Cable ATX/EPS PCI-E Corsair, Desmontar

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
DeKa
Novat@ en SilentPC

Cable ATX/EPS PCI-E Corsair, Desmontar

#1 Mensaje por DeKa » 12 May 2014 20:19

Buenas gente!,

Llevo mucho tiempo por aquí leyendo, pero nunca me presente ni tuve iniciativa ninguna en abrir algún post... pero eso tenia que acabar ...

Estoy queriendo tunear unos cables de una fuente Corsair y al querer quitar el cable del conector EPS con mi herramienta de costumbre veo que es imposible. No quiero romperlo y llevo media horita larga y no hay forma.

Alguien se ha peleado ya con este tema?, reventó la clavija y vio como se crima el cable dentro?

Imagen

Este tipo de PIN/conector es el standar y suele cojerse dentro por los lados, como en la imagen... pero no hay manera...

Ojala alguien pueda ayudarme antes de que pierda la paciencia y reviente una clavija...

1salu2!

Imagen

Imagen

Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Cable ATX/EPS PCI-E Corsair, Desmontar

#2 Mensaje por Marciano » 12 May 2014 21:00

Hola DeKa, bienvenido a PCSilencioso.
DeKa escribió:Alguien se ha peleado ya con este tema?, reventó la clavija y vio como se crima el cable dentro?
Si, hombre: es un clásico :jejeje:

El cable se mantiene dentro del conector gracias a las dos pestañas abiertas que tiene a los lados la pieza metálica del extremo. Para sacar el cable, puedes usar dos de las herramientas que ves en la última imagen: la que tiene forma de tubo, o la que tiene dos espigas; las dos hacen lo mismo. Introduces el tubo del diámetro necesario en el alojamiento del cable que quieres soltar (rodeando la pieza metálica), lo que hace que las dos pestañas se cierren y puedas sacar el cable tirando de él. Con la herramienta de las dos espigas es un poco más difícil porque tienes que acertar para que las espigas cierren las pestañas, pero haciéndola girar hasta que coincidan lo haces enseguida. Hay que cogerle el truco, al principio es un poco frustrante pero no es difícil.

No olvides abrir las pestañas antes de volver a insertar el cable en el alojamiento del conector, o se saldrá en cuanto lo enchufes.

DeKa
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por DeKa » 15 May 2014 12:17

Gracias por responder.

Al final hice mas fuerza de la que aplicaba de costumbre con otras clavijas y listo. Suponía que tendría tal vez, otro tipo de anclaje que el standar y que podría estropearla...
Ha quedado muy guapa!, como cambia la estética con este tipo de mallas individuales.

1salu2

DeKa
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por DeKa » 08 Jul 2014 01:03

Pues aquí tenéis como quedo la fuente!
Espero que os guste.
1salu2!

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#5 Mensaje por reset » 08 Jul 2014 05:00

Joe macho, te ha quedado la torre de lujo!!!! No parece la misma en serio, con la pintura que le has metido queda muchísimo mejor. A mí personalmente me gusta mucho ese rollo militar azul que le has dado aunque no es lo ideal si te gusta una caja más elegante jeje. Pero a mí me encanta.

Respecto a la fuente pues te has pegado un buen curro de sleeving y también te ha quedado genial. Si no tiene ya, a esa torre le pones una ventana en el panel lateral, un poco de iluminación interior (no hace falta que parezca aquello un club de alterne :jejeje:) y te queda de 12 en vez de 10 ;)
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#6 Mensaje por darivo » 08 Jul 2014 09:08

Pues mola bastante el aspecto final
Me gustan las cajas blancas y el azul va bien

yo te pongo un pero; pintar la unidad CD del tirón te puede joder el patrón de pintura si la tienes que cambiar.
Lo suyo hubiera sido poner una cubierta externa que pudieras reutilizar si cambias el lector.
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 14 Jul 2014 19:53

:ok: :ok: :ok:

Muy bonita, de verdad. Me encanta que lo que de lejos parecía un patrón de camuflaje, de cerca parece una bruma sicodélica.

DeKa
Novat@ en SilentPC

#8 Mensaje por DeKa » 31 Jul 2014 19:49

Actualizo con mas fotos, ahora con iluminación y camuflaje interno.
También hay algunas fotos de como lo fui haciendo.

1salu2! y gracias a to2

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#9 Mensaje por reset » 31 Jul 2014 20:35

Vaya curro te has pegado pintando lo de dentro. Algunos detalles rojos de la placa rompen un poquillo la estética pero son cosas menores. Por decir algo, el tubo superior en vez de dejarlo así subido yo lo pondría por debajo como el otro, creo que quedaría más estético.

Pero vamos, un gran curro de pintura, cableado y todo ;)
Imagen

Responder