Cambio de ventilador de una Enermax Modu82+

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Mensaje
Autor
jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

Re: Cambio de ventilador de una Enermax Modu82+

#21 Mensaje por jmqnick » 12 Ene 2011 19:28

Menuda historia con las Enermax ... para eso nos compramos una fuente mas barata y le cambiamos el ventilador.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#22 Mensaje por kike_1974 » 12 Ene 2011 19:31

Cuando compré la mía no había muchas más opciones de fuentes 80+ bronze, y era una de las fuentes de más calidad, y no es ruidosa. El problema es el ventilador con el tiempo.

Ahora hay muchas más opciones en el mercado. Por ejemplo las BeQuiet tienen unas gamas muy interesantes que serían ahora mi opción en lugar de la Enermax. Pero estas gamas interesantes no estaban hasta no hace mucho.

Saludos :)
Imagen

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#23 Mensaje por jmqnick » 12 Ene 2011 20:01

Las Bequiet llevan en el mercado mas de 6 años, el problema es que habia pocos distribuidores y la gente desconfiaba, ademas que a la gente les daba de lado el ruido de la fuente, sobre todo cuando habia que pagar 66 eurazos por una FA de 350W que fue lo que costo mi vieja BQ hace mucho tiempo.
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

kike_1974

#24 Mensaje por kike_1974 » 12 Ene 2011 20:46

Sí, conozco las BeQuiet desde hace años, pero esas BeQuiet no eran especialmente buenas... (y lo mismo pasa con los ventiladores BeQuiet). BeQuiet ha dado un salto de calidad no hace mucho (quizá desde que cambió los núcleos topower por FSP). Hay que tener en cuenta que BeQuiet no fabrica sus fuentes, sino que solamente las ensambla y distribuye, y el cambio a FSP ha sido un gran salto.

Las BeQuiet 80plus y 80plus bronze que montan los ventiladores BeQuiet Silent Wings USC son a las que me refiero que no estaban en el mercado cuando compré la Enermax. Las anteriores BeQuiet no estaban a la altura de las modu82+ y pro82+.

Imagen

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#25 Mensaje por jmqnick » 12 Ene 2011 21:42

No eran tan malas las antiguas, incluso con dos ventiladores de 80mm(12mm ancho) eran muy silenciosas, y de momento (cruzo los dedos) sin problemas.
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#26 Mensaje por HAJIME » 13 Ene 2011 00:23

jmqnick escribió:No eran tan malas las antiguas, incluso con dos ventiladores de 80mm(12mm ancho) eran muy silenciosas, y de momento (cruzo los dedos) sin problemas.
Silenciosas sí, pero no podían rivalizar ni remotamente con Enermax o Seasonic. Eran fuentes baratas de un nivel inferior al de los grandes fabricantes.

Ahora fabricadas por FSP parece que han mejorado sustancialmente. Digo lo de parece porque no he probado ninguna ni tampoco he visto ninguna review seria (Jonnyguru por ejemplo) o comparativa con otros pesos pesados (he visto una entre la E7 y la Enermax Moud87+ donde la Enermax era claramente mejor siendo un 5% más eficiente). Me gustaría ver un enfrentamiento entre la Serie X de Seasonic y alguna E8 de BeQuiet.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#27 Mensaje por kertsz » 13 Ene 2011 15:34

Yo no controlo mucho de electronica o inforrmatica , pero ya hace cosa de dos años creo recordar ( igual ya tres ) andaba mirando de pillarme una fuente , di bastantes vueltas a base de garantias de fuentes tipo ODIN de Gigabyte que me costo 160 € la muy **** , y fui acabar al final en la que me habian recomendado de un principio , una BeQuiet de 600 W , la cual dio la talla en todo momento , con SLI de 8800 con CF de 4870 , sin problema . De aquellas la verdad no era tan exigente con el ruido como hoy en dia , pero que tampoco me dio problemas en ese aspecto nunca . La fuente sigue funcionando en el pc de un amigo .

Yo hoy en dia no dudaria si tubiese que comprar una , y ya si decis que incluso ha mejorado .....

SaludoS
Imagen

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#28 Mensaje por jmqnick » 13 Ene 2011 16:10

HAJIME escribió:
jmqnick escribió:No eran tan malas las antiguas, incluso con dos ventiladores de 80mm(12mm ancho) eran muy silenciosas, y de momento (cruzo los dedos) sin problemas.
Silenciosas sí, pero no podían rivalizar ni remotamente con Enermax o Seasonic. Eran fuentes baratas de un nivel inferior al de los grandes fabricantes.

Ahora fabricadas por FSP parece que han mejorado sustancialmente. Digo lo de parece porque no he probado ninguna ni tampoco he visto ninguna review seria (Jonnyguru por ejemplo) o comparativa con otros pesos pesados (he visto una entre la E7 y la Enermax Moud87+ donde la Enermax era claramente mejor siendo un 5% más eficiente). Me gustaría ver un enfrentamiento entre la Serie X de Seasonic y alguna E8 de BeQuiet.

Un saludo.
Estoy hablando de una fuente de mas de 7 años, hace 7 años no encontrabas una FA silenciosa ni de coña, salvo las Bequiet, ni Enermax, ni Corsair comercializaban fuentes. Si acaso, se veian fuentes Zalman, Seasonic ni aparecian en los distribuidores españoles.
Imagen

kike_1974

#29 Mensaje por kike_1974 » 13 Ene 2011 16:32

jmqnick escribió: Estoy hablando de una fuente de mas de 7 años, hace 7 años no encontrabas una FA silenciosa ni de coña, salvo las Bequiet, ni Enermax, ni Corsair comercializaban fuentes. Si acaso, se veian fuentes Zalman, Seasonic ni aparecian en los distribuidores españoles.
Hace 7 años ya había fuentes más o menos silenciosas... :batallitas:

Sí había fuentes Enermax, bastante caras y ruidosas, pero de bastante buena calidad. De hecho era uno de los pocos fabricantes que hacía sus propias fuentes, junto con Seasonic o Antec. BeQuiet y otras marcas (como Zalman que estaba de moda por esa época) eran fabricadas por otros fabricantes y remarcadas.

Dentro de las silenciosas recuerdo las Seasonic (difíciles de encontrar en España en tiendas) o las Antec (tuve un par que me venían de serie con las cajas Antec Sonata, que eran las que mejor salían en todas las reviews. Las había incluso pasivas... Recuerdo incluso una Yesico pasiva que tenía un disipador que sobresalía hacia a fuera por la parte trasera, similar a otra Thermaltaque también de la época. Y no mucho después salieron las Antec Phantom pasivas (de las cuales tuve un par, de 350 y 500W).

Y había también fuentes silenciosas "castaña". Recuerdo una fuente Tagan que pasó por mis manos, muy silenciosa, pero que alcanzaba unas temperaturas no aptas para cardiacos ;).

Imagen

HAJIME

#30 Mensaje por HAJIME » 13 Ene 2011 17:24

jmqnick escribió: Estoy hablando de una fuente de mas de 7 años, hace 7 años no encontrabas una FA silenciosa ni de coña, salvo las Bequiet, ni Enermax, ni Corsair comercializaban fuentes. Si acaso, se veian fuentes Zalman, Seasonic ni aparecian en los distribuidores españoles.

Yo tengo una Enermax de 431W con más de 9 años (comprada en 2001), así que ese argumento no me vale. Además, de lo más silencioso de la época, hoy en día seguramente nos daría risa, pero por aquel entonces no tenía rival.

Por cierto, sigue funcionando como el primer día, a diferencia de unas cuantas BeQuiet que he visto morir con menos de 3 años. A mi BeQuiet me recuerda a Tagan, otra marca que vendía silencio por encima de eficiencia y claro...con los años pasaba lo que pasaba.

Un saludo.
Imagen

Elucubrador

#31 Mensaje por Elucubrador » 13 Ene 2011 18:05

jmqnick escribió:Estoy hablando de una fuente de mas de 7 años, hace 7 años no encontrabas una FA silenciosa ni de coña, salvo las Bequiet, ni Enermax, ni Corsair comercializaban fuentes. Si acaso, se veian fuentes Zalman, Seasonic ni aparecian en los distribuidores españoles.

Pues yo, en 2004 sí que pedí específicamente una fuente silenciosa en una tienda de barrio (un poco más "avanzada" que otras, eso sí), y creo que me dieron una buena.

Fue cuando cambié la gráfica, una 9200SE de un PC preensamblado de esos PackardBell, a una 9600Pro. En las características de la fuente ponía 300w (era una Fortron, o FSP como tambien se llaman), y la caja de la nueva gráfica pedía 350w. Así que cambié la fuente, estuve a punto de coger una genérica (por desconocimiento, más que nada), pero como insistí en una silenciosa, me sacaron una con ventilador de 12cm de 500w; una Maxima Oke (que yo creo que no era ni mucho menos genérica, porque de los 20-25€ de una normal, a los más de 70€ que me costó esa, ya le valía, cuando la gráfica eran 110€). Tenía un ventilador con LEDs azules que la verdad me molestaban, hasta que la abrí y le corté los cables de los LEDs, y luego le cambié el ventilador. Aunque lo cambié, el original no era nada ruidoso, con el tiempo sí que mermó un poco, una pena que el ventilador de la 9600Pro me fastidiase hasta que le puse un disipador pasivo.

Y sigue viva, lo único que le echo en falta es el típico interruptor que suelen llevar las fuentes. Es más, aprovechando que acabo de relevar los dos Scythe GT de 1450 rpm de la caja por los de 1850, y uno me sobraba (el otro pasó a la trasera), se lo he puesto.

PD: edito porque acabo de encontrar la factura, y fueron 77,80€; aunque fue en marzo de 2005, y no en 2004.
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

kike_1974

#32 Mensaje por kike_1974 » 13 Ene 2011 19:16

HAJIME escribió: A mi BeQuiet me recuerda a Tagan, otra marca que vendía silencio por encima de eficiencia y claro...con los años pasaba lo que pasaba.
Si no recuerdo mal, las BeQuiet de aquella época utilizaban núcleo Topower, el mismo que Tagan ;)

Imagen

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#33 Mensaje por jmqnick » 13 Ene 2011 19:32

Joder, han salido todos los abuelos ... :jejeje:

¿Edades?, yo 41 castañas, venga destaparos.

Sigo cabezon, y en esto que os meteis tanto con mi :batallitas: Bequiet, mas grave es que te calquen 85€ por una fuente de calidad, pero que tiene un ventilador defectuoso ... :glub:

De buen rollo ...
Imagen

HAJIME

#34 Mensaje por HAJIME » 13 Ene 2011 19:39

jmqnick escribió:Joder, han salido todos los abuelos ... :jejeje:

30 castañas :batallitas:

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#35 Mensaje por kike_1974 » 13 Ene 2011 19:45

36... pero no era difícil deducirlo de mi nick :jejeje:
Imagen

Elucubrador

#36 Mensaje por Elucubrador » 13 Ene 2011 20:18

HAJIME escribió: A mi BeQuiet me recuerda a Tagan, otra marca que vendía silencio por encima de eficiencia y claro...con los años pasaba lo que pasaba.
Uy, pues hace un tiempo aconsejé una Tagan por ser "presuntamente silenciosa" y tener cierta fama renombrada, ventilador regulado y demás; y no lo era. Tampoco es una turbina de vapor, pero esperaba más de su "fama legendaria". Supongo que un cambio de ventilador siempre la puede dejar curiosa, pero no sé si merece la pena.

El caso es que tengo una duda, Seasonic por ejemplo tiene la SS330GB, que vale unos 50€. Y en esta y otras Seasonic (y otras fuentes, como la Corsair HX520/620) montan un ventilador ADDA de rodamiendo de bolas, que tampoco creo que sea tan malo, vistos los resultados. Y supongo que no muy caros, sabiendo que por 50€ hay una fuente acabada. ¿Sabéis si hay forma de conseguirlos de forma no industrial, y a un precio interesante como para no pensar en un Nidec GT? Porque supongo que son más baratos, y para alguna fuente añeja, seguro que no vienen mal exprimiendo lo justo el bolsillo. Las fuentes Enermax son muy caras, y compensa el Nidet GT de sobra, pero en algunas de poca potencia, o con un tiempo encima, creo que no merece tanto la pena.

Bueno, también me vale algún otro ventilador equivalente, pero esos ADDA creo están bastante bien para fuentes poco potentes o con un tiempo, si se pudiesen conseguir a buen precio.

Por cierto, me dejaba esto:

Yo sólo te digo que menos de 25, lo que pasa que uno ya está curtido en cuanto a ruidos. Es más, se supone que con la edad se van dejando de oir esos pitidos de muy alta frecuencia, así que hasta cierto punto estáis de suerte.

Seguro que dentro de otros diez más ni me acuerdo de estas cosas, que yo las tengo relativamente recientes; a principios de 2004 ni sabía que existían fuentes genéricas, ni que las gráficas no debían medirse por su memoria (la suposición era, si lo publicitan será porque es importante). Es más, siempre tuve una duda gigante: si un PC era como "una calculadora a lo bruto", ¿por qué hace ruido? ¿qué suena? si ninguna calculadora normal hace ningún ruido. Es más, me extrañaba que el ordenador "pensara" como un grillo en celo (lee el disco duro, esto de pensar me lo decía algún conocido cuando iba lento el PC, me señalaba la luz de actividad del disco duro y me decía "está pensando, por eso va lento"). Pero tranquilo, ya lo he superado; lo malo es que te enteras que todo lo que viene bien para acallar el ruido es muy caro :D

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#37 Mensaje por jmqnick » 13 Ene 2011 21:18

Yo sólo te digo que menos de 25, lo que pasa que uno ya está curtido en cuanto a ruidos. Es más, se supone que con la edad se van dejando de oir esos pitidos de muy alta frecuencia, así que hasta cierto punto estáis de suerte.
Que sutil forma de llamarnos :batallitas:
Y mas en mi caso con acufenos en un oido ... Creo que mi placa base mini ITX pita la condenada, pero es lo que tiene escuchar a todas horas un pitido continuo en tu oido. Aun con eso, puede asegurar que lo tengo muy fino y educado.

:jejeje:
Imagen

Fyndorn

#38 Mensaje por Fyndorn » 13 Ene 2011 22:09

Venga, yo tambien menos de 25 ^^ y el resto no es que seais :batallitas: , teneis experiencia XDDD :banderab:

Lo del oido educado tienes toda la razon. Yo soy bastante melomano, minimo 4-6 horas al dia de musica si no son mas, y a parte DJ amateur... y tanto escuchar y fijarte en los detalles y en los matices hacen que oigas cosas mas de lo que desearias a veces.

PD: volviendo al topic, yo muy contento con mi e7 de be quiet! ^^
Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

Elucubrador

#39 Mensaje por Elucubrador » 13 Ene 2011 23:03

jmqnick escribió:Que sutil forma de llamarnos :batallitas:
Y mas en mi caso con acufenos en un oido ... Creo que mi placa base mini ITX pita la condenada, pero es lo que tiene escuchar a todas horas un pitido continuo en tu oido. Aun con eso, puede asegurar que lo tengo muy fino y educado.

:jejeje:
:sudor: a lo mejor es que no me he expresado del todo bien :glub: (gracias Fyndorn :san: )

Me refiero a que dicen que según van pasando los años, los sonidos más agudos dejan de poderse oir, o eso dicen. Para ejemplo el famoso tono de móvil mosquito, alguno he visto ponerlo en clase y los profesores como si no pasase nada :jejeje: Así que sonidos de esas frecuencias van dejando de ser perceptibles con la edad (incluso yo me doy cuenta que algunos pitidos de altísima frecuencia no los oigo, y antes seguro que sí), aunque sé que son pocos; pero he detectado uno agudísimo, de ese tipo, en unos altavoces baratos, por ejemplo.

Además he tenido que dar justo con el contraejemplo perfecto :cabezazo: . De todas formas supongo que depende de cada persona en sí; y si por ejemplo es alguien que ha estado expuesto a ruidos con cierta frecuencia, seguramente tenga menos sensibilidad que otra que no.

Pero bueno, ya me tocará, tranquilo; o eso espero, por lo menos algunos ya lo saben a ciencia cierta.

Saludos

kike_1974

#40 Mensaje por kike_1974 » 13 Ene 2011 23:50

Elucubrador escribió:Me refiero a que dicen que según van pasando los años, los sonidos más agudos dejan de poderse oir, o eso dicen.
Ahora entiendo por qué marciano no escucha el sonido agudo del monitor Nec... eso lo explica todo :jejeje:
Imagen

Responder