Como desarmar mi portatil

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
mjfm
Promesa del SilentPC

Como desarmar mi portatil

#1 Mensaje por mjfm » 26 Jun 2010 14:56

Saludos compis es un placer estar con tod@s ustedes, tengo un problema con mi portatil compaq presario v 4000, es que llevo tiempo con el y nunca le he cambiado la pasta termica,etccc resulta que llevo tiempo observando que se calienta,etcc pero no me atrevo a abrirlo porque vaya a joderlo, entonces la unica manera que tendria y me atreveria seria mediante un tuto,etccc pero no he conseguio localizar ninguno para este modelo???? por favor me podria decir donde o como,etcc ??? gracias lo dicho saludos. :pena:

Sokrattes
Novat@ en SilentPC

Re: Como desarmar mi portatil

#2 Mensaje por Sokrattes » 26 Jun 2010 15:44

A ver si esto te ayuda:

Para limpiarlo sin abrirlo (difícil que te cargues algo)

Maintenance and Service Guide V4000 (despiece en 3D en la pag. 64, instrucciones sobre los disipadores en la pag. 125, etc...)

Saludos

mjfm
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por mjfm » 26 Jun 2010 16:37

Gracias compi por tu ayuda, rapida respuesta y desinteres, el problema esta que jamás he abierto ningun portatil,etccc y no quiero cagarla :( tu no sabrias donde localizar un buen tuto para poder desarmarlo sin peligro alguno??? lo dicho gracias chao cuidate. :triste:

Sokrattes
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por Sokrattes » 26 Jun 2010 17:07

:facepalm:

"Removal and Replacement Procedures", pag. 105
Con eso puedes desmontarlo al completo!! :lol:

No?

P.D. Si te refieres a precauciones y eso, yo los cuatro que he desmontado los fui separando en "partes" siguiendo un esquema: A1, B1... en una mesa grande y sin problemas.

mjfm
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por mjfm » 26 Jun 2010 17:36

Ok gracias compi lo intentare es que sabes he estado mirando y me atranco en la parte de abajo que hay un tornillo trox 6 puntas (los demás tornillos los quito y tapas hdd,memoria,etcc) y en la parte de arriba veo que se desalma desde la parte de abajo de la pantalla osea donde estan los botones de encendio, teclao,etccc es correcto??? es necesario quitar el tornillo ese trox de 6 puntas??? uff que lio tengo, gracias compi :triste:

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#6 Mensaje por DarRoberts » 23 Sep 2010 23:29

¿Y como se hace, como normal general, para abrir los portátiles sin cargarte la carcasa? No lo consigo :triste:
Gracias.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 24 Sep 2010 01:56

¿Qué modelo en particular?

Una pista: no busques solo tornillos solo en la parte visible: a veces hay que soltar otros que están bajo una tapa, o en la parte trasera.

Por cierto; muy interesante lo del ERP online...

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#8 Mensaje por DarRoberts » 30 Oct 2010 00:19

Cocretamente es un portátil de la marca VISA (o Diode). Podéis ver la web en diode.es; la pongo porque cada vez que digo la marca no la conoce ni dios. La tengo porque donde trabajaba era uno de los proveedores y me hicieron una buena oferta.

Pero la cosa es que antes de ese he tenido Athec, Airis, Acer y con ninguno he sido capaz de abrirlo sin cargarme la carcasa.

Me voy a mirar lo de cómo limpiarlos sin abrirlos porque les hace mucha falta.

Saludos.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 30 Oct 2010 01:10

DarRoberts escribió: Pero la cosa es que antes de ese he tenido Athec, Airis, Acer y con ninguno he sido capaz de abrirlo sin cargarme la carcasa.
Pues los de esas marcas (que, excepto Acer, no son más que barebones remarcados) suelen ser los más fáciles; precisamente porque están pensados para que el distribuidor pueda instalar dispositivos fácilmente. Los de marca suelen ser los más complicados, y a veces precisan herramientas especiales. Sospecho que el Visa/Diode es también un barebone remarcado.

El problema con el tuyo es que es difícil de explicar cómo abrirlo; nunca he abierto uno de esa marca, y no se pueden dar instrucciones genéricas. La mayoría de las veces me ha costado más averiguar cuál es la forma de abrirlos que repararlos (cuando se podía, claro). No me extraña que los técnicos odien los portátiles...

DarRoberts
Aprendiz de SilentPC

#10 Mensaje por DarRoberts » 05 Nov 2010 17:08

Al final me veo mandandolo a alguna casa simplemente para que lo limpien, que es lo único que le pasa :vaya:

Y ya que me comentas los de acer, también tengo un netbook emachines, ¿disponéis de guía de como abrirlo? Lo digo por si alguna vez me hace falta porque todo llegará.

Gracias.

Sleave
Aprendiz de SilentPC

#11 Mensaje por Sleave » 01 Abr 2011 02:10

Hola,

normalmente lo primero que se retira de un portátil cuando se va a desmontar, son los objetos más visibles. Osease la memoria, el disco duro y el lector de DVD. Aunque a veces el lector de DVD viene demasiado integrado y no se puede retirar con facilidad.
Tras esto, lo segundo que retiramos es el teclado. En algunos portátiles tienen una mini pestaña en el borde interior del portátil, otros quitanto los tornillos traseros (sí, muchos teclados van atornillados por tornillos que atraviesan el portátil) y otros simplemente haciendo palanca con algo que no los raye o doble.
Luego ya se descubren ahi más tornillos que quitar.

OJO! muchas carcasas además de tornillos vienen enganchadas con grapas de plástico como los móviles, simplemente hay que hacer palanca con algo que no los rompa. (Esto hacerlo siempre tras haber retirado todos los tornillos previamente).

Yo tengo un portátil Acer 5738ZG y para desmontarlo hay que retirar primero los tornillos del teclado, retirar el teclado, y luego tras retirar todos los tornillos, incluidas las unidades (HDD, DVD, etc), la carcasa va con grapas, por lo que tuve que tener mucho cuidado.

Un saludo

Responder