Instalar un SO desde un USB.

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

Instalar un SO desde un USB.

#1 Mensaje por Jordi M.C » 11 Feb 2011 18:51

Bueno gente, aqui voy a poner un minitutorial de como utilizar un pendrive USB, para meter un SO e instalarlo sin utilizar DVD´s ni nada, supongo que muchos ya lo sabran hacerlo, pero lo pongo para la gente que no lo sepa.

Básicamente se necesita un USB de 4Gb o mas (con 4Gb suficiente) y que sea lo mas rápido posible.

Bien, seguimos estos pequeños pasos:

1. Vamos a Inicio->accesorios->CMD (consola MSDOS)
2. Tecleamos Diskpart y presionamos enter
3. Tecleamos List Disk, mostrándonos los discos del sistema y nos fijaremos en el número del disco USB (asumimos que es el Disco 1 de ahora en adelante)
4. Tecleamos select disk 1. Aparecerá una conformidad de que lo hemos seleccionado.
5. Tecleamos clean
6. Tecleamos create partition primary
7. Tecleamos select partition 1
8. Tecleamos active
9. Tecleamos format fs=fat32
10. Tecleamos assign
11. Tecleamos exit

Bien, ahora sólo nos queda meter el DVD del SO en una lectora DVD, o si tienes la imagen del SO en el PC, montarla por ejemplo con Daemon Tools (es el que uso yo), una vez hagamos esto, hacemos esto desde el mismo cmd que abrimos antes:

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\ (asumiendo que el DVD o la imagen montada con Daemon Tools es la unidad d: y la memoria USB la unidad e:)

Ya esta, ya podremos instalar el SO desde el USB, sólo tendremos que entrar en el boot de la Bios y seleccionar la unidad USB (no hace falta modificar el orden de arranque, se puede hacer desde el boot de arranque sin entrar en la Bios, las placas base Asus es a traves del F8 y las Gigabyte el F12, para demas placas, consultar el manual de la placa base).

Extraído de una guía de N3D:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =711&pag=3

Yo lo he echo con una llave Lacie Iamakey de 4Gb para el W7 y va perfecto.

Un saludo.
Cosmos 1000 - Silverstone StriderST1500
Asus P6T- i7 920 @ 4.2Ghz
Megahalems + 2 GentleTyphoon Nidec 1850 push-pull
24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Instalar un SO desde un USB.

#2 Mensaje por kike_1974 » 11 Feb 2011 18:55

Muy útil, estas cosas son muy interesantes :ok:

Creo que sería interesante también comentar que los pendrives no están diseñados para estas cosas, y que el nº de ciclos de escritura que tienen es bastante más limitado que un SSD por ejemplo. Quizá podrías añadir algo de información sobre este tema al tutorial ;)

Saludos :)
Imagen

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por Jordi M.C » 11 Feb 2011 19:03

kike_1974 escribió:Muy útil, estas cosas son muy interesantes :ok:

Creo que sería interesante también comentar que los pendrives no están diseñados para estas cosas, y que el nº de ciclos de escritura que tienen es bastante más limitado que un SSD por ejemplo. Quizá podrías añadir algo de información sobre este tema al tutorial ;)

No, no es tener el SO en un pen, sino tener el instalador del SO, para no utilizar el DVD, ya que los DVD´s se rayan y se estropean, en cambio en un USB, casi que no le pasara nada.

El plan es hacer una sola vez y ya esta, no tener que ir haciendolo.

Por otro lado, aconsejo el Lacie Iamakey, pues tiene una velocidad de lectura de 22 MB/s, pero un acceso a los datos de 0.4 ms, con lo cual, leera los datos bastante rápidos, pues accederá al Lacie muy rápidamente.

También tengo pendiente un tutorial con el Hiren´s boot para meterlo tambien en un pendrive USB y así poder cargar un miniXP y poder recuperar datos, es como un LiveCD de Linux, el cual, tambien creare algun hilo.

Un saludo.

Marciano
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 12 Feb 2011 00:57

Jordi, dale un vistazo al Parted Magic y ya no te hará falta el Hiren's. Lo metes en un pendrive y no he visto mejor herramienta para mantenimiento, con entorno gráfico y todo.

Muy buen aporte lo del sistema :ok:

kike_1974

#5 Mensaje por kike_1974 » 12 Feb 2011 01:34

Jordi M.C escribió:
kike_1974 escribió: No, no es tener el SO en un pen, sino tener el instalador del SO, para no utilizar el DVD, ya que los DVD´s se rayan y se estropean, en cambio en un USB, casi que no le pasara nada.

Ah, fallo mío, interpreté mal la utilidad del pendrive. Si es solamente para crear un pendrive de instalación, perfecto :ok:
Imagen

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Jordi M.C » 12 Feb 2011 08:53

Marciano escribió:Jordi, dale un vistazo al Parted Magic y ya no te hará falta el Hiren's. Lo metes en un pendrive y no he visto mejor herramienta para mantenimiento, con entorno gráfico y todo.

Muy buen aporte lo del sistema :ok:
Tambien conozco el Parted Magic, pero el Hiren´s boot, trae bastantes cosas, como también un mini Linux.

Un saludo.

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Jordi M.C » 12 Feb 2011 08:53

kike_1974 escribió:
Jordi M.C escribió:
kike_1974 escribió: No, no es tener el SO en un pen, sino tener el instalador del SO, para no utilizar el DVD, ya que los DVD´s se rayan y se estropean, en cambio en un USB, casi que no le pasara nada.

Ah, fallo mío, interpreté mal la utilidad del pendrive. Si es solamente para crear un pendrive de instalación, perfecto :ok:

Eso es lo que me dio a entender de tu comentario.

Un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#8 Mensaje por reset » 12 Feb 2011 09:08

Guía muy útil, gracias! :ok:
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#9 Mensaje por Elucubrador » 13 Feb 2011 18:22

Muy interesante, y muchas gracias por recordarlo, lo había pasado por alto.

Lo que pasa es que seguramente necesitemos un pendrive por SO a instalar, aunque si acelera y además silencia la instalación, sigue siendo bienvenido. Por ejemplo, Windows 7 en versión Retail tiene un disco para 32 bit y otro para 64 bits. Entonces a lo mejor es buena idea intentar conseguir uno de la versión OEM con todas las versiones disponibles (no sé si son los que tienen los "instaladores" de las tiendas de informática, por ejemplo), y luego ya meter la clave correspondiente de activación a la versión que tenemos (además creo que hay que elegir la versión exacta en esos discos antes de proceder con la instalación en sí).

Vamos, lo digo porque estoy planteándome agenciarme un par de pendrives de 4 u 8GB baratos, y para reinstalar Windows, es tiempo que ganas. Pero tener que tener dos para Windows 7, en vez de uno, encarece el asunto (en vez de uno para XP y otro para Windows 7, por ejemplo)

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

HAJIME

#10 Mensaje por HAJIME » 14 Feb 2011 01:46

Muy buena guía Jordi.

Si buscáis una utilidad para crear un USB autoarrancable para Windows 7, Microsoft público hace meses una utilidad que lo hace de una forma rápida y cómoda.

http://images2.store.microsoft.com/prod ... D-tool.exe

http://windows-7-usb-dvd-download-tool.softonic.com/

Un saludo.
Imagen

HAJIME

#11 Mensaje por HAJIME » 14 Feb 2011 01:52

Elucubrador escribió:Muy interesante, y muchas gracias por recordarlo, lo había pasado por alto.

Lo que pasa es que seguramente necesitemos un pendrive por SO a instalar, aunque si acelera y además silencia la instalación, sigue siendo bienvenido. Por ejemplo, Windows 7 en versión Retail tiene un disco para 32 bit y otro para 64 bits. Entonces a lo mejor es buena idea intentar conseguir uno de la versión OEM con todas las versiones disponibles (no sé si son los que tienen los "instaladores" de las tiendas de informática, por ejemplo), y luego ya meter la clave correspondiente de activación a la versión que tenemos (además creo que hay que elegir la versión exacta en esos discos antes de proceder con la instalación en sí).

Vamos, lo digo porque estoy planteándome agenciarme un par de pendrives de 4 u 8GB baratos, y para reinstalar Windows, es tiempo que ganas. Pero tener que tener dos para Windows 7, en vez de uno, encarece el asunto (en vez de uno para XP y otro para Windows 7, por ejemplo)

Saludos
Elucubrador, si te das un paseo por una página "vaga" puedes encontrar una versión en DVD del Windows 7 que contiene todas las versiones tanto en 32 como en 64 bits. Lo único que tienes que hacer es en lugar de grabar la ISO en DVD hacerlo en USB (con la propia utilidad de Microsoft o con otra de terceros, hay varias opciones).

Yo lo tengo así y con en un Pendrive de 4GB tengo todas las versiones de Windows 7 (aunque solo instalo las dos que tengo legales…no penséis mal, que lo tengo así por comodidad :san: ).

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#12 Mensaje por aruizm0 » 14 Feb 2011 10:06

Yo la semana pasada instale por primera vez una windows desde un usb, y me sorprendió que tardo bastante menos que desde el dvd. Quizás sea porque el dvd es antigua y de los de 18€ pero el caso es que me tardo casi la mitad.

HAJIME

#13 Mensaje por HAJIME » 14 Feb 2011 10:18

aruizm0 escribió:Yo la semana pasada instale por primera vez una windows desde un usb, y me sorprendió que tardo bastante menos que desde el dvd. Quizás sea porque el dvd es antigua y de los de 18€ pero el caso es que me tardo casi la mitad.
Tarda claramente menos y es imprescindible para lo que no usamos ya lector de DVD.

Un saludo.
Imagen

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#14 Mensaje por maxmalkav » 14 Feb 2011 15:31

¿Es que nadie va a pensar en los niños ? digo ... ¿en GNU/Linux? ;)

El sistema que describes es válido para Windows 7 y similares. En el caso de GNU/Linux hay varias alternativas según la distro que quieras instalar desde el USB.

Por ejemplo, en Debian "basta" con buscar una imagen de arranque del instalador (recomendable la que está en los ftp de Debian bajo el directorio hd-media), normalmente un archivo boot.img.bz. Esta imagen volcada en un pendrive permite arrancar desde él y hace un escaneo de discos (con formato ext2/3 o FAT) y detecta los archivos .iso de imágenes de instalación que pueda haber (las que se habrían grabado para hacer un cd de arranque).

El único "cuidado" es elegir una iso que cuente con el mismo kernel que la imagen de arranque del instalador para poder seguir con la instalación.

Un rato de diversión, vamos ;)

kike_1974

#15 Mensaje por kike_1974 » 14 Feb 2011 15:39

maxmalkav escribió:¿Es que nadie va a pensar en los niños ? digo ... ¿en GNU/Linux? ;)
Llevas toda la razón :). Quizá el problema está en el título del hilo, que habla de "un SO". El título debería haber sido "Instalar Win7 desde un USB".

Aunque con esta aportación que acabas de hacer el título ya tiene más sentido :)

Quizá Jordi podría actualizar el primer post del hilo con esta información, recopilando así cómo crear un pendrive de arranque para los diferentes SO que se vayan comentando.

Imagen

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#16 Mensaje por maxmalkav » 14 Feb 2011 15:52

kike_1974 escribió:
maxmalkav escribió:¿Es que nadie va a pensar en los niños ? digo ... ¿en GNU/Linux? ;)
Llevas toda la razón :). Quizá el problema está en el título del hilo, que habla de "un SO". El título debería haber sido "Instalar Win7 desde un USB".

Aunque con esta aportación que acabas de hacer el título ya tiene más sentido :)

Quizá Jordi podría actualizar el primer post del hilo con esta información, recopilando así cómo crear un pendrive de arranque para los diferentes SO que se vayan comentando.

Mi aportación es muy vaga en ambos sentidos de la palabra: imprecisa y hecha con desgana y a la ligera :)
Este sistema de instalación es rápido e indoloro, pero es muy "Debian-oriented". Una solución más genérica que sí sería digna de incluirse como manual es la instalación de un Grub en un pendrive que permita arrancar distintas isos de instalación que se copien en él. Eso sí sería una solución muy todoterreno, que incluso admitiría isos de Windows 7 (esto es una especulación por mi parte).

Saludos!

Elucubrador

#17 Mensaje por Elucubrador » 14 Feb 2011 19:58

HAJIME escribió:Elucubrador, si te das un paseo por una página "vaga" puedes encontrar una versión en DVD del Windows 7 que contiene todas las versiones tanto en 32 como en 64 bits. Lo único que tienes que hacer es en lugar de grabar la ISO en DVD hacerlo en USB (con la propia utilidad de Microsoft o con otra de terceros, hay varias opciones).

Yo lo tengo así y con en un Pendrive de 4GB tengo todas las versiones de Windows 7 (aunque solo instalo las dos que tengo legales…no penséis mal, que lo tengo así por comodidad :san: ).

Un saludo.
Gracias por tu "sugerencia perezosa", realmente ya lo tenía, lo que no sabía a ciencia cierta es si ese tipo de discos con todas las versiones son válidos para hacer lo del pendrive, y si caben realmente en uno de 4GB y no necesita uno más grande.

Porque estoy seguro, viendo los surcos de los discos, que el que incluye todas las versiones es más voluminoso que los de 32 bits o 64 bits sueltos. Vamos, la duda es también (aparte de si valía esa versión, parece que sí, porque si no me equivoco depende de la clave el garantizar que es original) si alguno ha metido esa versión en uno de 4GB, o ha necesitado uno de 8GB. en XP supongo que uno incluso de 1GB sobra, ¿no?

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#18 Mensaje por Jordi M.C » 14 Feb 2011 20:23

El sistema que describes es válido para Windows 7 y similares. En el caso de GNU/Linux hay varias alternativas según la distro que quieras instalar desde el USB.

Por ejemplo, en Debian "basta" con buscar una imagen de arranque del instalador (recomendable la que está en los ftp de Debian bajo el directorio hd-media), normalmente un archivo boot.img.bz. Esta imagen volcada en un pendrive permite arrancar desde él y hace un escaneo de discos (con formato ext2/3 o FAT) y detecta los archivos .iso de imágenes de instalación que pueda haber (las que se habrían grabado para hacer un cd de arranque).

El único "cuidado" es elegir una iso que cuente con el mismo kernel que la imagen de arranque del instalador para poder seguir con la instalación.

Un rato de diversión, vamos ;)

Es cierto, lo siento, no lo especifique bien, cierto es que me he centrado en windows, por ser el SO mas extendido, aunque ampliare la informacion con GNU/Linux, el problema es que ahora no puedo, estoy sufriendo bastantes problemas y tendre que enviar a RMA mi Asus P6T.

Un saludo.

Ashlar
Iniciad@ en SilentPC

#19 Mensaje por Ashlar » 04 Sep 2011 01:27

Muy interesante :ok:

Me da que antes de que acabe el año montaré algo así que me lo guardo para probarlo

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#20 Mensaje por _Alvaro_ » 04 Sep 2011 11:48

Para los que estéis pensando en comprar un pen, hay buenas ofertas en mediamarkt hasta el dia 7 de septiembre, entre ellas un Transcend Jetflash 700 16Gb USB 3.0 por 19.95€ y alguno que otro de 4/8Gb de Kingston bastante bien de precio.

Yo he cogido un Transcend y va bastante bien, le he metido el disco de W7 y he copiado las carpetas de los programitas básicos (Codecs, Adobe reader, navegadores...) y un par de portables, y desde luego la velocidad esta bastante bien, unos 70mb/s de lectura y 20 en escritura sobre USB 3.0, en 2.0 se nota una bajada, ya que es menos estable la velocidad.

A falta de probarlo para instalar, creo que ha sido una buena compra.

Ah, y lo mas importante para mi, lleva tapa, y es mas "grande" que los últimos que he tenido, y que cada dos por tres tenia que estar rebuscando para encontrar... xD
Un i5 y un M4, el resto es variable

Responder