike_1974

#12 Mensaje por kike_1974 » 14 Nov 2011 15:31

Pues no sé qué es... pero voy a echarle un vistazo. Por la primera búsqueda que acabo de hacer en google tiene buena pinta...

Paciencia, porque ando bastante liado, y marciano anda un poco fastidiadillo de salud. Espero que se recupere pronto :ok:

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#13 Mensaje por Burt » 13 Ene 2012 16:53

Re-subo un poco el tema.
¿Se sabe algo de una posible adaptación a Tapatalk? :)
Tengo un Galaxy Nexus con una pantalla de 4,65" y en horizontal se ve bastante bien, pero estoy en otros foros que usan la aplicación y la verdad es que es muy cómoda.
Lo único malo es que es de pago, pero pienso que vale la pena.

Saludos.
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#14 Mensaje por HAJIME » 14 Ene 2012 00:06

Burt escribió:Re-subo un poco el tema.
¿Se sabe algo de una posible adaptación a Tapatalk? :)
Tengo un Galaxy Nexus con una pantalla de 4,65" y en horizontal se ve bastante bien, pero estoy en otros foros que usan la aplicación y la verdad es que es muy cómoda.
Lo único malo es que es de pago, pero pienso que vale la pena.

Saludos.
Yo también uso Tapatalk para forear con el movil y me parece una aplicación francamente buena para estos menesteres :ok:
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#15 Mensaje por reset » 14 Ene 2012 08:57

Burt escribió:Tengo un Galaxy Nexus con una pantalla de 4,65"
Sé que tiene delito que haga yo el offtopic, pero yo también me he hecho con esta maravilla, y estoy encantado con él.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#16 Mensaje por Burt » 14 Ene 2012 12:51

reset escribió:
Burt escribió:Tengo un Galaxy Nexus con una pantalla de 4,65"
Sé que tiene delito que haga yo el offtopic, pero yo también me he hecho con esta maravilla, y estoy encantado con él.
Si si, está ahí al límite entre una tablet y un móvil...¿móvil? que palabra más obsoleta... :D

Saludos.
Imagen

kike_1974

#17 Mensaje por kike_1974 » 20 Ene 2012 00:21

Vuestros deseos han sido concedidos!

Tapatalk funcionando en PCSilencioso :ok:

PD. He instalado un cliente tapatalk en mi móvil android para que ver si funciona, pero no he probado con el resto de plataformas. Si encontráis algún problema, avisadme para ver si lo puedo arreglar.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#18 Mensaje por Burt » 20 Ene 2012 01:06

kike_1974 escribió:Vuestros deseos han sido concedidos!

Tapatalk funcionando en PCSilencioso :ok:

PD. He instalado un cliente tapatalk en mi móvil android para que ver si funciona, pero no he probado con el resto de plataformas. Si encontráis algún problema, avisadme para ver si lo puedo arreglar.
Ostras muchas gracias!!!! ;), ya lo veo desde el Nexus, está perfecto :birras:

Saludos.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#19 Mensaje por kertsz » 11 Jun 2012 22:24

Yo tengo un Galaxi mini y tambien se ve bien . Entraba en este hilo contando ver si habia posibilidad de navergar al foro ya en version movil desde navegador no desde tapatalk , y viendo la aceptacion que ha tenido este entre todos lo llevo crudo . Yo el tapatalk lo he dejado de usar por como gestiona los MP en H2M ( vamos en todos pero ese es el que mas uso ) y tras tener problemas con ellos .... Tapatalk nunca mais . SaludoS
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#20 Mensaje por Burt » 11 Jun 2012 22:47

Xer-0 escribió:...Yo el tapatalk lo he dejado de usar por como gestiona los MP en H2M ( vamos en todos pero ese es el que mas uso ) y tras tener problemas con ellos .... Tapatalk nunca mais . SaludoS
¿Qué problemas has tenido?. Yo la verdad que en cuanto a la gestión de los MP no sé valorarlo, ya que recibo muy pocos...

Saludos.
Imagen

Responder