Mi nuevo PC

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
Dr Nick
Novat@ en SilentPC

Mi nuevo PC

#1 Mensaje por Dr Nick » 23 Jun 2012 15:27

Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en este foro. Estoy realmente sorprendido de haberos encontrado, me alegro de no ser el único maniático con el ruido de los ordenadores! jeje

Veréis, soy estudiante de medicina pero me interesa bastante la informática. Necesito montarme un sobremesa nuevo y quería vuestra opinión sobre la combinación que tengo en mente hacer:

- Torre marca Tacens (Stella Negra por ejemplo), mi duda es ¿es más silenciosa un formato ATX o micro ATX? Mi experiencia me dice que micro... total de la semitorre terminan sobrándote espacio para unidades de disco.
microATX http://www.appinformatica.com/torres-ta ... -tacen.php
ATX http://www.appinformatica.com/torres-ta ... a--atx.php

- Fuente de alimentación Tacens Radix Vent (450 o 550W, ventilador 12 cm)
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... activo.php

Tacens es una marca que personalmente no conozco pero parece que por lo que he leído tiene buena opinión... qué opináis vosotros en general?

En cuanto al procesador, creo que iré a por un Intel i5 serie 1155, modelo 2500 o similar. De placas base no entiendo mucho, pero le diré al técnico que me aconseje alguna compatible (Asus, o Asrock)

- En cuanto al disipador, ¿qué aconsejáis para un procesador de esas características? Había visto un Artic Cooling Freez A30 por ejemplo, parece que el nivel de ruido que emite es ínfimo.
http://www.appinformatica.com/ventilado ... 56-136.php

Espero vuestra ayuda, quiero un PC que parezca de la marca Fujitsu jeje

Edito: se me olvidaba decir que no pretendo gastarme una fortuna, máximo 600 euros en la torre. Quiero que me dure para bastantes años y no lo uso para gaming, lo uso para cosas cotidianas (chatear, música, ver series, navegar por internet, descargar...) pero le meto mucha caña, está encendido casi las 24 horas.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

Re: Mi nuevo PC

#2 Mensaje por _Alvaro_ » 23 Jun 2012 18:44

Te aviso que la Tacens Stella la he tenido en mis manos y es de lo peorcito que puedes montarte, los acabados son como los de una generica, mejor mira una CoolerMaster Elite 342 o algo asi

Un i5 2400, 8 Gb un disco duro de la capacidad que necesites, una fuente normalita y una caja que te guste, y tienes equipo de sobra para todo eso y mas. No tienes ni que molestarte en meterle una grafica aparte, la integrada es mas que suficiente para todo eso

Saludos :D
Un i5 y un M4, el resto es variable

Dr Nick
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por Dr Nick » 23 Jun 2012 19:02

Bien está saberlo... la caja entonces la voy descartando, pero la fuente de alimentación es de la misma marca, Tacens, ¿será también un fiasco?

¿Influye de verdad para el ruido si es ATX o microATX la caja?

Sí, pensaba una combinación de las características que comentas, cualquier cosa es mejor que desde donde te escribo (portátil samsung de 5 años, windows vista y 1 Gb de ram compartida con la gráfica: MUERTE!)

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#4 Mensaje por _Alvaro_ » 23 Jun 2012 23:11

Yo tengo una radix IV y no esta mal, para lo que cuesta es buena candidata, eso si, no llega a una Seasonic ni mucho menos, pero para empezar te puede servir muy bien :)

Lo de las cajas no tiene nada que ver, hay ITX que tienen muy buena refrigeracion comparada con otras ATX, generalmente depende del peso, la cantidad de aberturas que tienen, y los ventiladores que montan.

Chematf
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por Chematf » 28 Jun 2012 15:52

Hola, te pongo aquí un presupuesto orientativo de componentes de calidad sacado de la web de PCComponentes, está mirado de cara al futuro y los componentes son de marcas fiables y he tendo en cuenta que a veces por unos pocos euros pasas de la gama media a la media alta y de marca fiable. También hacer notar que el precesador i5 2400 sale 182 euros en PCComponentes mientras que el i5 2500k sale sólo 7 euros más es decir 189 euros, la placa te pongo una que da más estabilidad, con más fases y que te permite regular velocidad de ventiladores según temperaturas. De disipador te pongo el corsair H60 que es de gama alta y te mantendrá el procesador bien fresquito, además el ventilador puedes regularlo conectandolo en la placa en vez de conectarlo a la bomba (así lo tengo yo), y en mi caso cambié el ventilador que trae por un Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm, y si eres muy fanático del silencio más adelante puedes cambiar los de la caja también por ese mismo ventilador o los de 1150rpm (investiga en el foro sus buenas propiedades). La caja te pongo una barata y prácticanque permite ventiladores adicionales para mantenerla fresquita, la Termaltake v4 Black. Y de fuente una corsair que son fiables, duraderas y dan una estabilidad que te agradecerán el resto de componentes. Memoria tienes 8GB auqnue si te puedes estirar un poco le pondría 16GB que en un futuro cuando se dejen de fabricar si necesitas más te va a ser difícil conseguirlas iguales sin pagar un alto precio, y ya se sabe lo rápido que avanza esto de la informática.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Saludos.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#6 Mensaje por _Alvaro_ » 30 Jun 2012 09:52

Esas corsair han salido bastante malas, no tienen nada que ver con las demas, al igual que las GS. Con ese dinero pondria esta http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html bastante más silenciosa y con potencia suficiente.

La caja, pues no es para silent-PC la verdad, pero como es una decision personal, pues que elija con tranquilidad la que le guste :)

circulob
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por circulob » 01 Jul 2012 14:45

yp he tenido un par de fuentes tacens y si bien es cierto que las dos decian q el ventilador no entraba en funcionamiento y es verdad q no lo hacia. en cuanto puse un poco mas de carga, lo primero es q los ventiladores no son para nada silenciosos y no se si por mala suerte o qué, pero una acabo muriendo y la otra la tengo guardada porque daba muchos problemas. tambien es verdad que las compre hace 4 años, quizas tacens ha mejorado...

para la caja yo voy a ser un poco mas radical... si quieres una caja q te dure muchos años y sea buena de verdad, gastate pasta. no es mala idea que ahora mismo q vas con presupuesto ajustado cojas la caja mas barata y aguantes hasta que puedas comprarte una de calidad; pero hazte a la idea que la cuadratura del circulo es imposible.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#8 Mensaje por reset » 01 Jul 2012 16:39

Coincido con ambos. Me iría mucho antes a la fuente que te ha puesto _Alvaro_. Y esa caja no me gusta nada. Al hilo de lo que comenta circulob, vas a gastar 30€, y luego los de la caja buena. Para eso estira un pelo el presupuesto, y coge una caja buena desde el principio.

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... o_450.html

Esta que te acabo de poner no es nada cara, 54€, trae insonorizante, y aunque la ventilación es un poco justa, para el equipo que vas a poner tienes de sobra.

Un saludo.
Imagen

Dr Nick
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por Dr Nick » 06 Jul 2012 13:17

Muchas gracias, tomo nota de vuestra experiencia jeje, vale la pena gastarse algo más porque es una inversión de futuro.
Eso sí, ahora con la rebaja que han hecho de los tipos de interés en Europa, la informática se va a encarecer bastante... tengo pensado montármelo en volver de vacaciones, en agosto. Seguiré mirando cosillas y os pregunto si me surge algo.

Responder