[WorkLog] HTPC 64

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
Annubis
Entendid@ en SilentPC

[WorkLog] HTPC 64

#1 Mensaje por Annubis » 26 Sep 2012 16:17

Como uno es un culo inquieto y queriendo como quiero montarme un PC de sobremesa (el portátil cada vez da menos de sí el pobre :P) he pensado usar la caja que ya tenía en mi HTPC para ello y hacer un mod un tanto peculiar con la placa mini-itx que montaba. Buscando por la red ideas, me encontré con ésto y ésto y me dije, ¿porqué no? Así que busqué una Nintendo 64 y me puse manos a la obra. En éste hilo iré recogiendo todas las perrerías que le voy a hacer a la pobre consola hasta lograr que le calce todo lo que quiero que tenga. Por supuesto, la idea inicial es reutilizar el mayor número posible de componentes que ya tengo e ir comprando sólo lo que me sea estrictamente necesario.

De momento, voy poniendo los componentes que entrarán en liza para lograrlo:
  • Víctima: Nintendo 64

Concretamente, he podido conseguir 2 consolas (por si acaso xD) y 4 gamepads.
  • Placa base: Asus E35M1-I Deluxe

Su funcionamiento como HTPC y para ejecución de emuladores ha quedado lo suficientemente demostrada durante éste año que lo he usado en la caja anterior.
  • Memoria RAM: 2 módulos G.Skill Ripjaws DDR3 1333 CL7

Tengo la duda de si entrarán bien o me chocarán con "el techo" de la carcasa o con algún elemento (cables, básicamente).
  • Disco de sistema: OCZ Agility 3

Para un arranque del sistema veloz, al igual que del funcionamiento de los distintos programas.
  • 2 adaptadores para Gamepads de N64 a USB: Mayflash PC043

Su función queda bastante clara :P
  • 2 Ventiladores : Fractal Design Silent Series 40mm

Aquí me vendría bien una ayudita. He visto éstos (y puedo conseguirlos fácil), pero no se si serán lo suficientemente silenciosos (para eso estoy en éste foro :P) ¿Alguna recomendación de más calidad? ¿Algo que alegar sobre éstos?
  • Fuente Pico-PSU:
Teniendo ya todo lo necesario para ponernos en marcha, pasemos al primer capítulo de nuestra aventura :P

Annubis
Entendid@ en SilentPC

Re: [WorkLog] HTPC 64

#2 Mensaje por Annubis » 26 Sep 2012 16:38

Lo primero que le hice al pobre bicho, fue torturarla con una dremel, hasta vaciarle todo lo que "sobra" para que entre la placa base. Ayer terminé de hacerlo y aquí tengo las pruebas de que la placa sí que entra :D

Próximo paso, esperar a que lleguen algunas piezas e intentar integrar el adaptador de los mandos en la caja y en la placa base. Permanezcan atentos a sus pantallas.

darivo
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por darivo » 26 Sep 2012 19:45

Annubis escribió:
[*]2 Ventiladores : Fractal Design Silent Series 40mm
http://www.fractal-design.com/img_prod/40mm.jpg
Aquí me vendría bien una ayudita. He visto éstos (y puedo conseguirlos fácil), pero no se si serán lo suficientemente silenciosos (para eso estoy en éste foro :P) ¿Alguna recomendación de más calidad? ¿Algo que alegar sobre éstos?

joer, he llorado al ver una n64 despedazada, por diosssss, dime que no funcionaba!!!! :(

yo que tengo mi megadrive con todo su esplendor al lado del HTPC (y la master system guardado que no cabe!), me ha dado un amago de infarto al ver estas fotos :facepalm:

ventiladores de 40mm tienes tambien los blacksilentfan (se pueden conseguir en alternate)
http://www.noiseblocker.de/fotosKL/XM1.jpg

Pero tendrás que regularlos si o si, que estan seteados a 2800rpm (pero el problema es que dicen que el voltaje de arranque es 10v, por lo que no se yo cuanto podrían bajar). también tienes los scythe mini kaze pero me imagino que con el mismo problema

también he visto en alternate el noiseblocker blacksilentpro PM1
http://www.alternate.de/html/product/No ... 1/1006016/

que por especificaciones si que podría encajar mejor en un entorno silencioso:
Lüfterdrehzahl
2800 U/min
Nennspannung
5 Volt - 12 Volt
Abmessungen (BxHxT)
Lüfter 40 mm x 40 mm x 20 mm

ya me pasaré por este hilo para sufrir un poco :jejeje:
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 26 Sep 2012 23:13

:rofl: nada más ver tu mod me ha dado la risa, pero no te lo tomes a mal. Porque no sólo es un mod súper original y que va a quedar muy bien, sino que hay que tener un punto de sentido del humor para hacer estas cosas.

Espero que todo el montaje y apaños que tengas que hacer, te salgan genial, y disfrutes de esa creación ;)
Imagen

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por Annubis » 26 Sep 2012 23:37

darivo escribió:joer, he llorado al ver una n64 despedazada, por diosssss, dime que no funcionaba!!!! :(
Funcionaba, pero la que funciona de verdad está bien guardadita. Además, la circuitería de la consola está intacta :P
darivo escribió:ventiladores de 40mm tienes tambien los blacksilentfan (se pueden conseguir en alternate)
Vale, los tendré en cuenta. Aunque tal vez pueda conseguir 2 de esos fractal por el mismo precio que los blacksilentfan
darivo escribió:Pero tendrás que regularlos si o si, que estan seteados a 2800rpm (pero el problema es que dicen que el voltaje de arranque es 10v, por lo que no se yo cuanto podrían bajar). también tienes los scythe mini kaze pero me imagino que con el mismo problema
Los que comento si no me equivoco arrancan a menos de 9 vatios, así que tal vez pruebe primero con los Fractal.
darivo escribió:ya me pasaré por este hilo para sufrir un poco :jejeje:
No sufrirás, que pienso dejarla "niquelá" :P
Última edición por Annubis el 29 Sep 2012 16:46, editado 1 vez en total.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Annubis » 26 Sep 2012 23:38

reset escribió::rofl: nada más ver tu mod me ha dado la risa, pero no te lo tomes a mal. Porque no sólo es un mod súper original y que va a quedar muy bien, sino que hay que tener un punto de sentido del humor para hacer estas cosas.

Espero que todo el montaje y apaños que tengas que hacer, te salgan genial, y disfrutes de esa creación ;)
Gracias.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 27 Sep 2012 00:03

Genial, menudo montaje; a ver qué tal queda terminado.
darivo escribió:también tienes los scythe mini kaze pero me imagino que con el mismo problema
Pues he usado un miniKaze para sustituir el de un NAS y quedé contento y no tuve problemas para regularlo; de hecho, el NAS tiene regulación automática y aún le añadí una resistencia en serie para bajar más el voltaje y ahí sigue: todo lo silencioso que puede ser un NAS con dos discos de 5400rpm.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#8 Mensaje por Annubis » 27 Sep 2012 10:43

Marciano escribió:Genial, menudo montaje; a ver qué tal queda terminado.
Esperemos que quede bien :)
Marciano escribió:Pues he usado un miniKaze para sustituir el de un NAS y quedé contento y no tuve problemas para regularlo; de hecho, el NAS tiene regulación automática y aún le añadí una resistencia en serie para bajar más el voltaje y ahí sigue: todo lo silencioso que puede ser un NAS con dos discos de 5400rpm.
Apuntados quedan, al igual que la versión "Ultra", de 20 mm de grosor:

Scythe Mini Kaze

Dimensiones: 40x40x10mm
Velocidad: 3500rpm(±10%)
Ruido: 14.00dBA
Flujo: 4.11CFM
Voltage: 12V
Amperaje: 0.06A
Rodamiento: Sleeve Bearing
MTBF: 30,000 horas
Conector: 2-pin (adaptador de 3-pin incluido)

Scythe Mini Kaze Ultra

Dimensiones: 40x40x20 MM
Voltaje: 12V
Velocidad: 3500 RPM
Caudal: 4.86 CFM
Sonoridad: 19,56 DBA
Vida: 30000 Horas
Conexión: 2 pines (adaptador a molex 3 pines incluído)

seahawk
Promesa del SilentPC

#9 Mensaje por seahawk » 27 Sep 2012 12:20

Jajaja ..... bravo.
No se que me pareció más increible, si ver la foto de la nintendo 64 (que recuerdos) o ver despues la de la placa que le ibas a meter.

Lo primero que se me pasó por la cabeza: Ni de coña le va a coger.
Pues al ver la siguiente foto, pues que decir, ... :reverencia:
Aquí van mis dos centavos :maspasta:
Mi más sincera felicitación ya no solo por la originalidad, sino por la hazaña.

Seguiré el hilo de cerca. Mucha suerte con ello :ok: .

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#10 Mensaje por Annubis » 01 Oct 2012 20:54

seahawk escribió:Jajaja ..... bravo.
No se que me pareció más increible, si ver la foto de la nintendo 64 (que recuerdos) o ver despues la de la placa que le ibas a meter.

Lo primero que se me pasó por la cabeza: Ni de coña le va a coger.
Pues al ver la siguiente foto, pues que decir, ... :reverencia:
Aquí van mis dos centavos :maspasta:
Mi más sincera felicitación ya no solo por la originalidad, sino por la hazaña.

Seguiré el hilo de cerca. Mucha suerte con ello :ok: .

He estado haciendo pruebas y efectivamente necesito refrigeración :P
He tenido el equipo encendido durante media hora en la pantalla de monitorización de la BIOS y se ha puesto a 80ºC, con la carcasa cerrada. Le he colocado encima el SlipStream (la carcasa no cerraba del todo) chupando aire del disipador y ha bajado a 37º. Supongo que con un par de ventiladores de 40x40 extrayendo tendré bastante. Igual cambiando la pasta térmica consigo mejorar más las temperaturas. No hay fotos porque todavía no tengo la Pico-PSU y le he conectado una fuente normal. Por cierto, muy silencioso el SlipStream a 1200 RPM.

seahawk
Promesa del SilentPC

#11 Mensaje por seahawk » 02 Oct 2012 00:01

Para la pasta termica prueba con la artic cooling mx-4 , la noctua nt-h1 o bien la prolimatech PK-1.

Un saludo.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#12 Mensaje por Annubis » 10 Oct 2012 20:29

Algunas cosillas que he comprado para el "proyecto":

Sigo esperando también el adaptador para los mandos...

Veremos que tal rinden. Es la primera vez que compro "en el chino" xD

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#13 Mensaje por Elucubrador » 11 Nov 2012 18:35

Vaya, qué preciosidad, no había visto esto hasta hoy. Un miniPC muy cuco y que además "parece" ser una Nintendo 64, pero es mucho más.

Yo también tengo esos adaptadores de MayFlash, pero el problema son los mandos de la N64, concretamente los joysticks, que los que tengo están destrozados. He visto tutoriales para usar masilla y repararlos, pero me parece que aparte de difícil, sería mejor un recambio completo que mejore el original, pero creo que eso no existe. Ya me dirás si sabes algo al respecto, porque tu proyecto tiene muy buena pinta.

Para la refrigeración, igual vaciar un cartucho, colocarlo en la ranura habitual y poner un ventilador tras él extrayendo te puede ayudar a la vez que queda bastante oculto, o elevar la carcasa con unas discretas y pequeñas patas extra junto a perforaciones inferiores.

Suerte con el proyecto.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por Annubis » 12 Nov 2012 12:56

Elucubrador escribió:Vaya, qué preciosidad, no había visto esto hasta hoy. Un miniPC muy cuco y que además "parece" ser una Nintendo 64, pero es mucho más.
Gracias, es precisamente lo que pretendo :)
Elucubrador escribió:Yo también tengo esos adaptadores de MayFlash, pero el problema son los mandos de la N64, concretamente los joysticks, que los que tengo están destrozados. He visto tutoriales para usar masilla y repararlos, pero me parece que aparte de difícil, sería mejor un recambio completo que mejore el original, pero creo que eso no existe. Ya me dirás si sabes algo al respecto, porque tu proyecto tiene muy buena pinta.
Yo tengo 2 mandos que están en buen estado y he encontrado mandos nuevos por menos de 10 euros. Respecto a la mejora, igual podría servir algo como lo que hizo éste tipo: cambiar la circuitería interna del mando para ponerle la de un mando inalámbrico.
Elucubrador escribió:Para la refrigeración, igual vaciar un cartucho, colocarlo en la ranura habitual y poner un ventilador tras él extrayendo te puede ayudar a la vez que queda bastante oculto, o elevar la carcasa con unas discretas y pequeñas patas extra junto a perforaciones inferiores.
Eso que comentas es lo que hizo el tipo de uno de los proyectos en los que me he basado. Pero para el cartucho tenía pensado otro uso: vaciarlo y meterle dentro discos de 2,5" (para ello es el cable SATA que he comprado). Pero lo tengo en cuenta.
Elucubrador escribió:Suerte con el proyecto.
¡Gracias! A ver si me llegan pronto las piezas de china y puedo seguir con él.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#15 Mensaje por Annubis » 18 Mar 2013 13:09

Bueno, se que he tenido ésto abandonado durante bastante tiempo, pero se me han sumado diversas circunstancias que me han dejado un tanto apartado de todo ésto. Entre otras cosas, mi portátil (y único PC además del HTPC) murió y todo euro que he podido ahorrar (poco, ya que estoy en el paro desde noviembre) ha ido destinado a montarme un PC nuevo (abriré un hilo para que me ayudéis con ésto también :P).

Ya recibí todo y lo monté dentro de la N64, pero supongo que por el tamaño de la placa y que dejaba muy poco espacio y, pese a que le puse ventiladores de todas las formas que se me ocurrieron las temperaturas eran horribles, así que decidí cambiar de "caja" y montarlo dentro de una Super Nintendo que tenía disponible. Iré poniendo fotos a medida que lo vaya terminando (ya está muy avanzado el proyecto :D).

Decir también que no abandono éste proyecto, pero tendré que esperar hasta poder hacerme con una thin MiniITX como ésta:

http://www.giadapc.com/products/mainboard/MI-E350.html
http://www.giadapc.com/products/mainboa ... N2/24.html

Que son mucho más finas y creo que funcionarán mejor que la que ya tengo.

Responder