Página 1 de 1

Ordenando un poco los cables del escritorio

Publicado: 28 Jul 2017 23:08
por darivo
Yo sé que muchos, no sólo en este foro, presumen (la gran mayoría de veces con razón claro) de tener una gestión del cableado interior de las cajas de escándalo, súper cuidados todos los enrrutados de ellos y todo muy limpio

Bien, a mí realmente ese punto no me interesa pero sí que me interesa el cableado del escritorio

El tema llega durante una obra de fachada (que aun estamos padeciendo) con toda la mierda y POLVO (pero cantidades industriales de Polvo) que entra todos los días.
Es un suplicio que ni el Roomba puede con ello.

Así estaba la caja del PC (una Raven) con la película de polvo que sobre todo se aprecia en los bordes de la fuente



Bueno, el escritorio que tengo para usar el pc es pequeño, muy minimalista (Que ahora se dice así para quedar fashion) porque tengo una bici que en otro caso no entraría.
Y la foto muestra mi primera idea, que era que los cable no tocasen el suelo (la fuente de alimentación está en el suelo porque moví la mesa)
Esto se debe a que el robot roomba no se lleva bien con los cables cuando aspira y lo entiendo; cuando paso la fregona (o algún caso el cepillo) es una delicia simplemente mover la silla, y pegar la pasada sin mover cables


El hueco del PC está entre la mesa y una estantería y ahí evidentemente van a morir los cables del PC (creo que son 8 USB y alguno de audio de entrada para la guitarra)
Aunque están en el suelo, van por arriba de la caja (ventajas del diseño girado 90º de la placa base)


Pero el problema estaba en la gestión de ese cableado, más allá de consideraciones estéticas, era que al estar en rollos independientes (y con las bridas del pan bimbo, no exagero si digo que quité 50) al limpiar el polvo de ellos era una tortura y una pérdida de tiempo.


Por eso decidí quitar todos los cables y empezar de cero.
aquí cuando empecé a arrepentirme...... una tortura la verdad.


Pero después de unas cintas zip con velcros individuales (me olvido de los cierres de bimbo!!!) y de pensar bien los cables que van a alimentación y los cables que van a PC, la cosa mejoró enormemente.


El cable que queda suelto a la derecha, es el que va a la guitarra cuando lo uso. quizá podría haberlo quitado del todo y sólo conectarlo cuando lo utilizase, pero me parecía más incómodo si un día me da por ponerme a las tantas de la madrugada....


El escritorio, como ya digo minimalista, quedó perfecto para mis necesidades (aunque creo que voy a buscar un soporte para cuando conecto la tablet o el móvil, con el micro usb blanco del lado derecho donde los altavoces)


y claro, la zona del pc


ahora pienso si para hacerlo más bonito, poner una canaleta donde el matojo de cables, aunque pudiera ser menos práctico si tengo que mover la mesita

Veremos si como dice mi señora, cuando tenga que cambiar el ratón no me derrumbo y me pongo a llorar cuando vea todo lo que hay que destramar para cablearlo...

cuando lo terminé me sentí poderoso y realizado, pero lo que realmente me animó a subir este post, es cuando pasé la balleta con el limpiador por las dos matas de cables.
3 minutos contados con las paredes de la mesita.
y la fregona 1 minuto.

Mención de honor a esto:
https://www.amazon.es/Tiras-velcro-orga ... 1ANMK1TCM4


:batallitas:

Re: Ordenando un poco los cables del escritorio

Publicado: 31 Jul 2017 22:48
por reset
Te ha quedado bastante recogido. Yo tengo los cables hechos un cristo y soy un vago, así que así se van a quedar xD